Foro / Pareja

SURREALISMO TOTAL

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las 17:41
B
bose_5851333
30/3/17 a las 18:21

Buenas tardes: después de leeros durante unos meses, me he animado a darme de alta y escribir unas lineas.
Soy hombre de 47 años, casado desde hace 16 años y con otros 14 años de novios.
En septiembre del año pasado, en una simple conversación, la que ha sido mi mujer durante 30 años me plantea que no sabe de sus sentimientos hacia mi y que considera que nuestra relacion esta muy deteriorada. Mi asombro es total, ya que nunca me habia planteado ninguna queja ni aviso al respeto. Decido darla un poco de espacio y me voy ese fin de semana con mi unica hija (14 años) a Zaragoza, para que piense y recapacite. A mi vuelta (pasaron 2 dias), mi mujer me dice que lo va a intertar y que nos demos un tiempo a ver que tal. Pasa un mes y la cosa no va a mejor, la pregunto todas las semanas y parece que la agobio, incluso me llega a contestar mal. Llegado finales de Octubre y viendo que todos mis intentos eran errados y que no habia progresión ninguna, en otra conversación le planteo a mi mujer que asi no podemos seguir y que nuestra relación solo tiene dos opciones: A) Luchas a muerte por lo nuestro, por nuestra hija y por todo lo que hemos conseguido en la vida o B) seguir cada uno por su camino. En 10 minutos de pensarselo me eligió la opción B) ante mi asombro. LLoros, angustia por parte de ambos y una conversación que se prolongço durante 3 horas siguieron a su decisión, en la que me expuso que años atras habiamos tenidos discusiones que a ella le habia creado poso y que no la dejaban ser feliz conmigo.
Me sentí el hombre más despreciable del mundo y decidí luchar por ella con todas mis fuerzas. Decidí salir de nuestro hogar e irme de alquiler, dejandola su espacio, hija, perrita y todos nuestros bienes en común. Los 15 días siguientes hasta que encontré un alquiler fueron de los mejores de mi vida con ella (por supuesto dormiamos juntos, haciamos el amor a diario, existia una complicidad grande, hablabamos mucho.....). Y llego el día de partir (la casa estaba a escasos 500 metros de la nuestra), me ayudó a hacer la mudanza, me colocó todo en la casa, vino 3 veces a la casa de alquiler a traer cosas que decia que las iba a necesitar. Mi intención era estar así 6 meses para que ella recapacitase y me echase de menos.
Pasado un mes con un contacto mínimo con ella (aparcaba el coche debajo de nuestra casa en común y pasaba todos los días por la puerta sin subir a verla, sin llamarla....), mi hija me comenta que ve a su madre muy fuerte y sonriente y que esta todo el día pendiente del teléfono (aparte de ponerle contraseña, cosa que no hizo jamás). Decido ir al psicologo para tratar de entender mi nueva situación y le planteo a ella el ir a una terapia de pareja (a lo cual se niega en rotundo, ya que dice que nadie le va a abrir los ojos de su decisión).
Ella siempre me ha dejado muy claro que su decisión de dejar la relación era definitiva, pero que no me cerraba las puertas a un futuro cercano juntos.
El 8 de diciembre, me llama y me comenta que el día 10 de diciembre tiene cena de empresa y que se va a quedar a dormir en casa de una compañera, a lo que le contesto que perfecto, pero que entonces ese día yo volvia a casa solo a dormir en la que fué mi cama (ella jamás quiso ir a cenas de empresa y jamás se ha quedado a dormir fuera de su casa). Al día siguiente me vuelve a llamar diciéndome que ya no se queda a dormir porque se ha sentido cohibida por mi al decirle que volvia yo a casa a dormir. me extrañó tanto su reacción que pensé que habia gato encerrado en todo esto, así que el día de autos decidí contratar a un detective e irme con el a ver que pasaba con todo esto tan raro. Y vaya si no estaba equivocado, se fué a su trabajo en su coche y alli entró un guaperas rubio dándose un besazo en los morros e iendose los dos juntitos a casa de el, previamente parando a comprar cena. No salia de mi asombro.
Estando debajo de casa de su querido amigo la llame por teléfono y no me lo cojia. A los 10 minutos me llamó ella y le dije que donde estaba, a lo que me contesto que en un restaurante con todas sus amigas de departamento, a lo que le conteste que la daba 1 hora para volver a casa, ya que sabia con quien y donde se encontraba. En 1 hora estaba en mi casa con la presencia de mi hija, negándolo todo y diciendo que estaba enfermo y así te tiro 3 largas horas, hasta que cansado de tantas mentiras le enseñé las fotos del engaño y se derrumbó y empezó a contarlo todo. Dijo que era un amigo del trabajo que le empezaba a ilusiónar pero que no tenía nada con el y que esa noche no sabía lo que podía pasar entre ambos. Ante todo esto le pedí que saliese de nuestra casa y que mi tiempo de alquiler habia acabado. Volvi a nuestra casa esa misma noche y mi mujer se fue a casa de sus padres.
A la mañana siguiente, vino llorando, pidiendo perdón y rogando que la dejase estar, pero en el piso en el que yo estaba de alquiler y así lo acepté e hicimos una nueva mudanza. Yo a nuestra casa y ella al piso de alquiler.
Así estubo ella hasta el día 30 de diciembre, casi sin vernos y sin hablarnos, pero desde esa fecha empezo asiduamente a venir a la casa en común a todas horas. Le llegué a plantear que se dejase de tonterias y se viniese a casa de manera definitiva pero me dijo que no, que tenia que intentar vivir su vida sin mi ni a mi sombra. Cada vez que tenía un bajón me llamaba y yo como un tonto iba a donde hiciese falta a consolarla.
En enero me dijo que no queria seguir en el piso de alquiler ya que pasaba mucho frio y se le hacia insoportable la soledad, así que rescindí el contrato (perdiendo la fianza) e hicimos otra mudanza pero ahora a casa de sus padres.
En todo este tiempo hemos hecho separación de bienes, y la he comprado la mitad de la casa que teniamos en común, así como el resto de bienes, mi hija se ha quedado conmigo, así como nuestra perrita. No hemos hecho ningún otro tipo de papeleo ya que ninguno de los dos queriamos.
Deciros que mi mujer viene desde entonces todos los días a casa (Yo no le he querido quitar sus llaves), que espera a que yo llegue para vernos e irse a casa de sus padres, que los fines de semana hace el petate y se viene a nuestra casa de viernes a domingo, que hacemos más vida en común que antes, que me ha reconocido que me quiere pero ahora mismo no como pareja, que está más cariñosa y comunicativa que nunca, que paseamos cojidos de la mano, que nos vemos y nos damos un pico, que nos duchamos juntos, vamos que todo lo que suelen hacer las parejas menos en los temas sexuales que no los hay.
Tenemos a mi hija echa un lio, que no entiende el comportamiento de sus padres y que solo los quiere ver juntos, pero sabe que a día de hoy no es posible.
Mi mujer sigue sin querer ir al psicologo, aunque ya se va haciendo a la idea de que tiene un problema y que tarde o templano tiene que ir. Yo no la insisto mucho, ya que todo lo que le suene a imposición no lo hace. Yo sigo iendo y me va bastante bien (llevo ya casi 20 sesiones). En estos 3 meses, he acompañado a mi mujer a ver 4 pisos para que ella se lo compre y empiece a hacer su vida, hemos estado en 3 bancos negociendo su hipoteca y la he hecho hasta dos contratos de arras. Me propuse estar a su lado desde el primer momento y ella me lo agradece muchísimo y dice que lo valora enormente después de todo, pero sigue con su idea de intentar ser feliz y hacerse como persona.
La semana pasada ha dado una señal para comprarse un piso a 20 metros de nuestra casa, y así es imposible que me empiece a hechar de menos en algún momento, ya mi alejamiento iba a empezar a ser cuando ella se comprase su casa, pero estando tan cerca nos vamos a ver si o si.
No se ni por donde tirar, he perdido 12 kilos y me encuentro en un callejón sin salida, sin querer dejar sola a mi mujer pero sabiendo que posiblemente fuese lo mejor para ella, por mucho daño que la haría al principio. He hablado ya 4 veces con ella para que venga a casa a ver a nuestra hija cuando quiera, pero que antes de que yo llegase de trabajar se fuese a casa de sus padres pero no lo ha cumplido ni un solo día.
Mi mujer también lo está pasandolo muy mal (no pensaba que su decisión pasados ya 6 meses iba a ser tan dificil de llevar a cabo), y me dice que no tiene a nadie en quien apoyarse y por eso cuenta conmigo en casi todo. Además (dicho por ella), en este tiempo se ha dado cuenta de lo que me quiere, de lo que pierde y sobre todo que como ha podido llegar a sentir por alguien que no fuese yo. Nuestra vida siempre fué casi perfecta, casa pagada, viajando mucho los dos solos, mucha complicidad y mucho cariño, niña casi criada y cuando mejor podiamos estar le viene esto. Tanto a su familia, como a la mia y a nuestra hija les ha pillado todo esto de sorpresa. Mi mujer es un bellísima persona, discreta, buena madre, trabajadora, educada que no sabe ahora mismo como salir de todo esto.
Necesito consejo de por donde tirar, ya que la situación a día de hoy la veo como hace 6 meses. Ya se que me vais a decir que ponga tierra de por medio, pero ahora mismo no puedo, ya que mi mujer  no tiene ayuda de nadie y esta medio depresiva y sino la ayudo yo cae (y no me lo perdonaria en la vida).
Perdonaz por lo extenso del texto y aún así me dejo muchas cosas en en tintero.

Gracias por leerme y escucharme.
 

Ver también

B
bose_5851333
30/3/17 a las 18:53

Gracias. La verdad es que es una situación dantesca. me encuentro a mi edad solo, con una casa que no la quiero para mi, con una hija adolescente a mi cargo, y un animalito que hay que sacarlo a diario 3 veces y estar pendiente de el y además tirando de mi mujer sin saber si algún día regresará conmigo. Imposible rehacer mi vida de momento.
Gracias por tus animos.
 

B
bose_5851333
30/3/17 a las 19:23

Muchas gracias. Es mas dificil que todo eso. Ya he intentado hablar con ella y hacerla comprender que cuando yo llege a casa ella no este alli, pero es imposible. Dice que necesita verme porque así se siente mejor. Se que es una postura egoista por su parte, pero se lo permito una y otra vez y no soy capaz de pararlo por ella y tambien por mi, porque necesito verla y saber de ella. Total dependencia del uno al otro.

P
pateh_5878896
30/3/17 a las 21:12

Hola, 
Soy también divorciado, y me pasé los dos úl!@#*!s años de mi matrimonio queriendo comprender y ayudando a mi exmujer en todo, creyendo que serviría de algo para reencontrarnos de nuevo. No fue así. De aguantar durante esos dos años es de lo que más me arrepiento. Quevedo dijo eso de "la confianza es el mayor despeñadero", y anda que no tenía razón el tío. Una vez rota, restituirla resulta una tarea épica y sobretodo ARRIESGADA porque vas a dedicar un tiempo y esfuerzo que con alta probabilidad no servirá de nada. 

El motivo por el que ahora ayudas a tu mujer no es amor, sinó dependencia emocional (de lo más comprensible!). Tienes una carga sentimental de muchos años y eso te impide ver que hay vida después de una dolorosa ruptura. Supongamos que tu mujer te dice, vale, vuelvo a casa y aquí no ha pasado nada: pasarán 2 cosas:

1) A ti te va costar horrores evitar pensar que puede volver a suceder, e inconscientemente le irás detrás y te romperás la cabeza para que tu mujer se sienta como una reina. Eso a largo plazo te digo yo que te acabará consumiendo.

2) Tu mujer es consciente que está en una situación de desventaja moral ante lo que era su familia: tu y tu hija. Y quitar esa mancha de su cabeza también le costará horrores. Ella dice que ahora se arrepiente, que te quiere mucho y que se da cuenta de lo que ha perdido.. Pues claro que lo admite: ella misma reconoce que no tiene a nadie que la apoye, pero no dudó ni un instante de ponerte los cuernos, aún (según comentas) siendo una pareja bien avenida.

No voy a decirte qué debes hacer, pero vuélvete a leer a ti mismo y verás a un hombre que ha perdido peso, necesita ayuda psicológica y pide a gritos consejo. Yo estuve así también, sumando pérdida de pelo  e insomnio. Y casi un año después de mi divorcio vuelvo a desvivirme y a hacerlo todo, ya no para mi exmujer, sino para MI.

Buena suerte!


 

B
bose_5851333
30/3/17 a las 21:23
En respuesta a pateh_5878896

Hola, 
Soy también divorciado, y me pasé los dos úl!@#*!s años de mi matrimonio queriendo comprender y ayudando a mi exmujer en todo, creyendo que serviría de algo para reencontrarnos de nuevo. No fue así. De aguantar durante esos dos años es de lo que más me arrepiento. Quevedo dijo eso de "la confianza es el mayor despeñadero", y anda que no tenía razón el tío. Una vez rota, restituirla resulta una tarea épica y sobretodo ARRIESGADA porque vas a dedicar un tiempo y esfuerzo que con alta probabilidad no servirá de nada. 

El motivo por el que ahora ayudas a tu mujer no es amor, sinó dependencia emocional (de lo más comprensible!). Tienes una carga sentimental de muchos años y eso te impide ver que hay vida después de una dolorosa ruptura. Supongamos que tu mujer te dice, vale, vuelvo a casa y aquí no ha pasado nada: pasarán 2 cosas:

1) A ti te va costar horrores evitar pensar que puede volver a suceder, e inconscientemente le irás detrás y te romperás la cabeza para que tu mujer se sienta como una reina. Eso a largo plazo te digo yo que te acabará consumiendo.

2) Tu mujer es consciente que está en una situación de desventaja moral ante lo que era su familia: tu y tu hija. Y quitar esa mancha de su cabeza también le costará horrores. Ella dice que ahora se arrepiente, que te quiere mucho y que se da cuenta de lo que ha perdido.. Pues claro que lo admite: ella misma reconoce que no tiene a nadie que la apoye, pero no dudó ni un instante de ponerte los cuernos, aún (según comentas) siendo una pareja bien avenida.

No voy a decirte qué debes hacer, pero vuélvete a leer a ti mismo y verás a un hombre que ha perdido peso, necesita ayuda psicológica y pide a gritos consejo. Yo estuve así también, sumando pérdida de pelo  e insomnio. Y casi un año después de mi divorcio vuelvo a desvivirme y a hacerlo todo, ya no para mi exmujer, sino para MI.

Buena suerte!


 

Muchísimas gracias por tu aportación pero te digo que mi mujer cuando llevábamos 6 años de noviazgo ya me lo hizo. La persona es la misma pero las circunstancias diferentes. A los 9 meses de su decisión y cuando ya estaba mas
o menos bien llamo a
mi puerta arrepentida para que la diese otra oportunidad y se la di. De esto ha pasado 24 años y es lo mismo. Intento hacer mi vida pero me resulta de momento imposible y se que hasta que no vea que me pierde no va a reaccionar. Gracias. 

B
bose_5851333
31/3/17 a las 9:47

Ayer por la tarde estaba de nuevo en casa y hable con ella de buanas manera de la coveniencia de no vernos a diario. A ver durante cuanto tiempo lo respeta.

B
bose_5851333
18/4/17 a las 17:41
En respuesta a bose_5851333

Ayer por la tarde estaba de nuevo en casa y hable con ella de buanas manera de la coveniencia de no vernos a diario. A ver durante cuanto tiempo lo respeta.

Hoy, 17 días despues, las cosas parece que empiezan a clarificarse. Semana Santa con contacto cero y a la vuelta mi mujer en casa, visitando a mi hija, pero sin esperarme a mi. Con sus ideas muy claras sobre tirar para adelante, pero con sentido de culpabilidad intacto.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir