Foro / Pareja

Tengo relaciones paralelas

Última respuesta: 24 de octubre de 2014 a las 6:05
M
mamia_9377383
6/10/04 a las 12:23

HOLA

Escribo para comentarles mi situación de un tiempo a la fecha mantengo 2 relaciones paralelas. Aunque para ponerlos un poco más al día, les comento que con mi relación incicial, siempre se marcaron pautas de libertad, incluidas algunas sexuales, así que nunca existio engaño, porque había permisividad, sin embargo, sin planearlo y de la forma más efimera, conocí a otro persona maravillosa (ojo ni mejor ni peor que mi primer pareja, simplemente maravillosa en de otra manera) y ambos me hacen muy feliz, he intentado no engañar a ninguno, ni jugar con los sentimientos de nadie, pero como sabran es este un tema muy delicado y dificil de tratar por su gran contexto moral... poco a poco mis relaciones se han ido consolidando con ambos, he reforzado mi ideologia al respecto... sin embargo la culpabilidad sigue ahí, y sigue ahí quizás por la herencia religiosa de mis padres que dice que la infidelidad o la poligamia es un gran pecado, eso no me preocupa, me preocupa mi sociedad que me tacha de amoral, que piensa que soy una mala persona, o que no soy capaz de amar... Y la realidad es que amo demasiado, tanto que amo a dos personas profundamente... y no quiero perderlas me hacen muy feliz... pero es una situación tan compleja...

Por otro lado debo decirlos que de un tiempo para aca, he leido ya varios autores que apoyan las teorías de la libertad de relaciones, que en algunos de los casos conyevan infidelidad... y saben que? yo las apoyo... me parece que el modelo de pareja que arrastramos desde el principio de los tiempos es ya un modelo caduco, se ha cambiado en poco, si tomamos en cuenta el tiempo que ha tenido que pasar para que estos cambios se gestaran, es hasta ahora cuando la mujer tiene un papel mayor dentro del rol familiar... sin embargo sigue siendo ella la responsable de la educación de los hijos mayoritariamente, tiene tambien repercusiones profesionales, pero en el peor de los casos (conozco muchos) hacen ambas cosas son mujers profesionales y mujeres de su casa... creo que estos roles tienen que ser replanteados, creo que la pareja en general tiene que ser replanteada... No creo en la posesión de personas, ni siquiera con el pretexto vil de pareja... no lo creo... creo en la libertad de ser, para elegir que hacer con nuestra vida, si queremos casarnos, si no queremos, o si queremos tener 50 amantes, o simplemente si nos decidimos por la poligamia, cuestion de gustos, sin que esto nos remita a ser mujeres o hombres de menor categoria moral... porque nos empeñamos en querer colgarle a nuesta pareja la responsabilidad de toda nuestra vida, hay cosas que podemos y debemos hacer a parte, incluso en algunos casos sexuales... se que esto parece un tanto amoral (como lo planteabe desde un inicio), pero no es asi, las parejas que lograr despejarse del lastre de la posesion y el machismo, son parejas duraderas, reales, con base en un respeto de las individualidades... no las parejas actules basadas en el modelo machista de posesión, que se han leido en este for, que a lo mucho tienen 3 años de vida como parejas felices, y el resto? las tasas de divorcios en los diversos paises del mundo lo demuestran... o bien mantenemos relaciones de parejas duraderas en base al sometimiento de uno de los conyugues... Abramos los ojos a la realidad... vivamos y disfrutemos, y no esperemos que la felicidad tenga nombre, (de chico o de chica) busquemosla, sin limites... sin perjudicar a terceros... pero con la libertad suficiente como para liberar nuestra alma de ataduras... yo estoy en ese camino, pero debo decir que me cuesta, aún cargo con miles de ataduras... de las que espero algun día desaserme, que opinais????

Ver también

M
mami_5823273
6/10/04 a las 14:11

Hola superalondra
Yo no creo que seas mala persona, al contrario eres una persona consecuente con lo que sientes y tratas de ser honesta y sincera, primero contigo misma, que es lo mas importante, y después con los demás.

Lo que ocurre que mentalidades como la tuya, y yo me identifico en buena parte contigo aún son pioneras en esta sociedad que se viste de modernidad y apertura, pero aún queda mucho tiempo para que los nuevos roles familiares se acepten.

Incluso nosotras, las personas que nos planteamos este tipo de asuntos llevamos como tú bien dices una buena herencia educativa católica o judeo-cristiana o como quieras llamar que nos machaca con el tema de la culpa.

Hay que ser muy valiente para aceptar el propio deseo y no engañarse, mucha gente no es capaz de hacerlo, y eligen vivir en función del deseo de otros. Pero no se trata de juzgar a nadie, cada uno vive como sabe, como puede y como elige, nada es mejor ni peor.

Procura no machacarte, y recuerda que muchas personas aparentemente correctas moralmente escasean de sensibilidad, las apariencias engañan.

Eres valiente y sincera, alegrate y no te juzgues, máxime si ademas no engañas a nadie.

Bueno, no me enrollo mas, es un tema muy largo y hoy no tengo mucha energía para pensar. Simplemente un abrazo, y recuerda que no todas las personas te juzgan igual, hay gente parecida a ti.

Un abrazo

J
juanma_8704411
24/10/14 a las 6:05

Busca ser feliz
Creo que es nuestra tarea buscar ser feliz, sólo que ellos tienen derecho a saber que te comparten. Yo aceptaría lo que te hace feliz si también soy feliz así. Animo, no te sientas culpable, eres una pionera.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir