Foro / Pareja

Sufriendo por una ex con depresión

Última respuesta: 26 de julio de 2016 a las 18:25
R
raulr6t
26/7/16 a las 6:28

Bien, tengo 19 años y la chica de la que os voy a hablar 18. Empezamos una relación hará un año, aunque eramos amigos desde hace mucho. Durante esa relación todo iba perfecto a mi parecer, en todos los aspectos de la relación, con algunas discusiones pero siempre lo solucionábamos mediante el dialogo etc.
Tras 5 meses de relación, la empiezo a notar algo extraña y me pide tiempo para pensar en ella ya que a ella no le apetecía nada, simplemente estar sola, que no me quería como debería y por eso necesitaba espacio para pensar.
Después de un tiempo durante el que seguíamos en contacto (unos 50 días), nos vimos y me dejó. Ella estaba bastante mal, me decía que no sentía lo mismo por mí, que estaba pasando por un infierno, en los estudios, donde estaba repitiendo el curso, le iba fatal y por lo mal que se sentía no podía ni estudiar, me dijo que le faltaba esa esencia positiva, que no podía tirar sin ella, no tenía ánimos y se sentía muy perdida. Me comentó que no sabe si la causa de su sentimiento hacia mí es por todo este calvario que está pasando. La verdad yo creo que sí, ya que no había nada malo en la relación como para dejarlo. Me dijo que quizás dentro de un tiempo, cuando todo esto haya terminado, había alguna posibilidad por pequeña que fuera de volver con la relación, aunque nada seguro. Yo le dije que estaba dispuesto a esperar lo que hiciese falta. Le sugerí acudir a la ayuda profesional de un psicólogo, y así fue.
Después de esto pasamos a otra etapa, una de dos meses en la cual seguíamos en contacto y nos veíamos prácticamente cada semana y muy bien. Yo le ayudaba a estudiar algunas veces, ya que es de los principales problemas que tiene: los estudios, otras veces, simplemente nos veíamos y charlábamos mientras dábamos una vuelta. Alguna vez me comentó que yo le alegraba los días, que estaba pasando una mala semana y que conmigo se olvidaba de todo eso, conmigo estaba feliz. Aunque también me dijo que el hecho de vernos no significaba nada, que tampoco debía ilusionarme con volver con ella ya que estaba bien como soltera.
Después de este tiempo, ella ya empezó a tener sus exámenes finales, y quizás por ello, la notaba muy distante a mí: me contesta con monosílabos y no puede quedar porque está muy ocupada... pero acaba los exámenes y ella sigue igual de distante hasta el día de hoy, hay semanas que ni le escribo, antes ella me escribía a mí o aveces yo a ella, ahora solo yo me intereso por escribirnos y si le digo de quedar me dice que esta ocupada pero yo veo que queda con sus amigos por las redes sociales...
También me comentó que esta muchísimo mejor en referencia a sus problemas psicológicos, antes me decía que no quería saber nada de chicos, simplemente e pensar en ella, ahora me dice que al estar mejor el tema chicos no tiene nada que ver.
Es frustrante porque me dice que esta ocupada, me temo que no quiere volver a verme pero no entiendo el porqué.

Ver también

A
an0N_695332299z
26/7/16 a las 18:25

Olvídate de ella y busca tu felicidad
He leído detenidamente tu situación, en primer lugar te felicito por ser una persona con tal grado de paciencia y entrega a una persona que me da la sensación de que no te corresponde. Te recomendaría que hicieras tu vida y dejes de estar pendiente de ella porque no tiene interés en ti por lo que pones, se ha apoyado en ti y seguramente ella una vez recuperada empiece a encontrar interés en todo menos en la persona que la acompañó en sus peores momentos. Eso lamentablemente ocurre. Creo que ahora quien debe dedicarse tiempo a sí mismo eres tú; posiblemente el día de mañana te sentirás mucho mejor cuando ya ella no forme parte de tu vida eso sí, me da la sensación de que el día que rehagas tu vida a ella le sentará mal porque has sido alguien dependiente de ella y posiblemente incluso sea tan egoísta que te hará sentir mal. Así que te recomiendo que pases página y no mires atrás , hay cosas muchísimo mejores que te van a pasar y conocerás a quien realmente tenga que estar contigo y te dedique el 100 % de su tiempo te lo aseguro.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir