Foro / Pareja

Tengo miedo y necesito ayuda

Última respuesta: 7 de enero de 2015 a las 19:10
S
selma_9403168
1/1/15 a las 8:51

Bueno esto me da un poco de pena pero quiero que alguien me ayude con su experiencia.
Tengo 21 años, soy virgen, nunca he tenido novio por lo tanto ni siquiera un beso he tenido, soy bastante sociable pero creo que tengo miedo de las relaciones personales.
Entiendo el sexo, en la técnica, he leído y mis amigas me han contado algunas de sus experiencias pero cuando pienso en la idea de tener sexo me da mucho miedo, quiero masturbarme porque pienso que es importante conocer tu propio cuerpo pero me da terror, es un miedo horrible me pongo a llorar de solo pensarlo, pasa lo mismo con los tampones, quiero usarlos pero de solo imaginarlo me descontrolo, nunca le he contado eso a nadie. Otra cosa que me pasa es que cuando alguien me habla de abortos, violaciones o hasta viendo películas, (me paso viendo una escena en la que la protagonista perdía su virginidad) me da miedo, me mareo y llego casia desmayarme, sé que suena exagerado pero es así, a veces pienso que tengo un problema y que esto no me va a dejar hacer mi vida tranquila, si alguien puede ayudarme les agradecería mucho.

Ver también

P
puiu_5600431
3/1/15 a las :23

Hola amiga!
Sabes eso me pasaba a mi, no tan... Grave? Pero algo parecido te entiendo. A mi me asustaba y me da pena masturbarme solo al terminar, tampoco soy experta en ese tema siento que no se masturbarme jajaja pero dicen que tienes que conocer tu cuerpo y si, a si es ya que en eso influye detectar cualquier alteración en el. Bueno a mi me da..miedo eso de las relaciones y masturbarse porque en mi religión (católica)dice que e pecado pero no se siento que es algo natural. Para no hacerlo tan largo.si TU quieres cambiar eso pieza por ti, Talvez sea que te da terror porque no te aceptas a ti misma (espero no sea el caso) si no empieza a reabajar con eso y veras que todo mejorara. Suerte

F
feliks_5285705
3/1/15 a las :59

Ante todo, tranquilidad.
Creo que tienes que tomarte las cosas con más tranquilidad, y no preocuparte tanto por este tema, lo que tenga que venir vendrá. Estaría bien que en esos temas tan molestos para ti te relajaras, y que lo veas desde otro punto de vista. Puede ser que los abortos o escenas de sexo que mencionas que te dan miedo sea también porque aún no hayas mantenido ninguna relación y lo ves como algo inapropiado o fuera de lo normal. Creo (que también puede que me equivoque) que cuando tengas tu primer beso, ligue y/o novio poco a poco te irás habituando más a esta temática, y ya no tengas tanto miedo. Esta inseguridad que tú describes le pasa a mucha gente así que no te preocupes. De todas formas, si ves que va a más y que no se soluciona y por ello comienzas a sentirte mal yo te animaría a que acudieras a un psicólogo, que no es nada malo, y te puede ayudar mucho. Un saludo y espero que tengas suerte

J
jader_5404883
4/1/15 a las 1:03

Aureolas hinchadas
Buenas, estoy muy preocupada porque no se si es normal. Tengo 16 años y tengo unos senos bastante grandes (90B/90C) pero tengo las aureolas de los pezones hinchadas. Se que cuando eres chica, se te hinchan porque desarroyas, pero a los 16? Me vino el periodo hace dos años, y la verdad es que no he tenido relaciones sexuales porque no se si el resto se las chicas de mi edad le pasa lo mismo y tengo mucha vergüenza y complejo, y claro, no se si algun dia voy a tener los pezones como las tipicas chicas que se ven en la tele o voy quedar asi... Ayuda por favor.

S
selma_9403168
4/1/15 a las 4:26

Buscaré ayuda
Hola!
Muchas gracias por brindarme tu consejo, definitivamente buscaré ayuda profesional porque es un tema que en verdad me preocupa, supongo que cuando empezó todo pensé que en algún momento iba a dejar de asustarme, estos días estuve muy estresada por el tema, tal vez por año nuevo me entró la desesperación de seguir con este miedo un año más, pero bueno mi propósito más importante será conseguir ayuda profesional y esperar que todo salfa bien, muchas gracias

S
selma_9403168
4/1/15 a las 4:32
En respuesta a puiu_5600431

Hola amiga!
Sabes eso me pasaba a mi, no tan... Grave? Pero algo parecido te entiendo. A mi me asustaba y me da pena masturbarme solo al terminar, tampoco soy experta en ese tema siento que no se masturbarme jajaja pero dicen que tienes que conocer tu cuerpo y si, a si es ya que en eso influye detectar cualquier alteración en el. Bueno a mi me da..miedo eso de las relaciones y masturbarse porque en mi religión (católica)dice que e pecado pero no se siento que es algo natural. Para no hacerlo tan largo.si TU quieres cambiar eso pieza por ti, Talvez sea que te da terror porque no te aceptas a ti misma (espero no sea el caso) si no empieza a reabajar con eso y veras que todo mejorara. Suerte

Gracias
Entiendo lo que dices de la religión, yo también crecí en una familia católica y estudie en colegio católico y si que tratan el sexo y la sexualidad femenina en especial como un taboo. Tienes razón, si quiero cambiar tengo que empezar por mi, buscaré ayuda de un profesional para mejorar. Gracias por querer ayudarme

S
selma_9403168
4/1/15 a las 4:36
En respuesta a feliks_5285705

Ante todo, tranquilidad.
Creo que tienes que tomarte las cosas con más tranquilidad, y no preocuparte tanto por este tema, lo que tenga que venir vendrá. Estaría bien que en esos temas tan molestos para ti te relajaras, y que lo veas desde otro punto de vista. Puede ser que los abortos o escenas de sexo que mencionas que te dan miedo sea también porque aún no hayas mantenido ninguna relación y lo ves como algo inapropiado o fuera de lo normal. Creo (que también puede que me equivoque) que cuando tengas tu primer beso, ligue y/o novio poco a poco te irás habituando más a esta temática, y ya no tengas tanto miedo. Esta inseguridad que tú describes le pasa a mucha gente así que no te preocupes. De todas formas, si ves que va a más y que no se soluciona y por ello comienzas a sentirte mal yo te animaría a que acudieras a un psicólogo, que no es nada malo, y te puede ayudar mucho. Un saludo y espero que tengas suerte

Tranquilidad
Hola, muchas gracias por querer ayudarme.
Buscaré ayuda profesional de un psicólogo para discutir lo que me pasa y calmar mis miedos, me alegra mucho que me digas que es una inseguridad que tiene mucha gente, estos días estuve muy preocupada porque siento que soy la única y que me voy quedando atrás mientras todos tienen sus vidas normales, pero con sus respuestas ya estoy más calmada y creo que podré ir solucionando las cosas de a poco .

S
selma_9403168
4/1/15 a las 4:39

No tienen ninguna relación
Creo que no explique bien eso, me refería a que mi miedo tiene que ver con tocarme de cualquier forma, sea para masturbarme o sea para usar tampones, cosa que no tiene ninguna relación, mi reacción es la misma, el mismo miedo se apodera de mi. Creo que eso es lo que quería decir

S
selma_9403168
4/1/15 a las 4:43
En respuesta a jader_5404883

Aureolas hinchadas
Buenas, estoy muy preocupada porque no se si es normal. Tengo 16 años y tengo unos senos bastante grandes (90B/90C) pero tengo las aureolas de los pezones hinchadas. Se que cuando eres chica, se te hinchan porque desarroyas, pero a los 16? Me vino el periodo hace dos años, y la verdad es que no he tenido relaciones sexuales porque no se si el resto se las chicas de mi edad le pasa lo mismo y tengo mucha vergüenza y complejo, y claro, no se si algun dia voy a tener los pezones como las tipicas chicas que se ven en la tele o voy quedar asi... Ayuda por favor.

Hola
Creo que esto no iba aquí jeje pero de igual forma te ayudo. No soy una experta, así que solo te puedo hablar desde mi experiencia. Quiero preguntarte unas cosas. ¿Te duelen? ¿Cada cuánto tiempo sucede? A mi me pasa con el agua caliente jejeje cuando me baño lo noto pero no me duele nada.

S
suevia_7869583
6/1/15 a las 20:23

No te preocupes
Probablemente la presión social es la que empuja a tener relaciones.

pero por dentro de ti tienes una lucha interna, la cual una parte de ti quiere, pero la otra, niega totalmente.

Mas un consejo te doy, probablemente el problema no es tener relaciones, sino la lucha interna que tienes, pienso tienes problema de indecisión y de peque alguien desidia por ti, haciendo todo mas fácil.

No te preocupes, tengo a muchas amigas que aun no an tenido su primera vez y ya pasan de los 23, y pues como es un tema privado y no lo divulgaran a todo el mundo y en consecuencia casi nadie lo sabe, tu mejor que nadie puede ver eso.

Ablando en confianza yo soy chico y la primera fue a los 24 y esta fue mi decisión... jeje igual que tu, leehi mucho sobre el tema y mis amigos me apodaron el sexologo, lo que nadie sabia era que no tenia la mas mínima experiencia XD.

Tomar una decisión y quédate segura por eso, ten coraje en lo que decidas, pero no te quedes así, te ara mal a ti misma esta frustración.

Mas adelante saldrán mas decisiones que te frustraran como hoy, asta que aprendas a tomar decisiones con fortaleza, y te doy un adelanto, todos nos equivocamos.

Todos tomamos decisiones y todas tienen consecuencias algunas buenas otras malas, animo!

M
maday_6090067
7/1/15 a las 19:10

Soy chica
Hola , porque no pruebas con una mujer. Dale anímate. mándame un inbox.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest