Foro / Pareja

Tener hijos en parejas con diferencia de edad

Última respuesta: 6 de marzo de 2010 a las 12:53
C
clare_7852032
14/1/10 a las 21:48

Hola a todos
Tengo 20 años y mi pareja 41, llevamos casi 3 años juntos y un tiempo de convivencia en el que después de los primeros roces iniciales la cosa ha ido mejorando y ahora estamos más unido s que nunca.
Él como ya os he dicho tiene 41 años y aunque le cuesta reconocerlo porque dice que no quiere que pierda mi juventud tiene muchas ganas de ser padre, yo nunca me había planteado tener hijos tan pronto pero lo cierto es que en fondo también me apetece, se que es con él con quien quiero formar una familia aunque tengo muchos miedos.
Vosotros que pensáis de tener hijos cuando hay tanta diferencia de edad? Que problemas puede traer en cuanto a la pareja y por supuesto a los niños?
Además, la mayoría de la gente que me rodea ni siquiera entiende que me pueda plantear tener un hijo tan joven, cuando si os paráis a pensarlo no es nada extraño, es desde hace unos pocos años que las mujeres esperamos cada vez más, que creeis?
Un saludo

Ver también

C
clare_7852032
15/1/10 a las 12:30


Supongo que antes ni ha querido ni ha podido, no ha tenido demasiada suerte en las relaciones de pareja y además ha pasado por momentos muy duros durante bastantes años de su vida. No creo que sea como tu dices, que haya esperado a que apareciera una chiquilla en su vida aunque puedo estar equiocada, creo simplemente que siente que la vida pasa muy deprisa y necesita aprovecharla.
A lo mejor me he explicado yo mal, no es él quien me dice que quiere tener un hijo, todo lo contrario, se calla lo que piensa y cando yo saco el tema me dice que le gustaria pero que soy muy joven y deberia aprovechar mi juventud como tu dices, me da la sensación de que piensas que me presiona y para nada es así,pero se que en el fondo es lo que más desea y yo también.
Los miedos que yo tengo no son en ese sentido, son más en cómo puede afectar a un hijo que sus padres se lleven tantos años, en si sabremos como darle todo lo mejor. Pero sobre todo en si estaré preparada para saber que hacer en cada momento porque la gente que me rodea como ya te he dicho considera que tener un hijo antes de los 30 es una locura y sinceramente aunque tenga muchas dudas y miedos yo no lo veo así.
En cuanto a los estudios y trabajo, tengo una academia que monté con mucho esfuerzo y que no me puedo quejar de como funciona y estoy también estudiando una ingeniería en estos momentos (algo en lo que el siempre me ha apoyado).

A
aizhu_8007362
25/1/10 a las 4:12


Segú lo que leí todavía no tienes estudio, lo primero que debo decirte, es que por más de que estés muy enamorada tienes que tener una carrera, por qué? Los negocios, academias,bares,etc, son negocios, y son inestables, un día se viene una crisis como la que hubo, y todo deja de funcionar, dios quiera que nunca te pelees con tu pareja, pero un día se pelean y como mantienes a tu hijo y a ti sin carrera, yo ando en tu edad también, y hasta que no termine mi carrera no voy a tener hijos, en unos años me caso con el, pero hijos cuando me reciba, me quedan 4 años, y los voy a esperar, despues de recibirme vere que hago, pero creo que deberías pensar que tener un hijo no es solo querer, es una responsabilidad, alguien que depend al 100% de sus padres, principalmente, de su madre. El siu algun dia se pelean te pasará el dinero del niño, pero es muy poco, y tu con que vives. Piensa bien, yo estoy muy enamorada de mi prometido tambien, pero hay cosas que hay que pensarlas bien, porque no se trata de tu vida, es tu vida y la vida de un niño,
Recibete de ingeniera, y ahí haz lo que quieras, primero dedicate a lo que te tienes que dedicar, a estudiar.
Espero que me tomes en cuenta, mucha suerte!!

S
sirley_9345517
26/1/10 a las :13

Cuando se kiere no se piensa tanto
hola nena bueno mira en unos meses yo voy a comenzar mi negocio . y estudiar enfermeria el tener hijos con una persona mayor no kiere decir que seras un incompetente o bruta . todo lo contrario te superas y eres mas k una madre en la vida . es mi pensar....algunas pensamos con los sentimientos y otras por el bolsillo . se k no se vive de amor pero en la vida se necesita , yo soy casada hace tres a~os con un hombre mucho mayor k yo lo amo y me gusta aun lo deseo y lo demas jajaja.
el tiene 54 va a cumplirlo y yo cumpli 30 .......nos llego esta bebita k es una princesa hermosa. el ya tiene 4 hijos mayores tres hembras y un varon de 35 a~os para abajo son las edades de los hijos hasta la ultima de 25......y yo tengo un hijo de 12 a~os.
el lo kiere mucho , bueno bla bla bla jajaja aparte de esto mi esposo se ve como papa primerizo ! jajaja ama mucho nuestra bb lo veo en sus ojos y en la forma en que la trata y se preocupa por ella , mejor en pocas palabras no kiere ninguna fiesta con ella.el le da mucho amor y claro !!!

A
an0N_830621399z
6/3/10 a las 12:53

Voy a decirte lo que pienso
-Tu pareja tiene 41 años, no 60 (no es un crio de 20 años, pero tampoco un anciano)

-Hoy en dia es más fácil encontrarun padre de 40 años que un padre de 20 y tantos.

-"Tener un hijo tan joven", en los años 80 ser madre a los 20 y pico era de lo más habitual, si, eres joven, pero tampoco tienes 15 años, ahi si te diria claramente no.

Yo tengo 25 años soy madre de 2 niños, la primera la tuve a los 21, y el segundo hace unos meses, mi marido me lleva 20 años, asi que en mi caso no me arrepiento de nada.

-"La mayoria de gente que me rodea ni siquiera entiende que me pueda planterar tener un hijo tan joven", YA ESTAMOS CON LOS TOPICOS DE LA SOCIEDAD
hace unos añitos, (tampoco tantos) socialmente nadie se ponia las manos en la cabeza cuando una chica veinteañera tenia un hijo, yo siempre digo lo mismo, cargarse la juventud seria por ejemplo, meterse en el mundo de las drogas, ser madre no es ninguna desgrácia.

."Tener un hijo antes de los 30 socialmente es una locura"
Vamos que si tienes uno a los 28 estás loca, pero si lo tienes a los 31 ya no???
No es lo mismo una madre de 17/18 años, que una ya a partir de 21/22.
¿Porque 30 años? soberana tonteria para mi, vamos.

"Si no tienes unos estudios si te llegas a separar no podrás vivir sola con tus hijos"
Vamos a ver, con un sueldo medio, aunque tengas trabajo fijo si tienes que pagar un alquiler de un piso, agua, luz, gas, etc con un hijo ES IMPOSIBLE, a no ser que compartas piso con tus padres, o algún familiar, pero sola es imposible aunque tengas tus estudios y por tanto un trabajo fijo.

Eso si, te aconsejo que no dejes tus estudios, y si se diera el caso que los dejaras, retomalos pasado un tiempo, pero acabalos, no tiene nada que ver una cosa con la otra que he dicho antes, que es mejor tener estudios? claro que si.
Pero si tuviera que vivir sola con un hijo seria imposible a no ser que compartiera piso.

Pienso que estamos dentro de los tópicos:

"Es muy mayor para ser padre? 41 años mayor hoy en dia? no decis que 20 es joven? entonces la edad "socialmente aceptada" cual es? de 30 a 38 por ejemplo? anda ya!

Respecto a lo que tu te planteas de como puede "afectar" que sus padres se lleven tantos años, lo importante es que tengan cariño y atención por parte vuestra, no si su padre es guapo, feo, calvo, bajito, etc, de como les tratais, que esteis por ellos, que les apoyeis, todo lo normal en unos padres.

Yo te pregunto a ti directamente, ¿tu tienes ganas de ser madre? pero digo tu, no porque sepas que el también quiere,si no de lo que quieres tu, si es que si, piensa que el tipo de vida que llevarias será muy distinto al que llevas ahora, y no me refiero a fiestas, salidas, etc. Un bebé son las 24 horas del dia, salidas a urgéncias por fiebres, lavarle su ropa, darle de comer cuando a veces se resisten y no quieren, les tienes que convencer, no dormirás en toda la noche en alguna ocasión, sobretodo cuando son bebés, es decir que es vivir por el, al menos es lo normal en una madre, llevas otro tipo de vida, por ejemplo los sabados que dormirias hasta las 11 de la mañana, tu hijo se levantaria a las 7 diciendo que no tiene más sueño y tu te tendrias que levantar porque no le vas a dejar solo, tendrás que llevarlo a la plaza para que juege con otros niños, cuando podrias estar en casita mirando la tele, y un largo etcétera de ejemplos que podria poner para decirte que tendrás otro tipo de vida, no lo digo para desanimarte ni mucho menos, solo para que tengas presente que no todo es de color de rosa,también tiene su lado no tan bonito, pero compensa porque le ves crecer, y cuando te llama mamá se te cae la baba

Se trata de lo que tu deseas, y si el está deacuerdo, un consejo OLVIDAROS DE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS...ESTÁ DE MÁS.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir