Foro / Pareja

Tendencias sexuales

Última respuesta: 14 de abril de 2003 a las 8:40
S
soudia_8654743
12/4/03 a las 1:56

Veamos por donde empiezo puesto que no es un tema fácil y seguramente muchos me pondrán a parir, otros no.... etc. Veo que hay gente que se plantea una duda. Soy heterosexual, soy bisexual, soy homosexual?? Me apetece dar mi punto de vista y contrastarlo con otros, eso es lo que pretendo al escribir estas palabras y colgarlas en el foro.
Cuando nacemos nos imponen un modelo de vida y un modelo de sexualidad, chicos con chicas, chicas con chicos, pero... por qué no hablamos de PERSONAS? Lacompatibilidad en formas de pensar, de ver la vida, de gustos, de milll cosassss.. Hay parejas que no tienen una vida sexual plena e incluso a veces ni siquiera tienen una vida sexual y aún así son "pareja" Qué hay de malo en encontrar a una persona de tu mismo sexo (u otro, de eso va la cosa) con quien compartes cosas que incluso hay "parejas" que no comparten?? Siempre he dicho lo mismo, esto no es cuestión de sexos es cuestión de que tenemos una vida por delante y cada cual puede decidir qué le apetece o cómo se siente más a gusto sin entrar en "heterosexualidad,homosexualidad,bisexualidad" eso en mi opinión es lo de menos!!!!
Seamos personas de una vez por todas y fuera todo tipo de prejuicios ok??? Que a una persona le pueden ir los tíos o tías y en un momento determinado encuentra a alguien ESPECIAL y ni siquiera tiene en cuenta su sexo!!! Ya está bien de "tonterías" no??
El que se sienta ofendido tiene todo derecho a responder pero de malas maneras pasooooooooooooooo!!
Un beso a tod@s!!!

Ver también

H
haydee_5336820
12/4/03 a las 2:24

¡me encantó!
Mira, jamás me ha gustado una mujer sexualmente, no he sentido exitación ni siquiera fantasías, siempre hombres, y lo digo no porque me parezca mal, sino para que quede claro mi "desapego" personal con respecto a eso que nombras de "homo" o "bi" yo siempre "hetero"...
Sin embargo te doy la razón... creo en cierta clase de amor que siente una persona por otra con o sin ejercicio de la sexualidad, entre gente de distinto género, de igual género, entre homos y héteros dejando de lado edades, nacionalidades, razas, religiones, ideologías...
Dos personas totalmete despojadas que se encuentran y el amor sucede
Si lo creo -y es quizá mi único credo que sobrevive al desencanto-

H
haydee_5336820
12/4/03 a las 2:32
En respuesta a haydee_5336820

¡me encantó!
Mira, jamás me ha gustado una mujer sexualmente, no he sentido exitación ni siquiera fantasías, siempre hombres, y lo digo no porque me parezca mal, sino para que quede claro mi "desapego" personal con respecto a eso que nombras de "homo" o "bi" yo siempre "hetero"...
Sin embargo te doy la razón... creo en cierta clase de amor que siente una persona por otra con o sin ejercicio de la sexualidad, entre gente de distinto género, de igual género, entre homos y héteros dejando de lado edades, nacionalidades, razas, religiones, ideologías...
Dos personas totalmete despojadas que se encuentran y el amor sucede
Si lo creo -y es quizá mi único credo que sobrevive al desencanto-

De todos modos, agrego
es una rareza del cosmos, no es de esas cosas que suceden a cualquiera en cualquier momento...
Es demasiado hermoso para ser frecuente...
¿O lo que faltará es materia prima? Personas tan personas que se olviden de todo rótulo, desaprendan lo aprendido y creen su propia vida...
Además estoy convencida de que algo asi no se busca, ni se inventa, sucede...

S
soudia_8654743
12/4/03 a las 2:45
En respuesta a haydee_5336820

De todos modos, agrego
es una rareza del cosmos, no es de esas cosas que suceden a cualquiera en cualquier momento...
Es demasiado hermoso para ser frecuente...
¿O lo que faltará es materia prima? Personas tan personas que se olviden de todo rótulo, desaprendan lo aprendido y creen su propia vida...
Además estoy convencida de que algo asi no se busca, ni se inventa, sucede...

A eso me refiero!!
A "desaprender" cosas que hemos aprendido porque si, porque nos han dicho que "eso es así" .No porque después de una vivencia hayamos decidido que nos conviene o no nos conviene (eso sería lo correcto o a mi modo de ver lo más razonable)
Seguimos pautas de comportamiento,de esto de lo otro, de mil cosas y nos olvidamos de ser nosotros mismos y de tener nuestra propia opinión sin tener en cuenta "factores externos"
Desde aquí animo a todo el mundo a que haga lo que le de la gana sin tener en cuenta "lo que nos han enseñado" Sin ... al personal eso si, mientras no se haga daño no hay motivo para reprimirse!!

E
elia_9496898
12/4/03 a las 11:54

De nuevo te encuentro
Hola maddie:
Por fin te encuentro de nuevo en el foro. He intentado ponerme en contacto contigo por mail y nada. ¿No has mirado tu cuenta?
Sobre el tema que planteas, la verdad es que no sé por qué se iba a ofender nadie, la verdad, a mí me parece muy sensato. Yo no me he sentido atraída nunca por una mujer, pero en esta vida no se sabe lo que puede ocurrir.
De todos modos, aunque es cierto que nos imponen unos patrones de comportamiento, también creo que, aparte de eso, cada persona tendemos a fijarnos en el modelo que tenemos al lado de nuestro propio sexo (mamá o papá), y que aprendemos inconscientemente esas pautas de conducta.
Después se reproducen con nuestra propia pareja. Yo me he llegado a enfadar conmigo misma cuando compruebo que a veces trato a mi pareja como mi madre trata a mi padre. Hay aspectos de la relación que me gustan y otros que no me han gustado nunca, y voy yo y me comporto igual. Es muy difícil transformar eso.
En fin, quiero decir que hay roles marcados por el sistema y otras pautas de conducta particulares de cada núcleo familiar.
Te pido un favor: escríbeme desde otra cuenta de correo (la de enfemenino no llegará) a sonsolesf@terra.es, a ver si podemos contactar de una vez.
Un beso,
Sonsoles

A
an0N_784932699z
12/4/03 a las 15:51


Pues estoy de acuerdo con lo q decís...en realidad uno cuando se enamora lo hace de la persona...yo soy de España y aqui se vive una total libertad en este sentido de la homosexualidad,bisexualidad.. Me parece genial,no entiendo porqué hay paises q lo ven mal,cada uno tiene sus preferencias y hay q respetarlas,sobre todo porque no hacen daño a nadie.
Yo personalmente...soy hetero 100%,entiendo lo de q uno se enamora de la persona por dentro sea cual sea su sexo..pero..necesito tener esa atraccion masculina,es normal en mi caso jeje
Besos!

Y
yuxin_5501952
13/4/03 a las 14:51
En respuesta a an0N_784932699z


Pues estoy de acuerdo con lo q decís...en realidad uno cuando se enamora lo hace de la persona...yo soy de España y aqui se vive una total libertad en este sentido de la homosexualidad,bisexualidad.. Me parece genial,no entiendo porqué hay paises q lo ven mal,cada uno tiene sus preferencias y hay q respetarlas,sobre todo porque no hacen daño a nadie.
Yo personalmente...soy hetero 100%,entiendo lo de q uno se enamora de la persona por dentro sea cual sea su sexo..pero..necesito tener esa atraccion masculina,es normal en mi caso jeje
Besos!

Creo que
se refiere a que, cada tanto raramente, se produce entre dos personas un "encuentro" de naturaleza tal, tan profundo y definitivo que todo lo demás, no importa...
Es muy, muy raro que ocurra...
No necesariamente enamoramiento, puede ser cerca o lejos, con o sin sexo, con cualquier diferencia aparente... y no importa que hasta entonces hayamos creído que éramos ésto o aquello... se trata de dos personas despojadas de toda clasificación y condicionamiento... ni hetero ni homo ni nada...
Es un "algo" que "sucede" y tiene el valor del universo...

E
elia_9496898
13/4/03 a las 15:50

¡cómo está la fauna!
Hola otra vez:
Ahora recuerdo un documental sobre animales que vi en la tele hace unas cuantas semanas que me dejó atónita.
En un paseo por todas las especies animales se demostraba que era difícil encontrar una donde las relaciones sexuales fueran únicamente hetero. Vamos, que los animales parecen ser bi por naturalesza. Leonas, monos de varias clases como los babuinos y los macacos, delfines, ¡pulpos!, varias clases de insectos... De verdad que no se salvaban ni uno.
¿Será que nos empeñamos los seres humanos en luchar contra la naturaleza?
Un abrazo,
Sonsoles

S
soudia_8654743
13/4/03 a las 16:09

Me alegra que te parezca bien!!
Me he sorprendido gratamente al leer vuestras respuestas, gracias!!
Con respecto a la pregunta que planteas pues... no tengo experiencias cercanas para sacar mi propia conclusión pero en mi opinión es preferible que todo niño crezca en un ambiente de amor y respeto a crecer junto a unos padres en los que igual ya no existe amor y encima siguen con esa relación con la excusa de no hacer daño a los niños cuando así pueden estar haciéndoselo tanto o peor. Los niños son niños pero desde luego de tontos no tienen un pelo.

No sé si te he respondido o no pero es algo en lo que prefiero no meterme mucho porque no puedo hablar con conocimiento de causa.

Un beso!!

S
soudia_8654743
13/4/03 a las 16:16
En respuesta a elia_9496898

¡cómo está la fauna!
Hola otra vez:
Ahora recuerdo un documental sobre animales que vi en la tele hace unas cuantas semanas que me dejó atónita.
En un paseo por todas las especies animales se demostraba que era difícil encontrar una donde las relaciones sexuales fueran únicamente hetero. Vamos, que los animales parecen ser bi por naturalesza. Leonas, monos de varias clases como los babuinos y los macacos, delfines, ¡pulpos!, varias clases de insectos... De verdad que no se salvaban ni uno.
¿Será que nos empeñamos los seres humanos en luchar contra la naturaleza?
Un abrazo,
Sonsoles

Muy bueno!!
Igual es porque los "animalejos" no entienden de anuncios, películas, prensa, etc?? Y no se dejan comer el coco con todo lo que ven o escuchan?? je je no sé, no sé...

Me alegro de verte por aquí!!!

J
juozas_8995264
13/4/03 a las 16:55

Muy bien maddie
tu opinion me parece genial, es como un soplo de aire fresco entre tanto TALIBAN como hay aki

A
an0N_936876499z
14/4/03 a las 8:40

Hola
Estoy muy de acuerdo con tu escrito, y en general, con casi todo lo que se dice en esta charla.

Desaprender lo aprendido.... nos iría tan bien a veces... Recordando a Yanet, yo tambien me veo como una alcachofa a la que hay que ir quitandole los años de tabús y prejuicios que he vivido.

Voy quitando mis capas poco a poco, y es muy pero que muy gratificante La pena? Que todavía me quedan muchas por sacarme de encima


Besitos

Pd; No creo que nadie te ponga a "parir" por decir lo que has dicho, pero hay opiniones para todo...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir