Foro / Pareja

Superando una infidelidad

Última respuesta: 12 de marzo de 2012 a las 19:38
S
scott_6123720
21/6/05 a las :12

Despues de varias semanas de ver sus charlas y consejos al respecto, me he permitido exponer mi situacion, pues creo que las mujeres son mas inteligentes que nosotros los hombres y de verdad necesito su opinion al respecto.

Mi problema fue el siguiente:
tengo mas de 10 años de casado, y despues de haber trabajado fuera de la ciudad donde radico yo y mi familia, me entero que mi esposa me fue infiel con mi mejor amigo de la infancia, durante mi ausencia en la ciudad, de esto ya hace mas de un año y desde entonces decidi perdonarla y comenzar de nuevo, mi problema es que desde entonces,no he podido superar esta falta de ella, y me atormento constantemente, incluso no pasa dia que no me venga a la mente lo que me hizo, quiero tener fuerzas para superarlo,pero hay veces que no las tengo y caemos en discusiones al respecto, y maltratan constantemente nuestra ya dañada relacion.

intimamente nos a afectado tambien, pues cuando la acaricio y la beso, me imagino si asi fue con el o si ella esta pensando en esta persona cuando hace el amor conmigo, este tipo de pensamientos me han destrozado mi integridad como hombre, y me tiene en muchas dudas, y no se que hacer.

ojala su consejo me pueda guiar en esta lucha interna. pues no quiero perder mi matrimonio.

gracias de antemano

Ver también

B
brandme2005
21/6/05 a las 1:54

Estamos en las mismas¡¡¡¡
hola:

leyendo tu correo, me di cuenta de que estamos en las misma situación, y es que no se si a ti te pasa pero tan solo de pensar en eso uno se pone muy mal, lo mio no fue algo tan grave como lo tuyo pero si una falta a la cual uno pierde la confianza, y vienen esos pensamientos de si asi la beso, si hicieron eso o como lo hicieron, te entiendo, pero sabes si hemos perdonado esta situación y hacer el proposito de volver a empezar, pues debemos poner mucho de nuestra parte no crees, y tratar de olvidar esas cosas, ademas si ellos estn arrepentidos pues mas a nuestro favor, hay que darles un voto de confianza y tratar de ya no pensar en eso, eso es loq eu yo estoy tratando recibe un abrazo fuerte y un beso bye.

L
leona041
21/6/05 a las 7:30

Hola dylan...
MIRA ME IMAJINO ESE DOLOR QUE SIENTES AL SABER QUE TU ESPOSA TE FUE INFIEL,PERO TE HARE UNA PREGUNTITA AMAS A TU ESPOSA DE LA MISMA MANERA DE ANTES DE ELLA SERTE INFIEL??..DIALOGASTE CON ELLA Y LE PREGUNTASTE QUE LA MOTIVO A ELLA A SER LO QUE HIZO,Y LO DIGO PQ ALGUNAS UNO MISMO LES DA MOTIVO PARA QUE LES SEAN INFIEL,NO DIGO QUE TU HUBIESES SIDO EL MOTIVO O LA RAZON PARA QUE TU ESPOSA LLEGARA A SERTE INFIEL, POR ESO TE LO DIGO SI SE LO PREGUNTASTE Y ADEMAS UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE SOLUCIONAR PROBLEMAS ES DIALOGANDO CON SINCERIDAD,PERO ANY WAY TU OPTASTE POR PERDONARLA,Y POR LO QUE VEO QUE ESCRIBES,TU PERDON HA SIDO COMO QUIEN DICE DE LA BOCA PARA FUERA,Y SABES QUE SI ESTAS DISPUESTO A SEGUIR TU VIDA CON ELLA ESE PERDON TIENE QUE SALIR DEL CORAZON Y OLVIDARTE DE LO PASADO,Y ADEMAS NOTO QUE DE LA MANERA EN QUE QUIERES REANUDAR TU VIDA CON ELLA,NADA DE BUENA ES,PQ LO QUE HACES ES LASTIMARTE MAS CON PENSAMIENTOS Y ARRUINANDO MAS ESA RELACION QUE COMO TU MISMO DICES DAÑADA ESTA,Y ENTIENDO QUE ES BIEN DIFICIL PODER OLVIDAR,PERO TU MUY CLARAMENTE DICES QUE NO QUIERES PERDER TU MATRIMONIO,PUES ENTONCES SI TIENES QUE MOVER CIELO Y TIERRA PARA OLVIDAR HASLO,PQ DISCUTIENDO,FALTANDOSE EL RESPETO,Y CON MALTRATOS,LO QUE PUEDES CONSEGUIR ES UNA DESGRACIA Y PARA EVITAR ESO LO MEJOR QUE TE PODRIA ACONSEJAR ES QUE TE DIVORCIES,REAGAS TU VIDA Y LA DEJES A ELLA REHACER SU VIDA TAMBIEN,ACUERDATE QUE ES MEJOR PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR,ASI QUE SABES QUE LA BOLA ESTA EN TU CANCHA QUE LA DECISION LA TIENES TU Y SI VES QUE POR MAS QUE TRATES NO PUEDES LOGRAR REHACER TU MATRIMONIO,NO ESPERES A QUE UNA DESGRACIA TE HAGA LAMENTARTE EL HABERLA PERDONADO,ASI QUE DECIDETE Y PIENSA BIEN SI EN VERDAD ESTAS PREPARADO PARA SEGUIR TU MATRIMONIO.
BESOS Y CUIDATE MECHO.

S
scott_6123720
21/6/05 a las 19:32
En respuesta a leona041

Hola dylan...
MIRA ME IMAJINO ESE DOLOR QUE SIENTES AL SABER QUE TU ESPOSA TE FUE INFIEL,PERO TE HARE UNA PREGUNTITA AMAS A TU ESPOSA DE LA MISMA MANERA DE ANTES DE ELLA SERTE INFIEL??..DIALOGASTE CON ELLA Y LE PREGUNTASTE QUE LA MOTIVO A ELLA A SER LO QUE HIZO,Y LO DIGO PQ ALGUNAS UNO MISMO LES DA MOTIVO PARA QUE LES SEAN INFIEL,NO DIGO QUE TU HUBIESES SIDO EL MOTIVO O LA RAZON PARA QUE TU ESPOSA LLEGARA A SERTE INFIEL, POR ESO TE LO DIGO SI SE LO PREGUNTASTE Y ADEMAS UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE SOLUCIONAR PROBLEMAS ES DIALOGANDO CON SINCERIDAD,PERO ANY WAY TU OPTASTE POR PERDONARLA,Y POR LO QUE VEO QUE ESCRIBES,TU PERDON HA SIDO COMO QUIEN DICE DE LA BOCA PARA FUERA,Y SABES QUE SI ESTAS DISPUESTO A SEGUIR TU VIDA CON ELLA ESE PERDON TIENE QUE SALIR DEL CORAZON Y OLVIDARTE DE LO PASADO,Y ADEMAS NOTO QUE DE LA MANERA EN QUE QUIERES REANUDAR TU VIDA CON ELLA,NADA DE BUENA ES,PQ LO QUE HACES ES LASTIMARTE MAS CON PENSAMIENTOS Y ARRUINANDO MAS ESA RELACION QUE COMO TU MISMO DICES DAÑADA ESTA,Y ENTIENDO QUE ES BIEN DIFICIL PODER OLVIDAR,PERO TU MUY CLARAMENTE DICES QUE NO QUIERES PERDER TU MATRIMONIO,PUES ENTONCES SI TIENES QUE MOVER CIELO Y TIERRA PARA OLVIDAR HASLO,PQ DISCUTIENDO,FALTANDOSE EL RESPETO,Y CON MALTRATOS,LO QUE PUEDES CONSEGUIR ES UNA DESGRACIA Y PARA EVITAR ESO LO MEJOR QUE TE PODRIA ACONSEJAR ES QUE TE DIVORCIES,REAGAS TU VIDA Y LA DEJES A ELLA REHACER SU VIDA TAMBIEN,ACUERDATE QUE ES MEJOR PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR,ASI QUE SABES QUE LA BOLA ESTA EN TU CANCHA QUE LA DECISION LA TIENES TU Y SI VES QUE POR MAS QUE TRATES NO PUEDES LOGRAR REHACER TU MATRIMONIO,NO ESPERES A QUE UNA DESGRACIA TE HAGA LAMENTARTE EL HABERLA PERDONADO,ASI QUE DECIDETE Y PIENSA BIEN SI EN VERDAD ESTAS PREPARADO PARA SEGUIR TU MATRIMONIO.
BESOS Y CUIDATE MECHO.

Gracias leona041
te agradezco te hayas tomado el tiempo de escribir tu opinion, y de cierta manera me has ayudado bastente, pues siempre es bueno escuchar un punto de vista diferente, mas no comaparto contigo el consepto de maltrato fisico que pudiera ocurrir, pues si no lo hize en su momento cuando ella me lo confeso,mucho menos ahora, yo soy el tipo de hombre que piensa que no hay motivo justificable para levantarle la mano a una mujer (aunque merecido se lo tenga), pero es una experiencia que no estoy dispuesto a pasar por ella, nosotros tenemos hijos adolecentes pero somos jovenes por que nos casamos a los 18 años, yo 34 y ella 33 y en gran parte de este perdon es por ellos y tambien por el amor que le tengo a ella,
una vez mas muchisimas gracias por tu opinion y espero que nunca nadie pase por una situacion similar a la mia,
un abrazoy cuidate

S
scott_6123720
21/6/05 a las 19:38
En respuesta a brandme2005

Estamos en las mismas¡¡¡¡
hola:

leyendo tu correo, me di cuenta de que estamos en las misma situación, y es que no se si a ti te pasa pero tan solo de pensar en eso uno se pone muy mal, lo mio no fue algo tan grave como lo tuyo pero si una falta a la cual uno pierde la confianza, y vienen esos pensamientos de si asi la beso, si hicieron eso o como lo hicieron, te entiendo, pero sabes si hemos perdonado esta situación y hacer el proposito de volver a empezar, pues debemos poner mucho de nuestra parte no crees, y tratar de olvidar esas cosas, ademas si ellos estn arrepentidos pues mas a nuestro favor, hay que darles un voto de confianza y tratar de ya no pensar en eso, eso es loq eu yo estoy tratando recibe un abrazo fuerte y un beso bye.

Gracias brandme2005!!
que pena que vivieras una experiencia paracida a la mia, y creeme, porsupuesto que te entiendo y se lo que se siente, tu forma de expresarte hacia este tema, me da un voto de ayuda a seguir intentando, ya que finalmente esa es mi intencion.

yo creo en el perdon pues por eso estoy intentando, aunque dificil al final de cuentas pero creo en el, no creo que sea imposible olvidar y ser feliz nuevamente, pues al final de cuentas uno mismo es el que se hace la vida miserable,

nuevamente te agradezco te hayas tomado el tiempo de escribir tu opinion, y te deseo lo mejor

un saludo afectuoso, bye!

N
naraya_7996994
22/6/05 a las 13:34
En respuesta a scott_6123720

Gracias brandme2005!!
que pena que vivieras una experiencia paracida a la mia, y creeme, porsupuesto que te entiendo y se lo que se siente, tu forma de expresarte hacia este tema, me da un voto de ayuda a seguir intentando, ya que finalmente esa es mi intencion.

yo creo en el perdon pues por eso estoy intentando, aunque dificil al final de cuentas pero creo en el, no creo que sea imposible olvidar y ser feliz nuevamente, pues al final de cuentas uno mismo es el que se hace la vida miserable,

nuevamente te agradezco te hayas tomado el tiempo de escribir tu opinion, y te deseo lo mejor

un saludo afectuoso, bye!

No te puedo servir de ayuda
amigo soy una mujer , y tambien me han sido infiel,yo estoy igual que tu , me siento morir en estos mismos momentos, y eso hace 1 ano de todo, no puedo recuperarme, hoy lloro siempre , porque el me cambio por otra no lo se, e sido una buena esposa nunca e sido infiel aunqque oportunidades no han faltado, siempre discutimos porque no soy capaz de perdonar , sabes yo no soy dios, y perdonar es divino, no lo miro como antes , a veces quiero que me deje sola y que se vaya con esa, ella es todo lo contrario de mi, tengo una hija, y por ella es qque me siento atada, despues estando tan lejos de mi familia me siento sola , pero eso el no lo reconoce, le pido a dios solamente que algun dia se pueda dar cuenta de lo que perdio o sea a mi, aunque quizas no lo valore, yo tambien estoy mal y los recuerdos me hacen muy mal no creo que se pasara nunca y siento que solo pierdo el tiempo, ahora estoy siempre pensando que vivo al lado de mi peor enemigo que es el , no se puede vivier asi estoy muy mal yo tambien , se me cayo todo, vivo mal y triste, no se que hacer, el no se merece todo esto que yo pase por esto es malo y de malos sentimientos es solo un desahogo disculpa amigo pero estamos igual

S
scott_6123720
22/6/05 a las 19:47
En respuesta a naraya_7996994

No te puedo servir de ayuda
amigo soy una mujer , y tambien me han sido infiel,yo estoy igual que tu , me siento morir en estos mismos momentos, y eso hace 1 ano de todo, no puedo recuperarme, hoy lloro siempre , porque el me cambio por otra no lo se, e sido una buena esposa nunca e sido infiel aunqque oportunidades no han faltado, siempre discutimos porque no soy capaz de perdonar , sabes yo no soy dios, y perdonar es divino, no lo miro como antes , a veces quiero que me deje sola y que se vaya con esa, ella es todo lo contrario de mi, tengo una hija, y por ella es qque me siento atada, despues estando tan lejos de mi familia me siento sola , pero eso el no lo reconoce, le pido a dios solamente que algun dia se pueda dar cuenta de lo que perdio o sea a mi, aunque quizas no lo valore, yo tambien estoy mal y los recuerdos me hacen muy mal no creo que se pasara nunca y siento que solo pierdo el tiempo, ahora estoy siempre pensando que vivo al lado de mi peor enemigo que es el , no se puede vivier asi estoy muy mal yo tambien , se me cayo todo, vivo mal y triste, no se que hacer, el no se merece todo esto que yo pase por esto es malo y de malos sentimientos es solo un desahogo disculpa amigo pero estamos igual

Querida valeka
la infedilidad es muy destructiva, y al leer tu situacion me identifico bastante contigo, tal parece que la mediciana del tiempo, no es suficiente para curar este mal, no se si a ti te pase que cuando se tiene un dia de tranquilidad de repente surga este mal que nos aflije, sin ningun motivo aparente, en mi caso yo estoy convencido de su arrepentimiento y despues de un año de esto, ella me a demostrado su amor hacia mi, eso no lo puedo negar, pero tal parece que no es suficiente, pues tambien tego dias que la odio y quiero que me deje solo, en caso como hombre, no se si te pueda aconsejar, pues no estoy curado del todo, solo te puedo decir que el hecho de ver su arrepentimiento y que realmente me quiere, ayuda un poquito a que me sienta mejor al respecto, no lo suficiente! pero estoy intentando, tal vez lo que te quiero decir es que busques en el si realmente esta arrepentido, y partir de ahi, pues nosotros, los que sufrimos la infidelidad, somos los que ponemos las reglas de partida, como te digo, yo sigo intentando y sigo buscando ayuda y preguntando en este tipo de foros opiniones referente a esto, ojala, puedas encontrar el camino a la superacion, pues aunque yo no le he encontrado, seguire buscandolo para ser feliz,
te deseo lo mejor y mucha suerte.
un saludo

M
maleni_9543059
22/6/05 a las 20:52

Dylan
No se, hace tiempo yo tuve algunos problemilas que implicaban perdonar y bueno lo que aprendí es que perdonar es aceptar que esta vez perdimos, que nos toco la parte fea, y bueno pues si eso nos hirío, tantos nuestros sentimientos como nuestra alma,ahora es decir si me ocurrío esto fue doloroso, me lastimo, no soy el mismo, perdimos por decirlo así,y lo hecho hecho esta y aceptar el perder es ya no buscar más motivos y ni atormentandonos si no hubiera, porque lo hizo, yo que hice para mercerlo, dejemoslo ir, es un acto un tanto d ehumildad también, e sfácildecirlo dirás y con justa razón,sintes que tu corazón esta adolorido tu autoestima por los suelos, has sufrido un dolor muy grande, pero chico dejalo ir, perdimos esta vez aceptemoslo, y ahora empezarás una nueva vida con las enseñanzas que dejo este suceso, pero con la firmeza que se quedo en le pasado , que claro no olvidarás el hecho pero no lo vivirás cada vez que lo recuerdes, sueltalo, te sentirás mejor, creeme.
un beso chiquito y espero de verdad a verte ayudado un poquitin

B
bing_10041127
23/6/05 a las 2:24

Te comprendo
Mi marido me fue infiel... Durante un año y medio y con una "amiga". No es tan facil decidir que hacer. Me pasa lo mismo, le imagino con "la otra" en la cama, me siento herida, insegura. A veces le quiero dejar y otras no puedo estar sin el. Me doy cuenta que aunque no lo dice, se siente fatal. Y por ese malestar se pone furioso cada vez que hablo del tema. NO PORQUE NO ME AMA, SINO PORQUE SE SIENTE MAL. Parece raro, pero despues de su aventura me he dado cuenta de que si no me quisiera me hubiese dejado. Lo podia haber hecho. Nosotros solo teniamos problemas y "la otra" lo mimaba y tiraba hacia ella, sin embargo prefirió estar conmigo en un infierno que con ella en un paraiso. Esto hay que valorarlo. (aunque las peleas tenian en parte su origen por la aventura que estaba viviendo). Lo que yo he hecho es no perder la paciencia (aunque soy la "víctima") y explicarle con mucha calma y mucho amor lo que siento sin ofender sus sentimientos y tampoco permitir que ofenda los mios con sus "arrebatos". Poco a poco vamos superando los problemas. He leído que para un hombre la parte sexual es más sensible, mientras que para una mujer lo son los sentimientos... Esto lo escribió un catedrático cateto que jamas lo vivió en carne propia. A mi me importa que mi marido me ame A MI Y SOLO A MI, pero también me atormentan los fantasmas de lo que pudo vivir sexualmente (esta es una devorahombres seductora que ha roto ya 3 parejas - que yo sepa)y yo solo soy una mujer sin mas experiencia que mi marido ¿me comparo?

B
bing_10041127
23/6/05 a las 2:26
En respuesta a scott_6123720

Querida valeka
la infedilidad es muy destructiva, y al leer tu situacion me identifico bastante contigo, tal parece que la mediciana del tiempo, no es suficiente para curar este mal, no se si a ti te pase que cuando se tiene un dia de tranquilidad de repente surga este mal que nos aflije, sin ningun motivo aparente, en mi caso yo estoy convencido de su arrepentimiento y despues de un año de esto, ella me a demostrado su amor hacia mi, eso no lo puedo negar, pero tal parece que no es suficiente, pues tambien tego dias que la odio y quiero que me deje solo, en caso como hombre, no se si te pueda aconsejar, pues no estoy curado del todo, solo te puedo decir que el hecho de ver su arrepentimiento y que realmente me quiere, ayuda un poquito a que me sienta mejor al respecto, no lo suficiente! pero estoy intentando, tal vez lo que te quiero decir es que busques en el si realmente esta arrepentido, y partir de ahi, pues nosotros, los que sufrimos la infidelidad, somos los que ponemos las reglas de partida, como te digo, yo sigo intentando y sigo buscando ayuda y preguntando en este tipo de foros opiniones referente a esto, ojala, puedas encontrar el camino a la superacion, pues aunque yo no le he encontrado, seguire buscandolo para ser feliz,
te deseo lo mejor y mucha suerte.
un saludo

El tiempo no
nunca es suficiente. Tiene que haber comunicación, perdón, reivindicación. sanidad emocional y afectiva... El tiempo transcurrido sin esto es un tiempo perdido. Y solo se logra con el amor

A
ameli_5533679
23/6/05 a las 2:35

Si se puede¡
lo unico que tienes que hacer es dejar pasar el tiempo y procurar ya no recordar esas cosas que te hacen daño porque a final de cuentas no fueron importantes para ella, pues está contigo al menos yo lo veo así.

deja de martirizarte y piensa que solo fue una aventurilla como las tienen ustedes los hombres... porque no perdonarla? porque es mujer? vamos es lo mismo.

no deteriores más tu relación y mejor echale ganas porque es cosa de dos ya si ves que ella no tiene la menor intención de salir adelante entonces mándala al demonio ,,, pero si ves que procura estar bien ya no le eches más leña al fuego pues ya bastante mal se ha de sentir ella con lo que hizo como para que tu le sigas recordando... no se4as tonto haslo por los dos

I
iman_8687718
23/6/05 a las 3:16

Suerte
Dylan lo unico que te puedo asegurar es que si en verdad hay amor hay perdon, si aun no sabes si es amor o simplemente esta dañado tu ego, preparate emocionalmente para decir adios, suena cruel definitivamente, por que sientes que lo haces con alevosia, pero preguntate, tu esposa penso en ti cuando te engaño? yo estoy pasando por un proceso muy similar al tuyo y te puedo decir que es muy dificil separar el amor de la razon, afortunadamente dios nos dio un cerebro para pensar y un corazon para sentir, piensa y reflexiona sobre lo que quieres y necesitas y si al final descubres que todavia hay amor toma tu desición.

Suerte.

L
leona041
23/6/05 a las 4:55
En respuesta a bing_10041127

El tiempo no
nunca es suficiente. Tiene que haber comunicación, perdón, reivindicación. sanidad emocional y afectiva... El tiempo transcurrido sin esto es un tiempo perdido. Y solo se logra con el amor

Zoe tienes razon....
IGUAL DIGO YO,QUE SI ESE PERDON NO SALE DEL CORAZON CON SINCERIDAD,DIALOGO, ETC, DE NADA SIRVE SEGUIR JUNTOS, PQ EL TIEMPO NO CURA LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZON.

K
khloe_8507775
27/6/05 a las 6:02

Y tus sentimientos?
Antes k nada lo siento mucho de verdad una de las cosas mas dolorosas en una relacion es la infidelidad.
creo que antes que nada tienes que ver tus sentimientos si estas dispuesto a perdornarla despues de todo si es demasiado tu amor k vale la pena ke sigas intentando y k de antemano sabes k puedes salir mas lastimado d lo k ya estas pero si tu en el fondo sabes k de verdasd esta arrepentida y puedes darle un poko mas d konfiansa aunk la verdad no kreo k la meresca del todo, tendras k habalr kon ella y que te diga una buena razon por al que lo hizo kreo k lo k te dijo de estar muy distante no creo k sean motoivos sufcientes ni se puede tomar komo eskusa debes d tomar en kuenta si deverdad tu merecias una infidelidad si no le prestabas la atencion apra k ella se sintiera asi
y pues sobre todo ante todo esta tu korazon tu decicion al final ahora depende de ti suerte!!!

C
cita_5537986
27/6/05 a las 8:53
En respuesta a khloe_8507775

Y tus sentimientos?
Antes k nada lo siento mucho de verdad una de las cosas mas dolorosas en una relacion es la infidelidad.
creo que antes que nada tienes que ver tus sentimientos si estas dispuesto a perdornarla despues de todo si es demasiado tu amor k vale la pena ke sigas intentando y k de antemano sabes k puedes salir mas lastimado d lo k ya estas pero si tu en el fondo sabes k de verdasd esta arrepentida y puedes darle un poko mas d konfiansa aunk la verdad no kreo k la meresca del todo, tendras k habalr kon ella y que te diga una buena razon por al que lo hizo kreo k lo k te dijo de estar muy distante no creo k sean motoivos sufcientes ni se puede tomar komo eskusa debes d tomar en kuenta si deverdad tu merecias una infidelidad si no le prestabas la atencion apra k ella se sintiera asi
y pues sobre todo ante todo esta tu korazon tu decicion al final ahora depende de ti suerte!!!

Tiempo¿

Hola, me permito opinar, pues leo y releo, casos similares. No se, sere un bicho raro. Pero yo no le di oportunidad al tiempo para ver su cambio, para saber si me amaba realmente, (pienso que alguien a quien se supone que amas, que respeta, que comparte tu vida, que le muestras tu cariño, tu confianza, nunca debe traicionarte)No quise vivir con la duda (y eso es asi, la confianza no se vuelve a recuperar, no nos engañemos), de que volviera a traicinarme, de mirarle a la cara y sentir el daño que me causo. Y os aseguro que le amaba, con todo mi ser.Cure mis heridas, con mucha soledad,y amargura. Cierto que el tiempo ayuda a salir adelante, y aunque estuviera alejada de el, no dejaba de pensar en lo que me hizo. Y para que hablar del tema? para hacerme aun mas daño, porque nunca estaria segura si me diria la verdad.
No puedo aconsejarte, solo contarte como actue, no se si es lo mas correcto, no se si es lo mas acertado, pero en mi caso fue la decision mas sensata,aunque alejarte de alguien a quien amas es duro, pero aun lo es mas vivir con alguien que te traiciono, y rompio esa union de confianza.
Solo espero que puedas salir adelante, que puedas recuperar el tiempo perdido. Y que vuelvas a ser feliz.

E
esra_8649558
27/6/05 a las 11:24

Hola
hola, primero decirte que espero que vayas mejorando en este tema y que siento mucho lo que te ha pasado.
Entiendo lo que te ocurre porque yo seria exactamente igual que tu en un caso asi (aunque sea una mujer)... sinceramente pienso que es normal sentirse asi, aunque la hayas perdonado porque la quieres no tienes porque confiar de nuevo en ella ya que ella traicionó vuestra confianza, el perdon se da mas facil que la confianza.
Si la has perdonado y quieres estar a su lado sigue tratando de que ella comprenda como te sientes y trata de superarlo pensando solo en ti y en ella y no en lo que ocurrio, y si no te ves capaz de olvidar el asunto quiza para los dos lo mejor sea separaros, trata de recuperar la confianza con ella, de no hablarle del tema, de no pensarlo, y asi intenta que todo vaya mejor, mucha suerte¡

E
esra_8649558
27/6/05 a las 11:29
En respuesta a naraya_7996994

No te puedo servir de ayuda
amigo soy una mujer , y tambien me han sido infiel,yo estoy igual que tu , me siento morir en estos mismos momentos, y eso hace 1 ano de todo, no puedo recuperarme, hoy lloro siempre , porque el me cambio por otra no lo se, e sido una buena esposa nunca e sido infiel aunqque oportunidades no han faltado, siempre discutimos porque no soy capaz de perdonar , sabes yo no soy dios, y perdonar es divino, no lo miro como antes , a veces quiero que me deje sola y que se vaya con esa, ella es todo lo contrario de mi, tengo una hija, y por ella es qque me siento atada, despues estando tan lejos de mi familia me siento sola , pero eso el no lo reconoce, le pido a dios solamente que algun dia se pueda dar cuenta de lo que perdio o sea a mi, aunque quizas no lo valore, yo tambien estoy mal y los recuerdos me hacen muy mal no creo que se pasara nunca y siento que solo pierdo el tiempo, ahora estoy siempre pensando que vivo al lado de mi peor enemigo que es el , no se puede vivier asi estoy muy mal yo tambien , se me cayo todo, vivo mal y triste, no se que hacer, el no se merece todo esto que yo pase por esto es malo y de malos sentimientos es solo un desahogo disculpa amigo pero estamos igual

Querida amiga
siento mucho lo que te ha ocurrido, yo no he tenido esa experiencia (por ahora) pero imagino como te debes sentir porque yo seria exactamente igual, yo creo que el perdon si lo tienes pero lo que no se puede devolver a la pareja es la confianza, tras haber destrozado vuestra confianza no puedes volver a confiar en tu marido y pensar que no lo volverá a hacer, en tu caso con tu hija entiendo que incluso es mas dificil por ella, pero el dolor es muy intenso y el estar junto a el te va haciendo mas y mas daño, pero todo lo qe te puede ocurrir es totalmente normal, piensa un poco en ti amiga, ese es mi consejo olvidate de lo demas y piensa un poco en ti.
Mucha suerte y animo¡¡

E
esra_8649558
27/6/05 a las 11:35
En respuesta a bing_10041127

El tiempo no
nunca es suficiente. Tiene que haber comunicación, perdón, reivindicación. sanidad emocional y afectiva... El tiempo transcurrido sin esto es un tiempo perdido. Y solo se logra con el amor

No es tan sencillo
no es tan sencillo con esas cosas no consigue porque lo que se ha roto en primer momento es la confianza mutua el infiel ha traicionado esa confianza, y despues el amor, el infiel no ha demostrado amor por el otro, y es muy dificil restaurar la confianza, el perdon es facil pero la confianza no, aunque haya mucho amor el dolor que causa la infidelidad es muy grande y provoca desconfianza y dolor el que es infiel no le importa ni su pareja ni su familia en caso de tenerla, el infiel es el culpable, no trateis de poner a la victima como malo por decir no que no perdona que no comunica, etc... el infiel fue el que provoco la situcion y el que hizo daño, demasiado que se les perdona y se trata de seguir con el aun con todo, es muy dificil superar la infidelidad, todo el que tenga pareja deberia de saber que si tiene pareja y la quiere una infidelidad puede destrozar la vida de su familia y pensarlo muy bien antes de cometer ese grandisimo error.

M
monsif_9090164
7/7/05 a las 15:24
En respuesta a leona041

Zoe tienes razon....
IGUAL DIGO YO,QUE SI ESE PERDON NO SALE DEL CORAZON CON SINCERIDAD,DIALOGO, ETC, DE NADA SIRVE SEGUIR JUNTOS, PQ EL TIEMPO NO CURA LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZON.

Yo, pos igual
pos me uno al club de los que lo estamos pasando mal. hace una semana que me entere de la infidelidad de mi mujer y no se que hacer. Es todo tan confuso, tan irreal, tan ...... mi caso no se si es parecido a alguno vuestro, pero es que nosotros tenemos 2 hijos (3 y 1 años) y habiamos vendido el piso para hacernos una casa. Teniamos todo preparado, incluso el permiso de obra del ayuntamiento preparado.

Y ahora que? Que hago?

Yo la he perdonado (o al menos eso creo) pero es todo tan artificial ..... ella me ha dicho que se cruzaron las miradas, y se gustaron ..... y ya está.

Hemos hablado del tema y yo estoy dispuesto a perdonar .... pero y ella a olvidar? Dice que lo ha dejado con el ....... pero dormimos en una cama de 2 kilometros, tan separados que no hay lugar a un simple roce mientras dormimos, ni una caricia, ni un beso, ni na de na ..... menos aun agarrarla de la mano.

El tema esta en mi tejado. He pedido ayuda medica (psicologo) para ordenar la azotea pero me han dado cita para el 9 de septiembre .....

Ahora dice que quiere ir de viaje una semana sin los niños, conmigo, para ver si recuperamos la chispa y tal, pero creo que va a ser un poco tarde, porque cada vez empiezo a pensar que lo que nos une simplemente son los niños !!!!!!

T
tinca_8653906
7/7/05 a las 18:53

Tu tienes la solución.
deja te digo... a mi me engañaron hace 2 años le perdone pero no olvide, de ahi la relación que era perfecta se fue deteriorando hasta que termino en golpes, maltrato físico etc... yo deje de creerle y termine poniendole el cuerno ... y no fue por venganza simplemente ya no sentia la devocion hacia mi marido y la infidelidad por mi parte lo unico que creo me trajo es problemas, si me senti bien en su momento pero al final estoy intentando volver a tener un matrimonio normal.
todo esto te lo digo que si tu sigues asi vas a caer en un matrimonio infeliz, lo mejor es que se den un tiempo y traten de reconquistarse si lo logran que bueno pero si no mejor dejar asi las cosas a terminar a golpes no??
suerte!!!

Y
yanely_6257113
6/6/08 a las 16:11
En respuesta a scott_6123720

Gracias brandme2005!!
que pena que vivieras una experiencia paracida a la mia, y creeme, porsupuesto que te entiendo y se lo que se siente, tu forma de expresarte hacia este tema, me da un voto de ayuda a seguir intentando, ya que finalmente esa es mi intencion.

yo creo en el perdon pues por eso estoy intentando, aunque dificil al final de cuentas pero creo en el, no creo que sea imposible olvidar y ser feliz nuevamente, pues al final de cuentas uno mismo es el que se hace la vida miserable,

nuevamente te agradezco te hayas tomado el tiempo de escribir tu opinion, y te deseo lo mejor

un saludo afectuoso, bye!

Me siento igual
hola dylan

te juro al leer tu experiencia me doy cuenta que somos muchos los que estamos tan adoloridos como tu, realmente al leer tus palabras me siento tan identificada, ya que no me cabe en la cabeza como a la persona a quien tu amas con toda tu alma te haga tanto daño, a mi aun me cuesta superarlo, yo fui engañada por mi esposo el año pasado cuando lo descubri en agosto 2007, me juro que no habia nada, pero luego en noviembre descubro con mucho dolor que seguia con esa relación, sabes me duele, creo que "NO" tuvo mas contacto con ella desde diciembre pero la desconfianza es tanta que no puedo vivir, mas aun despues de haber vivido el episodio mas triste de mi vida, el haber perdido una hija, y el aun asi me seguia haciendo daño. Mira yo te entiendo se que se quiere perdonar (seguimos juntos), se quiere volver a confiar pero cuesta y mucho, yo pienso que nunca pensamos en nosotros en nuestro ser, siempre miramos y pensamos en los demas, hijos, familias, amigos no se pero no nos damos el tiempo en pensar en nosotros, solo te puedo decir que si amas de verdad vuelve a empezar, lo que es ami me cuesta y tengo que tomar pronto una decision o si no me voy a consumir con este fantasma de "INFIDELIDAD".

CECY

Y
yari_5457245
6/6/08 a las 17:59
En respuesta a leona041

Zoe tienes razon....
IGUAL DIGO YO,QUE SI ESE PERDON NO SALE DEL CORAZON CON SINCERIDAD,DIALOGO, ETC, DE NADA SIRVE SEGUIR JUNTOS, PQ EL TIEMPO NO CURA LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZON.

Yo no entiendo
porque a menudo es solo la infidelidad lo que os hace perder la confianza en vuestras parejas, pero bueno, cada cual a lo suyo.
Es muy bonito que la hayas intentado perdonar, dylan, y que quieras a toda costa rehacer tu matrimonio.
Yo no sé si mi marido me es infiel, y como no lo sé y podría estar siéndolo sin que yo lo supiera, pues me resulta indiferente. A mí me importa como sea él en casa y no lo que haga fuera, y que esté conmigo, claro.
Y tu esposa está contigo y no con el otro, ¿no?
Imagino que no servirá de mucho decirte que en realidad las infidelidades son aventurillas pasajeras que nada tienen que ver con hacer de menos al marido. Yo quiero a mi marido, el cubre en un 95% las facetas de mi vida, pero le fui infiel. Las circunstancias, se me fue la cabeza, no sé. Para mi no tuvo importancia, aunque sé que está mal, vale. Y sé que a él le haría daño, aunque no tendría porque hacerle tanto daño. Te lo digo porque poniendome en la piel de tu mujer, veo que no te merece la pena imaginar que ella esté pensando en él, o si él lo hacía mejor que tú o todo eso. Seguro que no lo hace (lo de pensar).
Quiero decir que, aunque se cometan errores imborrables, el marido es lo único que importa.

A
amel_8089563
7/6/08 a las :41

Todo el mundo se merece una segunda oportunidad.
Pero sólo dale una oportunidad más, y sólo si está arrepentida y ves que te quiere de verdad. Todos podemos cometer errores grandes, podemos arrepentirnos y empezar con mas fuerza si cabe la relación. Hay veces que estas cosas pasan y avivan los sentimientos de amor en una pareja. Míralo bajo este prisma. Seguramente ella se ha dado cuenta del daño causado y también fué algo sin importancia para ella. Al fin y al cabo, estais juntos y ahora si puedes decirle que te demuestre su cariño de verdad. Tienes que buscar los momentos buenos con ella, y no pienses en tonterías, porque si está contigo, a pesar de las discusiones es porque te quiere. Una mujer si no ama a un hombre le deja, tenlo por seguro, no somos como vosotros. Seguramente fué un período de tontería, tu estabas fuera, quizás ya no le decías lo guapa que estaba y lo bien que hacía las cosas, vino otro y se lo hizo ver, pero nada más, fué un período de debilidad. Ahora tienes que decirla que es ella la que tiene que volcarse contigo, que tiene que darte mucho cariño para que todo se te olvide. Ya verás como puedes.

A
an0N_990215099z
7/6/08 a las 4:24
En respuesta a bing_10041127

Te comprendo
Mi marido me fue infiel... Durante un año y medio y con una "amiga". No es tan facil decidir que hacer. Me pasa lo mismo, le imagino con "la otra" en la cama, me siento herida, insegura. A veces le quiero dejar y otras no puedo estar sin el. Me doy cuenta que aunque no lo dice, se siente fatal. Y por ese malestar se pone furioso cada vez que hablo del tema. NO PORQUE NO ME AMA, SINO PORQUE SE SIENTE MAL. Parece raro, pero despues de su aventura me he dado cuenta de que si no me quisiera me hubiese dejado. Lo podia haber hecho. Nosotros solo teniamos problemas y "la otra" lo mimaba y tiraba hacia ella, sin embargo prefirió estar conmigo en un infierno que con ella en un paraiso. Esto hay que valorarlo. (aunque las peleas tenian en parte su origen por la aventura que estaba viviendo). Lo que yo he hecho es no perder la paciencia (aunque soy la "víctima") y explicarle con mucha calma y mucho amor lo que siento sin ofender sus sentimientos y tampoco permitir que ofenda los mios con sus "arrebatos". Poco a poco vamos superando los problemas. He leído que para un hombre la parte sexual es más sensible, mientras que para una mujer lo son los sentimientos... Esto lo escribió un catedrático cateto que jamas lo vivió en carne propia. A mi me importa que mi marido me ame A MI Y SOLO A MI, pero también me atormentan los fantasmas de lo que pudo vivir sexualmente (esta es una devorahombres seductora que ha roto ya 3 parejas - que yo sepa)y yo solo soy una mujer sin mas experiencia que mi marido ¿me comparo?

Quiero ser tu amiga te encesito
MI CORREO

U
urgell_8002887
15/8/09 a las 6:18
En respuesta a monsif_9090164

Yo, pos igual
pos me uno al club de los que lo estamos pasando mal. hace una semana que me entere de la infidelidad de mi mujer y no se que hacer. Es todo tan confuso, tan irreal, tan ...... mi caso no se si es parecido a alguno vuestro, pero es que nosotros tenemos 2 hijos (3 y 1 años) y habiamos vendido el piso para hacernos una casa. Teniamos todo preparado, incluso el permiso de obra del ayuntamiento preparado.

Y ahora que? Que hago?

Yo la he perdonado (o al menos eso creo) pero es todo tan artificial ..... ella me ha dicho que se cruzaron las miradas, y se gustaron ..... y ya está.

Hemos hablado del tema y yo estoy dispuesto a perdonar .... pero y ella a olvidar? Dice que lo ha dejado con el ....... pero dormimos en una cama de 2 kilometros, tan separados que no hay lugar a un simple roce mientras dormimos, ni una caricia, ni un beso, ni na de na ..... menos aun agarrarla de la mano.

El tema esta en mi tejado. He pedido ayuda medica (psicologo) para ordenar la azotea pero me han dado cita para el 9 de septiembre .....

Ahora dice que quiere ir de viaje una semana sin los niños, conmigo, para ver si recuperamos la chispa y tal, pero creo que va a ser un poco tarde, porque cada vez empiezo a pensar que lo que nos une simplemente son los niños !!!!!!

Estoy asustada...
dylan y todos los demas que han escrito... si estoy en estos foros es porque al igual que muchos estoy pasando por una situacion similar, pero con un gran agravante...YO LO VI! tenia yo 7 meses de embarazo cuando esta mujer (que a pesar de ser casda y con hijos ha destruido ya varias parejas) "amiga" de mi pareja, lo fue a visitar cuando yo no estaba en casa, para no hacer larga la historia, tubieron sexo en lo que yo concideraba nuestro hogar, con todas las cosas de bb preparadas, y tubieron el descaro de filmarse, video el cual descubrí en su computadora a las pocas semanas de aver dado a luz... el era el gran amor de mi vida, yo confiaba en el ciegamente, ese amor que hasta duele el corazon y no podía creer la felicidad que teniamos juntos, contas las ilusiones, y tube que ver ese video mientras cargaba a mi bb recien nacido, verlo toooodo, explicitamente como en el peor filme pornografico, con tomas en primer plano, y tener que escuchar las cosas que el le dcía mientras lo hacian... estoy desvastada, no puedo ni expresar el dolor tan grande que siento, auqnue sé que muchos de ustedes lo comprenden... el no pudo negarlo y lo confesó todo, como sucedió, que inclusive ella seguia buscandolo por internet mandale los videos con mensajes obsenos, diciendole que mientras duraba la cuarentena que no podia estar conmigo se "inspirara" para desahogarse viendo los videos... preguntandole que tal le habia parecido el encuentro... (toso esto con palabras muchisimo mas obsenas) y el a pesar que me dice que nunca le interesó esta mujer, nunca puso un alto hasta que yo lo descubrí. el caso es que el me ha pedido perdon una mil veces, dice que va a dar su vida por reconsquistarme y ganarse de nuevo mi confianza, que solo me ama a mi y que lo que pasó fue un error que ni el entiende porque pasó, porque el ya sabía de los antecedentes de esta mujer... ahora mi bb tiene 4 meses, las personas enteradas me dicen que debo dar una oportunidad que porque el está realmente arrepntido y que no sería tan ... para volver a hacer algo así... que entre nosotros el amor es verdadero... obvio en mi cabeza hay mil cosas, desde que si hay amor de verdad uno no permite que suceda esto, ademas de lo humillada y no valorada, traicionada y todos los sentimientos que ustedes conocen, y como a todos nos dicen: el tiempo cura las heridas! pero estoy asustada, porque no sé si podré superarlo, siento que en este caso el amor no es suficiente, ahora siento que lo odio con todas mis fuerzas, presisamente por el amor tan grande que le tenia es que el golpe ha sido mortal... por mi bb y porque no quiero tomar una decicion presipitada he aceptado ir a terapia y ver que se puede rescatar... juro que quisera poder superarlo, pero tengo miendo porque es tan grande el dolor que no creo poder superarlo, porque el trauma tan grande que recibí de tener verlo tooodo, sin nada a la imaginacion, no lo puedo soportar, ustedes dicen: imaginarme lo que pudo hacer con la otra persona... bueno, yo no tengo que imaginarlo, desgraciadamente tengo gravado eso en mi cabeza y me atormenta hasta dormida con pesadillas, me siento morir y no sé como poder seguir adelante al lado de esta persona, á pesar que creo en su arrepentimiento, a psear que ha trato de demostrarme despues de esto que me es a mi a quien ama... simplemente el trauma es demaciado grande... como superar algo así?

L
leyla_6122549
12/3/12 a las 19:38

Te comprendo!
aunque por la fecha veo ke ya han pasado varios años... kisiera saber como te termino de ir con este karma que viviste, yo acabo de pasar por algo asi, en realidad no se si fue infidelidad o traicion, pero es algo ke me esta carcomiendo.... se puede superar eso o es mejor dejar asi?
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest