Foro / Pareja

Tengo dudas de si realmente me quiere. que opinais?

Última respuesta: 31 de marzo de 2014 a las 17:17
A
an0N_783320799z
31/3/14 a las :12

Hola,

Me llamo Laura y quería contaros mi caso, haber que opináis y si podéis ayudarme, porque no hago mas que darle vueltas a la cabeza y no se que hacer. Llevo 1 año saliendo con un chico, somos de pueblos diferentes, vivimos a unos 25 minutos de distancia. Cuando empezamos a salir, yo hacia pocos meses que había terminado con una relación muy larga de 13 años, y que dolorosamente tuve que poner punto y final debido a continuos engaños y otros motivos muy largos de explicar, pero por lo que pasé un auténtico calvario.
El caso es que yo me enamoré de mi actual pareja y empecé la relación muy ilusionada, yo a él lo veía muy interesado en mi, incluso al principio de empezar la relación me dijo que era una chica increíble, que estaba muy feliz de haberme conocido y que no se creía que estuviera saliendo con una chica como yo, y que iba a hacer todo lo posible para tenerme contenta y que nuestra relación funcionara. Me quedé tan sorprendida ante aquellas palabras que pensé que por fin había conocido al hombre de mi vida, que por fin había encontrado a alguien que me valoraba y que me iba a querer como toda persona merece ser amada. Incluso al poco tiempo, el fue el primero que me dijo Te quiero, sin yo esperarlo. Seguimos adelante con la relación, y yo cada vez me iba enamorando mas profundamente de él. No se muy bien que es lo que me tiene tan colgada, somos bastante diferentes, yo siempre he sido una persona muy insegura (y más aún después de haber sufrido los engaños de mi anterior pareja), soy algo tímida y me cuesta mucho creer en mi misma. Todo lo contrario a mi pareja. Él es una persona con carácter fuerte, totalmente segura de si misma, se quiere y sabe lo que vale, de hecho ha estado con muchas chicas, tantas que no las puede ni contar, hasta el punto de que solo necesitaba hacer una llamada y ya tenía una chica en su puerta cuando él quería. También es una persona a la que le gusta tomar las riendas de las cosas, hasta el punto de que puedo decir que él es el que tiene el papel dominante en nuestra relación, y yo siempre he estado sumisa a él. Quizás sea su forma de ser lo que me tiene tan enganchada a él, no lo sé, y quizás sea eso parte del problema. Al principio todo iba muy bien, pero al poco tiempo me fui dando cuenta de que siempre que quedábamos para vernos era cuando a él le venía bien. Cuando nos llamábamos cada día yo le preguntaba: Nos vemos hoy? Que quieres hacer? y él me decía: Si, podríamos hacer esto o aquello o como en muchas ocasiones que me contestaba: Hoy no me apetece hacer nada, me apetece estar a mi rollo, si no te sabe mal, mejor nos vemos mañana. Hasta hoy, siempre que nos hemos visto ha sido cuando él lo ha decidido. Yo nunca le he dicho que no, cuando él me llama para que nos veamos y me propone algo, yo siempre he estado dispuesta, incluso en mas de una ocasión he anulado algún compromiso para poder estar con él. Podría decir que mi vida la he girado en torno a él. El mayor problema? Que en muchas ocasiones, cuando he ido yo a verlo a su pueblo (que es la mayoría de las veces, porque él viene a verme a mi pocas veces, normalmente tengo que ir yo), y he estado unas pocas horas con él, en las que entre otras cosas casi siempre hacemos el amor, de pronto me dice: Tu cuando te tienes que ir? Es que querría irme un rato a tomar algo con mis amigos, o quiero quedarme un rato a mi rollo. Vamos, que sutilmente me invita a irme. Yo por supuesto siempre he pillado la indirecta enseguida, y no tengo mas remedio que irme porque no quiero molestarle o que sienta que soy una carga para él, y me voy sintiéndome mal y sintiendo que solo me quiere para satisfacer sus necesidades de hombre, y cuando ya ha tenido lo que ha querido, adiós muy buenas y ya puedes marcharte. Lo que pasa es que luego me envía mensajes y me dice que me quiere, se muestra cariñoso conmigo y a mi se me olvida todo y hasta la próxima. En una ocasión hablé de esto con él, y me dijo que él me quería mucho y estaba enamorado de mi, pero que él siempre ha sido una persona que le gusta mucho estar a su rollo, que le gusta estar un rato conmigo, pero que cuando lleva cierto tiempo se agobia y necesita estar sólo con sus cosas. Que con todas sus relaciones se ha comportado igual, y que él es así y no puede cambiarlo. Hoy ha vuelto a hacerlo, hemos estado unas horas juntos, por supuesto hemos hecho el amor, y al poco se ha cansado de mi y me ha invitado a irme porque quería estar un rato con sus amigos.
Que hago?? Estoy profundamente enamorada de él, le quiero muchísimo, pero no se si voy a soportar siempre una relación así. Ambos tenemos 30 años, ya somos adultos, y quiero llevar una relación mas madura, quiero sentir que me quiere y que le gusta estar conmigo, que me necesita como yo a él, pero no es eso lo que él me demuestra. Necesito consejo.

Saludos y gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_940659799z
31/3/14 a las :52



No te mereces que te trate de esa manera, como un pañuelo inservible para cuando necesite limpiarse los mocos y después tirarlo a la papelera sin más.

Te mereces recibir lo mismo que das. Una vez más las mujeres somos víctimas de dar más de lo que recibimos. Deberías comenzar a pensar en ti, a hacer tu vida sin depender y someterte a él, a sus necesidades, a sus deseos... Comienza a pensar en ti. Aunque te mueras de ganas por verlo, piensa que el sacrificio merece la pena. Pues siempre le has dado lo que te ha pedido, te ha tenido cuando ha querido. Es momento de tomar las riendas de la relación, de tomar el control. Él puede tener una personalidad arrolladora, pero es momento de pararle los pies, y de tomar el control y poder dominante en la relación.

¿Cómo hacerlo?
Básicamente, no estés para cuando él te llame. Dile que tienes cosas que hacer, haz otros planes sin que él te los anule, NUNCA ANULES PLANES POR ESTAR CON ÉL. piensa que si no lo ves hoy, lo verás mañana o pasado, y no es el fin del mundo, es necesario en una relación echarse de menos, tanto tú a él como él a ti. Lo has acostumbrado a que no te eche de menos, pues te tiene siempre que quiere, e incluso más de lo que necesita.

Por supuesto, está muy feo eso de invitarte a marcharte, hoy por hoy no toleraría ese comportamiento, y menos con 30 años que tienes, que habrás sufrido mucho por amor, y no estás para tonterías de niñato inmaduro. Lo que tú necesitas es recibir lo mismo que das. Y NUNCA menos. No le des el gusto de tratarte como a un trapo. No permitas que deje tu autoestima por los suelos, que con esta actitud de él es lo que va a conseguir, y no tengas dudas de ello.

Además, ¿qué es eso de que siempre eres tú la que se desplaza a verlo? ¿Qué clase de relación es esa en la que uno lo da todo, y el otro no puede un dedo? Osea, que te desplazas hasta donde él está, hacéis el amor, y después ¿hasta la próxima, muy buenas? Eso no es amor, ya te puede decir misa, pero eso amor no es. No valora lo que haces por él, el esfuerzo que requiere ir hasta donde está él a verlo, para estar un rato hasta que se agobia y te has de marchar. Pues mira, que sea la última vez que vas a verlo. La próxima vez que quiera verte que sea él quien vaya a verte, tú le dices que estás liada para ir, o te inventas cualquiera excusa, o bien le dices la verdad, que se le ha acabado el chollo, y que ahora si quiere verte debe de moverse él. Que un día va uno, y otro día otro, IGUALDAD. ¿Desde cuándo una mujer tiene que desplazarse a diario para ver a su amado sin que este mueva un dedo más que para llamarte y pedirte que vayas que le ha dado un calentón mañanero?

Mujer, date a valer, que vales más que un polvo.

Mucha suerte, y toma las riendas de tu vida, no dejes que sea él el que encauce el destino de ésta. Y mucho menos que te haga desdichada en el amor.

A
an0N_985402599z
31/3/14 a las 1:49

Olvidate!!!
yo también he estado en una relación en la que el también estaba muy enamorado de mi y poco a poco yo teminé estando coladita nos pusimos a vivir juntos el super cariñoso y poco a poco me di cuenta q las pilas del cariñoso estaban agotandose,hasta que un dia me dijo q me podria ir a mi casa i venirme a star con el los findes de semana que si nos vemos todos los dias nos agobiariamos!!
me sento como una patada alli..y le dije si trankilo..cogí mis cosas de su casa y le di las llaves!!
naaaadie nigun hombre tiene q rebajar a la otra o viceversa
me dolio muuucho cortar esta relacion de esto hace un año y aun stoy enamorada de el
nose pq los hombres se cansan tan rapidos y no recuerdan todo lo bonito q vivimos juntos
mi opinion es que lo dejes como mas pronto mejor
es muy extraño todo lo q cuentas
no te has pensado q ha lo mejor hay otra?
es un pensar mio
pero cariño ya con 30 años no puerdas el tiempo con capullos asi..
mucha suerte!!!

A
an0N_783320799z
31/3/14 a las 2:07

Gracias sindy900
Sindy900, muchas gracias por responderme. Aunque me duela, me has dicho verdades como puños, y te lo agradezco mucho. Necesitaba que alguien fuera de mi entorno y que fuera totalmente objetivo, me dijera algo así y que me abriera los ojos, porque estoy tan enamorada de él que hasta he llegado a dudar de si era yo la que estaba exagerando, o la que estaba haciendo algo mal. Voy a seguir tu consejo, voy a mostrarme distante con él y por ahora no voy a ir más a su pueblo a verle, aunque lo eche de menos y me cueste. Si quiere que nos veamos, tendrá que ser él el que venga a donde yo estoy. Si así va a cambiar de actitud y me va a valorar, merecerá la pena. Y si esto no funciona y él sigue igual, quizás tendré que replantearme nuestra relación. Saludos y gracias de nuevo.

A
an0N_783320799z
31/3/14 a las 2:26

Gracias marialo351
marialo351, gracias por tu respuesta. Si, ha habido otras cosas a parte del sexo, pero el problema está en que él no está comprometido con nuestra relación como lo estoy yo, y al parecer tiene otras prioridades, y para él nuestra relación está en un segundo plano. Por ahora voy a hacer lo que me ha aconsejado Sindy900 y haber que pasa. Si después de eso la cosa sigue igual, entonces me plantearé dejarlo. No quiero precipitarme, porque a parte de la actitud que tiene conmigo, no es una mala persona y tiene sus virtudes. Es muy familiar y cariñoso con los suyos, y algo que para mi es muy importante, que es una persona transparente y sincera, y hasta ahora nunca me ha mentido, o al menos yo nunca le he pillado en ninguna mentira. Siento mucho que tu pasaras por algo parecido y terminara mal, fuiste muy valiente y demostraste tener agallas, y eso es admirable. Espero que ya lo estés superando, y estoy segura que encontrarás a la persona que te hará feliz.

Saludos y gracias.

A
an0N_940659799z
31/3/14 a las 15:38



¡Muy buen consejo!

N
naida_6373077
31/3/14 a las 17:17

Cambia los papeles
Bueno corre tanteandolo, ahora pon los horarios tu , date tiempo para ti y para tus amigos si te deice para salir dile que estas cansada o que tienes otras cosas por hacer comportate dcomo el se comporta coon tigo y ve como reacciona.

SLds

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest