Foro / Pareja

Suicidio ¿una solución?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 17:49
I
izargi_6080243
28/11/07 a las 18:38

esto lo saque de un artículo, ¿ustedes que opinan?

La depresión hace que nuestra visión del mundo circundante se estreche hasta tal punto que llegamos a distorsionar la realidad. Nos fijamos únicamente en los aspectos negativos de la vida, y los positivos los pasamos de largo como si no tuvieran importancia alguna o, sencillamente, no existieran. Rechazamos por ... todas las opciones que se nos ofrecen para resolver nuestro problema, hasta que parece que no hay solución posible. Se nos echa encima una tristeza persistente y angustiosa que, como la muerte súbita del padre o de la madre, nos produce un dolor que dura semanas, meses e incluso años. Es como si estuviéramos atrapados en una oscura caverna sin salida, o quizás en un túnel que empieza en un dolor constante y llega hasta los mismísimos infiernos, sin posibles salidas ni hacia el cielo ni hacia la felicidad. Empezamos a creer que nada nos puede aliviar y que nuestro dolor no va a acabarse nunca. Y mañana igual, o aún peor. ¡Puede que la única solución sea la muerte!
El suicidio no soluciona nada, lo único que hace es adelantar el final sin haber encontrado la solución. No se puede decir que el suicidio sea una opción, ya que "opción" quiere decir "posibilidad de optar o elegir", y el suicido nos arrebata para siempre lo uno y lo otro. La muerte es un acontecimiento irreversible que, no sólo no elimina el dolor, sino que lo transmite a quienes nos rodean. También transmiten su dolor las personas que viven en la más absoluta soledad y se quitan la vida. Se lo transmiten a aquellos miembros de la sociedad a quienes les importa y les preocupa. Por ejemplo... ¡a nosotros mismos!

Ver también

N
naika_9588549
29/11/07 a las 13:07

Sí es solución

pero yo no se la recomendría a nadie.

Porque es la solución definitiva. Una solución que te impide el dolor de tomar otras decisiones. Por eso los suicidas la toman. Porque no ven ilusión en su mundo. Y deciden tirar para alante para siempre.

Es una decisión q debe respetarse. Nadie sabe cómo fué ni cómo vivió aquella persona que se ha quitado la vida. No se puede generalizar y menos juzgar aunque sólo sea por respeto a su dolor.

No existe suicidio valiente ni cobarde porque es una decisión personal, que se toma apartir de unas determinadas causas que sólo puede juzgar el suicida. Sólo él porque todos sentimos de forma distinta las cosas que nos pasan ¿quien es quien para meterse en la forma de sentir de otra persona? Eso sí es cobardía. La gente que no asume su vida.

El suicida la asume. De la manera que cree más correcta. También es tontería estar en este mundo si no tienes ganas. Aunque antes de llegar a eso , para mí, hay que hacer todo lo posible para arrancar una chispita de vida.

Cada uno tiene que saber lo que puede y lo que no (no por eso serás más ni menos). Personalmente; no es una recomendación.



Q
qun_6517234
29/11/07 a las 13:42

Pues,,
El suicidio es una opcion, si, la ultima opcion.

Pero es una opcion personal, un derecho, supongo hay casos que se deciden por esa opcion, por estar en una realidad (personal) distorcionada. Y en otros caso son muy conscientes de su opcion y optan por ella, ejercen su derecho.

Yo solo digo, al menos tenemos esa opcion de acabar con nuestra propia vida, ya que no tenemos opcion de escoger vivir, por ejemplo.

Tampoco demonizo el suicidio.
Como lo ha hecho la religion.

S
suri_8324772
29/11/07 a las 17:49

En contra
aqui hay dos puntos de vista para si quiera pensar en el suicidio.

por tener una enfermedad grave, que te este causando dolor. o simplemente por depresion.

al igual, ninguna de las dos me parece bastante fuerte para decidir quitarte la vida. porque solamente quien te la dio puede quitartela en el momento y de la forma que quiera.

no somos dueños de nuestro destino pero si de nuestras acciones.

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram