Foro / Pareja

Tengo 33, mi novio 25 - problemas de finanzas y ambición

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 16:59
I
inez_7952238
26/5/10 a las 16:27

Hola! Necesito desahogarme con la situación personal que tengo. Hace como dos meses estoy saliendo con un joven de 25, yo tengo 33. Soy viuda, tengo dos hijas (11 y 7) ---físicamente me veo muy bien, siempre me dicen que parezco de máximo 29. Todo comenzó como algo informal, en un concierto él toca la batería, fuimos al after party, intercambiamos números. Estamos enamorados y somos novios en secreto, solo lo saben sus amigos. El está muy orgulloso de mi, quiere hacerlo público, quiere que se lo diga a todos, presentarme a su familia.

El está muy enamorado de mi, es muy atento, dulce, me cela (porque realmente tengo muchos enamorados y como no he dicho al público que tengo pareja, piensan que hay chance), es muy maduro emocionalmente.

Aparte del problema de la diferencia de edad que me mortifica y me averguenza, hay otros problemas. Yo soy profesional (abogada) y estoy económicamente estable, tengo mi casa propia, carro, todo bien. Pero él no tiene carrera, es músico (baterista y vocalista) pero eso no deja plata, tenía un trabajo de poca monta por el día y los conciertos los fines de semana pero ya dejó el trabajo diurno porque la empresa cerró. Está muy mal económicamente, usualmente me visita casi diario y cenamos en casa, los fines de semana se queda en mi cuarto de huéspedes (por mis hijas, no quiero que sepan) y muchas veces cuando salimos yo pago porque él nunca tiene dinero. Eso me hace sentir incómoda. Además estaba acostumbrada a que me mimen mucho, me regalen flores, me lleven a salir y me traten como princesa. Yo sé que él nunca podrá costearse nada de eso.

Mi madre supo que salgo con alguien menor y me sentí muy avergonzada. Le dije que era solo para pasar el tiempo pero en mi corazón quiero tener la esperanza de que sea para siempre. El parece muy seguro de quererme y quiere hacer la relación pública y formal.

Por otro lado, desde hace como un año tengo un enamorado que es absolutamente perfecto: viudo también, con dos hijitos, 44 años, muy estable económicamente., 100% compatibles intelectualmente, es casi mi mejor amigo, es un amor, loco por mi, salimos tres veces antes de conocer al jovencito, pero ni siquiera sabe besar! nada de atracción física. Mis amigos a quienes les he contado dicen que estoy loca de dejar pasar un hombre así por un muchachito que no me va a durar.

Qué opinan ustedes??? Me estoy poniendo loca!!

Ver también

I
inez_7952238
27/5/10 a las 22:44

Tal vez no me expliqué bien
Hola Sarah,

Tal vez no expliqué bien. La diferencia de edad es el problema principal, que me averguenza porque no es bien visto que la mujer sea mayor que el hombre. Tal vez dos o tres años no se note, pero ya 8 creo que son muchos. Siempre se supone que el hombre sea mayor. Ese es un problema, quiero aprender cómo superar la verguenza que me da que sepan que tengo un jovencito... porque tal vez está en mi cabeza y quiero saber que opinan las demas personas, a lo mejro no es tan grave como lo tengo en mi mente.

Por otro lado, esta la situacion economica. No es que sea materialista. De hecho, no me molesta que mi novio no tenga ingresos siempre que sea algo temporal, pero como dije no le evo ambición de planear cómo salir de esta crisis... y si sigue esto asi, soy como su mamá?? En cuanto al enamorado de 44 años, no es porque esté estable económicamente que lo estoy considerando porque yo estoy bien y no necesito del dinero de nadie; son las demás cualidades que me hacen pensarlo: su calidad de padre experimentado --si, yo seria una madrastra, pero el seria un padrastro y estariamos sacrificando lo mismo. Ambos me quieren y ambos son personas a quienes conozco al 100%, y les tengo un cariño profundo. A mi novio lo amo y lo adoro; al otro lo quiero mucho, no lo amo pero él está muy enamorado de mi.

Lo que pienso es que tal vez de todas formas sin importar el amor, lo mio con el joven no tiene futuro por las diferencias que tenemos, la falta de intereses en comun y falta de una perspectiva de vida similar...

Yo sé que si dejo a mi novio y acepto al otro, la vida de mis hijas seria de ensueño pues este señor es del tipo de padres que estan dedicados a sus hijos al 100%. No es que yo no este dedicada a mis hijas, pero por ejemplo los fines de semanas estan compartidos: si salgo el sabado con mi novio o amigos, el domingo lo dedico a ellas. A veces vamos al cine, invito a una prima adolescente para que entre a la sala de peli de cartoon con ellas y yo me meto a otra con mi hermana o mi novio... etc., cosas que tal vez no me califican como madre dedicada al 100%; para este señor su vida gira alrededor de los hijos y la vida familiar, casi no sale de noche ni de rumba; es admirable, dedicarse asi y eso lo aprecio...

Espero que me entiendan mejor. Les parece que no estoy razonando bien?? No suelo ser una persona calculadora pero es que no quiero dar mal ejemplo a mis hijas, con uno ahora y que no funcione, otro luego, y asi.... quiero estar lo mas segura posible de que va a durar, no quiero cambiar de hombre a cada rato!

D
donna_7872684
27/5/10 a las 22:55

Es tu vida!!!!
Hola, primero q nada, no debería avergonzarte nada de lo q haces o de lo q decides, es TU vida.
Lo q si creo es q ahora estás muy deslumbrada con este chico de 25, llevan 2 meses viendose, no??
Tal vez lo indicado seria darle más tiempo a ésta relación, ya que con el de 44 de plano nada de nada por ahora pq no vez más allá q el chico de 25.
Y obvio que si casi nadie sabe de tu relación con él, pues por eso te dicen sobre el de 44 q es la mejor opción.
Pero al final de todo, si te gusta el de 25 y te sientes atraida por él, que le buscas?, disfruta el tiempo con él y más adelante puedes pensar más seriamente las cosas.

I
inez_7952238
28/5/10 a las 15:10

Tienes hijos?
No te parece que los niños necesitan una figura paterna en sus vidas?? Lo pregunto porque dices que de ensueño es ahora que no comparten a su madre con nadie, pero yo noto que miran con recelo a sus amiguitas cuando se habla de padres... creo q una figura de padre hace falta, mas porque ellas estan pequeñas, si estuvieran grandes ya no fuera tan importante, creo. Solo quiero entender tu punto de visat porque me parece muy rígido y tal vez esto me ayude. Por qué no podrían verlo como figura paterna?

Me sorprende que te de la impresión de ser rumbera. Todos a mi alrededor siempre me viven empujando a que salga y me divierta. De verdad que me sorprende. A lo mejor es por el comentario que hice de que los fines de semana me gusta ir al cine?? Solo curiosidad.

Pero luego de releer tu comentario estoy de acuerdo contigo: el de 44 en poco tiempo va a estar de sopita...

Gracias por tomarte el tiempo de dar tu opinión. Lo aprecio mucho.

I
inez_7952238
28/5/10 a las 15:12

Buena idea
Pues eso sería lo ideal en un mundo sin valores morales; por suerte no estamos en un mundo así, y mis principios no me lo permitirían. Quiero un solo hombre...

Tal vez pueda conseguir uno que tenga lo mejor de los dos!

I
inez_7952238
28/5/10 a las 15:17
En respuesta a donna_7872684

Es tu vida!!!!
Hola, primero q nada, no debería avergonzarte nada de lo q haces o de lo q decides, es TU vida.
Lo q si creo es q ahora estás muy deslumbrada con este chico de 25, llevan 2 meses viendose, no??
Tal vez lo indicado seria darle más tiempo a ésta relación, ya que con el de 44 de plano nada de nada por ahora pq no vez más allá q el chico de 25.
Y obvio que si casi nadie sabe de tu relación con él, pues por eso te dicen sobre el de 44 q es la mejor opción.
Pero al final de todo, si te gusta el de 25 y te sientes atraida por él, que le buscas?, disfruta el tiempo con él y más adelante puedes pensar más seriamente las cosas.

Gracias!!
A veces cuando me pongo a pensar en esto por las noches, tomo esa posición de que es mi vida y a quién le importa. El asunto es que la vida no es solo de uno cuando uno tiene hijos, ellos están primero y hay que velar por hacer las cosas bien.

Luego de que el padre de mis nenas falleciera, he tenido ya dos novios públicamente. Ya no quiero seguir en eso. Yo sé que nada es seguro y cualquier relación por mejor que luzca puede terminar en cualquier momento, pero mientras quiero tratar de tomar una mejor decisión, no solo para mi sino tambien para mis nenas. No sería justo para ellas darle tiempo a esto, que ellas y todos lo sepan y luego de unos meses se acabe y tenga que empezar de nuevo...

Muchas gracias por tu opinión. Esto me permite ver todos los puntos de vistas a considerarse. Este foro ha sido una tremenda vía de desahogo para mi!!

S
santas_8874903
28/5/10 a las 20:54

Haz lo que quieras hacer
No te dejes guiar por el qué dirán o por mitos. Realmente creo que vida solo hay una y tienes derecho a vivirla como y con quien te dé la gana. No por el que dirán tienes que estar con el hombre de 44 años "politicamente correcto" si tu corazón y tu cabeza te piden otra cosa. Además, este chico te ha demostrado que le gustas, que ve futuro contigo. Dale una oportunidad, eres joven.

I
inez_7952238
31/5/10 a las 14:14

Gracias

Te agradezco tu comentario. Eres muy realista.
Ciertamente, toda persona busca a alguien que esté a su mismo nivel y que sea más o menor su equivalente y contraparte. Tengo mucho que pensar.

I
inez_7952238
31/5/10 a las 14:18

No entiendo
No se me ocurre ningun arazón por la cual pueda llamar jovenzuelo a un hombre de 44, si yo tengo 33. Me podrías explicar mejor??

Por otro lado, por qué materialista?? El señor de 44 años está realmente enamorado de mi y he dicho que lo conozco bien y le tengo mucho cariño. En ningún momento he dicho que sea rico, porque EL NO ES RICO; dije que es económicamente estable, lo cual fue lo mismo que dije respecto a mi propia situación. Por consiguiente es de entenderse que el de 44 y yo estamos en la misma situación económica y social: ambos profesionales, ambos estables económicamenet, ambos padres solteros, ambos personas maduras... al parecer no te tomaste el tiempo de leer bien lo que escribí pues para nada se trata de ambición de mi parte sino falta de ambición del joven de 25.

I
inez_7952238
31/5/10 a las 14:23

Exacto!!!
Acabas de pegarle el tiro al blanco!! Dices: "si mi pareja de momento no trabaja, pues no tiene dinero y no veo el menor problema en pagar las copas yo y espero lo mismo para mí si soy yo la que no tiene trabajo"

No es que DE MOMENTO el chico no trabaje, es que no tiene afán de trabajar. Si lees bien lo que escribí, te darás cuenta que expliqué que no me molesta pagar por los dos, pero me preocupa que SIEMPRE SEA ASI y que me convierta en su madre y no su pareja. Las parejas deben compartir todo; es igual que los quehaceres de la casa, si uno de los dos se encarga al 100% de los quehaceres, por un tiempo está bien, pero llegará el momento en que se pregunte si es justo.

No creo correcto que nadie se ocupe al 100% de las cargas económicas de otro adulto, a menos que no sea de forma temporal. Si es temporal no hay problemas; de hecho, mi novio anterior durá 5 meses sin traabjo y no tuvimos ningun inconveniente; pero hasta ahora pensaba que era temporal pero por su actitud no le veo afán de cambiar de circumstancais de orgullo de querer salir de esto y echar para alante.

De todas formas, gracias por tus comentarios

I
inez_7952238
31/5/10 a las 14:25
En respuesta a santas_8874903

Haz lo que quieras hacer
No te dejes guiar por el qué dirán o por mitos. Realmente creo que vida solo hay una y tienes derecho a vivirla como y con quien te dé la gana. No por el que dirán tienes que estar con el hombre de 44 años "politicamente correcto" si tu corazón y tu cabeza te piden otra cosa. Además, este chico te ha demostrado que le gustas, que ve futuro contigo. Dale una oportunidad, eres joven.

Gracias!!!
A veces pienso eso. Otras veces pienso que tal vez si esto me hubiese sucedido antes de tener hijos no lo hubiese pensado dos veces y le apuesto al amor. La parte difícil es que todo lo que hago es un ejemplo para mis hijas...

Mil gracias por comentar.

I
inez_7952238
31/5/10 a las 14:35

Wow

Hablas con mucho dolor. Al parecer estás pasando por problemas personales. Posiblemente eres madre soltera o has pasado por horribles experiencias con un hombre con hijos.

He visto otras personas que han re-hecho su vida, ambos con hijos y formar hermosas familias donde los hijos de cada uno no son halcones (mucho menos hablando de niñitos pequeños de 5 y 7 años, como los pequeños nuestros), sino que se tratan como hermanos. No estoy de acuerdo contigo; sugieres que una madre soltera debe quedarse sola, que es mejor para sus hijos.

Para mi, el punto positivo más fuerte del hombre de 44 es justamente que es padre de hijos con edades similares a los míos; va a entender mi situación, mis responsabilidades, nos podemos ayudar mutuamente en la crianza de los hijos --el de 25 quiere salir de rumba, estar conmigo a solas, no conmigo y las hijas a la vez pues no sabe lo que es tener hijos, pero el de 44 va a querer hacer salidas en familia, quedarse en casa, ayudar a hacer la tarea... así es como lo veo yo.

I
inez_7952238
31/5/10 a las 14:44

De acuerdo

Estoy muy de acuerdo contigo. En una pareja se supone que ambos buscan que todo sea equitativo, en todos los sentidos. No creo justo que ninguno de los dos tenga que mantener al otro, sin importar que sea el hombre o la mujer. Yo personalmente no permitiría que mi pareja pague en todas las citas siempre, porque no es justo tampoco es justo para mi pagar siempre. A menos que uno de los dos no pueda pagar TEMPORALMENTE.

Es ahí donde está la parte principal y esencial de mi problema. No veo en su actitud que esa situación de crisis económica sea temporal porque no veo su empeño en buscar trabajo o armar un negocio. Por lo menos con el afán y empeño yo me conformo porque significaría que está consciente de cómo deben ser las cosas. Me preocupa su falta de ambición, falta de deseos de progresar y mejorar cada día... si al menos tuviese las ganas y le pusiera energía al progreso, yo le doy mi apoyo incondicional sin importar la edad que tenga... pero no quiero esperar varios años y darme cuenta de que me usó para no tener la necesidad de trabajar...

En cuanto al grado de madurez, yo me atrevo a decir que el de 25 luce mucho más maduro de lo usual para su edad.

I
inez_7952238
31/5/10 a las 14:55

Aprende a leer
He dicho que YO ESTOY MUY BIEN ECONOMICAMENTE. He dicho que no me ha molestado pagarle cuadno salimos pero me preocupa que siga siendo así por siempre. He dicho que el de 44 es economicamente estable IGUAL QUE YO, en ningun momento he dicho que quiero que nadie me de dinero pues no lo aceptaria nunca, nadie me tiene que pagar cuentas PARA ESO TRABAJO y me he partido el culo toda una vida. Lo que no quiero es que, ciega de amor, resulte que quien se está protistuyendo sea el joven de 25 y yo, pendeja, le de todo lo mío para que cuando se me empiecen a salir las arrugas me de una parata por el culo.

No he dicho que voy a abandonar a quien me ama "solo porque de momento no tiene dinero". Aprende a leer mamita; léete todo otra vez que no está entendiendo un pedo.

Tu manera de espresarle denota mucha amargura.

I
inez_7952238
31/5/10 a las 15:07

Gracias a todos
Les agradezco a todos sus opiniones. Les cuento que el viernes pasado terminé mi relación con el joven, le expliqué mis razones. El señor de 44 años vino a visitarme este fin de semana, salimos al cine y nos besamos, pero como ya les conté antes a ustedes, volví a confirmar que no hay química entre nosotros, la verdad es que su beso me supo a cartón húmero. Así que le dije que no me interesa, que podemos seguir siendo amigos; como les dije él es casi mi mejor amigo, tenemos mucho en común y me interesa mantener el contacto ocasionalmente. Qué pena, tan buen padre que pudo haber sido para mis hijas; pero como me dijo mi madre, no solo debo pensar en ellas, también debo pensar como mujer pues sería infeliz si él no me satisface ni me llena como hombre.

En cuanto al joven, anoche vino a mi casa a recojer algunas cosas que dejó; no pudimos evitar besarnos y tocarnos. Le dije que si al menos tuviera algún proyecto para el futuro, alguna meta en la vida, algún plan, si pudiese dejar un poco de lado su vida bohemia... que al menos se le meten las ganas de progresar... buscar un empleo que tenga chances de crecer o tal vez armar un negocio... si al menos yo viera su interés en moverse del punto donde ha estado parado por varios años... no quiero que sea conformista, quiero verlo avanzar... me dijo que vamos a conversar sobre eso, que tiene algunas ideas. Ya eso es un avance!! Si cambia de actitud, todo puede ser posible.

Les comento que ya no voy a entrar más al foro, doy por cerrada la discusión. Abrazos!!!

T
tommy_7860456
3/6/10 a las 4:11

Hola...
como estas?...debe ser muy dificil para ti estar pasando por algo como eso. por que no sabes si elegir algo que te da felicidad o sacrificar algo de felicidad por tus hijas...creo que lo unico que puedes hacer es escucharte a ti misma. pensar las decisiones, si lo que quieres es a el muchacho. deberias pensar en tratar de entender lo que el siente. tu dices que te quiere...debe ser cierto. entonces trata de pensar como el, no como tu, por que solo lograras que el sienta que no lo entiendes. igual...tal vez el pueda terminar tambn ayudanado en las atreas a tus hijas...y tu podras ser feliz...solo piensa que es loq ue necesitas, deseas, y con cual decicion te ves en un futuro.

un abrazo.

A
afnan_8802317
10/6/10 a las 5:45

Hola!!
Amiga indudablemente debes escoger al de 44,porque lo del chico de 25 pasara,ahora teprece deliciosa la aventura,pero cuando pase el tiempo eso sera una pesadilla,yo se porque te lo digo!!e;l problema se asentura cuando cruzes los 40,animo y decidete por el mayor o por otro mas acode a tu edad.pero deprefencia mayor que tu y veras que seras feliz!!Saludos!!

S
soraia_6940348
18/6/10 a las 16:59

Creo que tú misma tienes la respuesta.
Estimada Lizemil:
Hola, te entiendo un poco, ya que a mí me sucedió algo muy parecido: hace tres años conocí a un chico casi ocho años menor que yo; en ese tiempo estaba saliendo con un chico dos años mayor que yo.
Me encantaron muchas cosas de él: como a ti, me pareció muy maduro como para su edad; él estaba terminando su carrera y no tenía ingresos, así que en las salidas, prácticamente yo pagaba todo, aunque él se esforzaba por pagar al menos los cafés.
Nos enamoramos y nuestra relación se formalizó; hace poco nos casamos e iniciamos una familia, y todo va bien, aunque la diferencia ahorita es que tengo un trabajo estable y él aún no, pero es muy emprendedor y tiene su propio negocio, y busca un empleo formal.
Ah, y respecto al otro chico, pues simplemente las cosas con él ya estaban muy gastadas.
Encontrarás semejanzas y diferencias de mi caso con el tuyo, pero a eso quiero ir: veo que tú en realidad tienes las cosas muy claras, aunque no lo creas.
Te lo digo porque en realidad lo económico no cuenta mucho, pero mientras más tarde tu enamorado más joven en buscar una mejora, la posibilidad de que más o menos se igualen en nivel económico en algunos años se reduce a cero.
Por otro lado, la química sí importa y es inevitable: se sabe que la mayoría de los problemas en pareja que no son económicos, son los relativos a la vida sexual, y puedes mejorar la comunicación, cambiar la rutina, pero si no hay química, la posibilidad de supervivencia de una relación satisfactoria se llega a reducir también a cero.
Y tampoco te presiones, pues yo ya siendo madre sé lo importante que es la estabilidad para los hijos; quizá ni el de 25 ni el de 44 sea el hombre que necesitas en tu vida; aún eres joven, así que no te apresures.
Te deseo mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram