Foro / Pareja

Tengo 16 años, he sido maltratada?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2008 a las 22:38
A
abla_9684341
1/9/08 a las 15:23

Hola..
Bueno nunca me había decidido a escribir mi historia, pero os he leído y creo que debo hacerlo.
No voy a decir mi nombre, por si entran conocidos mios, pero tengo 16 años y voy en silla de ruedas desde que nací (psicologicamente estoy bien, pero no muevo bien las piernas).
El caso es que hace un poco más de un año empecé a salir con un chico 2 años mayor, al principio todo iba fenomenal, él me acepto tal como soy y además, como tiene mucha fuerza, me podía ayudar a traspasarme de una silla a otra etc..
Él era de un pueblo cercano pero venía a dónde vivo yo
desde pequeño. Yo tenía por costumbre que cada vez que venía me pasaba el día con él (fines de semana, fiestas..), hasta que a los 4 meses de estar juntos era una obligación, si no quedaba con él me hacía sentir que era mala y se enfadaba. Me hizo dejar a mis amigas de lado, porque no le caían bien y, según él, él había dejado a sus amigos por mí. Yo como estaba "enamorada" o eso creía, lo acepte y solo estaba con mis amigas los días que él no venía, hasta que él se puso internet y tampoco me dejaba ir a pasear con mis amigas mucho tiempo ni hablar con ellas por MSN. Al poco yo me empezé a cansar pero no quise cortar ya que iba a pasar todo el verano aquí y pensé que las cosas cambiarían.
Pero no, fue a peor, él se tomaba el derecho de venir a mi casa a las 9.30 de la mañana e irse a las 23.00 de la noche, le gustaba estar en mi casa y odiaba salir (yo siempre he sido muy fiestera).
Pero a medida que pasaba el verano todo iba a peor, una vez que quede a dormir con una amiga se enfadó muchísimo y me obligó a decirle a mi amiga que se fuera.
Yo lo hice y cuando nos quedamos solos le grite que se fuera él también, que me dejara, y me cojió a la fuerza para ponerme al lado de él. Al final se pusó a llorar y le perdoné.
Cómo él y yo ya hicimos el amor pero se me rompió el condon y yo me negaba a hacerlo más, me obligaba cada día a masturbarle.. incluso varias veces al día. Si no se enfadaba.
Varias veces me pegó con el puño en la cabeza al no querer hacer lo que el quería y insultaba a mis amigas, mis padres y mi familía, por protegerme demasiado.
Si yo opinaba una cosa diferente a él, él la criticaba y incluso me decía que lo que yo opinaba o lo que a mi me gustaba eran gilipollezes (con perdón) y que era una inútil o tonta y que con él iban a cambiar las cosas. Luego si yo amenazaba con cortar lloraba y me decía que se ponía asi porque yo le enfadaba, esto duró once meses.
Hasta que mi abuelo ingreso en el hospital, cuando se lo dije a él, me dijo que a él que le importaba y que le daba igual.
Entonces decidí cortar.
Me llamó durante un mes (un mes entero!) y lloraba y me decía que sin mi se mataría, que no merecía la pena vivir, que lo sentía, que iban a cambiar las cosas, que él era un ... etc.. Estube a punto de volver, pero por suerte no lo hice, aun a veces me envía mensajes pero yo no contesto. Mis amigas me ayudan muchisimo, y aunque no saben toda la verdad porque tampoco estoy segura de sí lo que me hizo fue maltrato o no llega, me apoyan en todo.

Con este texto tan largo, perdón, lo único que quiero deciros es que, si yo puedo, vosotras podeis, NUNCA cambiarán y si no cortais no vais a poder ser felices nunca.

Un beso y porfavor dejen sus comentarios y me aclaran si esto se considera maltrato. Gracias
























Ver también

C
clio_6328053
1/9/08 a las 15:45

Hola guapa
Claro que es maltrato, una persona que te anula, te aísla de tu entorno y que te obliga a realizar prácticas sexuales... ese tío está enfermo, no lo dudes!!
Yo he salido de una situación parecida, muchas cosas de las que cuentas me suenan mucho.
A mí x ejemplo, no pudo retirarme totalmente de mis amigas pero xk yo nunca lo permití, sin embargo si kedaba con ellas él tenía que venir, no quería que fuese sola a ninguna parte, se enfadaba si iba a una tienda al lado de mi casa o si iba a tomarme un simple café con mi hermana y mi sobrina!! de mi mejor amigo sí me apartó, a pesar de saber que era mi amigo desde los 12 años y que nunca habíamos tenido nada, se lo intenté explicar mil veces pero él sólo decía que mi amigo lo que buscaba era lo que buscaba y que él había dejado a un lado a sus amigas femeninas x mí (cuando yo no se lo pedí). Hay una diferencia muy grande entre lo que son los amigos verdaderos y una colega a la que te has tirado una noche, pero él no lo comprendía.
También ridiculizaba mis gustos, por ejemplo a mi me encanta el aerobic y él decía que era la mayor tontería del mundo, y peor aún, le conté que tuve bulimia en mi adolescencia y él ridiculizó la enfermedad diciendo que eran tonterías de niña mimada, que yo no sabía lo que eran los verdaeros problemas, etc.
También desvaloraba mi trabajo (soy educadora infantil) xk decía que su trabajo si que implicaba esfuerzo y yo no hacía nada más que cambiar pañales.
Muchas cosas así que si te las contara todas no acabaría nunca!!
Yo lo he dejado hace dos semanas, me ha estado buscando con flores, con promesas, también me ha hecho dudar pero sigo adelante con mi decisión. Estos tíos no cambian, todos hacen lo mismo, te destrozan la vida y no te das cuenta, pero cuando te das cuenta te has metido como en un círculo vicioso y no sabes ni lo que piensas ni lo que sientes, xk ya te ha anulado y dudas hasta de tí misma.
Te felicito x tu valentía y por haber sido fuerte, espero que te haya dejado de molestar. Yo sé que a mi todavía me queda lo peor, pero seré fuerte.
Muchos besos y cuídate.

A
an0N_969444099z
1/9/08 a las 16:33

No sé cómo se llama lo que te hacía
pero es algo que no hay que hacerle a nadie. Yo lo llamaría acoso y abuso. Y ahora lo cuentas y parece que no es mucho....pero lo has tenido que pasar muy mal.
Por suerte, tenías mucha estabilidad emocional y sabes quién eres y no te has separado de tu familia...si no, a saber dónde habría llegado el tema.
¡Enhorabuena!

H
haja_8559386
1/9/08 a las 22:33

Hola pink
Ante todo felicitarte por tu valor y coraje. Sí fuiste maltratada tanto física como moralmente, me alegro que te alejaras de esa mala persona, de ese enfermo que lo único que hubiera hecho hubiera sido destrozarte la vida. Eres muy joven y con una gran entereza y mucha madurez. Mucho ánimo y sigue adelante. Un beso.

H
haja_8559386
1/9/08 a las 22:38
En respuesta a clio_6328053

Hola guapa
Claro que es maltrato, una persona que te anula, te aísla de tu entorno y que te obliga a realizar prácticas sexuales... ese tío está enfermo, no lo dudes!!
Yo he salido de una situación parecida, muchas cosas de las que cuentas me suenan mucho.
A mí x ejemplo, no pudo retirarme totalmente de mis amigas pero xk yo nunca lo permití, sin embargo si kedaba con ellas él tenía que venir, no quería que fuese sola a ninguna parte, se enfadaba si iba a una tienda al lado de mi casa o si iba a tomarme un simple café con mi hermana y mi sobrina!! de mi mejor amigo sí me apartó, a pesar de saber que era mi amigo desde los 12 años y que nunca habíamos tenido nada, se lo intenté explicar mil veces pero él sólo decía que mi amigo lo que buscaba era lo que buscaba y que él había dejado a un lado a sus amigas femeninas x mí (cuando yo no se lo pedí). Hay una diferencia muy grande entre lo que son los amigos verdaderos y una colega a la que te has tirado una noche, pero él no lo comprendía.
También ridiculizaba mis gustos, por ejemplo a mi me encanta el aerobic y él decía que era la mayor tontería del mundo, y peor aún, le conté que tuve bulimia en mi adolescencia y él ridiculizó la enfermedad diciendo que eran tonterías de niña mimada, que yo no sabía lo que eran los verdaeros problemas, etc.
También desvaloraba mi trabajo (soy educadora infantil) xk decía que su trabajo si que implicaba esfuerzo y yo no hacía nada más que cambiar pañales.
Muchas cosas así que si te las contara todas no acabaría nunca!!
Yo lo he dejado hace dos semanas, me ha estado buscando con flores, con promesas, también me ha hecho dudar pero sigo adelante con mi decisión. Estos tíos no cambian, todos hacen lo mismo, te destrozan la vida y no te das cuenta, pero cuando te das cuenta te has metido como en un círculo vicioso y no sabes ni lo que piensas ni lo que sientes, xk ya te ha anulado y dudas hasta de tí misma.
Te felicito x tu valentía y por haber sido fuerte, espero que te haya dejado de molestar. Yo sé que a mi todavía me queda lo peor, pero seré fuerte.
Muchos besos y cuídate.

También mucho ánimo para ti evita
Si eres capaz de racionalizar todo eso estás en buen camino, yo ya lo pasé hace muchos años, 7 años para ser exacta,y cuesta mucho, pero se sale adelante, se olvida y se vuelve a ser feliz. Se aprende mucho, sobretodo a valorarte a ti misma, valorar tu libertad, perder el ... miedo a depender de una pareja y a entender que la verdadera felicidad no está al lado de nadie sino en la libertad y en ti misma. Mucho ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram