Foro / Pareja

Tengo que soportar como me trata cuando se enfada?

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 11:18
Y
yaela_7967413
23/1/11 a las 18:55

Hola, gracias por leer mi mensaje y ayudarme. Llevo 7 meses con un hombre, él tiene 39 años y yo 33, por lo que ya somos bastante maduros. Empezamos bien, todo sobre ruedas, nos queremos y me sentí querida siempre y en todo momento, pero poco a poco fui viendo reacciones en él que no me gustan nada cuando algo no marcha como el quiere. Tengo que decir que cuando no hay "problemas" me trae en palmitas pero miren un ejemplo:
Ayer habíamos quedado a las 21:30 para cenar y lo llamé a las 21:00 para preguntarle que le parecería un cambio de planes (solo para preguntar, no exigí) y ya me sale de repente con: "siempre se te ocurren mil ideas a última hora ... (y juro por lo más sagrado que esto no es verdad), yo puedo callar a veces y pensar que él es así BRUTO, pero otras (como ayer) no me pudo aguantar y engachamos... empizo con que no es justo que diga eso, que no es verdad, el sigue, me hace la burla y me dice cosas como "lo que dices me lo paso por ahí" o "no coordinas" yo me enfurezco ante esto y me voy a un extremo de gritarle también por que no me da la gana de consentirle esas cosas!!! No me da la gana!! Porque no me las merezco y luego en lugar de hablar lo que hace es hacer como si no pasase nada, se ríe y lo único que puede llegar a hacer es decir "anda, si yo te quiero un montón" y venga aquí no pasó nada....!
Pero para mí si pasó! el verme furiosa como no me pasó jamás con nadie, porque me está llevando a un extremo con las cosas que me dice que le da igual!!! le da igual ver que me está poniendo de los nervios y por nada!! que yo juro que yo no hago nada, pero no puedo soportar que me falte o me diga cosas fuertes como "en tres meses ya estás peor que mi ex" o "estás enferma".
No sé qué hacer, porque yo siento que me quiere por todo lo que hacer por mí, pero estos momentos son horribles, yo no quiero esto en mi relación, no quiero!! quiero diálogo, comprensión! Sé que no siente la mitad de las cosas que dice, pero le dá por allí! y luego se ríe!
No sé que hacer, tenemos ya planes de futuro, intento ver cómo es y aceptarlo con sus cosas buenas y malas pero no quiero dejar que me pise, porque me hace daño, aunque para el sean tonterías!!
Yo no estoy acostumbrada a estar en pareja y ya no sé si son normales estas discusiones o no, no sé! Me siento con el agua al cuello por no poder hablar con él porque le da igual! yo soy una caprichosa y una insoportable para él! Yo tengo mis cosas, como no? pero él no ve las suyas y luego por mucho que me falte imposible que pida perdón!!
Que hago? Que opinais? Decidme algo!!

Ver también

W
wisdom_6212980
23/1/11 a las 19:14

No, no lo tienes que soportar
Primero, NADIE se merece que le hablen asi, y tu eres nadie, eres su pareja
Segundo: si para ti algo que te parece importante y no quiere hablar del tema, ¿que pasará cuando sea algo mas importante? Te estas echando el peso a la espalda el peso de los dos
tercero:pedir perdon cuesta mucho a determinadas personas, ellos dicen que es por amor propio, pero realmente es por orgullo
En 7 meses no se conoce completamente a una persona, y esas reacciones son por algo (normal o anormal), si no sabes por que son falla algo: comunicación, que por lo que comentas es por su lado, o simplemente que oculte algo...
El ser feliz con una persona es lo normal cuando la quieres, pero no por ello tienes que estar abajo. Siempre sufre el que mas quiere, y hasta el mas ceporro (sin ofender) entenderá que si hay algo que no funciona y es importante para la otra persona se soluciona o se habla como minimo.
No dejes que tonterias así te distraigan de tu meta:ser feliz.
Si esa felicidad no la puedes conseguir por esos problemas y no lo puedes solucionar es simple, no es la persona que buscas

M
marga_9707560
23/1/11 a las 19:23


hola,
yo opino que para la edad que tiene él, esas cosas no son normales.
No tienes porque aguantar esas cosas, en esta vida tenemos que buscar la felicidad .
En la pareja se discute, es inevitable, pero de ahí a faltar al respeto y tratarte así no.
Tu misma lo has dicho no te hace sentir bien.
Y compararte con su ex, me parece que está fuera de lugar.
Eres muy joven para poder conocer otros chicos. Una persona que te escuche y te haga sentir especial, aunque haya discusiones, que las habrá pero con respeto y que haya perdon mutuo. que no se ría en tu cara, es como si tuviese la seguridad de que no le vas a dejar nunca.
Si le dieses un escarmiento poniendole al límite dejandolo a ver como reacciona verás si realmente merece la pena tu relación, no pierdes nada por intentarlo.
te mereces ser feliz no pierdas el tiempo si no te sientes agusto.
es mi opinión.

K
karol_9708730
23/1/11 a las 19:27

Yo pase algo asi también..
y sufrí mucho, él me criticaba... después me decía que era una broma y que yo era muy sensible. Se lo dije y fue cambiando algunas cosas cuando no le quredaba otra, pero siempre tenía algo nuevo que criticar, fue muy feo...yo nunca estaba bien.
Imaginate casada con él, y que critique la comida, las cosas de la casa, lo que hacés, tu aspecto, cómo vestis a tus hijos, si te atrasás, etc.

Pero hay que ver también, si lo único que a él le molesta de vos es que cambiás de planes, podrían tener una conversación sobre eso. Hay gente que es muy estructurada y organizada y podrían llegar a un punto medio, pero claro explicandole que la forma en que te lo dijo en un principio no es la correcta y que te gustaría que eso no se repitiera.

Aunque, por lo que contás, lo veo más parecido a lo que me pasó a mí, y son personas egoístas e inseguras que tienen que hacer sentir a la otra persona mal para sentirse bien consigo mismos.

Yo estaba demasiado enamorada como para dejarlo, pero las cosas se terminaron por otras razones. Ojalá se hubiese terminado antes y me hubiese ahorrado todo el sufrimiento y el hecho de tener que hacer esfuerzos todo el tiempo para no ponerme mal y ser "demasiado sensible".

Y
yaela_7967413
23/1/11 a las 19:40
En respuesta a marga_9707560


hola,
yo opino que para la edad que tiene él, esas cosas no son normales.
No tienes porque aguantar esas cosas, en esta vida tenemos que buscar la felicidad .
En la pareja se discute, es inevitable, pero de ahí a faltar al respeto y tratarte así no.
Tu misma lo has dicho no te hace sentir bien.
Y compararte con su ex, me parece que está fuera de lugar.
Eres muy joven para poder conocer otros chicos. Una persona que te escuche y te haga sentir especial, aunque haya discusiones, que las habrá pero con respeto y que haya perdon mutuo. que no se ría en tu cara, es como si tuviese la seguridad de que no le vas a dejar nunca.
Si le dieses un escarmiento poniendole al límite dejandolo a ver como reacciona verás si realmente merece la pena tu relación, no pierdes nada por intentarlo.
te mereces ser feliz no pierdas el tiempo si no te sientes agusto.
es mi opinión.

Lo hice hace 3 meses
Hace tres meses tuvimos una discusión similar, y lo dejé, le dije que no aguantaba esas discusiones, que no quería eso en mi pareja. Al principio se puso a faltarme por sms y por mail, dicíendome que había sido un fraude para él y cosas así, pero al final se vino abajo y me suplicó que quedásemos que no se creía que lo dejase. Quedamos hablamos y volvimos. Ha pasado tiempo y el vínculo se hizo más fuerte pero todo vuelve, estuvimos 2 meses como la seda, pero ahora sí está muy seguro de que lo quiero, y tiene razón, lo quiero, pero yo no aguanto algo sí, sé que si estas cosas se repiten lo voy a terminar dejando, siempre fui independiente, pero ahora me hacía ilusión formar una familia y vi en él a la persona ideal si no fuesen estas cosas. Muchas gracias por vuestras respuestas.

S
sadika_9690484
23/1/11 a las 21:22
En respuesta a karol_9708730

Yo pase algo asi también..
y sufrí mucho, él me criticaba... después me decía que era una broma y que yo era muy sensible. Se lo dije y fue cambiando algunas cosas cuando no le quredaba otra, pero siempre tenía algo nuevo que criticar, fue muy feo...yo nunca estaba bien.
Imaginate casada con él, y que critique la comida, las cosas de la casa, lo que hacés, tu aspecto, cómo vestis a tus hijos, si te atrasás, etc.

Pero hay que ver también, si lo único que a él le molesta de vos es que cambiás de planes, podrían tener una conversación sobre eso. Hay gente que es muy estructurada y organizada y podrían llegar a un punto medio, pero claro explicandole que la forma en que te lo dijo en un principio no es la correcta y que te gustaría que eso no se repitiera.

Aunque, por lo que contás, lo veo más parecido a lo que me pasó a mí, y son personas egoístas e inseguras que tienen que hacer sentir a la otra persona mal para sentirse bien consigo mismos.

Yo estaba demasiado enamorada como para dejarlo, pero las cosas se terminaron por otras razones. Ojalá se hubiese terminado antes y me hubiese ahorrado todo el sufrimiento y el hecho de tener que hacer esfuerzos todo el tiempo para no ponerme mal y ser "demasiado sensible".

yo soy algo asi
YO AUNQUE MIRA QUE NO QUIERO , CUANO ME CABREO CON MI XICO LE INSULTO PERO CON LO Q MAS LE DUELE , Y EL POBRE ME SOPORTA PERO LUEGO ME ARREPIENTO MUXO E INTENTADO CAMBIAR Y NO PUEDO , LUEGO LE PIDO PERDON Y ME PERDONA PERO SE QUE AVECES EL CARAZTER NOS PUEDE....

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 2:11

Pché...
Yo lo único que veo es que le quiere gastar una broma, a su estilo un poco burdo, y a Ud le entran las neuras y la inseguridad.

Va a terminar estropeando una buena relación con tanta susceptibilidad.

¿Tan difícil es hablar sin alterarse?

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 2:31

Insisto
¿Tan difícil es hablar sin alterarse?

Decir: estas cosas que me dices me duelen mucho.

N
nile_6324763
24/1/11 a las 12:57

Piensalo bien antes de llegar ma lejos con el
mi caso era parecido al tuyo, no tanto pero algo, ese tipo de persona siempre quiere mortificar y mortifiacar, y luego venir con la carita muy limpia como si nada hubiera pasado, eso es una señal de lo que pueda pasar en u futuro, hacerte sufrir, puede que te quiera pero una persona si quiere de verdad no lo hace, encima te lo dice, que no le importas como te sientas, ufff amiga abre bien los ojos para que no te pace lo que me ha pasado a mi casi 3 años de sufrimiento, y no queria aceptarlo yo, hasta que terminamos, te deseo lo mejor y analisalo

Y
yaela_7967413
25/1/11 a las 10:34
En respuesta a isilda_6349739

Insisto
¿Tan difícil es hablar sin alterarse?

Decir: estas cosas que me dices me duelen mucho.

Por supuesto que lo digo
Claro que le digo que esas cosas me duelen, que no se deben decir, que nos podemos enfadar sin llegar a eso y a perder el respeto... si no terminaremos algún día muchísimo peor, pero entonces es cuando me empieza a decir: Bueno, si si, no me vengas con tu filosofía, que yo todo eso me lo paso por ahí!!
Me ataca sin necesidad y le importa tres pimientos que eso me afecte a los nervios!!
Gracias por contestar a tod@s! Un saludo!

M
maina_8758466
25/1/11 a las 11:30

Me lo paso por ahí
no creo que sea contestación ni de broma.

Solo llevas 7 meses y ya te trata como si llevaras 20 años, como algo que si quiere mucho, pero te trata peor que un perro.

Cada persona tiene un aguante, y todo tiene un límite. Es posible que sea algo rudo, pero si a ti no te molestara todo eso ni escribirias aquí preguntado, o ni te importaria

Ese trato va a ir a peor y te lo digo por experiencia.

I
isilda_6349739
25/1/11 a las 16:06

¿maltratador?
¿Según el criterio de la Macroencuesta?

Aquella según la cual era un maltrato decirle a tu mujer que cierta ropa no le sentaba bien.

Si os aplicaran a vosotras los criterios de "maltrato" que nos aplican a nosotros, estaríais todas en la cárcel.

I
isilda_6349739
27/1/11 a las 9:57

Aaaahhh, que no estaba generalizando...
Simplemente hablaba de mí. Alguien a quien no conoce pero al que ya etiqueta de "maltratador".

¿Qué le parecería que yo la etiquetara a usted de ... ? ¿O las acusaciones gratuitas sólo las puede ejercer una parte?

Pues incluso así habría una gran diferencia. "Maltratador" está penado con cárcel. De diez años para arriba. ... no. Incluso es positivo para que te aplaudan en ciertos sitios, como la televisión.

Así que el equivalente a su "maltratador" es el que yo la llamase: "pederasta", "asesina" o "ladrona".

Están Uds muy mal acostumbradas. "Maltratador" no es un insulto como pueda serlo ... , "fea" o "borracha". "Maltratador" es una ACUSACIÓN. Y una acusación falsa o dicha al tuntún es una CALUMNIA.

Ese. Ese es el término correcto. Ud me está calumniando.

B
belen_6513628
27/1/11 a las 16:16

Por la edad que tiene es muy poco hombre...
por dios estas cosas me fastidian, a mi tambien siempre mi ex me comparaba con su ex , y tambien se enbroncaba por cosas banales y sin sentido, me faltaba el respeto y me llegaba a decir cosas horribles por una estupidez, llegue a un punto en que me media yo en lo que tenia que hablar con el para que no le cayera mal, eso no es vida, ahora el si podia decir de todo y sin importarle cuanto me doliera, hasta parecia que buscaba los momentos para hacerlo y terminar haciendo que yo me sintiera culpable y una mierda, y como terminaba yo?, llorando y pidiendole perdon por algo que no habia hecho, por dios habre los ojos por que cada vez sera peor, si te falto el respeto una vez lo hara siempre porque ese es su goce, y no le importa las consecuencias, ni como te sientas tu despues, solo piensa en el, yo lo vivi, pero ahora nunca mas, yo valoro mucho a quien tengo al lado y a la gente que quiero, jamas le faltaria el respeto, el no tiene codigos.
estas a tiempo aun no dejes que todo empeore.
suerte

I
isilda_6349739
28/1/11 a las 11:18

Pues a vosotras. no hay quien os entienda.
"No sé qué hacer, porque yo siento que me quiere por todo lo que hacer por mí"

Loces SIENTE que es querida y se basa en HECHOS.

Reconoce que se pone FURIOSA porque... No queda claro por qué. ¿Por qué se ríe? ¿Por qué dice que la quiere en lugar de mandarla al diablo?
Os parece que quien bromea está provocando... Pero no caéis en la cuenta que quien se enfurece está provocando mucho más.

Eso es lo que va a conseguir. Que se olvide de ella y se largue. Así ella no se pondrá furiosa, se quedará más tranquila... y él mucho más.

---

¿Perder el tiempo conmigo? ¿Es qué pretendías ganar algo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest