Inicio / Foro / Pareja / Sueños cumplidos, sueños incumplidos, sueños por cumplir.

Sueños cumplidos, sueños incumplidos, sueños por cumplir.

20 de marzo de 2006 a las 16:53

En muchas ocasiones, lo peor que le puede suceder a alguien que lucha por alcanzar una meta es lograrlo, porque luego acaba decepcionando.
El placer que supone el superar un reto es efímero y con el tiempo se deja de valorar lo alcanzado y se marca uno así mismo un nuevo objetivo, dejando así de vivir el presente una vez más para embarcarse en una nueva lucha con pretensiones de futuro.
Esto les suele suceder a las personas que toman las metas prestadas, es decir, que desean lo que creen que hace felices a los demás en lugar de marcarse sus propias ilusiones. Los que envidian el coche, la casa, el dinero ajeno, porque creen ver que esas cosas materiales producen felicidad en el vecino, cuando en realidad éste la está simulando precisamente para provocar la envidia del otro. Esa envidia que sienten a su alrededor es la que les supone un gran placer, más que sus posesiones.

Por eso dicen algunos que lo que importa no es llegar, sino el camino. Pero si nunca se llega, uno se siente frustrado, fracasado.
Así pues, ¿qué es preferible? ¿Dónde está el límite de la ambición humana? ¿En tener más que los demás? Eso solo puede acarrear insatisfacciones, ya que siempre habrá alguien que tenga más. ¿En aceptar, en conformarse con lo que se tiene?
Dice la filosofía oriental que no es más rico quien más posee sino quien menos necesita. Pero, ¿hasta que punto uno se engaña con ese axioma para no reconocer que es incapaz de logra alcanzar sus aspiraciones? ¿No será un consuelo de perdedores?

¿Qué sueños habéis conseguido?
¿Os han decepcionado?
¿Qué sueños tenéis de cara al futuro?

20 de marzo de 2006 a las 17:38

Sueños ......
MMHHHHH , QUE SUEÑOS EH CONSEGUIDO?..
pues , las unicas veces que sueÑo es cuando
duermo ,pero de entre ellos , que son muchos
y variados se colo uno muy pero muy fuerte
y jamas hise de ese sueÑo una meta , era solo
un juego mental , y de pronto ...ZAS!!! que
llega lo que soÑe sin sin siquiera haberlo
soÑado , vino a mi sin pedirlo ni preguntado
regalo devino? no se pero aqui esta y pienso
que mi sueÑo seguro era la meta de otra persona, su" sueÑo" se hiso realidad a traves
mio , no se , pero esta y es bueno..
SUEÑOS DECEPSIONANTES?
MHHHHHH ,ninguno ,
SUEÑO A FUTURO?
seguir con la realidad , parte del sueÑo
de otro y completa realidad mia

.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 17:46
En respuesta a monroeplus

Sueños ......
MMHHHHH , QUE SUEÑOS EH CONSEGUIDO?..
pues , las unicas veces que sueÑo es cuando
duermo ,pero de entre ellos , que son muchos
y variados se colo uno muy pero muy fuerte
y jamas hise de ese sueÑo una meta , era solo
un juego mental , y de pronto ...ZAS!!! que
llega lo que soÑe sin sin siquiera haberlo
soÑado , vino a mi sin pedirlo ni preguntado
regalo devino? no se pero aqui esta y pienso
que mi sueÑo seguro era la meta de otra persona, su" sueÑo" se hiso realidad a traves
mio , no se , pero esta y es bueno..
SUEÑOS DECEPSIONANTES?
MHHHHHH ,ninguno ,
SUEÑO A FUTURO?
seguir con la realidad , parte del sueÑo
de otro y completa realidad mia

.

Leer más

Amos,
en pocas palabras: que los dos estáis enamorados.

Un beso. ;

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 17:59
En respuesta a Anónimo

Amos,
en pocas palabras: que los dos estáis enamorados.

Un beso. ;

Leer más

eso no lo se varon, pero si a pasarlo
super bien cuando estas con alguien
y mezclar los cuerpos con algo de sentimiento
y tener por resultado el mejor de los momentos
y querer vivr eternidad en el es .... estar
enamorado .... mmmmhhh pues tal vez sea asi,
que lo has dicho tu!!!!! no yo....

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 18:13
En respuesta a monroeplus

eso no lo se varon, pero si a pasarlo
super bien cuando estas con alguien
y mezclar los cuerpos con algo de sentimiento
y tener por resultado el mejor de los momentos
y querer vivr eternidad en el es .... estar
enamorado .... mmmmhhh pues tal vez sea asi,
que lo has dicho tu!!!!! no yo....

Leer más

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
Si cuando él no está, tu en este mundo no estás,
si en sus días y sus noches solo piensa en tus abrazos,
ya nunca podrás dudar, de que estáis enamorados.

Un beso.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 18:18

¿yo?
Pues mira, yo también tengo una novela y no me decido a intentar que me la publiquen. A ver ahora que me lo has recordado si repaso la última parte que ya la tengo en el ordenador y me decido a moverme, que la escribí a los 28 años y aún no lo he intentado. La verdad es que tengo pocas o ninguna esperanza de que la publiquen, pero bueno, por si acaso, no sea que cuando muera alguien se la encuentre y se haga millonario.

¿Mis sueños? La verdad es que los tengo todos cumplidos y con creces. Nunca pensé que iba a tener tanta suerte. El único sueño que he tenido siempre ha sido enamorarme; era una obsesión, más que un sueño.
Pero bueno, por soñar... pues tal vez irme a vivir a un sitio con playa en una casa de campo.

Un beso color verde, ya sabes, el de la esperanza.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 18:21

Que bonito y muy cierto
ES MUY CIERTO TIENES LA BOCA LLENA DE RAZON O SERAN TUS DEDOS CON LOS QUE ESCRIBES EN EL TECLADO ¿?

BUENO COMO SEA MI SUEÑO ES TERMINAR MI CARRERA QUE DEJE POR TENER A MI HIJO
Y MI SUEÑO CUMPLIDO ES MI HIJO ES EL SUEÑO MAS HERMOSO QUE SE PUEDE VIVIR
!SER MADRE¡
GRACIAS MUY BELLO
BESOS

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 18:22

Pues es una
buena distinción la que haces de "metas" y "sueños".

Supongo que para las metas hay que esforzarse bastante, y para los sueños menos. A no ser que se sea un idealista.

Un beso.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 18:25

Si no te han decepcionado,
pero no te sientes vencedor, ¿es que no te sientes orgulloso de lo que has conseguido, o es que has sentido al conseguirlos o después una sensación agridulce?

Pd. Se vive muy bien sin trabajar. Si tienes un mundo interior rico no te aburres.

Un saludo.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 18:27

¿comorrrr?
Jajajajajaja... así que lo que te gusta es tener a varios tíos enamorados, jejejeje... Ya te vale, ya....
Bueno, conmigo conformate con que te desee.

Un beso.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 18:31
En respuesta a prici24

Que bonito y muy cierto
ES MUY CIERTO TIENES LA BOCA LLENA DE RAZON O SERAN TUS DEDOS CON LOS QUE ESCRIBES EN EL TECLADO ¿?

BUENO COMO SEA MI SUEÑO ES TERMINAR MI CARRERA QUE DEJE POR TENER A MI HIJO
Y MI SUEÑO CUMPLIDO ES MI HIJO ES EL SUEÑO MAS HERMOSO QUE SE PUEDE VIVIR
!SER MADRE¡
GRACIAS MUY BELLO
BESOS

Leer más

Jejejejeje...
No sé si será mi boca llena de razón,
o mis dedos sobre el teclado,
o un momento de inspiración.

Un beso, mamá con carrera.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 19:26

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm....
Como están subiendo charlas
y esta al fondo va a caer,
cojo y rápido la subo,
una, otra, y otra vez.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 19:32

Muy cierto
Y para mi vergüenza me he sentido retratada. Es cierto que he tenido logros porque me he inspirado en otras personas para alcanzarlos y no me quejo. Y no sé si es envidia, pero si veo a alguien que tiene cosas que yo aún no he logrado, siendo esa persona de mi misma condición, yo me reto tener lo mismo hasta que lo consigo, no sé si es bueno o malo, lo malo es que tenido logros efímeros que lugo olvido, pero nunca he cumplido mis propios sueños, por dejarme llevar por la corriente de la sociedad.
Y si, todos los humanos tenemos el instinto de compararnos con otros y copiar sin ni qiquiera pensar si ese patrón a copiar nos será de utilidad,

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 22:33

Pues yo no me disperso tanto en mi excitaciones:
me excita como tú escribes y las cosas que me dices.

Un beso.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 22:39

Pues si para
tí y sobretodo para los médicos lo que tienes es un enfermedad y para otros no, es que esos otros son muy t.ntos. ¿No crees?

Ya veo por lo que escribes que no eres esclava de las opiniones ajenas, que no vives la vida que te han preparado para tí, que tu felicidad no depende de lo que piensen de tí sino de lo que pienses tú de tí misma.

Un beso, azabache, y que sigas por aquí menos intermitentemente. Ya sabes que no te olvido.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 22:47

Ummm...
soy poco ambiciosa...me conformo con terminar mi carrera...con estar en paz...y con estar con la persona que amo;no aspiro a cosas "grandes"..es mas...pienso que ya las pequeñas sera un milagro conseguirlas.
saludos!!!!!!!!

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 22:48

No sé
Siempre he sido más bien de ir viviendo al día. Realmente, si me juran que mi vida va a ser como es, hace unos años, me habría partido de risa. Se supone que yo debería tener pareja, si nos guiamos por lo que se cree siempre de peque (lo de casarse más bien era sueño de mi madre, yo nunca lo tuve), mi trabajo, unos hijos.... Y yo quería ser actriz o pianista, jajajajajaj. Y terminé matemática e informática, por ahora sin pareja (y tan a guso) y con una niña.

En lugar de vivir en un chalet (sueño inalcanzable que aún tengo... ) vivo en un pueblito, en una casa, y bueno... sólo toco el piano como hobby.

En fin, nunca he tenido sueños claros, porque cada día tengo sueños diferentes, muchos de ellos son puros sueños, inalcanzables (como no tener que currar para vivir, esas cosas...), y otros más que sueños son cosas peques que salvo algo grave, se sabe que sucederán (no llamo sueño a irme ahora fuera en semana santa, pero no veas cómo lo espero ).

Sigo teniendo sueños, siempre, pero amos, no me baso en ellos ni me frustro si no los consigo. Quiero escribir un libro, me encantaría publicarlo (cosas alcanzables, pero muy complicadas), sueño con vivir sin currar, vivir en un chalet y tener pasta para viajar lo que quiera y donde quiera (más bien inalcanzable). Y evidentemente, ser como poco tan feliz como ahora, y que mi hija sea feliz.

No sé si he respondido, jajajajaj, mi hija por detrás no para de hablar!!!
un beso

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 22:49

Pero kirancilla,
esos sueños que dices incumplidos todavía se pueden cumplir si tu quieres. No son sueños imposibles. Con un esfuerzo y fuerza de voluntad conseguirías todos o casi todos si te lo propusieses.
Deberías de ponerlos en el apartado "sueños por cumplir".

Respecto a esa gente que ves por las calles, no creas que son tan felices, incluso que lo son. Puede que algunos lo sean, o puede que lo sean en ese momento, pero no olvides que hacer lo que hacen los demás no da la felicidad. Puedes ser más feliz con una caricia de domingo que en tres noches en la ópera.

Recuerdo que una vez tuve una novia y teníamos tan poco dinero que teníamos que ir a pasar las tardes a la estación de trenes. Allí estábamos comiendo pipas. Siempre recuerdo aquellos días como de los más felices que he tenido.

Pd. Yo a mis 20 había conseguido muchísimo menos de lo que tú ya has conseguido.
Ahora te puedes "sentir" una perdedora, pero es imposible "ser" a los 20 un perdedor. Al menos en tu caso que tienes el potencial y las ganas de triunfar tanto en el terreno personal como en el de calidad de vida.

Un beso.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 22:51
En respuesta a dido25cr

Ummm...
soy poco ambiciosa...me conformo con terminar mi carrera...con estar en paz...y con estar con la persona que amo;no aspiro a cosas "grandes"..es mas...pienso que ya las pequeñas sera un milagro conseguirlas.
saludos!!!!!!!!

Leer más

Las pequeñas cosas,
son las que mantienen la felicidad, siempre que estén a la sombra de una gran cosa, que suele ser, aunque no siempre, el amor.

Un beso.

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 22:54
En respuesta a Anónimo

Las pequeñas cosas,
son las que mantienen la felicidad, siempre que estén a la sombra de una gran cosa, que suele ser, aunque no siempre, el amor.

Un beso.

Leer más

Esa,esa es mi ambicion...
el amor!un besazo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Para gente curiosa, o como intentar descubrir como se banea, entre otras cosas.

21 de marzo de 2006 a las 14:50

Conversaciones más activas

Principio de la página