Foro / Pareja

Tener un hijo a pesar de la oposición de tu pareja....creeis que es lícito moralmente?

Última respuesta: 2 de abril de 2003 a las 11:13
A
an0N_807745399z
23/3/03 a las 23:41

imaginad : mujer de 35 años, su pareja (no están casados) tiene dos hijos de un matrimonio anterior, ella no tiene ninguno pero le gustaría, pero él no quiere tener más alegando más que nada razones económicas, lo cual no es razón suficiente para la mujer....sin duda se quieren, pero eso es sin duda un problema, pues la mujer teme arrepentirse de no haberlo intentado cuando sea tarde.....si ella dejara de tomar la píldora sin consultarle........................creeis que sería lícito, desde un punto de vista moral? no es más inmoral negarle a la mujer el derecho a tener un hijo, máxime cuando él ha tenido la oportunidad de hacerlo dos veces, y encima adora a sus hijos??

Ver también

K
kira_5361638
23/3/03 a las 23:54

Hola
Creo que él es egoísta, pero también que tiene todo el derecho a elegir si quiere más hijos o no.
Es una opción muy personal, aunque en este caso afecte tan negativamente a su pareja. Tal vez no la quiera lo suficiente como para olvidarse de sus propios deseos, o tal vez no sea capaz de afrontar la responsabilidad de otro hijo.

D
divina_7272240
24/3/03 a las 1:03

Hola
No, no es lícito moralmente. Y él no le niega la posibilidad de ser madre, ella puede tenerlo pero sin él como padre. Ella es la que ha de decidir si desea estar con él y no ser madre o intentar ser madre por otro lado. Él es bastante honesto con ella, no puedo decir lo mismo de ella.

Otra cosa bien distinta sería que ella quedara embarazada por un verdadero error en el método anticonceptivo. Esa sería una situación complicada.

Saludos

Y
yuxin_5501952
24/3/03 a las 1:17

No
si él no quiere ser padre y confía en ti, no tienes derecho a hacerlo padre por tu deseo... él tampoco a impedir que tu seas madre...
Resumiendo, tienes derecho a ser madre y él tiene derecho a no ser padre nuevamente... solo queda que seas madre con otro padre o sigas con él y no tengas hijos... es una elección el tema.

J
jair_8674871
24/3/03 a las 12:00

Por supuesto que no lo es
Tener un hijo es algo muy serio y no se puede obligar a nadie a ser padre. Tienes que ver qué es lo que deseas más: respetar esa decisión trascendental de tu pareja o tener un hijo de esa u otra pareja, pero tú sola, por tu cuenta.

Supongo que eso se puede pactar, pero siempre hablando antes, NUNCA actuando a espaldas de una persona que confía en ti. ¿Te gustaría que hicieran lo mismo contigo?

No creas que no lo entiendo, pues yo renuncié también a ser madre cuando por los deseos de mi pareja y sé lo que se siente, pero los deseos de una persona no pueden ir en menoscabo de los derechos de otra.

No sé si me habré explicado correctamente. Un saludo,
Arévala

D
divina_7272240
24/3/03 a las 13:43

Hola
Esa misma situación que planteas, la comenté yo más abajo. Y es algo que también me cuestiono.

Ciertamente no se puede obligar a un padre a ejercer su paternidad, pero tampoco obligar a una madre a abortar. No sé si hay antecedentes en nuestro país o en el extranjero de casos en los que se le haya obligado a una madre a continuar con su embarazo a petición del padre.

Saludos.

D
divina_7272240
24/3/03 a las 14:51

Yo...
si estuviera en una situación similar y quisiera seguir adelante con el embarazo a pesar de la oposición del padre no tendría otra opción que tener a mi hijo en la soledad. Y no le exigiría nada de nada al padre.

Pero otra cuestión sería la familia del padre. Porque tendría abuelos, tíos, primos... y claro, ¿privarle de relacionarse con la familia paterna porque el padre no quiere saber nada de él? ¿Pueden los abuelos o tíos exigirte legalmente visitas? Ufffff, menudo lío.

Besos

L
lianne_6002014
24/3/03 a las 18:53

Conozco a algunos y algunas....
....que se han dedicado a pinchar preservativos, no se lo han confesado a sus parejas y ahora son superfelices con los hijos. Además tú eres mujer y estos casos los he conocido màs en hombres y es una putada que luego la mujer no se cuide en el embarazo o incluso que aborte. En tu caso, no tienes tanto problema. y si al final acabas cortando con él por ese motivo, pues sospechará que lo has hecho aposta, pues nada hija, tu hijo no te lo va a quitar nadie y vale más que el tío ¿no crees? Simplemente la píldora tiene un 0.1% de fallo y te ha tocado a ti. ¿por qué no? Lo veo de lo más lícito. Y el es muy egoísta, por cierto

Y
yuxin_5501952
24/3/03 a las 19:39

Pero
DICES: "si el hombre no quiere tener el hijo cuando la mujer quiere , ÉL es egoísta...
si el hombre quiere tener hijo cuando ella no quiere, ÉL es egoísta..."

Y agrego Pero: si la mujer no quiere tener el hijo cuando el hombre quiere , ella NO es egoísta...
si la mujer quiere tener hijo cuando el no quiere, ella no es egoísta...

Es simple, no sé porque te cuesta tanto entenderlo....

Compréndelo ésto es: enfemenino.com






L
lianne_6002014
24/3/03 a las 19:41
En respuesta a yuxin_5501952

Pero
DICES: "si el hombre no quiere tener el hijo cuando la mujer quiere , ÉL es egoísta...
si el hombre quiere tener hijo cuando ella no quiere, ÉL es egoísta..."

Y agrego Pero: si la mujer no quiere tener el hijo cuando el hombre quiere , ella NO es egoísta...
si la mujer quiere tener hijo cuando el no quiere, ella no es egoísta...

Es simple, no sé porque te cuesta tanto entenderlo....

Compréndelo ésto es: enfemenino.com






Va bene
Todo aclarado. Así es...

Y
yuxin_5501952
24/3/03 a las 19:54

El hijo
es quien tiene derecho a la protección, manutención y todos los etc. de ambos padres... y si él ("padre") quiere estar seguro de no engendrar un hijo no deseado tendrá que cuidarse como más le plazca... de lo contrario hay riesgo de error u mentira
El padre está obligado por ser el padre ¿Qué culpa tien el hijo de que él no lo quiera? la palabra es responsabilidad puede no haber deseo -de tenerlo- ni amor, pero si hay siempre responsabilidad. Y hágase cargo que ese ser nació por un espermatozoide suyo... así de simple.
Conclusión:
Hay que mirar bien donde se ponen los espermatozoides

A
an0N_807745399z
24/3/03 a las 21:47

Muchas gracias a todos
Os doy las gracias a todos los que me habeis contestado y dado vuestra opinión, y os animo a que sigais haciéndolo, me interesa muchísimo cualquier opinión que me podais dar, un beso.

Y
yuxin_5501952
25/3/03 a las 10:28

Hij@
Te centras en la relación de la pareja.
Yo en la paternidad y la maternidad y su responsabilidad con el hij@, el centro de la cuestión es ese ser humano hij@ para con quien los padres tiene responsabilidad porque él está aquí sin pedirlo por la dueña del óvulo y el dueño del espermatozoide. El cómo del asunto, no modifica que haya nacido él tiene derechos y los padres obligaciones para con él ¿Comprendes? en tu ejemplo yo pienso en el hij@, desde el hij@ y para el hij@ que es el único no responsable de haber nacido... no es la compra de un perro es el nacimiento de un ser humano. Ya está aquí y sus padres son responsables y sin excusas.

Y
yousri_6524980
25/3/03 a las 10:47

Podrias vivir con el engaño?
Lo que estas pensando es la traicion peor que le puedas hacer a tu pareja. Sus razones para no querer mas niños dan igual. No quiere y punto!
Si estas tan empeñada en tener un niño, se ve que esto a lo largo del tiempo va a crear un problema grandissimo y vas a acabar odiandole por haberte negado tu "derecho" a ser madre.
Por el bien de los dos, debes dejarlo y buscarte un hombre que quiera ser el padre de tus hijos, mientras seas joven.
Y que haces despues, si por alguna razon no puedes tener niños?

H
haydee_5336820
25/3/03 a las 16:41

Quizá
ese hipotético hombre no quiere hijos ahora o de esa hipotética mujer, pero no descarta quererlos en otro tiempo o con otra pareja...

H
haydee_5336820
25/3/03 a las 17:22

Paternidad
Sería incapaz de abandonar a mi propio hijo, independientemente de las circunstancias, simplemente no podría hacer eso con un niño, no tengo corazón para hacer eso, me sentiría una basura, no podría vivir con ello... creeme, no lo haría, es algo que tengo decidido interiormente desde hace tiempo.
Tengo, por otra parte, total confianza en quien amo.

M
mujerfatal
25/3/03 a las 18:06

Completamente amoral
Primer: una pareja ha de basarse en el respeto mutuo, en la confianza y en la verdad.

Segundo: un hijo es algo muy serio y es cosa de dos. Un hijo no es como ir a comprar un pantalón vaquero, es un ser humano digno de un padre y una madre. Y debe ser deseado por ambas partes.

Perdona minniemouse, pero es que esta pregunta es muy fuerte.

Si de verdad deseas tener un hijo, y tu pareja no quiere, deja a tu pareja, ya que va contra tus verdaderos principios y deseo de ser madre. No puedes obligar a tu pareja a asumir una paternidad no deseada. Es injusto para él y para el niño.
Un hijo ha de ser deseado, asumido.
Un niño tiene todo el derecho a partir de unas bases de amor (y digo partir porque como es lógico muchas parejas acaban rompiendo su relación por motivos X).

¿Qué le ibas a explicar a ese hijo después?

Con los hijos no se juega. Y el egoismo de cada una no tiene cabida, cuando lo que está en juego es su equilibrio y su vida.

Francamente, ¿que qué pienso de las mujeres que tienen un hijo en las cirustancias que describes?

Que es una falta de respeto total hacia el género humano. Y que es de un egoismo sin igual. Y que espero de verdad, que no lo hagas, por tu bien, el de tu pareja y especialmente el de tu hijo.

Saludos

A
an0N_807745399z
25/3/03 a las 19:37

Hola a todos otra vez!
Os doy las gracias de nuevo por vuestras opiniones, veo que es un tema que levanta bastante polémica y os agradezco que, a pesar de ser el tema bastante fuerte como muchos habeis apuntado por ahí, mantengamos el respeto y las buenas maneras
Aunque está clara la opinión prácticamente unánime, me gustaría volver a enfatizar un detalle (aunque ya imagino que esto no va a cambiar vuestra opinión pero aún así me gustaría que lo tuviérais en cuenta) : el hombre en cuestión no desea tener más hijos, pero no es por convicción, no es porque ya haya tenido suficiente con dos, no es porque ya no quiera más ataduras de las que tiene...es POR CUESTIONES ECONÓMICAS. Dice que mantener a sus dos hijos ya es suficientemente duro. Pero ella trabaja, puede aportar medios económicos...Ella tan sólo piensa que, si él no se atreve con uno más, ella sí. Y que podrán sacarlo adelante como él sacó a los otros dos, como dice el refrán "donde comen dos comen tres"....pero él sigue sin verlo claro...¿cómo lo veis vosotros? un beso.

A
an0N_616099299z
25/3/03 a las 20:38

Holas minnimouse""
Sabes entiendo como cualquier mujer q desea tener hijos propios todos tus sentimientos y pensamientos, yo tb deseo tener un hijo, es lo q mas deseo en la vida, aun tengo 31 y no hay nadie en mi vida, pero te aseguro q el dia q haya alguien sera alguien q desee tener un hijo, se lo pondre muy muy clarito, y si esa persona no quisiera compartir esa experiencia conmigo te aseguro q la dejaria, si me quedase tiempo buscaria a otra, pero si no, utilizaria la fecundacion in vitro, no quiero quedarme sin esa experiencia de tener un hijo y de todas las responsabilidades q eso conlleva, hoy en dia vivimos una epoca en la q una mujer puede hacer perfectamente el papel de madre y padre, aunque claro, como toda mujer desearia una familia como la q yo misma he tenido, pero si no se puede hay q buscar salidas a ello y resignarse o no, o simplemente seguir adelante con lo q realmente deseamos y q sabemos q podemos asumir aunque sea asolas.
Las mujeres somos muy fuertes y hacemos lo q sea por un hijo, o no?

Besitos y si quieres tener un hijo, tenlo, pero acierta de la mejor manera, ok?
Muacks muy grandes pa ti y te deseo mucha suerte como madre.

A
aluzinada
27/3/03 a las 11:25

Aluzinada
¡ No me puedo creer que siquiera plantees esa consulta ! ¿ acaso a ti te parece lícito el engaño ? ¡ y por dios éste de esa índole y envergadura ! ¡ que no estamos hablando de una mentira piadosa por favor ! ... es engañarle a él, a ti misma ¡ y lo peor ! a tu futuro hijo ¿ has pensado que vas a decirle el dia de mañana si tu pareja ( que ya te ha dicho que no quiere tener mas hijos ) se desentendiera ? ¿ que lo pintarias a EL como malo de la pelicula aún encima ? ... en fin .. SIN COMENTARIOS ... te sugiero que hables con tu pareja, que le expongas que el factor economico es importante pero que podriais salir adelante ( si bien no se vuestra economia como esta ) PERO POR FAVOR ... ni se te ocurra hacerlo ... o atente a las consecuencias, que puede que no sean las que deseas.

B
bahia_8674879
27/3/03 a las 14:46

Depende mucho de lo que estas dispuesta a hacer.
Depende de lo que quieras en tu vida y en la vida de tu hijo. Trato de comprender como te sientes. Yo diria que lo pienses bien porque el bien podria molestarse y decircir desaparecer de tu vida, entonces tendrias que criar a tu bebe sola y sin el apoyo paterno. Claro, que en el mejor de los casos podria alegrarse. Como sea, to diria que consideres el punto de hasta donde quieres y te sientes preparada para llegar. Si estas segura de querer un hijo y con o sin el estas dispuesta a sacar la responsabilidad pues adelante! Tampoco creo justo que dejes pasar los años sin vivir la experiencia de ser madre por alguien que sabe lo que es ser papa. Ahora claro, lo mas logico es que busques a otra persona de compañero porque hay mucho alla fuera que se mueren por ser padres.
Suerte y piensa bien lo que vas a hacer.

D
DEVAS
28/3/03 a las 12:39

Imagino ...
... me puedo encontrar en ese caso, mi pareja tiene dos hijos de un matrimonio anterior y puede q llegado el momento decida no tener mas conmigo, pero nunca lo engañaria. Creo q nunca se debe tener un niño si no es deseado por alguno de los dos padres, es injusto para ese niño q va a nacer y ademas pone en entre dicho la base de toda relaccion q para mi es la confianza ...
Si algun dia me encuentro con esa "necesidad"
y ante la negativa de mi pareja, intentaria averiguar las verdaderas causas y decidir si renuncio q mi pareja o a la maternidad.

Ojala y antes de decidir tener un hijo lo pensasemos dos veces con inteligencia!!

Y antes de engañar a nuestra pareja nos planteasemos pq lo hacemos!!

Y
yuxin_5501952
28/3/03 a las 19:17

No es eso
La mujer del ejemplo tiene un deseo que podemos dividir en dos 1) Tener un hijo 2) Que su pareja sea el padre de su hijo
el deseo "N2" no es posible sin ejercer violencia -porque obligar a alguien a lo que no queire por más bueno que nos parezca es violencia- entonce solo queda como realizable el deseo "N1" tener un hijo... no pudiendo ser de ese padre por lo antes expuesto -él no quiere- solo queda que cumpla parcialmente su deseo teniendo un hijo, pero de padre diferente.
Tendrá que elegir, es inevitable con él sin hijo, o con hijo sin él.
Tus opciones pueden ser otras éstas son las que se desprenden del mensaje.

A
aluzinada
2/4/03 a las 11:13

Te interesaba mucho
la opinion que pudieramos darte pero en cambio no has vuelto a mencionar NADA sobre el tema ...
¿ acaso has llegado a la conclusion de que SI es licito ?
Pues por favor, piensatelo dos veces

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir