Foro / Pareja

Tan joven y ya sin ganas de vivir

Última respuesta: 30 de diciembre de 2002 a las :42
A
an0N_914678699z
25/12/02 a las 18:41

hola amigos .tengo solo 23 años y ya no tengo ilusion por nada en la vida.
tengo un novio al que quiero muchisimo pero que sin querer me ha destrozado.
llevamos tres años saliendo juntos y sus celos patologicos me han hecho sufrir muchisimo .
seria imposible contarlo todo ahora pero lo cierto es q sin darme mucha cuenta todo eso me ha ido dañando psicologicamente y ahora ya he tocado fondo.
si he seguido con el es pq le amo muchisimo y pq se q el tiene un problema con los celos y no puede evitarlo, y pensaba que podria ayudarle.
cada dia que estamos juntos es una discusion , estoy tan tranquila y me de repente se pone echo una furia pq dice q estaba mirando a alguien q yo nisiquiera he visto.
ahora ya he tocado fondo y el unico consuelo q tenia es q el se diera cuenta de como yo me sentia , pero cada vez que le decia q me hacia sufrir me contestaba q el tambien sufria.
luego tambien he tenido q soportar q me dijera que si yo aun estaba con el era pq el tenia razon de q yo miraba a la gente y por eso trataba de darle explicaciones.

el caso es que yo he estado un monton de tiempo aguantando q me haga sufrir pq sabia q tenia un problema y el es tan egoista.

pero luego le amenazo con dejarle y de repente lo entiende todo, me da la razon y me pide perdon.
hoy le he dicho q estemos sin vernos ni llamarnos una semana para pensar.
yo le quiero , se que es una buena persona y yo no concibo mi vida sin el, pero creo q esta relacion nos esta destruyendo.
Deberia dejarle? pero entonces q sera de mi?

aparte de el no le encuentro sentido a mi vida en nada.
no me quiero nada a mi misma, no me gusta como soy.
soy muy timida, con poca facilidad de palabra y para relacinarme con los demas.
he estudiado una carrera y se que no encontrare trabajo pq soy un inutil y cualquiera es mejor q yo.
ahora tengo un trabajo de secretaria donde no hago nada y ni siquiera lo hago bien, no pregunto las cosas por verguenza y tengo fallos por lo inutil q soy.
me odio a mi misma, como desearia ser mas extrovertida y mas lista.
En fin que me veo el futuro muy negro estoy amargada en el trabajo y en mi vida personal y no se que puedo hacer para que esto mejore.

me da verguenza contarle todo esto a alguien pero necesito hablar con alguien por eso espero q aqui podais ayudarme.
muchas gracias

Ver también

Y
yraida_6125876
25/12/02 a las 20:37

Ni se t ocurra!!!
Ya vale d lamentarte d tí misma!!!
Si tu novio es un celoso empedernido con el q no puedes ni respirar está muy bien q sze haya enterado ya... creo q no será tan ... d seguir siendo como es después d amenazarle con dejarte, xq ten en cuenta q si es celoso es porque te kiere en primer lugar vale?? lo segundo: tienes un trabajo d secretaria, es un buen empleo, y si lo tienes es porque no eres una inútil, así q deja d pensar q lo eres, además tewrminaste una carrera...si fueses inutil ni sikiera habrias podido entrar a ella
Y LO ULTIMO: COMO ES KE DICES Q VES EL FUTURO NEGRO??? Párate a pensar un poco, y hazlo en positivo, deja d creer q eres una ilútil y date una oportunidad, KIERETE UN POKO ANDA!!
BESAZOS!!!

J
jia_8055612
26/12/02 a las 10:12

Miramientos
Tu carta es la más romántica
Real
Honda y recursiva que he leído.

Me llena de felicidad y de orgullo
Pues yo también hube amado de esa forma
También compensando y constituyéndome a partir
Teniéndo esta certeza del amor y a todo recurso
También me hube expresado en muchas formas con palabras
Aunque no hablara mucho
Y me haya tocado vivir las cenizas de un amor a todo instante
Puesto que me engañaba
También patológicamente
Y cuando llegaban las lágrimas
Siempre venían de lo más inoportunas
Tal vez porque el corazón todo lo lava
Y cuando eso pasa
Somos dos veces nada ante el amor que dispusimos y el amar que nos tomara otra vida.

Quisiera aconsejarte que no te alejes de él
Ni un minuto más
Que salgas del círculo de que las explicaciones que lo ofreces son productos de que él tiene razón
Y házle ver que justamente son productos de que no
Y que tú no lo concibes bajo los términos de razones sino que ellas te dan cuenta de un conflicto
Puesto que quieres ayudarlo y en sus manifestaciones tal vez puedas sea por reconocimento o tuya actuación
Que dicha actuación ha bajado tu autoestima en tu afán de compensarlo
Y ofrecerle ese lugar único que merece
Aunque le agobie la vida y nada fácil la haga porque el problema es suyo e interno, mucho y tendiente a perpetuarse más cuando pudiera perpetrarse lo opuesto.

Que tú te has hecho cargo de ese problema
Porque en sí no te resulta muy difícil
Pues lo amas y eres además de por sí muy leal y correspondiente
Pero se te hace difícil por su culpa y a veces no sabes como actuar pero que de ninguna forma vas a darle vuelta la cara a uno de sus requerimientos o acusaciones porque no cuadra en tu amor, y, desde luego, hace ya muchos años, en tu amor para él, es decir, en tu amarle y con propiedad y en cada detalle consciente de todas las cosas, buenas y malas que hayan llevado hasta aquí, el pertenecerle y el ser la pareja de alguien con tales conflictos que sólo puedes acarrear y que jamás podrás actuar sobre los mismos a la manera de orígen te ha brindado de su capacidad el tener mucho reparo y decoro a sus cosas, sus impulsos, su desplomarse sobre su conflicto o sus miras a la realidad.

No te alejes de tu amorcito porque lo amas y veo que no es en nada la típica proyección de infidelidades que él cometa aunque no obstante harto probablemente la cometieran a sus avales.

Lo de la autoestima y esas cosas míralas tú y no culpes a nadie, menos a tu amor que fuera tanteando a ciegas sus recursos, pues de esa forma tal vez podrás mejorar y esmerarte para dar confección de una mejor tú a tu novio pero para ello debes emprender éste camino de la realidad que no te ate al que puedas ser mejor y perjudicarle en algo pues serás dos veces peor cada día y nunca te valorará en nada y probablemente acabe echándote la culpa de tu indefensa cuando entreviera la queja así como actúa a la defensiva con todo fantasma que le procura sinapsis y por ende disgusto y existencia.

Sé mejor tú misma pero para ello deslinda responsabilidades y enfoca como corresponde ésta voluntad de asir las cosas como son a un mutuo enfoque.

De ese modo el crecimiento será posible para ambos, sea que tú reconsideres tu estima o él los alcances de los conflictos que has avalado y no en buena forma para ninguno de ustedes sea por la ceguera de su conflicto o la que acabaras abrazando con tu muda e inexperimentada dignidad.


Saludos

Campanita

N
nia_6138309
26/12/02 a las 13:44

Rositis
¡Busca ayuda urgente! no podrás resolver esto sola ni con los consejos de un foro por mejor intencionados que estemos...
El suicidio es llevar al acto el odio, digamos que en vez de hacer el amor, haces el odio... hacia él y hacia ti... el odio que surge hacia él se vuelve en tu contra... no se trata de como es el se trata de que tu te pongas a salvo, se trata de que no te amas y sin eso no podrás construir vínculos sanos... es decir, no es él quien acaba con tu autoestima... ésta -tu autoestima- está seriamente dañada desde algún momento más primitivo, me refiero a la infancia, a los vínculos primeros... y a partir de allí algo en ti siente que "no mereces" ser feliz, o un hombre mejor... por eso tu elección de pareja te condujo a alguien que acompaña -y refuerza, confirma- tu síntoma, tu descalificación personal... todo esto se torna un círculo vicioso... te buscas (inconscientemente) un novio que te maltrata -descalifica- porque "no mereces" amor y fruto de ese maltrato "confirmas" lo poca cosa que te crees... por lo cual tu pareja es "lo que mereces" porque ¿Cómo alguien sano, alegre, cariñoso se fijaría en ti?... ¿Entiendes? Lo que escribo entre comillas es lo que "justifica" inconscientemente tus actos de masoquismo moral.
Repito, busca ayuda profesional.
De momento sería un gran logro el que pudieras decirle que crees que no pueden establecer una pareja sana y por lo tanto has decidido dejar de ser su novia manteniéndote firme y serena en tu decisión.
Tu vida tiene sentido en si misma, si "le viene de afuera" de otro el sentido es muy mala señal.
Fantasías como las de arrojarte en la carretera son una manera de decirle a él -devolviendo la agresión- "mira lo que me hiciste" pero no estarás acá para verlo... es odio hacia él pero como te hizo creer que lo necesitas buscas vengarte inmolándote, en lugar de escapar hacia la vida dejándolo con sus abusos y manipulaciones... "y el único consuelo q tenia es q el se diera cuenta de como yo me sentía" ¿Lo ves? inmolarte para que él se dé cuenta de lo que te hace... pues él se da cuenta y su patología lo lleva no modificar conductas -hay un algo de gozo sádico en "hacer sufrir" para estos sujetos-
No logro saber de donde sale tu juicio de que es una buena persona... me pregunto a qué llamarás bueno...
"pero cada vez que le decía q me hacia sufrir me contestaba q el también sufría." ¿Y con eso? Tu resuelve tu sufrimiento -en el que él tiene que ver- y deja que él si quiere -lo dudo- resuelva el suyo... en el que tu no tienes nada que ver. Y si lo que quieres es ayudarlo lo ayudas más dejándolo que acompañando su enfermedad con la tuya.
Hay luz, alegría, vida esperándote pero tu debes caminar hacia ella.
Reitero busca ayuda con urgencia.
Si te parece mejor, puedes escribirme un mail
Un abrazo y ánimo... se aproxima un nuevo año... ¡qué bueno comenzarlo con proyectos de vida y dejar los de muerte en el pasado...!

A
an0N_914678699z
26/12/02 a las 16:44
En respuesta a nia_6138309

Rositis
¡Busca ayuda urgente! no podrás resolver esto sola ni con los consejos de un foro por mejor intencionados que estemos...
El suicidio es llevar al acto el odio, digamos que en vez de hacer el amor, haces el odio... hacia él y hacia ti... el odio que surge hacia él se vuelve en tu contra... no se trata de como es el se trata de que tu te pongas a salvo, se trata de que no te amas y sin eso no podrás construir vínculos sanos... es decir, no es él quien acaba con tu autoestima... ésta -tu autoestima- está seriamente dañada desde algún momento más primitivo, me refiero a la infancia, a los vínculos primeros... y a partir de allí algo en ti siente que "no mereces" ser feliz, o un hombre mejor... por eso tu elección de pareja te condujo a alguien que acompaña -y refuerza, confirma- tu síntoma, tu descalificación personal... todo esto se torna un círculo vicioso... te buscas (inconscientemente) un novio que te maltrata -descalifica- porque "no mereces" amor y fruto de ese maltrato "confirmas" lo poca cosa que te crees... por lo cual tu pareja es "lo que mereces" porque ¿Cómo alguien sano, alegre, cariñoso se fijaría en ti?... ¿Entiendes? Lo que escribo entre comillas es lo que "justifica" inconscientemente tus actos de masoquismo moral.
Repito, busca ayuda profesional.
De momento sería un gran logro el que pudieras decirle que crees que no pueden establecer una pareja sana y por lo tanto has decidido dejar de ser su novia manteniéndote firme y serena en tu decisión.
Tu vida tiene sentido en si misma, si "le viene de afuera" de otro el sentido es muy mala señal.
Fantasías como las de arrojarte en la carretera son una manera de decirle a él -devolviendo la agresión- "mira lo que me hiciste" pero no estarás acá para verlo... es odio hacia él pero como te hizo creer que lo necesitas buscas vengarte inmolándote, en lugar de escapar hacia la vida dejándolo con sus abusos y manipulaciones... "y el único consuelo q tenia es q el se diera cuenta de como yo me sentía" ¿Lo ves? inmolarte para que él se dé cuenta de lo que te hace... pues él se da cuenta y su patología lo lleva no modificar conductas -hay un algo de gozo sádico en "hacer sufrir" para estos sujetos-
No logro saber de donde sale tu juicio de que es una buena persona... me pregunto a qué llamarás bueno...
"pero cada vez que le decía q me hacia sufrir me contestaba q el también sufría." ¿Y con eso? Tu resuelve tu sufrimiento -en el que él tiene que ver- y deja que él si quiere -lo dudo- resuelva el suyo... en el que tu no tienes nada que ver. Y si lo que quieres es ayudarlo lo ayudas más dejándolo que acompañando su enfermedad con la tuya.
Hay luz, alegría, vida esperándote pero tu debes caminar hacia ella.
Reitero busca ayuda con urgencia.
Si te parece mejor, puedes escribirme un mail
Un abrazo y ánimo... se aproxima un nuevo año... ¡qué bueno comenzarlo con proyectos de vida y dejar los de muerte en el pasado...!

Muchas gracias .
Muchas gracias circulo.
Me ha hecho pensar mucho tu mensaje debes ser psicologo pq te explicas muy bien y pareces tener significado para cada frase.
Supongo q tienes razon en q mi autoestima estaba dañada ya mucho antes.
Tambien tienes mucha razon en lo de que siento odio hacia él.
Pero tambien le amo y me gustaria tener valor para dejarlo, lo he intentado muchas veces pero no puedo. crees de verdad q solo puedo ayudarle dejandolo?
he pensado en ir aun psicologo los dos juntos para solucionar sus problemas de celos ,pero el dice q solo nos sacaran el dinero q no le van a decir nada q el ya no sepa.

Por otra parte yo he pensado en ir yo sola para ver si me pueden ayudar a sentirme mejor , pero me da vergüenza ir a alguien a contarle todo esto, ademas como encontrar a un buen psicologo?

Muchisimas gracias de nuevo por tu consejo.
Voy a intentar estar sin verle esta semana, cuando no le tengo cerca estoy mas tranquila y no pienso en suicidarme

A
an0N_914678699z
26/12/02 a las 16:50

Gracias por tus palabras de animo
Hola amiga! muchas gracias por tus palabras de animo. Es cierto no me conoces de nada y sin embargo intentas ayudarme.
la verdad es que cuando escribi este mensaje tenia miedo de q nadie me contestara.
Pero he tenido la suerte de encontrar gente como tu que siempre tienen una palabra de animo.

muchas gracias.
Tienes razon en que es muy dificil dejarle y no se si podre hacerlo, ahora de momento no le estoy viendo y me siento igual de triste pero mas tranquila y no pienso en el sucidio.

A
an0N_914678699z
26/12/02 a las 16:56
En respuesta a jia_8055612

Miramientos
Tu carta es la más romántica
Real
Honda y recursiva que he leído.

Me llena de felicidad y de orgullo
Pues yo también hube amado de esa forma
También compensando y constituyéndome a partir
Teniéndo esta certeza del amor y a todo recurso
También me hube expresado en muchas formas con palabras
Aunque no hablara mucho
Y me haya tocado vivir las cenizas de un amor a todo instante
Puesto que me engañaba
También patológicamente
Y cuando llegaban las lágrimas
Siempre venían de lo más inoportunas
Tal vez porque el corazón todo lo lava
Y cuando eso pasa
Somos dos veces nada ante el amor que dispusimos y el amar que nos tomara otra vida.

Quisiera aconsejarte que no te alejes de él
Ni un minuto más
Que salgas del círculo de que las explicaciones que lo ofreces son productos de que él tiene razón
Y házle ver que justamente son productos de que no
Y que tú no lo concibes bajo los términos de razones sino que ellas te dan cuenta de un conflicto
Puesto que quieres ayudarlo y en sus manifestaciones tal vez puedas sea por reconocimento o tuya actuación
Que dicha actuación ha bajado tu autoestima en tu afán de compensarlo
Y ofrecerle ese lugar único que merece
Aunque le agobie la vida y nada fácil la haga porque el problema es suyo e interno, mucho y tendiente a perpetuarse más cuando pudiera perpetrarse lo opuesto.

Que tú te has hecho cargo de ese problema
Porque en sí no te resulta muy difícil
Pues lo amas y eres además de por sí muy leal y correspondiente
Pero se te hace difícil por su culpa y a veces no sabes como actuar pero que de ninguna forma vas a darle vuelta la cara a uno de sus requerimientos o acusaciones porque no cuadra en tu amor, y, desde luego, hace ya muchos años, en tu amor para él, es decir, en tu amarle y con propiedad y en cada detalle consciente de todas las cosas, buenas y malas que hayan llevado hasta aquí, el pertenecerle y el ser la pareja de alguien con tales conflictos que sólo puedes acarrear y que jamás podrás actuar sobre los mismos a la manera de orígen te ha brindado de su capacidad el tener mucho reparo y decoro a sus cosas, sus impulsos, su desplomarse sobre su conflicto o sus miras a la realidad.

No te alejes de tu amorcito porque lo amas y veo que no es en nada la típica proyección de infidelidades que él cometa aunque no obstante harto probablemente la cometieran a sus avales.

Lo de la autoestima y esas cosas míralas tú y no culpes a nadie, menos a tu amor que fuera tanteando a ciegas sus recursos, pues de esa forma tal vez podrás mejorar y esmerarte para dar confección de una mejor tú a tu novio pero para ello debes emprender éste camino de la realidad que no te ate al que puedas ser mejor y perjudicarle en algo pues serás dos veces peor cada día y nunca te valorará en nada y probablemente acabe echándote la culpa de tu indefensa cuando entreviera la queja así como actúa a la defensiva con todo fantasma que le procura sinapsis y por ende disgusto y existencia.

Sé mejor tú misma pero para ello deslinda responsabilidades y enfoca como corresponde ésta voluntad de asir las cosas como son a un mutuo enfoque.

De ese modo el crecimiento será posible para ambos, sea que tú reconsideres tu estima o él los alcances de los conflictos que has avalado y no en buena forma para ninguno de ustedes sea por la ceguera de su conflicto o la que acabaras abrazando con tu muda e inexperimentada dignidad.


Saludos

Campanita

Gracias campanita.
muchas gracias por tu carta campanita y gracias por lo de q mi carta es la mas romantica que nunca has leido.
La verda es que yo cuando estoy positiva pienso como tu q no debo alejarme de el q encontraremos el modo de solucionar esto.
Pero lo cierto es q otras veces pienso q esta relacion nos destruye a ambos y q solo ira a peor.
como saber lo q hacer?

A
an0N_914678699z
26/12/02 a las 17:00
En respuesta a yraida_6125876

Ni se t ocurra!!!
Ya vale d lamentarte d tí misma!!!
Si tu novio es un celoso empedernido con el q no puedes ni respirar está muy bien q sze haya enterado ya... creo q no será tan ... d seguir siendo como es después d amenazarle con dejarte, xq ten en cuenta q si es celoso es porque te kiere en primer lugar vale?? lo segundo: tienes un trabajo d secretaria, es un buen empleo, y si lo tienes es porque no eres una inútil, así q deja d pensar q lo eres, además tewrminaste una carrera...si fueses inutil ni sikiera habrias podido entrar a ella
Y LO ULTIMO: COMO ES KE DICES Q VES EL FUTURO NEGRO??? Párate a pensar un poco, y hazlo en positivo, deja d creer q eres una ilútil y date una oportunidad, KIERETE UN POKO ANDA!!
BESAZOS!!!

Muchisimas gracias amiga
Muchas gracias por tus palabras de animo.
ojal en el mundo hubiera tantas personas buenas como tu y la gente de este foro en las q siempre encuentro algun consuelo desinteresado.

muchas gracias de verdad ,dentro de lo destrozada q estoy tus palabras me hacen sentirme un poco mejor.

A
an0N_914678699z
28/12/02 a las 16:36

Hola diorisima
Muchas gracias por tus consejos.
Te he escrito un email puedes leerlo?

Muchas gracias de nuevo.

A
an0N_914678699z
28/12/02 a las 20:15

Te he escrito
Hola amiga!!
Me ha gustado mucho tu mensaje, si has pasado por lo mismo supongo que tu entenderas mejor que nadie como me siento.

Te he escrito un email leelo por favor.
me gustaria q me contaras como lograste superarlo, pq yo pienso q lo mio no tiene solucion.

muchas gracias

X
xinwei_5807294
30/12/02 a las :42

Eres una ... o q?
MIRA q no t valoras es cierto, pero no crees q deberias hacerte un favor a ti misma y empezar a quererte un poco al menos. Sinceramente yo no creo que seas una tonta pues si fuera asi nisiquiera hubieras acabado la escuela, no creo que seas tan poca cosa si al menos has logrado captar la admiracion de un hombre, si t va mal en el trabajo bueno todos tenemos dias negros pero si puedes confiar un poco mas en ti y no pensas tan estupidamente que todo va a salir mal creo al menos que todo ira mejor.

En cuanto a tu pareja te digo algo, es un chantajista y tu una tonta, si realmente ves que es una relacion negativa para ti pues terminala el no es tu vida tu ERES LA DUEÑA DE TU VIDA que te la puedes quitar es cierto, si quieres toma arsenico total como segun tu eres tan poca cosa talvez nadie lo note.

MUJER REACCIONA! una mujer no nace para amar por piedad, nace para amar y sentirse amada, si confias en ti en tus capacidades y descubres el maravilloso ser q vive en ti , aprenderes a querete a valorarte y solo entonces estaras en capacidad para amar y elegir LIBREMENTE a alguien

mira yo tengo 19, he pasado mil cosas, miles de decepciones y creeme lo q estas viviendo no es nada una mujer aprende a ser fuerte y a defenderse del abuso de los hombres ya sea fisico o sicologico como lo q el t esta haciendo

deja de destrirte, no te pemitas q t asesine a sorbos, bebe la vida q esta ahi

quierete, porfa y deja de pensar en sandeces

con afecto, tu amiga sineila

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir