Foro / Pareja

Superar una infidelidad

Última respuesta: 30 de junio de 2019 a las 4:52
M
mike_6160697
14/9/05 a las 12:21

Hola a todos,

Hace poco me enteré que mi mujer tuvo un romance con un ex-compañero de trabajo. Según me dijo cuando lo descubrí fue porque le dió cosas que en ese momento necesitaba. Cuando me enteré se me vino el mundo encima porque yo pensaba que nunca me podía ocurrir.

Decidí intentar seguir adelante juntos porque yo siempre la he querido mucho y creo que a pesar de todo va a ser mejor que el separarnos, pero se me está haciendo muy cuesta arriba porque lo tengo en la cabeza a todas horas y me está agobiando. Me siento triste y falto de ilusiones.

Necesito saber qué hacer o que actitud tomar para poder superar este dolor si es posible hacerlo.

Ver también

I
irta_5865557
14/9/05 a las 13:00

Si fuera tan facil, ¿verdad?
Hola Egan, mi caso es al reves y no se que contestarte, es tan dificil. Y creo que influyen muchas cosas, como te enteras, si te lo dice tu pareja, si hablan del tema para poder superarlo, y estoy segura que los dos, porque es cosa de dos tienen que poner de su parte, el tiempo que lleven casados, los crios. Yo llevo año y medio y es un tema igual que a ti que no se me va de la cabeza, desconfianzas, miedos, muchos sentimientos juntos. Solo espero que el tiempo y la paciencia nos ayuden, Disculpa por atreverme a escribirte y al final no decirte nada

A
an0N_867430899z
14/9/05 a las 13:07

Nada justifica su traicion.
ALGO BASICO PARA QUE LO SUPERES ES QUE TU ESPOSA SE COMPORTE REALMENTE ARREPENTIDA, QUE TE LO DEMUESTRE EN TODO MOMENTO, QUE CURE TUS HERIDAS, SI SE MUESTRA INDIFERENTE A TU DOLOR Y DEJA CORRER LA VIDA COMO SI NADA, SI TE PROVOCA PROBLEMAS, SI ES LA MISMA DE SIEMPRE DIFICILMENTE LOS SUPERARAS, NO SOLO DEPENDE DE TI, SOLO NO PUEDES, SI FUE BUENA PARA HERIRTE, DEBE SER MEJOR PARA AYUDARTE, MUCHA SUERTE.

L
liset_8010679
15/9/05 a las 6:30

Pasé por lo mismo
que casualidad, tambien mi marido con una mujer del trabajo. Lamentablemente creo que es una herida que puede tardar muchisimo en curarse.Es tan dificil!!
Creo que principalmente debes asugurarte que ella te siga queriendo, que tenga intensiones de demostrate lo arrepentida que esta por arriesgarse a perderte. Te tiene que pedir perdón por lo que hizo, demostrarte que todavia le interesas. Tienen que dialogar mucho, no sobre ese tema, ya paso, sino sobre ustedes como pareja, que necesidades tiene cada uno, que esperan del otro, planes a futuro, etc.
Dialogo y por supuesto y fundamental, tiene que haber amor.
El tiempo te ayudara a cerrar heridas, no se si a olvidarlas.
Suerte

M
mike_6160697
15/9/05 a las 11:29
En respuesta a irta_5865557

Si fuera tan facil, ¿verdad?
Hola Egan, mi caso es al reves y no se que contestarte, es tan dificil. Y creo que influyen muchas cosas, como te enteras, si te lo dice tu pareja, si hablan del tema para poder superarlo, y estoy segura que los dos, porque es cosa de dos tienen que poner de su parte, el tiempo que lleven casados, los crios. Yo llevo año y medio y es un tema igual que a ti que no se me va de la cabeza, desconfianzas, miedos, muchos sentimientos juntos. Solo espero que el tiempo y la paciencia nos ayuden, Disculpa por atreverme a escribirte y al final no decirte nada

Seguir adelante
Nunca pensé que podría ser tan traumática esta situación en la vida de una persona. Imagino que las desconfianzas, la sensación de engaño y los temores será algo que en mayor o menor medida quedarán para siempre en la relación y será algo con lo que habrá que convivir.

M
mike_6160697
15/9/05 a las 11:32
En respuesta a liset_8010679

Pasé por lo mismo
que casualidad, tambien mi marido con una mujer del trabajo. Lamentablemente creo que es una herida que puede tardar muchisimo en curarse.Es tan dificil!!
Creo que principalmente debes asugurarte que ella te siga queriendo, que tenga intensiones de demostrate lo arrepentida que esta por arriesgarse a perderte. Te tiene que pedir perdón por lo que hizo, demostrarte que todavia le interesas. Tienen que dialogar mucho, no sobre ese tema, ya paso, sino sobre ustedes como pareja, que necesidades tiene cada uno, que esperan del otro, planes a futuro, etc.
Dialogo y por supuesto y fundamental, tiene que haber amor.
El tiempo te ayudara a cerrar heridas, no se si a olvidarlas.
Suerte

Situacion complicada
Hola Lucia,

Gracias por tu respuesta. Imagino que por el número de horas que se pasan al día en el trabajo es el lugar más probable para que pasen estas cosas. Ella me está demostrando que está arrepentida y quiere seguir conmigo pero yo no se si ahora mis sentimientos siguen igual a pesar que yo quiero que nuestra relación siga adelante.

M
mike_6160697
15/9/05 a las 11:36
En respuesta a an0N_867430899z

Nada justifica su traicion.
ALGO BASICO PARA QUE LO SUPERES ES QUE TU ESPOSA SE COMPORTE REALMENTE ARREPENTIDA, QUE TE LO DEMUESTRE EN TODO MOMENTO, QUE CURE TUS HERIDAS, SI SE MUESTRA INDIFERENTE A TU DOLOR Y DEJA CORRER LA VIDA COMO SI NADA, SI TE PROVOCA PROBLEMAS, SI ES LA MISMA DE SIEMPRE DIFICILMENTE LOS SUPERARAS, NO SOLO DEPENDE DE TI, SOLO NO PUEDES, SI FUE BUENA PARA HERIRTE, DEBE SER MEJOR PARA AYUDARTE, MUCHA SUERTE.

¿se trata de un error humano?
Gracias por tu respuesta. Como dices yo solo no puedo superarlo. Yo le pido constantemente que esté ahí. Ella está arrepentida, o eso es lo que me quiere mostrar, pero no se falta algo que haga que la situación pueda seguir adelante.

E
eileen_5663284
15/9/05 a las 17:45

Egan3
No aplaudo el comportamiento de tu mujer, sin embargo, con esta experiencia puedes tener una idea de como nos sentimos las mujeres cuando ustedes nos engañan, ahhh, pero eso si ustedes no perdonan una sola traicion. No se puede opinar sin tener muchos detalles, solo te sugiero que trates de conocer el motivo exacto por el que ella decidio arrojarse en brazos de otro. Si fue un motivo superficial o mas profundo, cuando una mujer traicina lo hace o por venganza, o porque no se siente correspondida y atendida por su esposo, o porque simple y llanamente no te ama. Casi siempre el hombre cree que su mujer es incapaz de traicinarlo con otro, es mas, es capaz de poner sus manos en el fuego, pero amigo creelo muchos las tienen chamuscadas. Si tu mujer vale la pena, dale pues la tan comentada y recomendada "otra oportunidad" y ponte mas listo, satisface sus espectativas, amala.

A
an0N_740271699z
15/9/05 a las 18:33
En respuesta a mike_6160697

Seguir adelante
Nunca pensé que podría ser tan traumática esta situación en la vida de una persona. Imagino que las desconfianzas, la sensación de engaño y los temores será algo que en mayor o menor medida quedarán para siempre en la relación y será algo con lo que habrá que convivir.

Hola egan3
Primero decirte que lo siento mucho y que te entiendo perfectamente, yo estoy en tu misma situación, él lleva 5 mesese desde la distancia intentando reconquistarme, a ver cuando vuelva...
Decirte que sí, es muy duro, es muy duro estar en esta situación, no kieres seguir con tu pareja pq te ha traicionado, Dios mio, nos han herido tanto!, pero no nos imaginamos la vida sin ellos, pq aún los queremos. Leí en un reportaje sobre la infidelidad akí en internet que la infidelidad une mas cuando hay amor de verdad y separa mas cuando no lo hay. No se, es muy complicado y es muy dificil volver a confiar, desde luego te digo que escuches los consejos de siemprefiel pq tiene toda la razón del mundo.
Ante todo, date a valer, y dale a entender que necesitas tiempo para aclararte pero que te demuestre a la vez lo importante que eres para ella.
uff, sé que no te he ayudado mucho pq te entiendo perfectmente y no hay nadie que nos pueda dar una solución, ojalá, solo te digo que escuches a tu corazón, creo que ahora importa mucho eso.
Besos de ánimo!

D
delio_6399987
15/9/05 a las 19:37

Uno más
Hola amigo, yo soy uno más que como tú ha sufrido la infidelidad de la pareja así que creeme que te entiendo perfectamente. Tu caso es muy similar el mío y sé perfectamente de lo que hablas. Ese pensamiento esta en mi cabeza día y noche y he perdido la fe. Han pasado ya dos años y sin embargo, no he recuperado la ilusión. Ella se esta esforzando y convivimos bien día a día pero creo que núnca podré olvidar ese fatidíco momento. Aunque ya me duele mucho menos, no he recuperado la alegría plena de vivir y a veces me pregunto sino debiera marcharme, pero como tú, la quiero o creo que la quiero. Lo único que yo he podido hacer es vivir día con día, platicar con ella, tratar de comprenderla (no de enenderla, por que creo que núnca lo voy a hacer). A veces me desespero y me asfixió en la espera de un milagro que núnca llega. Es como si hubiera perdido la inocencia. Y como siempre, no hay respuestas, nadie puede darte respuestas es algo que he comprendido, solo pueden darte consuelo y apoyo y desde luego amigo, tienes el mio. Atte. Frank

S
steffi_8239913
15/9/05 a las 20:06

Se puede vivir asi??
yo perdone una vez nos separamos dos meses y volvio a mi.llevamos 4 años y dos desde su lio te aseguro que lo primero que hice fue decirme a mi misma maria lo pasado esta muerto y asi e conseguido no pensar en el tema estamos como el 1 dia el me dijo porque me engaño y los motivoss que tubo y sabes una cosa tenia razon yo pasaba de el y no le prestaba atencion. asi que las mujeres muy mal an de sentirse para engañar por las buenas. animo y si de verdad la quieres pasa y olvida un beso se feliz amigo

H
helida_5852441
15/9/05 a las 23:10

Hola egan3 tines que levantar ese ánimo
Comprendo como te sientes, pero difiero en una cosa que siempre se suele decir justificando la infidelidad , si se tiene algún problema con la pareja y sientes carencia de cariño o lo que sea , pues para que esta el dialogo sino?,no somos animales, asi que para mi la infidelidad es injustificable,otra cosa es si se puede o quiere perdonar , eso es distinto.Pero bastante duro es sufrirla para que ademas te eches la culpa de que si no le dabas lo necesitaba, o te eches la culpa por ello.Mira debes levantar el ánimo y dejar de castigarte, sino vas a tener dos problemas , tu desengaño, y tu estado animico , que por lo que veo esta bajo minimos y asi el dia a dia te se va ha hacer dificilisimo e insoportable.es bueno darse un tiempo para reflexionar, pero la decisión de dejar a tu mujer o continuar con ella es solo tuya, no es facil porque no se deja de querer de la noche a la mañana, pero es natural que sientas una gran decepción y te parece que nunca las cosas seran igual que antes,pero solo tus sentimientos te guiaran a pesar del dolor que sientas, y con el tiempo te iras fortaleciendo.Lo primero quierete mucho, intenta hacer aquellas cosas que mas ilusión te hagan o que te gusten y te hagan feliz, quiza esta experiencia te haga ser un poco mas egoista o escéptico , porque piensas que si habiendo dado todo de ti, ocurre esto, no ves de que manera reconducir la situación sin que duela. Pero nadie puede aconsejarte para que dejes a tu mujer o continues con ella,eso es solo tu quién has de decidir,cuando lo hagas escucha a tus sentimientos,y piensa si te ves capaz de vivir una nueva vida sin ella, o si eso te haria sentir un poco mejor.Quiza descubras que no estas aún preparado para ello porque aún la quieres, se que tu no vas a ser el mismo de antes confiado por propia experiencia, todo cambia, pero veras como te repondras con mas fuerza, y luego pensaras con mas claridad,dale tiempo al tiempo para sentirte mas fuerte y seguro,cuando ya te sientas con fuerzas decidiras, con la seguridad que ahora no tienes.Como le dije a mi amigo Nelson , intenta vivir el dia a dia , un solo dia cada vez,disfrutando de las pequeñas cosas de la vida,y queriendote mas que antes,es el tiempo que te dara la respuesta, intenta vivir el ahora,tendras momentos pero el tiempo y la paciencia te ayudaran a recobrar la confianza en ti.Ánimo y un abrazo!

M
mike_6160697
16/9/05 a las 1:28
En respuesta a delio_6399987

Uno más
Hola amigo, yo soy uno más que como tú ha sufrido la infidelidad de la pareja así que creeme que te entiendo perfectamente. Tu caso es muy similar el mío y sé perfectamente de lo que hablas. Ese pensamiento esta en mi cabeza día y noche y he perdido la fe. Han pasado ya dos años y sin embargo, no he recuperado la ilusión. Ella se esta esforzando y convivimos bien día a día pero creo que núnca podré olvidar ese fatidíco momento. Aunque ya me duele mucho menos, no he recuperado la alegría plena de vivir y a veces me pregunto sino debiera marcharme, pero como tú, la quiero o creo que la quiero. Lo único que yo he podido hacer es vivir día con día, platicar con ella, tratar de comprenderla (no de enenderla, por que creo que núnca lo voy a hacer). A veces me desespero y me asfixió en la espera de un milagro que núnca llega. Es como si hubiera perdido la inocencia. Y como siempre, no hay respuestas, nadie puede darte respuestas es algo que he comprendido, solo pueden darte consuelo y apoyo y desde luego amigo, tienes el mio. Atte. Frank

Coincidimos
Frank, la verdad es que coincido mucho con lo que dices. Para mí fue como un shock porque nunca esperas que la persona en la que más confias te decepcione de esa manera. Muchas veces me pregunto el por qué sucedió y nunca lo entenderé porque puede haber una explicación pero nunca una justificación. Gracias por tu apoyo.

M
mike_6160697
16/9/05 a las 1:34
En respuesta a eileen_5663284

Egan3
No aplaudo el comportamiento de tu mujer, sin embargo, con esta experiencia puedes tener una idea de como nos sentimos las mujeres cuando ustedes nos engañan, ahhh, pero eso si ustedes no perdonan una sola traicion. No se puede opinar sin tener muchos detalles, solo te sugiero que trates de conocer el motivo exacto por el que ella decidio arrojarse en brazos de otro. Si fue un motivo superficial o mas profundo, cuando una mujer traicina lo hace o por venganza, o porque no se siente correspondida y atendida por su esposo, o porque simple y llanamente no te ama. Casi siempre el hombre cree que su mujer es incapaz de traicinarlo con otro, es mas, es capaz de poner sus manos en el fuego, pero amigo creelo muchos las tienen chamuscadas. Si tu mujer vale la pena, dale pues la tan comentada y recomendada "otra oportunidad" y ponte mas listo, satisface sus espectativas, amala.

Respuesta sincera
Esmeralda, toda generalización acarrea una injusticia y tienes la prueba que yo sí estoy intentando seguir adelante juntos aunque si lo conseguimos ya nada va a ser igual. En mi caso te puedo decir que yo nunca lo haría y menos ahora por despecho porque sería añadir más dolor a lo ocurrido y no resolvería nada. Imagino que en su caso fue curiosidad, sentirse alabada por otra persona cercana.

A
an0N_1003180299z
16/9/05 a las 14:57

Desde que me levanto
Yo te comprendo, cuando alguien nos traiciona, no podemos estar con la mente quieta, siempre se esta uno preguntando lo mismo, porque lo hizo, porque, con quien me sustituyo ese tiempo, yo cuando mas me deprimo es cuando pienso en la forma en que yo creia ser correspondida y en lo que yo le brindaba que quiza solo lo divertia, me siento burlada.
Solo comprenderia una actitud asi si yo le hubiese hecho algo de esa indole o lo hubiese descuidado, pero la verdad no fue asi. El tiempo es buen amigo, debemos tener mucha fuerza de voluntad para seguir adelante, a veces los hijos son un buen aliado, ellos nos hacen tener un motivo mas para continuar, tu sabes bien si ella esta dando muestra de que esta arrepentida y quiere continuar, dale una oportunidad mas. Suerte.

M
mike_6160697
16/9/05 a las 16:43
En respuesta a an0N_1003180299z

Desde que me levanto
Yo te comprendo, cuando alguien nos traiciona, no podemos estar con la mente quieta, siempre se esta uno preguntando lo mismo, porque lo hizo, porque, con quien me sustituyo ese tiempo, yo cuando mas me deprimo es cuando pienso en la forma en que yo creia ser correspondida y en lo que yo le brindaba que quiza solo lo divertia, me siento burlada.
Solo comprenderia una actitud asi si yo le hubiese hecho algo de esa indole o lo hubiese descuidado, pero la verdad no fue asi. El tiempo es buen amigo, debemos tener mucha fuerza de voluntad para seguir adelante, a veces los hijos son un buen aliado, ellos nos hacen tener un motivo mas para continuar, tu sabes bien si ella esta dando muestra de que esta arrepentida y quiere continuar, dale una oportunidad mas. Suerte.

Seguir
Espero que el tiempo sea el mejor aliado para poder superar esta situación. Ella está dando muestras que está intentando ayudar y que quiere que continuemos. Imagino que si logramos superar los primeros meses tendremos más opciones de conseguirlo.

Gracias por tu apoyo.

L
linjie_8750580
20/12/05 a las 21:27
En respuesta a an0N_740271699z

Hola egan3
Primero decirte que lo siento mucho y que te entiendo perfectamente, yo estoy en tu misma situación, él lleva 5 mesese desde la distancia intentando reconquistarme, a ver cuando vuelva...
Decirte que sí, es muy duro, es muy duro estar en esta situación, no kieres seguir con tu pareja pq te ha traicionado, Dios mio, nos han herido tanto!, pero no nos imaginamos la vida sin ellos, pq aún los queremos. Leí en un reportaje sobre la infidelidad akí en internet que la infidelidad une mas cuando hay amor de verdad y separa mas cuando no lo hay. No se, es muy complicado y es muy dificil volver a confiar, desde luego te digo que escuches los consejos de siemprefiel pq tiene toda la razón del mundo.
Ante todo, date a valer, y dale a entender que necesitas tiempo para aclararte pero que te demuestre a la vez lo importante que eres para ella.
uff, sé que no te he ayudado mucho pq te entiendo perfectmente y no hay nadie que nos pueda dar una solución, ojalá, solo te digo que escuches a tu corazón, creo que ahora importa mucho eso.
Besos de ánimo!

Paso por lo mismo
llevava 3 años de convivencia todo era perfecto hasta una semana, me entero que me estaba engañando con mi mejor amigo, encima 5 años menor que ella, pasaron unos dias y la busque para perdonarla que vuelva a casa, que no podia vivir sin ella, que estaba destrozado, que la perdonaba, que lo intentaramos de nuevo, me lo nego, no queria volver, me mato, no puedo superar esto, si alguien me puedo ayudar se los agradeceria mucho, me sinto traicionado por las 2 partes, tanto de ella como de el porque le brinde todo mi amistad de corazon, y no se que hacer. gracias por leer esto, y no se gracias

A
an0N_604290699z
17/5/06 a las 14:32
En respuesta a linjie_8750580

Paso por lo mismo
llevava 3 años de convivencia todo era perfecto hasta una semana, me entero que me estaba engañando con mi mejor amigo, encima 5 años menor que ella, pasaron unos dias y la busque para perdonarla que vuelva a casa, que no podia vivir sin ella, que estaba destrozado, que la perdonaba, que lo intentaramos de nuevo, me lo nego, no queria volver, me mato, no puedo superar esto, si alguien me puedo ayudar se los agradeceria mucho, me sinto traicionado por las 2 partes, tanto de ella como de el porque le brinde todo mi amistad de corazon, y no se que hacer. gracias por leer esto, y no se gracias

Infidelidad
yo llevo 3 años casi imedio con mi novio y de estar bien o (aparentemente bien)un dia asi por asi me dice q no puede mas,,,que necesita espacio y tiempo para encontrarse...........me quede muy mal.
nuestra relacion a sido dificil pq sus padres no me aceptaban............hablamos y ok el decidio no dejarme nunca habia pensado en eso y q me llamaria el y que iriamos quedando.
pero justo hace 1 semana q ocurrio esto y me entere q en agosto me puso los "cuernos"con una.el estuvo conmigo y mi familia 15 dias luego se fue con sus padres a malaga y el ultimo dia se enrollo con una.
me lo estuvo negando cuando se lo pregunte..........al final me dijo q si pero q solo fueron dos besos y no sabe pq lo hizo.........
lo q mas me dolio noes q fuese los besos o.......fue q acababa de estar comigo de vacaciones.........
ahor me dice q no sabe q hacer.........que no puede estar comigo y saber lo q me a echo............

yo le perdono.porque le quiero.........pero el se hace la victima y no quiero

le digo si esta esperando a q le diga que lo deje.y me dice q no........q necesita tiempo........serian meses sin vernos esta vez.
yo le dicho q ya sabe q de siempre ami si me dicen dame meses lo dejo........y tu lo sabes.

me siento mal........pq mañana me va a decir q va a hacer.me siento mal pq un dia no te pueden decir q t quiero y al otro te dejo.........que sea el q t ponga los cuernos y encima que seas tu la q tengas q estar detras de el diciendole q le perdonas..........q quieres seguir con el...........

me siento engañada........todos estos 3 años todo un engaño...........

I
iskren_7187678
17/5/06 a las 15:21

"la crisis de los 40 en los hombres y las mujeres"
Todos hemos oído hablar de la famosa crisis de los 40 sobre todo en los hombres. Realmente no está demostrado que exista, pero si es cierto que en muchos casos se repite una pauta muy concreta de comportamiento y de actitud que hace que se haya catalogado con esta etiqueta.

Los síntomas más claros en hombres y mujeres entre 35 y 40 años suele ser la necesidad de sentirse jóvenes de nuevo y la búsqueda de nuevas experiencias que se han perdido con la edad o que en su día no pudieron experimentar.
Se producen muchas rupturas matrimoniales ante estas actitudes, ya que la pareja no puede aguantar el cambio al que se somete el conyugue.
Se pasa de vivir una vida sosegada y estructurada a comenzar a vivir unas experiencias parecidas a las de cuando tenían 20 años. La pareja no se haya en la misma situación y se hace difícil aceptar los cambios.
Además, es fácil sentirse poco valorado o querido cuando tu pareja te dice que quiere salir solo con los amigos (compañeros de trabajo), que no quiere responsabilizarse de los niños o que necesita salir de noche.
Realmente se vienen abajo unos objetivos de vida en común ya que uno de los miembros vuelve hacia atrás mientras que el otro lucha por seguir adelante con los planes.

En esta etapa siente ganas de volver a su juventud

El hombre o mujer va a experimentar una serie de sensaciones y emociones que van a ser las que le lleven por este camino, una sensación de madurez (alcanzando la cúspide) o responsabilidad excesiva, produce unas ganas de volver a la juventud cuando eran libres, sin cargas ni responsabilidades, una búsqueda de estimulación en nuevas experiencias de riesgo o atrevidas como cuando eran jóvenes, a fin de evitar la sensación de tiempo perdido o de aburrimiento.
Todo ellos hace que se produzca un cambio de pensamiento, a menudo distorsionado, puesto que les va a provocar más problemas que gratificaciones.
Aunque la búsqueda de estimulación es inmediata y puede resultar gratificante en un primer momento (hacer puenting, rafting, salir a discotecas con amigos) a largo plazo les va a provocar más problemas y una pérdida de cosas por las que han luchado durante años.
El riesgo está en perder lo que tienen ahora para poder conseguir un estímulo que será pasajero, igual que la famosa crisis.
Si no se contienen pueden cometer muchos errores: Abandono del hogar, salidas con personas más jóvenes con las que no tienen cosas en común o con las que nunca estarán conectadas como ellos quieren, infidelidades con compañeros de trabajo más jóvenes, borracheras con amigos, separaciones, grandes inversiones en coches de lujo para aparentar y llamar la atención, etc...




Motivos de la crisis

Todo esto les ayuda a sentirse jóvenes y atractivos, pero lo que hay debajo de esta crisis es algo más.
Personalidades inseguras son las más adecuadas para padecer este problema.
También en parejas que han establecido una rutina excesiva y que carecen de estímulos gratificantes de ocio y tiempo libre.
A veces las excesivas responsabilidades juegan malas pasadas.
Aunque la persona que la sufre es la principal responsable y es quien tiene que darse cuenta de los errores cometidos, realmente, también su entorno puede ayudar a que dicha crisis se agudice.
Cuando nuestra vida en general nos aburre, cuando todos los domingos hacemos lo mismo, deja de ser gratificante y comienza a ser aburrido en todos los sentidos, los niños, los problemas en casa, la pareja poco anexionada con nosotros.

¿Exceso de responsabilidades?

Todo esto se vuelve una carga difícil de llevar, si además en otro entorno, por ejemplo, el laboral, aparece algo o alguien que nos alegra la vida, está claro que le dedicaremos más tiempo.
En muchos casos se pasa más tiempo en el trabajo con los compañeros de cañas, etc, que en casa.
Se llega a casa a última hora, cuando los niños duermen y todo está resuelto, así es más llevadero.

¿Qué ocurre realmente?

Ante esta situación, tendríamos que plantearnos si estamos haciendo lo correcto, si estamos cubriendo nuestras necesidades sin hacer daño a nadie, si los que nos rodean están satisfechos con nuestro comportamiento, etc.
Está claro que nosotros estamos muy bien con esta nueva vida, pero, ¿en qué lugar queda nuestra pareja? ¿o nuestros hijos? ¿o las parejas amigas de toda la vida?
Tendremos que analizar la situación y qué es lo que está pasando realmente.
Todos sabemos que la vida son etapas y que a veces nos cuesta adaptarnos a ellas, sobre todo al principio.
La vuelta a la adolescencia no es tan fantástica
El volver a épocas pasadas está muy bien, pero es contranatura.
Además, cuando volvemos a experiencias de nuestra juventud, sólo recordamos las buenas, salidas, fiestas, pero no los problemas a los que no sabíamos enfrentarnos y nos estresaban.
Así es que la vuelta a la adolescencia no es tan fantástica como estamos imaginando. En nuestra memoria solo recordamos lo bueno porque es lo que echamos de menos, pero haz un esfuerzo por acordarte de los malos momentos, a ver si también te sigue apeteciendo volver a ser joven de nuevo.


Síntomas de depresión o ansiedad

Cuando se está viviendo una crisis de este tipo, pueden aparecer determinados síntomas que van ayudar a que el problema se agudice y tendrás que ponerte en marcha utilizando todo lo que esté en tu mano para salir adelante.
Es fácil pasar por momentos de depresión y de ansiedad, puesto que la lucha entre lo que me apetece hacer y entre lo que debo hacer es muy dura.
Me apetece salir con los amigos pero debo quedarme en casa con los suegros. Es una lucha continua entre nuestras obligaciones adquiridas en los últimos años y nuestros gustos actuales.
Ante esto debes tener en cuenta que los gustos pueden estar distorsionados debido a los pensamientos negativos y depresivos por los que estás pasando, así es que ten paciencia e intenta ver la parte positiva de esta situación.
Cuando estamos deprimidos vemos todo en una visión de túnel, sólo vemos una parte de las situaciones filtrando la demás, solemos dejar de lado lo bueno y solo nos centramos en lo malo.

Debes ser más positivo

Esto tienes que cambiarlo intentando hacer un razonamiento más lógico de la situación y más positivo.
Las cosas rara vez son horrorosas o insufribles, de hecho, cuando has vivido una situación muy mala, realmente la has superado y con el tiempo no ha sido para tanto.
La visión catastrofista te hará encontrarte muy mal.
Considerarás aburridas las reuniones con amigos que antes te gustaban, verás solo los puntos débiles de tu pareja y por lo contrario, pensarás que la vida de otros es más agradable que la tuya.
De ahí la necesidad de compartirla con ellos.
Acuérdate que cada uno vive la vida que elige vivir.
Lo que puede parecer muy agradable desde fuera tal vez desde dentro no lo sea.
Lo que no tienes es lo que echas de menos, realiza algún cambio e intenta conseguirlo, pero sin perder nada de lo que tanto te ha costado conseguir hasta ahora.
Tal vez las dos cosas sean compatibles.
Habla con tu pareja y llegar a acuerdos para poder salir más a menudo y cambiar de vida, entre los dos podéis conseguirlo sin haceros daño el uno al otro.

A
an0N_867477999z
17/5/06 a las 15:40
En respuesta a iskren_7187678

"la crisis de los 40 en los hombres y las mujeres"
Todos hemos oído hablar de la famosa crisis de los 40 sobre todo en los hombres. Realmente no está demostrado que exista, pero si es cierto que en muchos casos se repite una pauta muy concreta de comportamiento y de actitud que hace que se haya catalogado con esta etiqueta.

Los síntomas más claros en hombres y mujeres entre 35 y 40 años suele ser la necesidad de sentirse jóvenes de nuevo y la búsqueda de nuevas experiencias que se han perdido con la edad o que en su día no pudieron experimentar.
Se producen muchas rupturas matrimoniales ante estas actitudes, ya que la pareja no puede aguantar el cambio al que se somete el conyugue.
Se pasa de vivir una vida sosegada y estructurada a comenzar a vivir unas experiencias parecidas a las de cuando tenían 20 años. La pareja no se haya en la misma situación y se hace difícil aceptar los cambios.
Además, es fácil sentirse poco valorado o querido cuando tu pareja te dice que quiere salir solo con los amigos (compañeros de trabajo), que no quiere responsabilizarse de los niños o que necesita salir de noche.
Realmente se vienen abajo unos objetivos de vida en común ya que uno de los miembros vuelve hacia atrás mientras que el otro lucha por seguir adelante con los planes.

En esta etapa siente ganas de volver a su juventud

El hombre o mujer va a experimentar una serie de sensaciones y emociones que van a ser las que le lleven por este camino, una sensación de madurez (alcanzando la cúspide) o responsabilidad excesiva, produce unas ganas de volver a la juventud cuando eran libres, sin cargas ni responsabilidades, una búsqueda de estimulación en nuevas experiencias de riesgo o atrevidas como cuando eran jóvenes, a fin de evitar la sensación de tiempo perdido o de aburrimiento.
Todo ellos hace que se produzca un cambio de pensamiento, a menudo distorsionado, puesto que les va a provocar más problemas que gratificaciones.
Aunque la búsqueda de estimulación es inmediata y puede resultar gratificante en un primer momento (hacer puenting, rafting, salir a discotecas con amigos) a largo plazo les va a provocar más problemas y una pérdida de cosas por las que han luchado durante años.
El riesgo está en perder lo que tienen ahora para poder conseguir un estímulo que será pasajero, igual que la famosa crisis.
Si no se contienen pueden cometer muchos errores: Abandono del hogar, salidas con personas más jóvenes con las que no tienen cosas en común o con las que nunca estarán conectadas como ellos quieren, infidelidades con compañeros de trabajo más jóvenes, borracheras con amigos, separaciones, grandes inversiones en coches de lujo para aparentar y llamar la atención, etc...




Motivos de la crisis

Todo esto les ayuda a sentirse jóvenes y atractivos, pero lo que hay debajo de esta crisis es algo más.
Personalidades inseguras son las más adecuadas para padecer este problema.
También en parejas que han establecido una rutina excesiva y que carecen de estímulos gratificantes de ocio y tiempo libre.
A veces las excesivas responsabilidades juegan malas pasadas.
Aunque la persona que la sufre es la principal responsable y es quien tiene que darse cuenta de los errores cometidos, realmente, también su entorno puede ayudar a que dicha crisis se agudice.
Cuando nuestra vida en general nos aburre, cuando todos los domingos hacemos lo mismo, deja de ser gratificante y comienza a ser aburrido en todos los sentidos, los niños, los problemas en casa, la pareja poco anexionada con nosotros.

¿Exceso de responsabilidades?

Todo esto se vuelve una carga difícil de llevar, si además en otro entorno, por ejemplo, el laboral, aparece algo o alguien que nos alegra la vida, está claro que le dedicaremos más tiempo.
En muchos casos se pasa más tiempo en el trabajo con los compañeros de cañas, etc, que en casa.
Se llega a casa a última hora, cuando los niños duermen y todo está resuelto, así es más llevadero.

¿Qué ocurre realmente?

Ante esta situación, tendríamos que plantearnos si estamos haciendo lo correcto, si estamos cubriendo nuestras necesidades sin hacer daño a nadie, si los que nos rodean están satisfechos con nuestro comportamiento, etc.
Está claro que nosotros estamos muy bien con esta nueva vida, pero, ¿en qué lugar queda nuestra pareja? ¿o nuestros hijos? ¿o las parejas amigas de toda la vida?
Tendremos que analizar la situación y qué es lo que está pasando realmente.
Todos sabemos que la vida son etapas y que a veces nos cuesta adaptarnos a ellas, sobre todo al principio.
La vuelta a la adolescencia no es tan fantástica
El volver a épocas pasadas está muy bien, pero es contranatura.
Además, cuando volvemos a experiencias de nuestra juventud, sólo recordamos las buenas, salidas, fiestas, pero no los problemas a los que no sabíamos enfrentarnos y nos estresaban.
Así es que la vuelta a la adolescencia no es tan fantástica como estamos imaginando. En nuestra memoria solo recordamos lo bueno porque es lo que echamos de menos, pero haz un esfuerzo por acordarte de los malos momentos, a ver si también te sigue apeteciendo volver a ser joven de nuevo.


Síntomas de depresión o ansiedad

Cuando se está viviendo una crisis de este tipo, pueden aparecer determinados síntomas que van ayudar a que el problema se agudice y tendrás que ponerte en marcha utilizando todo lo que esté en tu mano para salir adelante.
Es fácil pasar por momentos de depresión y de ansiedad, puesto que la lucha entre lo que me apetece hacer y entre lo que debo hacer es muy dura.
Me apetece salir con los amigos pero debo quedarme en casa con los suegros. Es una lucha continua entre nuestras obligaciones adquiridas en los últimos años y nuestros gustos actuales.
Ante esto debes tener en cuenta que los gustos pueden estar distorsionados debido a los pensamientos negativos y depresivos por los que estás pasando, así es que ten paciencia e intenta ver la parte positiva de esta situación.
Cuando estamos deprimidos vemos todo en una visión de túnel, sólo vemos una parte de las situaciones filtrando la demás, solemos dejar de lado lo bueno y solo nos centramos en lo malo.

Debes ser más positivo

Esto tienes que cambiarlo intentando hacer un razonamiento más lógico de la situación y más positivo.
Las cosas rara vez son horrorosas o insufribles, de hecho, cuando has vivido una situación muy mala, realmente la has superado y con el tiempo no ha sido para tanto.
La visión catastrofista te hará encontrarte muy mal.
Considerarás aburridas las reuniones con amigos que antes te gustaban, verás solo los puntos débiles de tu pareja y por lo contrario, pensarás que la vida de otros es más agradable que la tuya.
De ahí la necesidad de compartirla con ellos.
Acuérdate que cada uno vive la vida que elige vivir.
Lo que puede parecer muy agradable desde fuera tal vez desde dentro no lo sea.
Lo que no tienes es lo que echas de menos, realiza algún cambio e intenta conseguirlo, pero sin perder nada de lo que tanto te ha costado conseguir hasta ahora.
Tal vez las dos cosas sean compatibles.
Habla con tu pareja y llegar a acuerdos para poder salir más a menudo y cambiar de vida, entre los dos podéis conseguirlo sin haceros daño el uno al otro.

Muy bueno salvador!!!
Es el mismo tipo de reflexión que nos planteó nuestra psicóloga cuando tuve la crisis con mi marido.saludos.

S
sanae_6137867
13/10/06 a las 23:39

Animo que la vida sigue
HOLA SOLO TE QUIERO DECIR QUE LA VIDA SIGUE NO TE DEROTES ,SE QUE ES DOLOROSO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA AMI ME PASO LO MISMO ME HIBA A CASAR Y MI PAREJA ME ENGAÑO VILMENTE CON SU COMPAÑERA DE TRABAJO EN CONTRANDOLO EN LA CAMA MESES ANTES DE LA BODA,ES ORRIBLE PERO PORESO TE DIGO QUE ADELANTE EMI ME COSTO MUCHO SALIR ADELANTE PERO LO E LOGRADO Y SI YO PUDE POR QUE TU NO SOLO MIRATE EN UN ESPEJO Y FIJATE CUANTO VALES ANTE EL MUNDO Y ESO TE DARA FUERZAS PARA SALIR ADELANTE TE QUIERE TU AMIGA DE CANCUN Q.ROO MEX.

M
miluda_8722207
16/10/06 a las 9:20
En respuesta a an0N_740271699z

Hola egan3
Primero decirte que lo siento mucho y que te entiendo perfectamente, yo estoy en tu misma situación, él lleva 5 mesese desde la distancia intentando reconquistarme, a ver cuando vuelva...
Decirte que sí, es muy duro, es muy duro estar en esta situación, no kieres seguir con tu pareja pq te ha traicionado, Dios mio, nos han herido tanto!, pero no nos imaginamos la vida sin ellos, pq aún los queremos. Leí en un reportaje sobre la infidelidad akí en internet que la infidelidad une mas cuando hay amor de verdad y separa mas cuando no lo hay. No se, es muy complicado y es muy dificil volver a confiar, desde luego te digo que escuches los consejos de siemprefiel pq tiene toda la razón del mundo.
Ante todo, date a valer, y dale a entender que necesitas tiempo para aclararte pero que te demuestre a la vez lo importante que eres para ella.
uff, sé que no te he ayudado mucho pq te entiendo perfectmente y no hay nadie que nos pueda dar una solución, ojalá, solo te digo que escuches a tu corazón, creo que ahora importa mucho eso.
Besos de ánimo!

A los desconfiados
les entiendo porque a mi me paso lo mismo, pero porque no pensar al revez no complicarnos la vida y no darle mucha vuelta al asunto, si dudamos del amor a nuestra pareja o somos desconfiados porque no pensar que confiamos en uno mismo y que lo que elegimos fue lo mejor y luchar por ello. la infidelidad ahora en nuestros tiempos lo puede pasar a cualquiera nadie puede decir de esta agua no voy a beber, en 5 minutos de pajaritos en la cabeza ya se cometio una infidelidad, sino preguntenle a Kate Hudson que tenia tanta deconfianza de su marido que declaraba a los 4 vientos que ella no le iba a perdonar una infidelidad y que paso despues? ella fue la infiel. amigos no se torturen si ellas estan arrepentidas, perdonenlas, talvez no se olvide del todo, pues Dios tampoco olvido del todo las traiciones de hombres fieles, por eso sigen impregnadas en las escrituras como un ejm. para nosotros, pero lo que si podemos tomar es el ejm. de EL de saber perdonar, al rey David lo perdonó muchas veces, pero solamente una vez cometio adulterio con Batseba y se arrepintio y nunca mas lo hizo, por eso lo perdonó porque vio la sinceridad de arrepentimiento del corazón de David. entonces si ven sinceridad en sus parejas porque no perdonar y tratar de olvidar, sus parejas les van agradecer y amarles todas sus vidas cuando ven que se les da otra oportunidad. David amo toda su vida a Dios porque lo perdono y eso que David no lo tuvo facil.no piensen que podria volver a pasar otra vez mas, bien dialogar y no poner mas sobrepeso en la familia de lo que pueda resistir, a veces es mejor ser sencillo y tener una vida familiar mas unida. espero que les haya animado suerte.

A
an0N_966858999z
31/12/06 a las 17:17
En respuesta a linjie_8750580

Paso por lo mismo
llevava 3 años de convivencia todo era perfecto hasta una semana, me entero que me estaba engañando con mi mejor amigo, encima 5 años menor que ella, pasaron unos dias y la busque para perdonarla que vuelva a casa, que no podia vivir sin ella, que estaba destrozado, que la perdonaba, que lo intentaramos de nuevo, me lo nego, no queria volver, me mato, no puedo superar esto, si alguien me puedo ayudar se los agradeceria mucho, me sinto traicionado por las 2 partes, tanto de ella como de el porque le brinde todo mi amistad de corazon, y no se que hacer. gracias por leer esto, y no se gracias

Lo difícil es posicionarse
Me siento identificada con cosas que he ido leyendo hasta ahora. Yo conocí a mi pareja por internet, en seguida pareció que congeniamos estupendamente, era una sintonía especial. Como éramos de diferentes países,él vino muy pronto a conocerme y así estuvimos unos cuantos meses, hasta que decidimos tomar una decisión para estar juntos, y fui yo quien cambió de cultura, de lengua y de país para estar a su lado. esto duró unos meses, hasta que el dinero terminó y me volví a mi país. En ese tiempo, me sentía la mujer más feliz del mundo, consentida, querida, escuchada... .Al volver y separarnos hubo un primer impulso de su parte de pedirme la mano para casarnos, pero al poco tiempo de estar separados y cada uno en su país, noté cómo se enfriaba todo. Pasó casi un año hasta que volví para allá, porque él había encontrado un pequeño negocio para trabajar los dos. NO se había comprometido conmigo, yo estaba por ello mosqueada y decepcionada, pues de nuevo volvía a dejarlo todo por él. En el negocio las cosas iban fatal, muchísimo trabajo y muy pocas ganancias, vi detalles de indiferencia hacia mí, de egoísmo y de coqueteo con clientas o empleadas ocasionales, pero no parecía que llegara a más, aunque me sentía del todo desplazada. Y un día, alguien dejó un mensaje en el contestador... de madrugada... y a partir de ahí deduzco que tenái un montón de coqueteos con otras mujeres por internet. Me mintió mil veces hasta que descubrí la verdad... . Al parecer salvo con una a la que fue a ver en persona, no llegó a tener nada "en carne y hueso", y según él con esta tampoco cuando estábamos juntos, y además su versión es que las conoce antes que a mí. Jamás me podría haber imaginado que ÉL!!!! pudiera hacerme esto, que estaba todo el día pendiente de mí, con mensajitos, por el messenger... etc etc... .Ha sido un palo terrible, no me siento correspondida, siento necesidad de castigarle, él me repite que me quiere sólo a mí, pero... ¿me miente también ahora? y luego está el tema de que está bloqueado, me vine a mi país, la distancia... en fin. Lo veo difícil y me parece incluso injusto perdonarle, pero no sé, tampoco puedo asegurar que me haya sido infiel de hecho al 100%, aunque tontear ha tonteado por internet, y le gusta el coqueteo a pesar de que es bastante retraído. Estoy hecha un lío, mis sentimientos muy confundidos.. ¿cómo se sabe cuándo se quiere a alguien lo suficiente y cuándo no? al fin y al cabo, AMAR ES UNA DECISIÓN, no una averiguación, y el decidir perdonar algo así... ¿no será también masoquismo? tenemos que pensar si esa persona va a ser buena para nosotros (porque está claro que nosotros lo fuimos para ella y abusó de nuestra entrega... aunque yo reconozco que la distancia y mis dudas (soy muy indecisa y a veces no me contanto con nada) pueden haber influído mucho) en fin.... perdonad por el rollo, quería contaros mi experiencia y que alguien me alentara

S
souria_5884357
1/1/07 a las :06
En respuesta a an0N_1003180299z

Desde que me levanto
Yo te comprendo, cuando alguien nos traiciona, no podemos estar con la mente quieta, siempre se esta uno preguntando lo mismo, porque lo hizo, porque, con quien me sustituyo ese tiempo, yo cuando mas me deprimo es cuando pienso en la forma en que yo creia ser correspondida y en lo que yo le brindaba que quiza solo lo divertia, me siento burlada.
Solo comprenderia una actitud asi si yo le hubiese hecho algo de esa indole o lo hubiese descuidado, pero la verdad no fue asi. El tiempo es buen amigo, debemos tener mucha fuerza de voluntad para seguir adelante, a veces los hijos son un buen aliado, ellos nos hacen tener un motivo mas para continuar, tu sabes bien si ella esta dando muestra de que esta arrepentida y quiere continuar, dale una oportunidad mas. Suerte.

Crisis
la verdad es q las personas tenemos necesidades de todo tipo tanto fisicas como emocionales...aveces en momentos d edebilidad se puede caer...pero si ya se llega a intimidad es mas fuerte.para mi si se llega a ser infiel y mantener relacione ssexuales con otr@ y despues pretenden q los perdones o q todo vuelva a la normalidad..es bien dificil superarlo...super dificil...te levantas pensando en eso...en una depresion horrible.... hay q ser fuerte...pedirle fortaleza a Dios y tener orgullo no al extremo...pero pues defender nuestra dignidad es lo mejor!!

S
suyapa_5740874
11/3/07 a las 4:42

Olvidete...!
asi de sencillo si ella te quiere lo va a dejar todo por ti, colocale una prueva y asi lo compruebas, por que es mejor saberlo antes de que cometas otro error o decepcion.

L
loubna_6103981
11/3/07 a las 19:18
En respuesta a an0N_740271699z

Hola egan3
Primero decirte que lo siento mucho y que te entiendo perfectamente, yo estoy en tu misma situación, él lleva 5 mesese desde la distancia intentando reconquistarme, a ver cuando vuelva...
Decirte que sí, es muy duro, es muy duro estar en esta situación, no kieres seguir con tu pareja pq te ha traicionado, Dios mio, nos han herido tanto!, pero no nos imaginamos la vida sin ellos, pq aún los queremos. Leí en un reportaje sobre la infidelidad akí en internet que la infidelidad une mas cuando hay amor de verdad y separa mas cuando no lo hay. No se, es muy complicado y es muy dificil volver a confiar, desde luego te digo que escuches los consejos de siemprefiel pq tiene toda la razón del mundo.
Ante todo, date a valer, y dale a entender que necesitas tiempo para aclararte pero que te demuestre a la vez lo importante que eres para ella.
uff, sé que no te he ayudado mucho pq te entiendo perfectmente y no hay nadie que nos pueda dar una solución, ojalá, solo te digo que escuches a tu corazón, creo que ahora importa mucho eso.
Besos de ánimo!

Embarazada y engañada
si de algo te sirve mi historia hace 2 semanas descubri q mi novio me es infiel y yo estoy ya de 7 meses y medio de embarazo.hoy desidi volver con mis padres,mi orgullo es mas grande,intente hacer todo,mas q nada por este bebe,pero la idea de imaginarmelo con otra fue mas fuerte y me llevo a esto.sufrire mucho,pero la gente q me rodea vale mucho mas q el.saludos

I
ilka_6923359
11/3/07 a las 23:33

Infidelidad
hola, mira solo decirte que como bien dice el dicho quien lo hace una vez lo hace 40.yo sufrí lo mismo que tu y me costo muchísimo después de 11 años pero sabia que volvería a suceder y estaría toda mi vida desconfiando.ahora soy muy feliz con mi actual pareja.y no me arrepiento y lo pase fatal.espero que hagas lo que veas mas conveniente y que eligas lo que eligas estés feliz contigo mismo.un beso,inma

C
cirina_6977795
23/10/07 a las 1:35

Te entiendo muy bien
hola soy virginia y antes que nada quiero desirte que ya tomaste la desicion de perdonar debes seguir adelante y aunque se que es dificil tienes que dejar de pensar en el pasado y cuando sientas que no puedes evitarlo pues levantate de donde estes y ponte a hacer algo mantente ocupado para no pensar o piensa en lo bueno que haz tenido con tu pareja para que los malos pensamiento no llleguen a ti y esto te lo digo poruqe yo recien me estoy enterando de que mi esposo tiene otra mujer y apenas estoy tratando de definir nuestra situacion y tu tal parece que ya la haz definido asi que sihue adelante y lucha por lo que enrealidad quieres

Y
yero_7045584
4/2/09 a las 21:26
En respuesta a irta_5865557

Si fuera tan facil, ¿verdad?
Hola Egan, mi caso es al reves y no se que contestarte, es tan dificil. Y creo que influyen muchas cosas, como te enteras, si te lo dice tu pareja, si hablan del tema para poder superarlo, y estoy segura que los dos, porque es cosa de dos tienen que poner de su parte, el tiempo que lleven casados, los crios. Yo llevo año y medio y es un tema igual que a ti que no se me va de la cabeza, desconfianzas, miedos, muchos sentimientos juntos. Solo espero que el tiempo y la paciencia nos ayuden, Disculpa por atreverme a escribirte y al final no decirte nada

Sin duda duele...
Hola yo soy nuevo aqui. Pero me esta pasando algo muy similar a tu caso yo aun no se si regresar con ella o no y yo al enterarme la ofendi cosa que no es buena y espero que no caigas en eso. Es algo que nunca vas a olvidar de seguro y que siempre lo vas a sentir. Tienes que ser muy fuerte.
El problema no es que te mienta si no que ya no vas a poder creer igual en ella. Espero y tu no hagas lo mismo, recuerda que la mentira se pone en contra de quien la inventa. que es exactamente lo que le paso a tu pareja. asi que tu no te metas en esos rollos no mas por que ella ya lo hizo, ten en cuenta que el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera y tendras otro peso que nunca podras olvidar. Si en tu caso la perdonas pues trata de distraerte en cuanto te llegue ese sentimiento, se que sin ella tendras mucha tristeza pero deja entrar esa tristeza y te aseguro que seras muy fuerte, yo en mi caso tambien estoy muy lastimado pero trato de olvidar todo, pero creo yo que la infidelidad no se perdona. Suerte amigo

J
joel_6134602
5/2/09 a las 4:39

Un caso mas identico al tuyo
buen dia sabes leer detenidamente tu caso me transportó al pasado recordando pasajes de lo que a mi me ocurrió y es exactamente lo mismo por lo cual tu ahora sufres, mira no quiero ser pesimista contigo solo quiero sincerarme porque te considero una persona dolida por tales circunstancias.
Es dificil para uno asimilar a corto plazo la congoja, rabia, impotencia de no saber que hacer en esos momentos cruciales en nuestras vidas, tu mundo se torna confuso, y no es para menos, pero anda por favor que tu autoestima no se bloquee. recuerda que la vida continua y tu tienes que ir atras de ella, (la vida), a mi me costo mas de un año poder superar la infidelidad de mi ex-esposa, lloré de rabia, por no haber hecho pedazos a quiene me provocaron semejante daño, hoy le agradezco a Dios que bueno que no haya sido asi. Hoy a tres años de lo que me sucedió puedo considerame una persona feliz, entregado a mis hijos, mi trabajo y el deporte. he dejado atras aquellos momentos de incertidumbre, de enojo, de rencores. pero te preguntaras como le hice? Simplemente me divorcié de ella. le dejé el camino libre para que ella decidiera que hacer con su vida, ya no se puede confiar nuevamente en la persona que quebró las reglas de fidelidad, honestidad y respeto, perdon por ser drastico pero lo tuyo va por ese camino. animo amigo que no decaiga tu estado de animo, deja ya de preguntarte por que yo, que hice para merecer esto, deja ya de preguntarte cuantas veces lo hizo, como lo hizo, lo disfrutó, fueron las mismas preguntas que retumbaban a cada momento en mi cerebro, y todo para que? si el daño ya estaba hecho. mejor encauza tu vida a cosas positivas, no te encierres en el cuarto de las lamentaciones, sal adelante se que tu puedes, yo lo hice, cambia tu estilo de vida, viaja conoce gente, ten vida social no te me derrumbes. veras que el destino es maravilloso y veras a la vuelta de la esquina muy pronto tu segunda oportunidad, tomala no la dejes ir, pero tomala con cordura, con confianza desechando de tu corazon amarguras, rencores, desconfianzas, la vida amigo es muy cortita sacale de ella el mejor provecho, hazlo se que te va a ir bien.
olvidate por favor de venganzas, de reproches eso agrandará mas tu problema, deja que vuele tu pareja, dejala ser, talvez ya no entrabas en sus planes, talvez ya no la llenabas, no lo se, solo tu ,solo tu lo sabras, como sabras los motivos de su infidelidad, pero no te sientas culpable, la infidelidad no se justifica tu sabes muy bien que existe el dialogo, si no funciona se pasa a la separacion y si esto no es suficiente pues el divorcio sera la ultima alternativa de solucion antes de emprender una aventura, o relacion extramarital con otra pareja.
Desgraciadamente las mujeres despues de verse descubiertas abren los ojos y comprenden el grave daño que han ocasionado y se arrepienten de ello considerandolo UN ERROR, un error dificil de perdonar. te deseo suerte y te ofresco mi mano amiga porque comparti por un momento contigo lo que es vivir la infidelidad de tu pareja. Dios te bendiga te dejo mi correo abierto duvalier08@hotmail.com por si quieres saber como ahora soy feliz asimismo te dejo el enlace de lo que fue mi caso es una denuncia publica con tintes de S.O.S
http://www.noelias.com/cgi-bin/es/YaBB.cgi?board=infidelidad;act ion=display;num=1184822642 copialo y pegalo en tu ordenador

I
ikran_6289989
5/2/09 a las 13:36
En respuesta a joel_6134602

Un caso mas identico al tuyo
buen dia sabes leer detenidamente tu caso me transportó al pasado recordando pasajes de lo que a mi me ocurrió y es exactamente lo mismo por lo cual tu ahora sufres, mira no quiero ser pesimista contigo solo quiero sincerarme porque te considero una persona dolida por tales circunstancias.
Es dificil para uno asimilar a corto plazo la congoja, rabia, impotencia de no saber que hacer en esos momentos cruciales en nuestras vidas, tu mundo se torna confuso, y no es para menos, pero anda por favor que tu autoestima no se bloquee. recuerda que la vida continua y tu tienes que ir atras de ella, (la vida), a mi me costo mas de un año poder superar la infidelidad de mi ex-esposa, lloré de rabia, por no haber hecho pedazos a quiene me provocaron semejante daño, hoy le agradezco a Dios que bueno que no haya sido asi. Hoy a tres años de lo que me sucedió puedo considerame una persona feliz, entregado a mis hijos, mi trabajo y el deporte. he dejado atras aquellos momentos de incertidumbre, de enojo, de rencores. pero te preguntaras como le hice? Simplemente me divorcié de ella. le dejé el camino libre para que ella decidiera que hacer con su vida, ya no se puede confiar nuevamente en la persona que quebró las reglas de fidelidad, honestidad y respeto, perdon por ser drastico pero lo tuyo va por ese camino. animo amigo que no decaiga tu estado de animo, deja ya de preguntarte por que yo, que hice para merecer esto, deja ya de preguntarte cuantas veces lo hizo, como lo hizo, lo disfrutó, fueron las mismas preguntas que retumbaban a cada momento en mi cerebro, y todo para que? si el daño ya estaba hecho. mejor encauza tu vida a cosas positivas, no te encierres en el cuarto de las lamentaciones, sal adelante se que tu puedes, yo lo hice, cambia tu estilo de vida, viaja conoce gente, ten vida social no te me derrumbes. veras que el destino es maravilloso y veras a la vuelta de la esquina muy pronto tu segunda oportunidad, tomala no la dejes ir, pero tomala con cordura, con confianza desechando de tu corazon amarguras, rencores, desconfianzas, la vida amigo es muy cortita sacale de ella el mejor provecho, hazlo se que te va a ir bien.
olvidate por favor de venganzas, de reproches eso agrandará mas tu problema, deja que vuele tu pareja, dejala ser, talvez ya no entrabas en sus planes, talvez ya no la llenabas, no lo se, solo tu ,solo tu lo sabras, como sabras los motivos de su infidelidad, pero no te sientas culpable, la infidelidad no se justifica tu sabes muy bien que existe el dialogo, si no funciona se pasa a la separacion y si esto no es suficiente pues el divorcio sera la ultima alternativa de solucion antes de emprender una aventura, o relacion extramarital con otra pareja.
Desgraciadamente las mujeres despues de verse descubiertas abren los ojos y comprenden el grave daño que han ocasionado y se arrepienten de ello considerandolo UN ERROR, un error dificil de perdonar. te deseo suerte y te ofresco mi mano amiga porque comparti por un momento contigo lo que es vivir la infidelidad de tu pareja. Dios te bendiga te dejo mi correo abierto duvalier08@hotmail.com por si quieres saber como ahora soy feliz asimismo te dejo el enlace de lo que fue mi caso es una denuncia publica con tintes de S.O.S
http://www.noelias.com/cgi-bin/es/YaBB.cgi?board=infidelidad;act ion=display;num=1184822642 copialo y pegalo en tu ordenador

Hola
Hola , mi nombre es Esperanza y he leido tu historia en el foro , me gustaría saber como has superado la separación
porque parece que estás muy bien y tan seguro de ti mismo.............
Yo sufrí la infidelidad de mi marido hace casi 2 años, cuando me enteré el me suplicó perdón y yo le perdone pero como tu sabrás muy bien , una cosa es perdonar y otra muy distinta es conseguir quitarte de la cabeza todos los recuerdos que te atormentan , te destrozan la autoestima y hacen desconfiar de tu pareja. Mi marido no podía aceptar que yo no hubiera borrado todo ya de mi cabeza y cada vez que yo estaba triste o sufria una crisis de ansiedad el me decía que yo era una amargada y que le estaba amargando la vida a el tambien , como puedes imaginarte eso era añadir mas dolor al que yo ya tenía y hace unos 6 meses ya no aguanté mas y le dije que se fuera de casa .
Ahora estoy intentado rehacer mi vida , tengo una familia que me apoya , 2 hijos encantadores y buenos amigos
pero apesar de ello hay días que me siento realmente sola .No se si a ti te pasó pero algunos días siento que me voy a comer el mundo y otros parece que el mundo me va ha comer a mi.

Me gustaría que me contaras como ha sido tu proceso hasta encontrarte tan fuerte y seguro porque yo me siento un poco perdida.



Un saludo


J
joel_6134602
7/2/09 a las 4:48
En respuesta a ikran_6289989

Hola
Hola , mi nombre es Esperanza y he leido tu historia en el foro , me gustaría saber como has superado la separación
porque parece que estás muy bien y tan seguro de ti mismo.............
Yo sufrí la infidelidad de mi marido hace casi 2 años, cuando me enteré el me suplicó perdón y yo le perdone pero como tu sabrás muy bien , una cosa es perdonar y otra muy distinta es conseguir quitarte de la cabeza todos los recuerdos que te atormentan , te destrozan la autoestima y hacen desconfiar de tu pareja. Mi marido no podía aceptar que yo no hubiera borrado todo ya de mi cabeza y cada vez que yo estaba triste o sufria una crisis de ansiedad el me decía que yo era una amargada y que le estaba amargando la vida a el tambien , como puedes imaginarte eso era añadir mas dolor al que yo ya tenía y hace unos 6 meses ya no aguanté mas y le dije que se fuera de casa .
Ahora estoy intentado rehacer mi vida , tengo una familia que me apoya , 2 hijos encantadores y buenos amigos
pero apesar de ello hay días que me siento realmente sola .No se si a ti te pasó pero algunos días siento que me voy a comer el mundo y otros parece que el mundo me va ha comer a mi.

Me gustaría que me contaras como ha sido tu proceso hasta encontrarte tan fuerte y seguro porque yo me siento un poco perdida.



Un saludo


Para ti esperanza
considero que seria muy largo describirte en este foro el proceso de renovacion que tuve que afrontar despues de pasar las amarguras que provocan el descubrir que tu pareja te fue infiel pero con todo gusto te platico a travez de tu correo solo escribeme a duvalier08@hotmail.com, despues de leerme comprenderas muchas cosas y una de ellas es que la vida no termina cuandodo te sientes engañada, al contrario, recuerda esto siempre PERDER POR CONOCER NO ES PERDER y despues sabras o comprenderas a que me refiero. un saludo cordial

A
an0N_806621999z
7/2/09 a las 19:03

Somos compañeros de fatigas
Hola:
A muchos nos ha pasado lo mismo que a tí y hasta que no te sucede no comprendes lo angustioso de la situación.
Todo el mundo te dice que algo habrás hecho mal y posiblemente sea cierto, también que hay que perdonar y que pasar página, que hay que seguir adelante aprendiendo de la experiencia. Mi marido hasta ha pretendido convencerme de que ha sido positivo para nuestra relación , lo que es una guasa de las buenas. Enfín que pasa el tiempo y que las dudasd y la angustia no van a menos. hablar con él no es solución porque o adopta la postura del avestruz o se pone como hidra, de manera que me lo trago y tiro para adelante pero supongo que en algun momento tendré que replanteármelo todo y es díficil y angustioso, la sensación de nudo en el estómago es permanente.
Supongo que es así como te sientes y la verdad es que no sé que decirte para aliviarte, yo llevo como tu 9 meses y hay días mejores y otros peores pero no lo supero. He leido por ahí que es posible que las personas que somos malas perdonando una infidelidad seamos egocéntricos y narcisistas, puede ser. Pero es duro acepatar que la persona que elegiste como tu compañero, aquella en la que debes apoyarte y que siempre estará ahí de manera incondicional se ha quedado contigo porque su sueño se esfumó y permanece a tu lado aunque tu seas lo rutinario y lo vulgar solo porque la mágica y la maravillosa no se atrevió a dejar a su marido e irse con él. Por supuesto el niega esto último, jura y perjura que no es verdad y yo hay días en los que le creo y otros en que no.
Mi marido acaba de llegar poe detrás y de leer este mensaje y me dice que si nunca voy a salir de este círculo vicioso pero poco más. Sigue con sus cosas pensando que menuda petarda le ha tocado en suerte, y yo encima me siento peor y más culpable pues la victima es él y la mala soy yo.
Te deseo suerte, espero que puedas salir de este pozo tan triste, que sigas adelante y vuelvas a ser feliz..

A
atiq_9680514
29/12/09 a las 3:50
En respuesta a mike_6160697

Respuesta sincera
Esmeralda, toda generalización acarrea una injusticia y tienes la prueba que yo sí estoy intentando seguir adelante juntos aunque si lo conseguimos ya nada va a ser igual. En mi caso te puedo decir que yo nunca lo haría y menos ahora por despecho porque sería añadir más dolor a lo ocurrido y no resolvería nada. Imagino que en su caso fue curiosidad, sentirse alabada por otra persona cercana.

Mi situacion
Bueno,mi situacion tambien es muy dura


Mis padres de han separado,unos de mis perros a muerto y otro se a escapado,uno de mis abuelos a muerto...


Me duele muchisimo la separacion de mis padres,intento convencerlos para que vuelvan,pero nada...se odian mucho,no se hablan,y se tienen mucho asco uno al otro...yo todos los dias lloro sin que se de cuenta mi madre,que vive en mi misca casa...


Espero que me recomienden cosas



Y
yordi_7454366
13/11/10 a las 18:44
En respuesta a mike_6160697

Respuesta sincera
Esmeralda, toda generalización acarrea una injusticia y tienes la prueba que yo sí estoy intentando seguir adelante juntos aunque si lo conseguimos ya nada va a ser igual. En mi caso te puedo decir que yo nunca lo haría y menos ahora por despecho porque sería añadir más dolor a lo ocurrido y no resolvería nada. Imagino que en su caso fue curiosidad, sentirse alabada por otra persona cercana.

Asi es egan3
la verdad vas por el camino correcto , haz dicho una frase muy sincera y a la vez demuestra tu humildad y a la vez un perdon sincero digiste que algo la motivo a sentirse algada por otra persona y justo ahi esta la clave , busquen juntos que paso y sean siempre sinceros el uno con el otro y veran que en la infidelidad no hay genes ni nada de eso , es simplemente algo emocional y pasan por algo .
mira te invito a ver este blog me ha servido a mi y mi oareja para comrender este tema y manejarlo y en este momento tedamos esta respuesta juntos un abrazo aqui te dejo el link

http://lainfidelidad.wordpress.com

M
morena_8493580
1/5/12 a las 22:00

La infidelidad mas grande del mundo
hola a todos: Hace un mes me entere o mas bien descubri ke mi esposo me habia sido infiel desde hacia mas de un año y ke en enero la tipa lo habia convertido en papa y ke tonta estube, la tipa es compañera de trabajo y mucho menor ke yo de 22 o 23 años, tipa ya con un fracaso, desde este tiempo atras eramos una familia feliz yo y mis hijos, de hace un año hasta ahorita mi vida se convirtio en un infierno no saben ke mala racha cuando lo descubri, sentia ke el mundo se me estaba callendo en pedasos, mucho raje,decepcion,dolor, ganas de suicidarme no me importaban ni mis hijos solo me encerre en mi circulo he yorado como nunca, nunca en mi vida lo habia hecho, y cuando le preguntaba a mi esposo todo me lo negaba, osea tal vez nosotras las mujerees tenemos mas valor, para decir la verdad aunke duela, esto no se hace. el para mi era mi vida tenemos media vida juntos nos conocimos de chikillos y logramos formar una familia 14 años de casados y 6 años de novio tiempo los vivimos muy bien nos divertimos todo bien no les voy a negar como en todos los matrimonios habiamos tenido discuciones simples pero luego nos contentabamos lo peor ke mi esposo me dice ke ya no va arregresar a la casa y ke ya no kiere estar aki ke el amor hacia mi ya se termino, imaginence al principio me negaba a aceptar me le humillaba como no se imaginan pidiendole ke no me dejara sola con mis hijos, y el decia ke ya no podia retroceder a decicion, no se imajinan como he sufrido y lo sigo sintiendo estaba tan acostumbrada a el hasta en la forma de dormir ya no se ke hacer, lo raro ke el no vive con la mujer, esta viviendo en casa de mi cuñada, pero no descarto la posibilidad de ke se siguen viendo, pero no se piensa porke esta dejando pasar mas tiempo si yo se ke lo kiere es tal ves estar con ella entonces porke nos abandono.a veces no lo entiendo ayundenme necesito un consejo por favor.

S
selin_9594866
2/5/12 a las 5:10
En respuesta a joel_6134602

Un caso mas identico al tuyo
buen dia sabes leer detenidamente tu caso me transportó al pasado recordando pasajes de lo que a mi me ocurrió y es exactamente lo mismo por lo cual tu ahora sufres, mira no quiero ser pesimista contigo solo quiero sincerarme porque te considero una persona dolida por tales circunstancias.
Es dificil para uno asimilar a corto plazo la congoja, rabia, impotencia de no saber que hacer en esos momentos cruciales en nuestras vidas, tu mundo se torna confuso, y no es para menos, pero anda por favor que tu autoestima no se bloquee. recuerda que la vida continua y tu tienes que ir atras de ella, (la vida), a mi me costo mas de un año poder superar la infidelidad de mi ex-esposa, lloré de rabia, por no haber hecho pedazos a quiene me provocaron semejante daño, hoy le agradezco a Dios que bueno que no haya sido asi. Hoy a tres años de lo que me sucedió puedo considerame una persona feliz, entregado a mis hijos, mi trabajo y el deporte. he dejado atras aquellos momentos de incertidumbre, de enojo, de rencores. pero te preguntaras como le hice? Simplemente me divorcié de ella. le dejé el camino libre para que ella decidiera que hacer con su vida, ya no se puede confiar nuevamente en la persona que quebró las reglas de fidelidad, honestidad y respeto, perdon por ser drastico pero lo tuyo va por ese camino. animo amigo que no decaiga tu estado de animo, deja ya de preguntarte por que yo, que hice para merecer esto, deja ya de preguntarte cuantas veces lo hizo, como lo hizo, lo disfrutó, fueron las mismas preguntas que retumbaban a cada momento en mi cerebro, y todo para que? si el daño ya estaba hecho. mejor encauza tu vida a cosas positivas, no te encierres en el cuarto de las lamentaciones, sal adelante se que tu puedes, yo lo hice, cambia tu estilo de vida, viaja conoce gente, ten vida social no te me derrumbes. veras que el destino es maravilloso y veras a la vuelta de la esquina muy pronto tu segunda oportunidad, tomala no la dejes ir, pero tomala con cordura, con confianza desechando de tu corazon amarguras, rencores, desconfianzas, la vida amigo es muy cortita sacale de ella el mejor provecho, hazlo se que te va a ir bien.
olvidate por favor de venganzas, de reproches eso agrandará mas tu problema, deja que vuele tu pareja, dejala ser, talvez ya no entrabas en sus planes, talvez ya no la llenabas, no lo se, solo tu ,solo tu lo sabras, como sabras los motivos de su infidelidad, pero no te sientas culpable, la infidelidad no se justifica tu sabes muy bien que existe el dialogo, si no funciona se pasa a la separacion y si esto no es suficiente pues el divorcio sera la ultima alternativa de solucion antes de emprender una aventura, o relacion extramarital con otra pareja.
Desgraciadamente las mujeres despues de verse descubiertas abren los ojos y comprenden el grave daño que han ocasionado y se arrepienten de ello considerandolo UN ERROR, un error dificil de perdonar. te deseo suerte y te ofresco mi mano amiga porque comparti por un momento contigo lo que es vivir la infidelidad de tu pareja. Dios te bendiga te dejo mi correo abierto duvalier08@hotmail.com por si quieres saber como ahora soy feliz asimismo te dejo el enlace de lo que fue mi caso es una denuncia publica con tintes de S.O.S
http://www.noelias.com/cgi-bin/es/YaBB.cgi?board=infidelidad;act ion=display;num=1184822642 copialo y pegalo en tu ordenador

Increible!!!
Que increible, valorar tanto la vida misma que se convierta en gasolina para salir adelante despues de una traicion...
Ole, oleee y oleeeeeee!!!!!
Nunca he pasado por eso, ni me lo puedo siquiera imaginar... Lo unico que le pido a Dios es que NUNCA me permita detener mi vida por NADIE!!!!
Efectivamente la vida es una sola y continua aun si nosotros nos detenemos, hay que aprender y soltar, aprender y soltar, aprender a soltar....
Tal vez en algunos casos con ayuda profesional, pero sin duda no existe ser humano que valga la pena por quien dejar de vivir el regalo que se nos dio, que esta existencia tan corta....
Muchas felicidades por la fuerza!!!

O
oxana_5672124
3/5/12 a las 7:07
En respuesta a morena_8493580

La infidelidad mas grande del mundo
hola a todos: Hace un mes me entere o mas bien descubri ke mi esposo me habia sido infiel desde hacia mas de un año y ke en enero la tipa lo habia convertido en papa y ke tonta estube, la tipa es compañera de trabajo y mucho menor ke yo de 22 o 23 años, tipa ya con un fracaso, desde este tiempo atras eramos una familia feliz yo y mis hijos, de hace un año hasta ahorita mi vida se convirtio en un infierno no saben ke mala racha cuando lo descubri, sentia ke el mundo se me estaba callendo en pedasos, mucho raje,decepcion,dolor, ganas de suicidarme no me importaban ni mis hijos solo me encerre en mi circulo he yorado como nunca, nunca en mi vida lo habia hecho, y cuando le preguntaba a mi esposo todo me lo negaba, osea tal vez nosotras las mujerees tenemos mas valor, para decir la verdad aunke duela, esto no se hace. el para mi era mi vida tenemos media vida juntos nos conocimos de chikillos y logramos formar una familia 14 años de casados y 6 años de novio tiempo los vivimos muy bien nos divertimos todo bien no les voy a negar como en todos los matrimonios habiamos tenido discuciones simples pero luego nos contentabamos lo peor ke mi esposo me dice ke ya no va arregresar a la casa y ke ya no kiere estar aki ke el amor hacia mi ya se termino, imaginence al principio me negaba a aceptar me le humillaba como no se imaginan pidiendole ke no me dejara sola con mis hijos, y el decia ke ya no podia retroceder a decicion, no se imajinan como he sufrido y lo sigo sintiendo estaba tan acostumbrada a el hasta en la forma de dormir ya no se ke hacer, lo raro ke el no vive con la mujer, esta viviendo en casa de mi cuñada, pero no descarto la posibilidad de ke se siguen viendo, pero no se piensa porke esta dejando pasar mas tiempo si yo se ke lo kiere es tal ves estar con ella entonces porke nos abandono.a veces no lo entiendo ayundenme necesito un consejo por favor.

A mi también
Hola hace 7 meses me sucedió lo mismo y te entiendo perfectamente, entiendo tu dolor, tu coraje, odio, decepción y todos esos sentimientos que tenemos, igual ke tu quise morirme pero tengo un bello hijo ke que es el motor de mi vida..y hoy sigo sintiendo lo mismo el dolor no pasa, sigo llorando a mares, sigo odiandolo le tengo rencor, kisiera matarlo, desde entonces no ha dejado de buscarme de pedir perdón, de echo hace rato se fue suplicandome otra oportunidad pero con lagrimas le dije no puedo perdonarte es mas mi odio....busque ayuda psicologica pero la deje y me siento en depresión de nuevo, eske como no, si mi hombre, mi novio, el papá de mi hijo, mi compañero de vida me traicionó !!! el mundo se me cayo a pedazos, me faltaba el aire....no se k mas decirte solo ke te comprendo,..kisiera k alguien me dijera como superarlo, como olvidar o como perdonar, porque este dolor es tan grande que solo las que pasamos por esto sabemos lo que se siente, duele el pecho siento que me quema de dolor.....animo amiga estoy contigo.

D
djily_6496419
3/5/12 a las 23:26

A mi parecer
Si tu pareja tiene dudas si eres lo q necesita o si le llama atencion otra persona no te quiere le suficiente xq no piensa en el dolor q te causar jamas he sido infiel y no por falta de oportunidades es solo no quiero hacer lo q no me gustaria q me hagan pienso q al final la verdad siempre saldra a la luz y me pregunto como un amanate puede vivir sabiendo q hay un hogar q esa persona esta destruyendo??? no lo comprendo no tiene conciencia?? o de verdad q no importa a quien afecte en el caso de los hijos por Dios ellos deben crecer en un hogar o por q la pareja infiel no se decide`por quien desea a su lado y deja la casa asi los 2 pueden hacer una nueva vida pero por favor aunq duela queremos saber la verdad para q un cobarde q te haga sentir culpable si es el el q no penso en su hogar prefiero el valiente q acepte la razon a un cobarde q siga viviendo en una mentira

S
selin_9594866
4/5/12 a las 13:38
En respuesta a iskren_7187678

"la crisis de los 40 en los hombres y las mujeres"
Todos hemos oído hablar de la famosa crisis de los 40 sobre todo en los hombres. Realmente no está demostrado que exista, pero si es cierto que en muchos casos se repite una pauta muy concreta de comportamiento y de actitud que hace que se haya catalogado con esta etiqueta.

Los síntomas más claros en hombres y mujeres entre 35 y 40 años suele ser la necesidad de sentirse jóvenes de nuevo y la búsqueda de nuevas experiencias que se han perdido con la edad o que en su día no pudieron experimentar.
Se producen muchas rupturas matrimoniales ante estas actitudes, ya que la pareja no puede aguantar el cambio al que se somete el conyugue.
Se pasa de vivir una vida sosegada y estructurada a comenzar a vivir unas experiencias parecidas a las de cuando tenían 20 años. La pareja no se haya en la misma situación y se hace difícil aceptar los cambios.
Además, es fácil sentirse poco valorado o querido cuando tu pareja te dice que quiere salir solo con los amigos (compañeros de trabajo), que no quiere responsabilizarse de los niños o que necesita salir de noche.
Realmente se vienen abajo unos objetivos de vida en común ya que uno de los miembros vuelve hacia atrás mientras que el otro lucha por seguir adelante con los planes.

En esta etapa siente ganas de volver a su juventud

El hombre o mujer va a experimentar una serie de sensaciones y emociones que van a ser las que le lleven por este camino, una sensación de madurez (alcanzando la cúspide) o responsabilidad excesiva, produce unas ganas de volver a la juventud cuando eran libres, sin cargas ni responsabilidades, una búsqueda de estimulación en nuevas experiencias de riesgo o atrevidas como cuando eran jóvenes, a fin de evitar la sensación de tiempo perdido o de aburrimiento.
Todo ellos hace que se produzca un cambio de pensamiento, a menudo distorsionado, puesto que les va a provocar más problemas que gratificaciones.
Aunque la búsqueda de estimulación es inmediata y puede resultar gratificante en un primer momento (hacer puenting, rafting, salir a discotecas con amigos) a largo plazo les va a provocar más problemas y una pérdida de cosas por las que han luchado durante años.
El riesgo está en perder lo que tienen ahora para poder conseguir un estímulo que será pasajero, igual que la famosa crisis.
Si no se contienen pueden cometer muchos errores: Abandono del hogar, salidas con personas más jóvenes con las que no tienen cosas en común o con las que nunca estarán conectadas como ellos quieren, infidelidades con compañeros de trabajo más jóvenes, borracheras con amigos, separaciones, grandes inversiones en coches de lujo para aparentar y llamar la atención, etc...




Motivos de la crisis

Todo esto les ayuda a sentirse jóvenes y atractivos, pero lo que hay debajo de esta crisis es algo más.
Personalidades inseguras son las más adecuadas para padecer este problema.
También en parejas que han establecido una rutina excesiva y que carecen de estímulos gratificantes de ocio y tiempo libre.
A veces las excesivas responsabilidades juegan malas pasadas.
Aunque la persona que la sufre es la principal responsable y es quien tiene que darse cuenta de los errores cometidos, realmente, también su entorno puede ayudar a que dicha crisis se agudice.
Cuando nuestra vida en general nos aburre, cuando todos los domingos hacemos lo mismo, deja de ser gratificante y comienza a ser aburrido en todos los sentidos, los niños, los problemas en casa, la pareja poco anexionada con nosotros.

¿Exceso de responsabilidades?

Todo esto se vuelve una carga difícil de llevar, si además en otro entorno, por ejemplo, el laboral, aparece algo o alguien que nos alegra la vida, está claro que le dedicaremos más tiempo.
En muchos casos se pasa más tiempo en el trabajo con los compañeros de cañas, etc, que en casa.
Se llega a casa a última hora, cuando los niños duermen y todo está resuelto, así es más llevadero.

¿Qué ocurre realmente?

Ante esta situación, tendríamos que plantearnos si estamos haciendo lo correcto, si estamos cubriendo nuestras necesidades sin hacer daño a nadie, si los que nos rodean están satisfechos con nuestro comportamiento, etc.
Está claro que nosotros estamos muy bien con esta nueva vida, pero, ¿en qué lugar queda nuestra pareja? ¿o nuestros hijos? ¿o las parejas amigas de toda la vida?
Tendremos que analizar la situación y qué es lo que está pasando realmente.
Todos sabemos que la vida son etapas y que a veces nos cuesta adaptarnos a ellas, sobre todo al principio.
La vuelta a la adolescencia no es tan fantástica
El volver a épocas pasadas está muy bien, pero es contranatura.
Además, cuando volvemos a experiencias de nuestra juventud, sólo recordamos las buenas, salidas, fiestas, pero no los problemas a los que no sabíamos enfrentarnos y nos estresaban.
Así es que la vuelta a la adolescencia no es tan fantástica como estamos imaginando. En nuestra memoria solo recordamos lo bueno porque es lo que echamos de menos, pero haz un esfuerzo por acordarte de los malos momentos, a ver si también te sigue apeteciendo volver a ser joven de nuevo.


Síntomas de depresión o ansiedad

Cuando se está viviendo una crisis de este tipo, pueden aparecer determinados síntomas que van ayudar a que el problema se agudice y tendrás que ponerte en marcha utilizando todo lo que esté en tu mano para salir adelante.
Es fácil pasar por momentos de depresión y de ansiedad, puesto que la lucha entre lo que me apetece hacer y entre lo que debo hacer es muy dura.
Me apetece salir con los amigos pero debo quedarme en casa con los suegros. Es una lucha continua entre nuestras obligaciones adquiridas en los últimos años y nuestros gustos actuales.
Ante esto debes tener en cuenta que los gustos pueden estar distorsionados debido a los pensamientos negativos y depresivos por los que estás pasando, así es que ten paciencia e intenta ver la parte positiva de esta situación.
Cuando estamos deprimidos vemos todo en una visión de túnel, sólo vemos una parte de las situaciones filtrando la demás, solemos dejar de lado lo bueno y solo nos centramos en lo malo.

Debes ser más positivo

Esto tienes que cambiarlo intentando hacer un razonamiento más lógico de la situación y más positivo.
Las cosas rara vez son horrorosas o insufribles, de hecho, cuando has vivido una situación muy mala, realmente la has superado y con el tiempo no ha sido para tanto.
La visión catastrofista te hará encontrarte muy mal.
Considerarás aburridas las reuniones con amigos que antes te gustaban, verás solo los puntos débiles de tu pareja y por lo contrario, pensarás que la vida de otros es más agradable que la tuya.
De ahí la necesidad de compartirla con ellos.
Acuérdate que cada uno vive la vida que elige vivir.
Lo que puede parecer muy agradable desde fuera tal vez desde dentro no lo sea.
Lo que no tienes es lo que echas de menos, realiza algún cambio e intenta conseguirlo, pero sin perder nada de lo que tanto te ha costado conseguir hasta ahora.
Tal vez las dos cosas sean compatibles.
Habla con tu pareja y llegar a acuerdos para poder salir más a menudo y cambiar de vida, entre los dos podéis conseguirlo sin haceros daño el uno al otro.

Crisis de los 40
Hola Salvador,

HAce 3 semanas cumpli 40 años y efectivamente entre en una "crisis" es decir un momento de quiebre de mi vida...
Me hizo tomar conciencia sobre como habian sido mis elecciones estos ultimos 20 años y sobre como queria que fueran los siguientes 20 años...
Tome conciencia de lo que queria para mi y de que la vida pasaba super rapido...
Empece efectivamente a leer sobre como "retener" la juventud; cremas, contrate una entrenadora personal, lei sobre el aceite de argan, bloqueadores solares, nutricion para generar masa muscular, vitaminas para el pelo, antioxidantes...
Fui a hacer una cosa que se llama constelaciones familiares, que es una especia de terapia en donde energeticamente te reacomodan tu sistema familiar... Yo traia mucha basura de mi familia de origen, que ya no queria para mi...
Termine hace una semana con una relacion que tenia con un hombre comprometido...
Es decir me hice un replanteamiento de la situacion a la que habia llegado en estos 40 años, lo que me gustaba y lo que queria cambiar y como iban a pasar los siguientes años, sobre mudarme de pais en unos 3 años y cambiar de profesion hacia lo que verdaeramente me gusta...

Yo creo que cualquier persona debe evaluar su existencia en este punto, pero de ahi a querer "recuperar la juventud con parrandas y diversion" es extremadamente inmaduro... hay que recuperar la parte de vida que creemos que se nos fue o nos falto, yo por ej creo que fui muy sufrida entonces ahora quiero rodearme de gente sana, divertida, disfruta ms del helado al atardecer, detenerme a abrazar a mi hijo y sentir su energia, apagar mi blackberry y escuchar la conversaion de mi mejro amiga poniendole toda mi intencion abrirme y celebrar la vida y no dar por sentado que siempre la voy a tener etc...

Es super valioso que nos detengamos a ahcer una reevaluacion de lo que nos falto y lo que queremos, pero pretender que eso venga de fuera es absurdo, todo ese cambio y esos anhelos vienen de dentro y ahi es donde tenemos que trabajarlos...

Muchos saludos y mucha suerte!!

Z
zaloa_5339262
28/7/18 a las 23:27

Yo presiento que mi esposo me es infiel que el tiene a otra persona cuando nos casamos todo de maravilla pero después todo cambio ahora tenemos una bebé y el se alejó mucho de mi yo lo buscaba y siempre se hace el que tiene sueño y se duerme ya llegué al límite ya estoy harta de que las cosas se hagan solo cuando él quiera que hago quiero recuperar mi matrimonio una vez llegó muy tarde bien bañado y oliendo a jabón chiquito se me puso altanero de contradijo en dos pretextos se que me mintió y peleamos y me pegó nunca olvidare eso y menos se me quita de la cabeza que se fue a un hotel ha llegado con morados en el cuello lo veo distinto todo pensante no se que hacer no quiero que lo nuestro termine. 

E
eugeniabelm
6/8/18 a las 21:33

con mucho gusto camilber cumpli con que prometi, dos semanas para que dejaras de sufrir

J
joe_8630431
7/8/18 a las 1:07

Una infidelidad no se supera...no seamos hipócritas..es perder el tiempo intentarlo...podrás perdonar pero nunca olvidarlo y siempre pensarás en ello habrán reproches y te volverás una persona insegura,la confianza que tenías en ella no la volverás ha tener...así q sinceramente si quieres intentarlo suerte!!

Z
zaloa_5339262
16/8/18 a las 21:52

y como es el preceso, estoy interesada no quiero que mi relacion termine, donde lo puedo ubicar 

N
nadine_8683790
22/8/18 a las 22:50

es confiable muy bueno el servicio de MARIO el amarre de amor me fue de mucha ayuda para recuperar a mi pareja y aún estamos bien, te lo recomiendo 

L
lynne_6095570
23/8/18 a las 5:30
En respuesta a mike_6160697

Hola a todos,

Hace poco me enteré que mi mujer tuvo un romance con un ex-compañero de trabajo. Según me dijo cuando lo descubrí fue porque le dió cosas que en ese momento necesitaba. Cuando me enteré se me vino el mundo encima porque yo pensaba que nunca me podía ocurrir.

Decidí intentar seguir adelante juntos porque yo siempre la he querido mucho y creo que a pesar de todo va a ser mejor que el separarnos, pero se me está haciendo muy cuesta arriba porque lo tengo en la cabeza a todas horas y me está agobiando. Me siento triste y falto de ilusiones.

Necesito saber qué hacer o que actitud tomar para poder superar este dolor si es posible hacerlo.

Amigo, yo estoy pasando lo mismo que ud... Y exactamente el mismo caso, por mi parte te puedo decir que tómate tu tiempo... Deja que todo por lo que te enamorate vuelva a fluir, si ella vale la pena... Pero eso se logra con tiempo... Lo mejor es darte un tiempo para vos... Ver algo diferente para borrar esas imágenes que vienen a la cabeza... Por mi parte fue el ejercicio... Ir al GYM para despejar la mente y me ha ido bien... Con ella estamos hablando, pero solo como amigos para ver si la chispa vuelve enciende.

L
lynne_6095570
23/8/18 a las 5:33
En respuesta a liset_8010679

Pasé por lo mismo
que casualidad, tambien mi marido con una mujer del trabajo. Lamentablemente creo que es una herida que puede tardar muchisimo en curarse.Es tan dificil!!
Creo que principalmente debes asugurarte que ella te siga queriendo, que tenga intensiones de demostrate lo arrepentida que esta por arriesgarse a perderte. Te tiene que pedir perdón por lo que hizo, demostrarte que todavia le interesas. Tienen que dialogar mucho, no sobre ese tema, ya paso, sino sobre ustedes como pareja, que necesidades tiene cada uno, que esperan del otro, planes a futuro, etc.
Dialogo y por supuesto y fundamental, tiene que haber amor.
El tiempo te ayudara a cerrar heridas, no se si a olvidarlas.
Suerte

Excelente consejo... Muchas Gracias

A
aysel_5741878
17/9/18 a las 17:13
En respuesta a mike_6160697

Hola a todos,

Hace poco me enteré que mi mujer tuvo un romance con un ex-compañero de trabajo. Según me dijo cuando lo descubrí fue porque le dió cosas que en ese momento necesitaba. Cuando me enteré se me vino el mundo encima porque yo pensaba que nunca me podía ocurrir.

Decidí intentar seguir adelante juntos porque yo siempre la he querido mucho y creo que a pesar de todo va a ser mejor que el separarnos, pero se me está haciendo muy cuesta arriba porque lo tengo en la cabeza a todas horas y me está agobiando. Me siento triste y falto de ilusiones.

Necesito saber qué hacer o que actitud tomar para poder superar este dolor si es posible hacerlo.

Bueno primero , debes meditar mucho lo sucedido . Decidiste darle una oportunidad a la chica , so conlleva a que tienes que tener confianza en ella. si realmente tienes el 100% de confianza hacia tu pareja, nunca se lo vayas a hechar en cara, todo lleva un proceso porque obvio es doloroso, pero ahora fijate en que los dos mejoren como apreja, que no haya desconfianza , a veces pasan mcuhas cosas apra despues estar en paz. Pero si ella te vuelve a fallar es mejor dejarlo asi, con tal de que apesar de todo tu nunca le falles, se leal.

B
balraj_2895920
20/11/18 a las 20:35

Me fue realmente bien con un trabajo de amor tuve mejoría en mi confianza me ayudó mucho el trabajo 

R
rolf_8010271
4/12/18 a las 17:11

Quisiera mas informacion 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir