Foro / Pareja

Tabaco en la pareja

Y
yuxin_759499
18/5/17 a las 5:31

Hola, tengo una pareja desde hace casi 3 años y hace unos dias me confeso que fumaba y que despues de decirmelo se sentia mejor. El caso es que yo no soporto el tabaco. Se que soy extremista, pero de verdad, no lo soporto. Cuando era joven deje de ir con amigos porque empezaron a fumar, no soporto el olor y al final todo se reduce a estar incomodo cada vez que sales, estas en un sitio cerrado, etc... Me molesta cuando estoy al aire libre y hay alguien fumando cerca y por ejemplo, al ir por la calle, cuando pasa alguien fumando aguanto la respiracion un poco hasta que pase. Se que soy una persona muy rara, pero yo fui totalment sincero con ella desde que nos conocimos.

Nos conocimos por internet y al principio nos haciamos preguntas en una pagina de preguntas y respuestas. Teniamos gustos muy parecidos y nos empezamos a hablar y yo, desde los primeros dias, antes de empezar a salir le pregunte si fumaba tabaco y/o porros. Me dijo que habia probado ambas cosas, pero que no le gustaban y que no fumaba.

Nunca he probado los porros, no soporto el olor tampoco y cuando he estado respirando el humo me marea, me deja confuso y de mala leche. Lo paso muy mal y no soporto tener que ir con gente que los fuma, cosa que me hizo perder amigos tambien.

En esos momentos, una amiga que conocia por internet desde hacia mas tiempo me habia dejado de hablar y ella me gustaba mucho, pero no queria nada conmigo, ademas, por extraño que parezca, aunque me gustara, yo sabia que ella fumaba ocasionalmente tabaco y porros y esa era una de las razones por las que sabia que no iba funcionar con ella una relacion.

La menciono porque justo en el momento en que vio que nos gustabamos, volvio a hablarme, se puso a insultar a mi pareja actual y se vio que queria algo conmigo. A pesar de eso, decidi salir con la otra chica y una de las razones fue por el tabaco y los porros y deje de hablar con la otra definitivamente, ademas, porque ella me lo pidio.

Antes de empezar a salir, le dije varias veces claramente que yo no creia que pudiera estar con una persona que fumara tabaco y/o porros, dejandole claro que era de las razones mas importantes que yo tenia para elegir a una pareja, porque sabia que seria una molestia continua.

Estuvimos saliendo tiempo, viendonos cada mes mas o menos y yo pagaba para ir a verla o le pagaba los viajes y ella me gustaba mucho y desde el principio queria irme a vivir con ella. Hara un año y medio, estando con sus amigas, en uno de los viajes, una iba a fumar un porro y a mi no me hacia gracia, pero no era plan de tener que largarme de la casa e irme a deambular por el campo, asi que me quede. De repente ella dio unas caladas y me ofrecieron y me quede un poco en shock. No me acordaba de lo que sentia con el humo y me maree y me encontre mal durante horas.

Discu!@#*!s y llegamos a la conclusion de que yo no era nadie para prohibirle fumar porros y ella me dijo que no penso que me enfadaria y que nunca fumaba, que solo habia fumado con esa, 3 veces. Me sento muy mal, me senti decepcionado y desengañado, pero al final quedamos en que yo no queria ir con sus amigas si iban a fumar o si ibamos a algun sitio en que lo hicieran. En la discusion me dijo que los porros no le hacian nada, que el tabaco le sentaba mucho peor, que se mareaba y se encontraba muy mal. Respeto a la gente que fuma porros, porque cada uno hace lo que quiere con su vida, pero me preocupa que mi pareja se drogue. Tan malo soy por no querer que haga eso? Ademas, es que me molesta muchisimo y me afecta a mi. Si consumiera alguna otra droga, algun tipo de pastilla por ejemplo, a mi no me molestaria directamente cuando la consumiera.

Pues bien, hace un par de dias me confeso que cuando salia con sus amigas y alguna vez en el instituto fuma y que tiene tabaco. Me dijo que solo iba a fumar ocasionalmente, que no se iba a enganchar. Realmente, como siempre, va llevando las conversaciones de manera que yo oiga lo que quiero oir.

De nuevo, como dije antes, yo no puedo prohibirle que fume. Le dije que si era ocasional no me parecia algo tan malo (claro, que le voy a decir?). Pues bien, desde que me lo dijo, cada dia huele a tabaco y como yo le dije que tenia curiosidad por probar unos que tiene, que tienen una capsula de sabores, me ofrecio y le dije que no. Me dijo que si me importaba que fumara uno y le dije que no, que hiciera lo que quisiera. Al final no lo hizo, porque noto que no podia disimular la molestia, pero yo me pregunto, si es ocasional, porque esta empezando a fumar cada dia?

En todo este tiempo me ha mentido en muchas cosas, pero se las he perdonada. Por ejemplo, como la otra chica iba a empezar a estudiar en la universidad, ella me dijo que tenia el bachillerato, pero era mentira y es algo que no tiene ninguna importancia para mi, pero duele, como todas las mentiras aunque fueran pequeñas.

Ahora estoy aqui, a 1000km de mi familia. Mis padres me compraron un piso al contado(aqui son muy baratos). Lo que mas rabia me da es que desde el principio empezo con mentiras y aunque sea incapaz de decirselo porque se que le sentara mal, me parece muy injusto para mi el haberla elegido a ella en lugar de la otra chica, creyendome sus mentiras. No me arrepiento y no estoy diciendo que quisiera algo con la otra, simplemente es que, de haber sabido que fumaba tabaco y porros es muy probable que no hubieramos tenido una relacion, porque no me gusta ese tipo de persona como pareja.

Llevo varios dias dandole muchas vueltas. Creo que es cuestion de poco tiempo que acabe enganchada al tabaco. Lo de los porros ya me da igual, si fuma cuando no esta conmigo no me voy a enterar, pero me da lo mismo. El problema es tener que besarla(me resulta desagradable ya solo su olor en la ropa...), tener relaciones, salir y tener que tragar humo y al final, tener que aguantarlo en casa y es lo que me espera, porque no puedo pedirle que lo deje.

Sin embargo, ella no quiere que tome bebidas energeticas, comida basura y quiere que comamos comida organica. De lo 1º, apenas tomo ya, de lo 2º, no suelo y lo 3º me parece absurdo si fumas, porque ella insiste en que es por salud, para no pillar cancer. Luego con el tabaco esta la opinion tipica: hay gente que fuma toda su vida y no le pasa nada.

He de hacer hincapie en que me resulta muy molesto el tabaco y es que hasta me molesta cuando hay alguien fumando en otro piso y entra por la ventana, hasta el punto de no poder dormir. Ademas de eso, me molesta mucho el olor a ciertas maderas quemadas, plastico, el aliento con olor a ajo...

Por poner una anecdota, con lo del ajo, tambien fue de lo 1º que hablamos al conocernos y le dije que no soportaba el olor y que nunca comia nada con ajo, salvo que fuera inevitable. Yo no tomo nada con ajo cuano estoy con ella y si hay algo que lleve en polvo o algo, me lavo los dientes y uso enjuague bucal. Un dia, ella habia comido mucho y le olia mucho el aliento y estabamos con las ventanas y puerta de la habitacion cerrados y era insoportable, yo estuve 3 horas sin poder dormir y al final me fui a dormir a otra habitacion.

Tuvimos una discusion y al final le dije que me habia ido porque no soportaba el olor. Me parecio menos ofensivo eso, que decirselo, pero ella acabo echandome en cara varias cosas y diciendo que hubiera sido mucho mejor despertarla y decirselo.

Y pensando en esta anecdota, es una tonteria, pero me hace pensar. Si no quiero ser el malo e intolerante, tengo que aguantarme y soportar todo? Tengo que estar pasandolo mal continuamente sin decir nada, porque si no, encima acabo yo siendo el malo, con muchas cosas echadas en cara sin venir a cuento. Luego yo cada vez que tomo una bebida energetica acabo sermoneado o si compro una bandeja de carne del supermercado tambien. Se que en parte tiene razon e intento hacerle caso, pero me parece muy hipocrita por su parte.

No se que hacer, llevo dias apenas pudiendo dormir y obviamente se me nota, ella sospecha que estoy mal y no quiero hablar del tema, porque siempre es lo mismo, me sale mas a cuenta no abrir la boca y que se enfade, que hablar las cosas, que siempre acabo mal parado y me siento mal por decirle las cosas, pero al final, todo se reduce a una pregunta.

Voy a aguantar lo que no le he aguantado a nadie y tener que estar continuamente pasandolo mal por el tabaco o deberia cortar la relacion?

Realmente no quiero, pero despues de todo lo que he contado me lo planteo y creo que ella ha sido injusta conmigo, encima, confesandomelo cuando llevo unos meses viviendo aqui despues de comprar el piso.

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir