Foro / Pareja

Suegras y nueras ...

Última respuesta: 26 de junio de 2002 a las 20:53
S
sadaf_9695258
14/6/02 a las 9:50

Hola a tod@s!!!!
Después de ver un montón de mensajes con este tema, me apetece polemizar un poco, que cada uno de su opinión. ¿Como son las relaciones entre suegras y nueras?
¿Están condenadas al fracaso? Ya se que todas las personas son diferentes... y que depende de los casos, pero como creeis que es en general?
¿Porque hay siempre ese mal rollo?
¿Cual debe ser la postura ideal entre suegra y nuera para que haya un equilibrio?
Para empezar a dar opiniones, puedo decir que yo me llevo muy bien con la madre de mi novio... pero el otro dia hablando con mi madre me dijo que ya tendría tiempo de pelearme...que siempre se acaba así... y la verdad, yo no tengo ganas de pelearme con nadie y menos con la madre de mi novio!!! No se... Me gustaría que la gente dijera lo que piensa del tema y planteara posibles soluciones para este "conflicto" tan antiguo y absurdo (yo nunca lo he llegado a entender! y ya se que hay experiencias diferentes y seguro que se puede justificar en muchos casos.)
Bueno, un beso muy grande a tod@s y espero que me deis vuestras opiniones.

Airun

Ver también

G
getuta_9057281
14/6/02 a las 10:05

Hola airun1

Como tu misma has dicho, cada caso es un mundo porque las personas somos diferentes y las circunstancias tambien.

Llevo 5 años con mi novio (tenemos 22 años) y las cosas nos van bien, aunque siempre hay epocas en que se tuercen un poco las cosas.

Te cuento: durante un año mi novio y yo lo dejamos...llevavamos ya casi 3 años. Hasta el momento la relacion con su madre era más o menos buena. Digo más o menos porque a mis espaldas me criticaba (vaya que decia que tenia que adelgazar etc, pero nunca cara a cara). Mi novio tiene dos hermanos pequeños, de 5 y 3 años (la madre tiene 40). Pues bien, cuando lo dejamos mi novio y yo, ella le dijo a sus hijos pequeños que yo no iría más a verlos porque yo era mala con mi novio (me dijeron los niños lo que les habia dicho su madre). Yo siempre les he querido mucho y ellos a mi, pues su madre no me llamó ni una sola vez para que fuera a verlos, tenía que llamarla yo a ella y siempre me ponia excusas.

Ahora mismo la relacion tampoco es muy buena. Intento ir lo menos posible a casa de mi novio. Por que? Porque me hace sentir mal a veces. Por ejemplo, estamos en su casa y se oye a su madre decir: "Rafa quieres un trozo de coca, algo de merendar?" Y yo estoy al lado de él y a mi no me ofrece nada....os parece normal? Aunque fuera por compromiso, digo yo, tendria que decirme algo. Otras veces ni me da dos besos cuando nos vemos, por eso ultimamente ya paso de darselos yo.

Y la ultima....pues bien, la prima de mi novio se casa en agosto. Me enteré por mi novio. Pues el otro dia estabamos en su casa y le empieza a decir su madre a él: "Rafa has de ir a la boda de tu prima eh" Mi novio y su prima apenas tiene relacion y no le apetece hacer el papel... Total, estuvo un rato insistiendole. Cuando vio que no conseguia nada, me dijo "Bueno tu no crees que debe ir a la boda de su prima? Es que es pq tu no quieres ir?" Pero bueno, si a mi nadie me habia invitado!! Para que veas que solo te hacen caso cuando no pueden conseguir por si mismas algo de sus hijos...

Pues este es mi caso. Como ves hay roces aunque yo intento pasar porque antes me afectaban mucho esas cosas pero intento aguantarme y ir lo menos posible a su casa. Mi novio se da cuenta de la situacion, y me da la razon. Pero no pretendo que hable con su madre. Total, quiero vivir con mi novio, no con ella!!

S
sadaf_9695258
14/6/02 a las 10:31
En respuesta a getuta_9057281

Hola airun1

Como tu misma has dicho, cada caso es un mundo porque las personas somos diferentes y las circunstancias tambien.

Llevo 5 años con mi novio (tenemos 22 años) y las cosas nos van bien, aunque siempre hay epocas en que se tuercen un poco las cosas.

Te cuento: durante un año mi novio y yo lo dejamos...llevavamos ya casi 3 años. Hasta el momento la relacion con su madre era más o menos buena. Digo más o menos porque a mis espaldas me criticaba (vaya que decia que tenia que adelgazar etc, pero nunca cara a cara). Mi novio tiene dos hermanos pequeños, de 5 y 3 años (la madre tiene 40). Pues bien, cuando lo dejamos mi novio y yo, ella le dijo a sus hijos pequeños que yo no iría más a verlos porque yo era mala con mi novio (me dijeron los niños lo que les habia dicho su madre). Yo siempre les he querido mucho y ellos a mi, pues su madre no me llamó ni una sola vez para que fuera a verlos, tenía que llamarla yo a ella y siempre me ponia excusas.

Ahora mismo la relacion tampoco es muy buena. Intento ir lo menos posible a casa de mi novio. Por que? Porque me hace sentir mal a veces. Por ejemplo, estamos en su casa y se oye a su madre decir: "Rafa quieres un trozo de coca, algo de merendar?" Y yo estoy al lado de él y a mi no me ofrece nada....os parece normal? Aunque fuera por compromiso, digo yo, tendria que decirme algo. Otras veces ni me da dos besos cuando nos vemos, por eso ultimamente ya paso de darselos yo.

Y la ultima....pues bien, la prima de mi novio se casa en agosto. Me enteré por mi novio. Pues el otro dia estabamos en su casa y le empieza a decir su madre a él: "Rafa has de ir a la boda de tu prima eh" Mi novio y su prima apenas tiene relacion y no le apetece hacer el papel... Total, estuvo un rato insistiendole. Cuando vio que no conseguia nada, me dijo "Bueno tu no crees que debe ir a la boda de su prima? Es que es pq tu no quieres ir?" Pero bueno, si a mi nadie me habia invitado!! Para que veas que solo te hacen caso cuando no pueden conseguir por si mismas algo de sus hijos...

Pues este es mi caso. Como ves hay roces aunque yo intento pasar porque antes me afectaban mucho esas cosas pero intento aguantarme y ir lo menos posible a su casa. Mi novio se da cuenta de la situacion, y me da la razon. Pero no pretendo que hable con su madre. Total, quiero vivir con mi novio, no con ella!!

Un detalle que me a hecho pensar...
Hola synergie!!
Estoy de acuerdo en que en tu caso lo mejor es que pases de la madre de tu novio, pq a fin de cuentas, con el que estás saliendo es con él y no con su madre. Yo a veces también le digo eso a mi novio, aunque lo mio es por otros motivos...
Eso de que intente que tu le convezas para algo y luego no te trate con un poco de cortesía yo lo llamo falsedad.
El detalle que a mi me ha hecho pensar es que hay veces (según cree mi novio) que parece que su madre y yo confabulemos... vaya que nos pongamos de acuerdo en decirle lo mismo! La gracia es que normalmente no está "programado" por así decirlo...
Por ejemplo: cuando mi novio está costipado, y su madre le dice que esos días no fume, como se supone que él no le va a hacer caso, me dice que se lo comente yo... pero yo eso no lo considero malo, no? Es una especie de complicidad, con la madre de mi novio, y no la encuentro negativa. A fin de cuentas mi novio es un cabezota y si no tiene ganas de hacer algo, no lo hace, lo diga quien lo diga... Lógicamente ni su madre ni yo, queremos nada malo para él... Así que...

Un beso

A
atenea_8608584
14/6/02 a las 11:02

Mi experiencia, después de 8 años....
De novios, es la siguiente:
La madre de mi novio es una mujer excepcional, maravillosa, siempre atenta conmigo, me hace regalos, incluso me hace cositas para mi ajuar, se k me quiere mucho y siempre está por mí.
Lo malo, (pq algo malo tenía que tener) es que quizá demasiado, muchas veces machaca mucho a mi novio, con que vaya a visitarme, con que me llame, con esto y con lo otro, hasta el punto de k le calienta la cabeza, para que empieza a reformar la casa en la que viviremos, que si que monte la cocina, incluso me arregla plantas para ir criandolas para ponerlas en nuestra casa. Total k parece k está deseando cargarme a mí con el muerto!, si nosotros no hablamos todavía de boda ni entre nosotros mismos! Parece que ella en su mente ya tiene la fecha fijada, no sé....

A
an0N_585517499z
14/6/02 a las 11:14

Competencia entre mujeres
Hola amigas, no es un "conflicto" es un "hecho", ¿ porque las madres que tenemos niñas no somos tan posesivas como las que tienen varones?, porque nosotras desde que nacemos estamos predestinadas a proteger y a protegernos, nacemos fuertes es nuestro rol y somos nosotras las que hacemos sentir débil al hombre cuando es pequeño y seguimos así para toda la vida. Nuestro niño es "nuestro" y tenemos que protegerle, y como lo hacemos así desde que nacen, lógicamente mejor que nosotras nadie va a conocer a nuestro hijo y nadie le va a cuidar mejor. Ahí es, cuando entra la nuera, cuando todas las mamás nos ponemos a la defensiva, porque no soportamos la idea de que haya ninguna mujer que vaya a cuidar mejor a nuestro hijo. Y ní lo aceptamos, ni lo aceptaremos. Ahí es cuando entra el egoísmo del hijo, porque es él el que muy cómodamente, se limita a pasar, mientras que se " desata " la guerra entre mamá y nosotras; lógicamente, por no disgustar a mamá. ¿ Dónde nos deja a nosotras ? Pues en mi caso, que llevo casada doce añitos, y ante el buen estar de mi marido de no disgustar a mamá, y como he visto que mis castañas me las tengo que asar yo; he optado por no querer saber nada de mi suegra y me dá exactamente lo mismo lo que opine mi marido. Yo le he cuidado cuando ha estado malo también, le he echo la comida, le he lavado su ropa, le he escuchado cuando ha estado mal, he sido una madre para él; si eso no es tan respetable como lo pueda hacer su madre, pues que se quede con ella. Lo tengo muy claro. Que nos empiecen a valorar, que la culpa la tienen ellos, que si dieran la cara por nosotras se evitarian muchos " conflictos". He tenido la suerte de tener dos hijas, se que no las agobiaré respecto a su vida privada, pero sé también que como mujeres posiblemente pasen lo que todas pasamos. Un besote.

A
an0N_585517499z
14/6/02 a las 11:23
En respuesta a getuta_9057281

Hola airun1

Como tu misma has dicho, cada caso es un mundo porque las personas somos diferentes y las circunstancias tambien.

Llevo 5 años con mi novio (tenemos 22 años) y las cosas nos van bien, aunque siempre hay epocas en que se tuercen un poco las cosas.

Te cuento: durante un año mi novio y yo lo dejamos...llevavamos ya casi 3 años. Hasta el momento la relacion con su madre era más o menos buena. Digo más o menos porque a mis espaldas me criticaba (vaya que decia que tenia que adelgazar etc, pero nunca cara a cara). Mi novio tiene dos hermanos pequeños, de 5 y 3 años (la madre tiene 40). Pues bien, cuando lo dejamos mi novio y yo, ella le dijo a sus hijos pequeños que yo no iría más a verlos porque yo era mala con mi novio (me dijeron los niños lo que les habia dicho su madre). Yo siempre les he querido mucho y ellos a mi, pues su madre no me llamó ni una sola vez para que fuera a verlos, tenía que llamarla yo a ella y siempre me ponia excusas.

Ahora mismo la relacion tampoco es muy buena. Intento ir lo menos posible a casa de mi novio. Por que? Porque me hace sentir mal a veces. Por ejemplo, estamos en su casa y se oye a su madre decir: "Rafa quieres un trozo de coca, algo de merendar?" Y yo estoy al lado de él y a mi no me ofrece nada....os parece normal? Aunque fuera por compromiso, digo yo, tendria que decirme algo. Otras veces ni me da dos besos cuando nos vemos, por eso ultimamente ya paso de darselos yo.

Y la ultima....pues bien, la prima de mi novio se casa en agosto. Me enteré por mi novio. Pues el otro dia estabamos en su casa y le empieza a decir su madre a él: "Rafa has de ir a la boda de tu prima eh" Mi novio y su prima apenas tiene relacion y no le apetece hacer el papel... Total, estuvo un rato insistiendole. Cuando vio que no conseguia nada, me dijo "Bueno tu no crees que debe ir a la boda de su prima? Es que es pq tu no quieres ir?" Pero bueno, si a mi nadie me habia invitado!! Para que veas que solo te hacen caso cuando no pueden conseguir por si mismas algo de sus hijos...

Pues este es mi caso. Como ves hay roces aunque yo intento pasar porque antes me afectaban mucho esas cosas pero intento aguantarme y ir lo menos posible a su casa. Mi novio se da cuenta de la situacion, y me da la razon. Pero no pretendo que hable con su madre. Total, quiero vivir con mi novio, no con ella!!

Estás esquivocada
Ellos entienden la situación, pero si ellos quisieran también podrían cambiarla. Si yo quiero a mi novio y a mi novio mi madre le hace un desprecio, para eso estoy yo, para decirle a mi madre que lo que ha echo está mal. Lo que está haciendo tu novio es lo que ha hecho mi marido durante los doce años que lle vo casada, el me entiende, pero mamá es la que tira la piedra a ver donde más me duele y no es justo, porque ¿ qué pasará cuando os caseis, si algun día lo haceis? Las cosas hay que ponerlas claras, y él por la parte que le toca, por supuesto que debe hablar con su madre, y hacerte valorar, ni más ni menos. Créeme amiga yo pensaba como tú, y he llorado mucho porque me han echo sentir muy mal, pero la culpa no la tienes tú. Es tu novio el que tiene que poner las cosas en su sitio. Un beso

S
sadaf_9695258
14/6/02 a las 11:24
En respuesta a an0N_585517499z

Competencia entre mujeres
Hola amigas, no es un "conflicto" es un "hecho", ¿ porque las madres que tenemos niñas no somos tan posesivas como las que tienen varones?, porque nosotras desde que nacemos estamos predestinadas a proteger y a protegernos, nacemos fuertes es nuestro rol y somos nosotras las que hacemos sentir débil al hombre cuando es pequeño y seguimos así para toda la vida. Nuestro niño es "nuestro" y tenemos que protegerle, y como lo hacemos así desde que nacen, lógicamente mejor que nosotras nadie va a conocer a nuestro hijo y nadie le va a cuidar mejor. Ahí es, cuando entra la nuera, cuando todas las mamás nos ponemos a la defensiva, porque no soportamos la idea de que haya ninguna mujer que vaya a cuidar mejor a nuestro hijo. Y ní lo aceptamos, ni lo aceptaremos. Ahí es cuando entra el egoísmo del hijo, porque es él el que muy cómodamente, se limita a pasar, mientras que se " desata " la guerra entre mamá y nosotras; lógicamente, por no disgustar a mamá. ¿ Dónde nos deja a nosotras ? Pues en mi caso, que llevo casada doce añitos, y ante el buen estar de mi marido de no disgustar a mamá, y como he visto que mis castañas me las tengo que asar yo; he optado por no querer saber nada de mi suegra y me dá exactamente lo mismo lo que opine mi marido. Yo le he cuidado cuando ha estado malo también, le he echo la comida, le he lavado su ropa, le he escuchado cuando ha estado mal, he sido una madre para él; si eso no es tan respetable como lo pueda hacer su madre, pues que se quede con ella. Lo tengo muy claro. Que nos empiecen a valorar, que la culpa la tienen ellos, que si dieran la cara por nosotras se evitarian muchos " conflictos". He tenido la suerte de tener dos hijas, se que no las agobiaré respecto a su vida privada, pero sé también que como mujeres posiblemente pasen lo que todas pasamos. Un besote.

Interesante opinión....
Pero q pasaría si como madre, una mujer se pudiera dar cuenta de que su hijo va a estar igual de mimado con su novia/mujer?
Entonces, no existiría el conflicto,no?

Un beso

A
an0N_585517499z
14/6/02 a las 11:41
En respuesta a sadaf_9695258

Interesante opinión....
Pero q pasaría si como madre, una mujer se pudiera dar cuenta de que su hijo va a estar igual de mimado con su novia/mujer?
Entonces, no existiría el conflicto,no?

Un beso

Nos damos cuenta
Todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero en nuestro caso, las mejores somos nosotras, somos las que mejores les conocemos porque los hemos parido y como nosotras no los van a cuidar nadie. Yo tengo 2 niñas, no se lo que és ver crecer a un niño, pero por instinto de madre, tengo que proteger. Ten en cuenta que entre mujeres siempre existe algún tipo de rivalidad, consciente o inconsciente, las suegras ya no tenemos "juventud", cuando tienes hijos tu cuerpo cambia, a ojos de los demás ya no eres la misma, y por supuesto nosotras que siempre hemos sido la " mujer" de nuestro hijo, ahora nos vemos amenazadas ante una "infidelidad" que nos hace sentir desplazadas; y ante la amenaza hay que sacar las uñas. Nos desplazan como madres, y como mujeres. Pero hay que superarlo. Un beso.

A
an0N_585517499z
14/6/02 a las 11:48
En respuesta a an0N_585517499z

Nos damos cuenta
Todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero en nuestro caso, las mejores somos nosotras, somos las que mejores les conocemos porque los hemos parido y como nosotras no los van a cuidar nadie. Yo tengo 2 niñas, no se lo que és ver crecer a un niño, pero por instinto de madre, tengo que proteger. Ten en cuenta que entre mujeres siempre existe algún tipo de rivalidad, consciente o inconsciente, las suegras ya no tenemos "juventud", cuando tienes hijos tu cuerpo cambia, a ojos de los demás ya no eres la misma, y por supuesto nosotras que siempre hemos sido la " mujer" de nuestro hijo, ahora nos vemos amenazadas ante una "infidelidad" que nos hace sentir desplazadas; y ante la amenaza hay que sacar las uñas. Nos desplazan como madres, y como mujeres. Pero hay que superarlo. Un beso.

Se me olvidaba.
Ah! Se me olvidaba añadir, que es ahí cuando los novios/ maridos deben entrar en juego. Porque son ellos los que deben hacer ver a sus madres que cada una debe ocupar su lugar, que ni nosotras como esposas/ novias vamos a ocupar su espacio de madre; ni ella como madre que también ha sido novia/esposa; les puede dar otro tipo de necesidades. Superando eso, es cuando a mi entender podría haber armonía entre todos. Debo dejar claro que yo no soy suegra todavía, mi papel es distinta por tener niñas, pero como mujer lo entiendo así. Espero que os ayude.

H
hanana_8795533
15/6/02 a las 15:47

Mi opinion
yo pienso que cuando un hijo se hace mayor ,la madre lo tiene que dejar vivir en paz y respetarlo ,en el caso de mi suegra ,es que ni lo respeta a el ni me respeta a mi , el dia que nacio mi hijo ,ella al estar mal de la cabeza ,se creyo que era de nuevo la madre de mi hijo , bueno unas peliculas para no dormir me armo esta mujer .
mi marido no se da cuenta de la locura de su madre ,pero esta loca de verdad,ni hablando con ella nos ha respetado ,tiene una enfermedad obsesiva con mi hijo , ademas s mi marido lo trata como a un nene pequeño (lo peor es que el se deja).

el caso es que las suegras tienen que respetar a las nueras .
algunas nunca se creen que sus hijos se han hecho mayores ,como es el caso de la mia .

Lorena

Y
yuehua_8413735
16/6/02 a las :18

Vaya tema !!!
hola !!!, este tema a mi personalmente me trae por la calle de la amargura, porque he tenido dos suegras y con ambas he tenido mala suerte, en especial con la primera.
En mi relación actual, yo aqui también voy a incluir al suegro, porque tanto él como su mujer son de armas tomar y es que debe ser que "dos personas que duermen en el mismo colchón, acaban siendo de la misma opinión...".De hecho incluso he tenido problemas con la que ahora es mi cuñada, porque durante varios años no me aceptaba, estaba super celosa
El caso es que desde que me he casado la cosa ha ido a mejor, aunque mi suegra es la que se lleva la palma en metomentodo, dando siempre a entender que ella sabe cocinar muy bien, dandome lecciones de cocina, de limpieza, de médicos y hasta casi me dice las veces que tengo que "foll..", o sea el colmo.
Yo creo que se ponen envidiosos, no solo como madre sino como mujeres, te miran con envidia si eres guapa, si tienes una bonita silueta, si te queda bien tal cosa, si encuentras un trabajo bien pagado, si te manejas bien con esto con lo otro..., etc.
Y lo que dicen por ahí es muy acertado, es como que ellas no se tragan que su hijo vaya estar mejor cuidado con otra persona que no sean ellas.
Yo creo que la soluciòn es ir a un curso de asertividad y saber decir que no y aprender a defenderse porque ellas tienen más edad, tienen el colmillo más retorcido y en fin muchas de nosotras, somos más jóvenes, inocentes y nos comen el terreno...
La solución sería que ellas se dieran cuenta que no tratan con niños, sino con personas que están en la misma escala jerárquica que ellos, ya dejaron de estar bajo la pirámide y que las nueras tampoco sean celosas y aceptan y quieran a la familia de él.
En fin, podría escribir un libro hablando de este tema, pero ya no me enrollo más, un beso...

Y
yuzhu_5150020
16/6/02 a las 2:59

Dificil convinacion
En mi opinion el tema es de por si un poco dificil de tratar. Por lo general la suegra por parte del hombre es la que mas se tiene satanizada pero es en realidad la de la mujer la que mas interfiere en la vida o actos de la pareja, dado que nunca quiere aceptar que su "hijo" ya crecio y siempre lo ve como el hijo de "mama". Los dichos son por algo no hay que olvidar que "hijo de mi hija mi nieto sera hijo de mi hijo sera o no sera".

Y
yuzhu_5150020
16/6/02 a las 3:23

Se me olvido......
Si alguien quiere a mi suegra se la regalo...... Es que en ella van a encontrar a toda una todologa, no hay tema que no sepa, no hay receta que no haya preparado y siempre dice que como ella nadie conoce a su hijo. Y quizas tenga razon pero lo conoce en el aspecto hijo nunca en el aspecto amigo, esposo y amante que es conmigo. Pero ganenle, eso si seria un triunfo marca del mundial. Por otra parte no pierde el papel de victima nunca tiene dinero, le duele todo, y llama a cada minuto solo para recordarle a mi amor que se cuide del colesterol y de que ya no va a verla y la tiene abandonada. Por otra parte tiene una obsecion con la gente blanca que no vean, siendo que ella es morena. En verdad es todo un caso que si la nina esta gorda y la proxima ves esta flaca que si come bien que si le daba pecho que no le de en fin...... Alguien quiere cargar con este paquetito. Saludos

H
hanana_8795533
16/6/02 a las 4:22
En respuesta a yuehua_8413735

Vaya tema !!!
hola !!!, este tema a mi personalmente me trae por la calle de la amargura, porque he tenido dos suegras y con ambas he tenido mala suerte, en especial con la primera.
En mi relación actual, yo aqui también voy a incluir al suegro, porque tanto él como su mujer son de armas tomar y es que debe ser que "dos personas que duermen en el mismo colchón, acaban siendo de la misma opinión...".De hecho incluso he tenido problemas con la que ahora es mi cuñada, porque durante varios años no me aceptaba, estaba super celosa
El caso es que desde que me he casado la cosa ha ido a mejor, aunque mi suegra es la que se lleva la palma en metomentodo, dando siempre a entender que ella sabe cocinar muy bien, dandome lecciones de cocina, de limpieza, de médicos y hasta casi me dice las veces que tengo que "foll..", o sea el colmo.
Yo creo que se ponen envidiosos, no solo como madre sino como mujeres, te miran con envidia si eres guapa, si tienes una bonita silueta, si te queda bien tal cosa, si encuentras un trabajo bien pagado, si te manejas bien con esto con lo otro..., etc.
Y lo que dicen por ahí es muy acertado, es como que ellas no se tragan que su hijo vaya estar mejor cuidado con otra persona que no sean ellas.
Yo creo que la soluciòn es ir a un curso de asertividad y saber decir que no y aprender a defenderse porque ellas tienen más edad, tienen el colmillo más retorcido y en fin muchas de nosotras, somos más jóvenes, inocentes y nos comen el terreno...
La solución sería que ellas se dieran cuenta que no tratan con niños, sino con personas que están en la misma escala jerárquica que ellos, ya dejaron de estar bajo la pirámide y que las nueras tampoco sean celosas y aceptan y quieran a la familia de él.
En fin, podría escribir un libro hablando de este tema, pero ya no me enrollo más, un beso...

Jajaja
veo que no soy la unica con la peor suegra del mundo , me he reido mucho con vuestras historias ,lamentablemente la mia es asi o peor !! jajaja , ahora me rio ,pero antes me traia de disgutos la mujer esa .

ahora me voy de vaciones con mi familiares alli en españa ,me temo que la bruja le coma el coco al hijo(mi marido) bueno el ya es mayorcito para darse cuenta no?
yo mientras este de en mi tierra procurare ni pensar en ella !!
la ultima vez que estuve ,mi marido me llamaba y me armaba cada una ,era para amargarme las vaciones adrede ,porque su santa madre le decia cosas y el me llamaba para amargarme todo planeado por ella ,esta vez no voy a ser tonta !

saludos y que os sea leve

S
sadaf_9695258
17/6/02 a las 10:03

¿nadie tiene nada más q decir del eterno problema?

S
sadaf_9695258
18/6/02 a las 9:34

Te doy la razon...
lo peor es cuando la pareja discute. Que dificil es hacer malabarismos con las familias de las parejas!

A
an0N_585517499z
18/6/02 a las 12:54
En respuesta a sadaf_9695258

¿nadie tiene nada más q decir del eterno problema?

Soy muy felíz
Desde que tomé la determinación pasar de mi suegra, soy la mujer más felíz del mundo, ya es hora que mi marido cargue con su madre para él solito, al fin y al cabo pienso que era lo que él realmente quería, porque hay situacionesen las que si ellos intercedieran por nosotras, se evitarían muchos problemas, ahora es problema de mi marido; que lo supere. No se si soy egoista, me da igual, lo que si sé es que ahora estoy muy tranquila; os animo a que lo probeis. Besos.

M
melek_9583854
18/6/02 a las 14:01
En respuesta a sadaf_9695258

Un detalle que me a hecho pensar...
Hola synergie!!
Estoy de acuerdo en que en tu caso lo mejor es que pases de la madre de tu novio, pq a fin de cuentas, con el que estás saliendo es con él y no con su madre. Yo a veces también le digo eso a mi novio, aunque lo mio es por otros motivos...
Eso de que intente que tu le convezas para algo y luego no te trate con un poco de cortesía yo lo llamo falsedad.
El detalle que a mi me ha hecho pensar es que hay veces (según cree mi novio) que parece que su madre y yo confabulemos... vaya que nos pongamos de acuerdo en decirle lo mismo! La gracia es que normalmente no está "programado" por así decirlo...
Por ejemplo: cuando mi novio está costipado, y su madre le dice que esos días no fume, como se supone que él no le va a hacer caso, me dice que se lo comente yo... pero yo eso no lo considero malo, no? Es una especie de complicidad, con la madre de mi novio, y no la encuentro negativa. A fin de cuentas mi novio es un cabezota y si no tiene ganas de hacer algo, no lo hace, lo diga quien lo diga... Lógicamente ni su madre ni yo, queremos nada malo para él... Así que...

Un beso

Mi suegra es la mejor
Bueno,ya veo que todas tienen disgustos con las suegras,pero mi caso es el contrario.aaal principio eran mis padres quienes no eian bien que estara con mi novio,pero ahora la cosa va fenomenal.Y los padres de mi novio me adoran.Siempre se preocupan por como estamos y eso(pues vivimos fuera del pais),pero estan tranquilos porque saben que nos cuidamos mutuamente.La verdad es que los padres de mi novio son un encanto conmigo,y toda su familia.Por cierto...El ano que viene nos casamos!!!!!!!!Aun no se lo hemos dicho a la familia,a ver que les parece...Esperemos que los problemas no vengan entonces,ja,ja,ja...Y termino diciendo:QUE VIVAN MIS SUEGROS!!!!!Ja,ja,ja...

A
an0N_642430999z
20/6/02 a las :55
En respuesta a melek_9583854

Mi suegra es la mejor
Bueno,ya veo que todas tienen disgustos con las suegras,pero mi caso es el contrario.aaal principio eran mis padres quienes no eian bien que estara con mi novio,pero ahora la cosa va fenomenal.Y los padres de mi novio me adoran.Siempre se preocupan por como estamos y eso(pues vivimos fuera del pais),pero estan tranquilos porque saben que nos cuidamos mutuamente.La verdad es que los padres de mi novio son un encanto conmigo,y toda su familia.Por cierto...El ano que viene nos casamos!!!!!!!!Aun no se lo hemos dicho a la familia,a ver que les parece...Esperemos que los problemas no vengan entonces,ja,ja,ja...Y termino diciendo:QUE VIVAN MIS SUEGROS!!!!!Ja,ja,ja...

Pues mis cuñadas son las peores....
Yo no soy ni suegra, ni nuera, pero soy cuñada, y veo como son mis cuñadas .... si yo llego a casarme prometo que no sere nada parecido a ellas, yo considero que mi mama es muy buena, tanto que ellas se aprovechan.... es injusto...

yo muchas veces le he dicho a mi mama que no se deje que ya ponga orden, pero segun ella por no tener problemas con las nueras y de paso con los hijos no les dice nada!!!! a mi aveces me artan y le digo a mi mama que me dan agans de irme de mi casa, parece casa de veneficiencia publica, el que quiere entra, agarra, come, se baña, tira, descompone, ha!!! pero tu no puedes regañar a los niños (osea sus hijos) por que las tipas se enojan y se hace las sentidas y te ponen en mal .. pero si no quieren por que ellas no les poenen un orden no???

uan de mis cuñadas, vive en mi casa, se podria decir que juntos pero no revueltos ya que ellos viven en la planta baja y mi mama y yo arriba, pero todo el dia estan arriba, mi hermano le exige comida a mi mama y se enoja si no hay nada, ademas si ve que su esposa esta haciendo algo le dice, no hagas nada aqui ya hay, eso me super molesta, ademas ella comprara carne, pero tomates, chiles, torillas, frijoles y demas s elos lleva de mi casa, ademas cuando se enfada de la grita de sus hijos (uno de 4 y una niña de 2) los sube y en fin, para que vena que no todas las suegras son malas, si yo fuera la suegra ya las hubiera corrido.. bueno eso creo....

en fin es mi humilde opinion por lo que yo he vivido....

hasta luego...

Y
yuehua_8413735
20/6/02 a las 2:03

Tienes razón ...
tampoco las vamos a poner como demonios, la mía quería que su hijo se echase novia, pero cuando realmente vió que el hijo se le "iba" ya no le hizo tanta gracia...
En fin , que también tienen sus cosas buenas. La mia es meticona, pero también es cariñosa, no es tan mala..., muchas veces me dan remordimiento de conciencia de meterme tanto con ella o con las actitudes en general de mi familia política

Y
yuehua_8413735
21/6/02 a las 1:28

Obsesión
si es verdad que en el fondo somos un poco brujas pero lo mio entra más en el terreno de la obsesión, aunque hayan mejorado las cosas, a veces cuando estoy ansiosa me acuerdo de las putadas que me hicieron, el corte que me metieron no sé que día, la mirada de semi-odio reconcentrado que me echaron el día X..., entonces me empiezo a deprimir, a deprimir y me angustio que no veas, entonces me sale un sentimiento de odio...
Esto que no es más que un problema psicológico me ha hecho a veces replantearme ir a un psicólogo porque me bloquea bastante mi vida e incluso mi relaciòn con mi marido, que está hasta los mismos coj... del tema...

Y
yuehua_8413735
21/6/02 a las 1:32
En respuesta a an0N_642430999z

Pues mis cuñadas son las peores....
Yo no soy ni suegra, ni nuera, pero soy cuñada, y veo como son mis cuñadas .... si yo llego a casarme prometo que no sere nada parecido a ellas, yo considero que mi mama es muy buena, tanto que ellas se aprovechan.... es injusto...

yo muchas veces le he dicho a mi mama que no se deje que ya ponga orden, pero segun ella por no tener problemas con las nueras y de paso con los hijos no les dice nada!!!! a mi aveces me artan y le digo a mi mama que me dan agans de irme de mi casa, parece casa de veneficiencia publica, el que quiere entra, agarra, come, se baña, tira, descompone, ha!!! pero tu no puedes regañar a los niños (osea sus hijos) por que las tipas se enojan y se hace las sentidas y te ponen en mal .. pero si no quieren por que ellas no les poenen un orden no???

uan de mis cuñadas, vive en mi casa, se podria decir que juntos pero no revueltos ya que ellos viven en la planta baja y mi mama y yo arriba, pero todo el dia estan arriba, mi hermano le exige comida a mi mama y se enoja si no hay nada, ademas si ve que su esposa esta haciendo algo le dice, no hagas nada aqui ya hay, eso me super molesta, ademas ella comprara carne, pero tomates, chiles, torillas, frijoles y demas s elos lleva de mi casa, ademas cuando se enfada de la grita de sus hijos (uno de 4 y una niña de 2) los sube y en fin, para que vena que no todas las suegras son malas, si yo fuera la suegra ya las hubiera corrido.. bueno eso creo....

en fin es mi humilde opinion por lo que yo he vivido....

hasta luego...

Je,je,je
lo que cuentas es como decía Cleo15, mucho cuidadín con algunas nueras, que también las hay malas..., yo conozco a una que trata fatal a sus suegros y el suegro es más duro pero la suegra se nota que está hundida en la miseria, la otra jovenzuela le tiene comido el terreno, me da mucha pena, sería para colgar a la nuera...!!vaya tela!!

Y
yuehua_8413735
21/6/02 a las 1:33

...
si os gustan las anécdotas , yo tengo un montón...

S
sadaf_9695258
22/6/02 a las 22:13
En respuesta a yuehua_8413735

...
si os gustan las anécdotas , yo tengo un montón...

Pues ahora q lo dices...
...a mi las anecdotas me encantan! Sobretodo si podemos sacar algo de ellas! Y si nos sirven para sonreir tambien! Pues eso!
A ver si te animas y se anima más la gente y sacamos algo claro del temita...
Un beso

A
an0N_632237499z
25/6/02 a las 15:05

La eterna lucha
.....entre mujeres, que nos despista de la verdadera y auténtica relación entre nosotras, la eterna rivalidad.....siempre con un hombre de por medio...., sigo diciendo, quienes salen beneficiados mientras andamos tan distraidas? Quien al final se "aprovecha" del caudal de mimos y cuidados que queremos ofrecer????Por qué no nos los damos las unas a las otras independientemente de que seamos Madres, hijas, suegras, nueras y demás familia? (que bastante tenemos que pelear en la vida diaria como para andar despistadas peleándonos por dar tanto como tenemos a quien, a veces, no nos lo va a agradecer como se merece)...
En fins, que sigo sumergida en un mar de dudas dudosas....
Un abrazo solidario, más que nunca, chicas...
Awandi

H
hinda_6435307
25/6/02 a las 17:51
En respuesta a atenea_8608584

Mi experiencia, después de 8 años....
De novios, es la siguiente:
La madre de mi novio es una mujer excepcional, maravillosa, siempre atenta conmigo, me hace regalos, incluso me hace cositas para mi ajuar, se k me quiere mucho y siempre está por mí.
Lo malo, (pq algo malo tenía que tener) es que quizá demasiado, muchas veces machaca mucho a mi novio, con que vaya a visitarme, con que me llame, con esto y con lo otro, hasta el punto de k le calienta la cabeza, para que empieza a reformar la casa en la que viviremos, que si que monte la cocina, incluso me arregla plantas para ir criandolas para ponerlas en nuestra casa. Total k parece k está deseando cargarme a mí con el muerto!, si nosotros no hablamos todavía de boda ni entre nosotros mismos! Parece que ella en su mente ya tiene la fecha fijada, no sé....

Existen suegras buenas como tambien malas
He tenido suerte pues solo he tenido 2 suegras y ambas han sido muy buenas conmigo es cuestión de adaptación, de saber que no todo el mundo es igual y si es media complicada la suegra pues hay que seguirle la corriente evitar conflictos pues como quiera es la madre de tu pareja asi que tendras que soportarla mientras estes con tu pareja asi que es mejor tratar de sobrellevarse y comprenderla que muchas veces solo tienen celos porque creen que el hijo ya no las toma tanto en cuenta !!!

Y
yuehua_8413735
26/6/02 a las :59


gracias cleo....

E
elia_9496898
26/6/02 a las 20:53

Ni catalogar ni generalizar
Hola:
No dispongo de tiempo para leer las respuestas, pero te doy la mía.
Verás, no tengo ánimo de descalificar a tu madre, pero ¿por qué da por supuesto que siempre tiene que haber mala relación? ¿Ella tuvo mala relación con su suegra? No se puede medir a todo el mundo por igual, ni considerar que esos malos rollos sean normales ni naturales, como si fuera algo con lo que tienes que tragar. En absoluto.
Yo creo que tienes que tener muy claros los límites y también los debe tener tu pareja. Ellos no tienen la valentía de enfrentarse a la madre. Bueno, corrijo, en realidad no suelen ver dónde está el problema, porque el problema lo suele tener la nuera no el hijo.
Aunque una falta de respeto hacia ti también lo es hacia él, posiblemente es con lo que ha vivido toda la vida y no lo ve. Así que has de ser tú quien hables con tu pareja y decidáis lo que no váis a consentir bajo ningún concepto.
Por último, te aconsejo un libro que ya he recomendado otras veces: "Te quiero a ti, pero tu familia...", la autora es Sylvia Bigelsen y la editorial Mondadori.
Un beso,
Sonsoles

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir