Foro / Pareja

Tengo mucho miedo

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 1:26
M
milica_9049149
6/12/07 a las 19:48

tengo una orrible duda,me fui con un chico hace aprosimadamente una semana.y se le partio el condon y me cayo espermatosoide en la vagina.porfabor algien q me diga cuales son los primeros sintomas de sida despues de una semana.porfabor ayudenme.no se q voy hacer con mi vidad

Ver también

Z
zheng_6459660
6/12/07 a las 23:18

Por ahora..olvidate todo.

Hasta 6 meses desde la relacion no puedes saber nada...despues anda a hacer estudios....y recuerdate que no solamente el sida se transmite si haces "sexo libre" con personas no de confianza.
P.D. A veces es arriesgoso hacerlo tambien con personas "de confianza".......

R
roi_6288712
11/12/07 a las 1:26

Ánimo y ponte en buenas manos
Si fueran menos de 72 horas te pueden dar un "tratamiento de shock", pero consulta con un dermatólogo igualmente.

Aunque hay quien dice que hasta los seis meses los resultados no son fiables, toda la literatura médica actual fija las 13 semanas (3 meses) como el periodo ventana. Es decir, aquel periodo en el que puedes tener el virus, pero ser de difícil diagnóstico. El diagnóstico se basa en que desarrolles anticuerpos contra el VIH.

Si tienes un nivel de ansiedad muy alto puedes hacerte en cualquier laboratorio pruebas del antígeno P24 y de anticuerpos HIV-1 y HIV-2 por Elisa 4 Generación. Los resultados al mes suelen ser muy indicativos, aunque muchos médicos discreparán y dirán que mejor a los dos meses, o se mantendrán en la doctrina de los tres meses. Este análisis suele costar alrededor de 150 en los laboratorios privados (Echevarne, Sabater-Tobella, DMB, etc.) Aunque te de vergüenza, vas con las pruebas apuntadas en un papel y las pides. Muchísimas personas, pasan por desgracia por este trance.

Algunas pruebas pueden pedirse en kit para hacerlas en casa, y en muchas comunidades autónomas en España existen lugares donde anónimamente pueden hacerse y te dan el resultado en 15 minutos.

Hay quien dado el alto estado de ansiedad se realiza otra prueba al mes que es la cuantificación de la carga viral (PCR-ARN o PCR-DNA). La PCR-ARN ultrasensible detectaría hasta 50 copias del virus por mL de sangre lo que son valores muy pequeños, casi imperceptibles. Esta prueba suele costar alrededor de 200 y no te la financiará la sanidad pública que te hará esperar a los 3 meses siguiendo los protocolos fijados. En realidad esta prueba sirve para los infectados que pueden controlar como evoluciona su carga viral.

Lo mejor es que te pongas en manos de un médico, idealmente un dermatólogo que son los que tratan las ETS.

Ánimo y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook