Foro / Pareja

Tengo miedo de hacer cosas y no se porque

Última respuesta: 18 de noviembre de 2005 a las 2:47
N
navjot_5173639
17/11/05 a las 21:01

ni que es.Lo peor que este miedo me paralizada y me detiene,son cosas muy raras.Digamos que tengo que viajar e irme al aeropuerto sola,solo con pensarlo me da una terrible angustia,mis miedos son ridiculos pero son graves pues impiden sentirme bien conmigo misma y me da tremenda inseguridad a la hora de hacer las cosas.Si a alguien le pasa esto y lo ha superado o lo esta superando me gustaria me aconsejara.

Ver también

C
carola_8729891
17/11/05 a las 21:14

Hola,también soy nueva por el foro
a mí también me pasa a veces lo de tener miedo a hacer algunas cosas sola o ir a algunos sitios,pero lo mío va por temporadas...supongo que irá en funcíón del ánimo que me toque sacar a pasear ese día,je,je..
un saludo

M
milica_6055624
17/11/05 a las 21:16

No se trata....
De no tener miedo, ya que el miedo es instinctivo, proviene de el cerebro primitivo, y por ello sobrevivimos. Debes intentar hacer las cosas a pesar del miedo que tengas. Estoy segura de que si tu casa se estubiera quemando con tu hijo adentro, sin embargo entrarias en la casa a salvarlo, no? Pues eres capaz de muchas cosas que nunca conoceras a no ser que logres sobrepasar el miedo. Empieza con cosas pequenas...porque tienes miedo del aeropuerto, por ejemplo?

Un saludo

C
carola_8729891
17/11/05 a las 21:31

Yo más bien creo
que es inseguridad...la agorafobia tengo entendido que es el miedo a salir de casa,a los espacios abiertos,y esto más bien es en situaciones concretas...o por lo menos en mi caso..

N
navjot_5173639
17/11/05 a las 21:31

Gracias
por vuestros comentarios.Un besito

A
an0N_584402099z
18/11/05 a las :45

A mi me pasaba
yo era capaz de ponerme a estudiar
siempre habia sacado buenas notas y estaba empezando a sacarlas mas bajas, eso me bloqueo porque me hizo ver lo imperfecta que era. Tenia que ponerme a estudiar o hacer trabajos y me ponia llorar, al final, trabajando 5 min cada dia (aunmenta 5 min) consegui sacarme el curso y todo ya hora ya no me pasa!

I
ieva_5172957
18/11/05 a las 1:47
En respuesta a carola_8729891

Yo más bien creo
que es inseguridad...la agorafobia tengo entendido que es el miedo a salir de casa,a los espacios abiertos,y esto más bien es en situaciones concretas...o por lo menos en mi caso..

La agorafobia...
puede manifestarse de muchas maneras y tiene grados, también.

Puede ser, en general, el miedo a salir de casa para cualquier cosa -grado máximo- o en situaciones muy concretas. Tiene lógica porque cada persona es distinta, y siendo así es posible que el trastorno se manifieste de manera distinta, también.

Saludos...

O
otman_5288472
18/11/05 a las 2:04

Hola
Como bien dices se debe a la inseguridad. Hacer cualquier actividad que le resultaría normal a otra persona a uno se le puede hacer una montaña. Te sacan de tu círculo seguro, de lo que tú conoces, y sólo pensar en ello ya te crea nerviosismo. Lo que yo hago para vencerlo es simplemente no pensar en ello; si por ejemplo tengo que coger el coche para irme al centro, eso a mí ya me pone muy nervioso, pues lo mejor es armarse de valor, no prestar atención a los miedos o agobios que nos pueda provocar y pensar que uno también lo puede hacer. No darle tantas vueltas y enfrentarse a ello, ponerse y ya está. Los miedos y la inseguridad como mejor se vencen es enfrentándose a las cosas, pensando que también nosotros lo podemos hacer. Mucho ánimo.

R
ruohan_7864681
18/11/05 a las 2:47

Somos iguales
Hola, a mi me pasa lo mismo, pero con todo, ya sea hablar, o salir, a veces hasta cuando pienso q debo hacer algo, me siento muy temerosa, yo todos los dias lo intento controlar, te digo q con el pasar del tiempo hasta ha disminuido, pero se q aun me falta , para sentir paz total en cada momento, tranquila q no estas sola
cualquier cosa, cuentas conmigo
a mi me han servido mucho los ejercicios de respiracion
y yoga
bye
suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir