Foro / Pareja

¿superar, perdonar, olvidar? la infidelidad: un antes y un después

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 9:29
S
slavka_744910
27/12/10 a las 13:18

Ha pasado un año de su infidelidad. Luché para no perderle, por mi y por mi hija, y lo conseguí. Yo le quería y estaba enamorada de él. Él se dió cuenta del error que estaba cometiendo, de las consecuencias que conllevaba el separarnos y me escogió a mi. Nuestra vida es como había sido antes (ni mejor ni peor) ; lo mismo. Antes estábamos bien pero, y todavía no lo sé hoy, se enamoró de ella. Y ella de él. Pero ambos decidieron no seguir adelante con lo suyo y rehacer sus relaciones respectivas. Hoy, nosotros, seguimos en la misma línea, bien. No hay nada que haya mejorado ni nada que haya empeorado. La gente me pregunta y me dice que me ve bien, que nos ve bien...¿seguro?...¿estoy bien?...

Pues sí, aunque sorprendente, pero estoy bien. Cómo si esa etapa de mi vida no existiera.
Sin embargo, no me siento igual. Algo en mi interior murió. Le quiero pero creo que no estoy enamorada de él. Después de un año de dudas, de intentar entender, de buscar una explicación, de arrepentirme, de llorar, de desconfiar, de querer olvidar....después de un año me he dado cuenta que de alguna forma lo he perdonado aunque el precio del perdón sea el que no sienta por él lo que había sentido, el que no me sienta yo como me había sentido, y por supuesto, el que me haya dado cuenta que nunca más volveré a sentirlo. La infidelidad, se perdone o no, se lleve o no, se supere o no, se olvide o no, es la causa de una rotura interna, de una rotura de corazon, de un antes y un después, y por supuesto, de la muerte o desaparición de un sentimiento y de un sentirse que ya nunca más volverán a ser.

Ver también

B
baraa_6535558
27/12/10 a las 13:26

Que bien lo expresaste
expresaste en forma preciosa lo que uno sientes, es como que algo se rompe y nunca mas volverá ha ser lo de antes, como un florero que se rompe, por mas que lo pegues, y no se vean las grietas, éstas están allí, y no se borrarán nunca.

S
slavka_744910
27/12/10 a las 17:15

El parche de la infelicidad....cierto!
Tienes razón. No soy feliz. No al menos como me había sentido y como deseo sentirme. Y sí, tengo la sensación de haber interrumpido algo pero no es la relacion entre ellos sino mi felicidad. Te daré 4 explicaciones para que entiendas por que lo creo así.

1. mi pareja (con quien no estoy casada) tiene 2 hijas de su matrimonio anterior. Yo tengo 7 años menos que él y llevamos 10 años juntos.
2. ahora tiene una hija conmigo.
3. se enamoró (o al menos eso dice) de una compañera de trabajo 10 años menor que el, sin hijos. Ella, segun él, estaba dispuesta a no tener hijos para estar con el. Su relacion duró 1 mes escaso.
4. cuando me lo contó, antes de navidades, le dí la opcion de separarnos esos días para que él pensara y tuviera claro con quien quería estar; y le dije que no escuchara a nadie. Tan solo a su corazón. Yo aceptaría su decisión sin más. Pero no quiso. Lo tenía claro.

Creo que necesitaba enamorarse. Creo que se dió cuenta que con 44 años y 3 hijas no se puede jugar al juego del 'enamoremonos' . Creo que se dió cuenta de su patinazo e immadurez. Creo que es verdad cuando me dijo que lo que tuvo con ella no fue un capricho pero que se había equivocado. Según él me quería a mi, me deseaba, no entendía por que lo había arriesgado todo, me dijo que conmigo era feliz y que ella, aunque de buen corazón, no era como yo y él quería a alguien como yo. Me pidió, por favor, dejáme que te lo demuestre. Y lo hice.

Y aquí estoy. Con mi parche como tu bien dices. Con una elección incorrecta por mi parte. Con una decisión equivocada por mi parte. Sobrellevando una relación de la que yo ya no tengo ilusión alguna. ¿Pero cómo tomar ahora la decisión correcta (si es que lo fuere), transcurrido un año entero, y no sentirse culpable? ¿Cómo?

S
saula_7272781
27/12/10 a las 18:18

Exactamente es asi
lo has dicho tal cual es, despues de una infidelidad, se rompe el corazón, lo parchamos, juntamos los pedazos y lo rehacemos, pero, nunca queda igual, perdemos mucho, estamos sin estar, decidimos dar otra oportunidad pero ya no hay motivación, nuestro principe se convierte en sapo, pero, lo importante es tener muy claro que, no importa el tiempo que haya pasado, en mi caso 4 años de la infidelidad y 2 años de que me enteré y habiendo una hija de esa ifidelidad, no importa cuanto tiempo pase, soy yo quien decide seguir o terminar, es él quien está a prueba, y yo soy quien necesitó tiempo para superar la sensación de vacio, desesperación y dolor, ahora con el tiempo que ha pasado, tu seguramente como yo, ya ves las cosas sin ofuscamiento, ya tomaron un justo valor, y sobretodo tu ya te valoraste y te diste cuenta que eres muy valiosa y si él quiere seguir contigo tendrá que esforzarse,, no eres tu quien debe aguantar, es él quien debe agradarte y no importa si es un año, dos, diez, SIEMPRE podremos decir hasta aqui llegaste conmigo, porque nosotras somos quienes decidimos, si, ya no se ama, pero se quiere... es cosa de estar bien nosotras

H
hussam_6196848
27/12/10 a las 22:37

Tienes mucha razon !!!!
.....como dices se trata de lo que se siente despues de que , te han sido infieles .....yo creo que no hay un contexto que pueda decir en cuanto tiempo se recupera uno del sentir ...como le podemos decir de ver en que mundo estas parado, sin saber y cuando ya lo sabes de la infidelidad de tu pareja y de no entender que esta pasando .....vamos nadie puede decir si con el paso de tiempo podras volver a confiar en el o ella , .....claro si decides perdonar y proseguir con la persona que te cambio
Es decir que pasa por tu mente son miles de posibilidades de malos pensamientos de la tristesa , y de impotencia ....remiendas tu corazon casi tu solo o sola ....quiza por que el que te ha sido infiel , no tiene la real conciencia del mal que te ha probocado .....y tal vez , te digo tal vez si supieran lo que se siente o tu le hicieras lo mismo , solo asi sabrian que se te rompe el corazon ....y duele mucho .
Yo te deseo que tu te sientas mejor con el tiempo que ese quiza sea el mejor remedio para olvidar o que deje de doler y se supere .

Yo si te puedo entender , las aguas han regresado a su cause pero el mal que dejo por su paso , se tarda mucho en volver a lo que sentiamos antes que pasara ese pesar ; Te digo porque yo tambien tengo un año que me han sido infiel y decidi seguir con mi esposa y sigo con la idea de que ya nada va hacer igual nunca mas , aunque hayas perdonado de corazon , estara el fantasma mucho tiempo .

saludos .

S
slavka_744910
28/12/10 a las 9:29

Gracias amiga
tus palabras expresan exactamente lo que pienso. Tus palabras son las mismas que usaría si alguien me pidiera mi opinión. Sin embargo, no se aplicarlas a mi misma. Lo veo pero soy incapaz de dar este paso por que tengo dudas, por que creo que me quiere aunque también creo que se quiere más a si mismo. Me arrepiento de no romper con él cuando era el momento. Ahora todo es más complicado.

Pero tomo nota de lo que tu me dices por que supongo que busco en el foro quien me vaya reafirmando lo que yo misma veo, aunque me cueste admitirlo y aceptarlo. Esto no formaba parte de los planes de vida que tenía.

De nuevo, gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram