Foro / Pareja

Suegra absobente?

Última respuesta: 30 de marzo de 2002 a las 20:16
A
ayshe_5371372
27/3/02 a las 10:59

Hola amigas¡

Tengo una suegra un poco absorbente y no sé como actuar con ella ¿podeís aconsejarme? ¿ alguna vez os ha pasado?



Mi dilema es el siguiente:

Desde hace más de un mes, me novio me propuso irnos de vacaciones de SS a su pueblo con su padres. A mi al principio me pareció bien, pero en las últimas semanas he coincido con los padres y han hecho una serie de cosas que no me han gustado. Mi novio está muy ilusionado

Ver también

A
an0N_903306499z
27/3/02 a las 18:15

Te voy a dar un consejo
Hola Almu , mira yo estoy casada y me case sin conocer a mis suegros , fue un ERROR MUY GRANDE ,el motivo de que no los conociera ,esque yo soy de un pais y ellos de otro , al conocer a mi marido nos enamoramos yo regrese y luego fui a casarme con el , el dia de la boda conoci a mis suegros , bueno te puedo decir que me voy a separar , no aguanto mas a la bruja de su madre , desde que nacio mi hijo se ha creido la madre de mi hijo , nunca me ha respetado y siempre ha querido hacer las cosas a su manera , la inmadurez de mi marido es incapaz de decirles nada , por eso vienen los problemas
no digo que tu suegros sean iguales ,pero primero conocelos muy bien , yo si la hubiera conocido antes nunca me hubiera casado , estan todos para ir a la salud mental ,ella , mi cuñada, mi suegro otro que tal , bueno en fin son insufribles , ellos se pensaban que iban a educar a mi hijo y venir a mi casa cuando le venian en gana sin respetarnos , yo pare todo eso ahora yo soy la mala pero me da igual , y mi marido me ha decepcionado mucho
la familia pueden traer mucho problemas mirame a mi me voy a divorciar
Saludos y suerte

E
elia_9496898
27/3/02 a las 21:14

Un libro sobre el tema
Se titula "Te quiero a ti, pero tu familia...", escrito por Sylvia Bigelsen y publicado por la editorial Grijalbo Mondadori.
Me parece muy aconsejable. Aparte de eso, creo que has de concentrarte primero en la relación con tu pareja y que él sepa respetarla. Si eso ocurre, lo que haga su madre puede ser una lástima, pero no conseguirá meterse. El problema surge cuando el hijo deja que los padres se entromentan y que te falten al respeto. Además, al hacerlo también le faltan al respeto a él.
Un beso.

A
alexia_8304402
28/3/02 a las 23:31

En concreto
Hay gente que piensa que te casas con él y no con la familia, pero para eso no estoy de acuerdo.

La familia siempre estará ahí, tanto la de él para ti, como la tuya para él. Pues para eso es una familia y se amplia.

Cuanto mejor se esté alejado de la familia de ellos mejor, más aún cuando no conectan bien.

Buff.. es que depende de qué cosas sean las que no te gustan. Hasta que no las sepa no sabré concretarte mi opinión.

Un saludo.

G
Gaviota2002
29/3/02 a las 2:16
En respuesta a elia_9496898

Un libro sobre el tema
Se titula "Te quiero a ti, pero tu familia...", escrito por Sylvia Bigelsen y publicado por la editorial Grijalbo Mondadori.
Me parece muy aconsejable. Aparte de eso, creo que has de concentrarte primero en la relación con tu pareja y que él sepa respetarla. Si eso ocurre, lo que haga su madre puede ser una lástima, pero no conseguirá meterse. El problema surge cuando el hijo deja que los padres se entromentan y que te falten al respeto. Además, al hacerlo también le faltan al respeto a él.
Un beso.

El mejor libro''el respeto''


Sonsoles,de que vas? tu las madres de los maridos son personas humanas y si tienen su pareja es gracias a ella, y al amor que pusieron al criarlo,¿como piensas que le faltaran al respeto,a su nuera?tu estas loca, si piensas que una madre puede hacer a su hijo eso.

Pero las nueras tambien deberian saber que somos tan madres comola suya,que parece que es la unica que cuenta dspues de casados.

G
Gaviota2002
29/3/02 a las 2:25
En respuesta a an0N_903306499z

Te voy a dar un consejo
Hola Almu , mira yo estoy casada y me case sin conocer a mis suegros , fue un ERROR MUY GRANDE ,el motivo de que no los conociera ,esque yo soy de un pais y ellos de otro , al conocer a mi marido nos enamoramos yo regrese y luego fui a casarme con el , el dia de la boda conoci a mis suegros , bueno te puedo decir que me voy a separar , no aguanto mas a la bruja de su madre , desde que nacio mi hijo se ha creido la madre de mi hijo , nunca me ha respetado y siempre ha querido hacer las cosas a su manera , la inmadurez de mi marido es incapaz de decirles nada , por eso vienen los problemas
no digo que tu suegros sean iguales ,pero primero conocelos muy bien , yo si la hubiera conocido antes nunca me hubiera casado , estan todos para ir a la salud mental ,ella , mi cuñada, mi suegro otro que tal , bueno en fin son insufribles , ellos se pensaban que iban a educar a mi hijo y venir a mi casa cuando le venian en gana sin respetarnos , yo pare todo eso ahora yo soy la mala pero me da igual , y mi marido me ha decepcionado mucho
la familia pueden traer mucho problemas mirame a mi me voy a divorciar
Saludos y suerte

Aconsejate ''tu''

Mi respetada señora,como habla usted de sus suegros es indigno,y no está cualificada para generalizar,yo tengo dos hijos y jamas pense que serian propiedad privada,estan casados y son muy felices,yo respeto su casa y ellos la mia,y si es verdad que me gustaria que me visitaran mas,son mis nueras las culpables de no venir ya que solo encuentran tiempo para visitar a sus padres¿y a nosotros, que?.

La culpa tambien es de mis hijos porque ellos deberia decir, si tu no quieres voy yo a verlos,pero como yo no deseo que esten disgustados me aguanto sin verlos bastantes semanas viviendo en la misma ciudad.

Seamos mas respetuosas al hablar,no todas somos iguales.

T
tamar_9717251
29/3/02 a las 11:02

Te comprendo perfectamente
Yo tambien tengo una suegra absorbente, y creeme es lo mas irritante que te puedes encontrar en una relacion. POr culpa de su manera de ser hemos estado a punto de rompre unas cuantas veces. En cuanta a Gaviota 2002, mira ya se que no se puede generalizar, pero tu de entrada ya le echas la culpa a las nueras, despues a tus hijos, que claro, no te van a ver porque ellas les habran convencido. Mira, si no te van a ver sera por algo, tal vez te tengas que analizar un poco e igual lo averiguas. Lo que hay que comprender es que cuuando uno tiene una pareja hay que dejarlos a su aire, ya va a formar "SU" propia familia. MI madre tb es suegra, y tienes sus cosas como todo el mundo, pero jamas a hecho lo que hace mi suegra. Si estoy hablando con mi pareja se mantiene al margen, cosa que mi suegra no hace. Yo no puedo decirle nada delante de mi suegra, siempre se mete. Ahora, cuando le pregunto a mi pareja vamos a ir a tal sitio y mi suegra empieza "Como te vas a llevar a mi hijo ahi con el tiempo que hace" o cosas asi, la ignoro totalmente, cuando cambia de habitacion se lo vuelvo a preguntar a mi pareja y asi hacemos mas o menos nuestra vida, pero no es facil. Recuerdo unas vacaciones en las que decidimos ir dos semanas a casa de mis padres en su pueblo y dos semanas con los suyos. Repito, mis padres no son prefectos, pero nos dejaban a nuestro aire por si queriamos estar solos de vez en cuando. Los suegros no,decidian donde se iba, a que hora, que habia que comer, cuando me tenia que duchar, ###, si hasta fue nuestro aniversario y no nos dejaron salir solos, te aseguro que fue tan horrible ese verano que no hemos vuelto a ire de vacaciones con ellos, tambien intento no ir con mis padres para no hacerles un feo a mis suegros, pero es que ellos no nos dejan ni respirar. Jo, si a veces estamos en la inimidad un sabado por la noche y tiene que llamarlo al movil para comentarle tal programa de la tele, !que digo a veces! cada vez que salimos. Ya se que no se puede generalizar, hay suegras de todo tipo, pero eso de decir que las debemos respetar.... Yo respetare a quien me respete, siempre intentare respetar a mi suegra pero si ella se pasa... lo siento.

N
nia_6138309
29/3/02 a las 13:33

Definitivamente
El responsable, creo que la palabra culpa se ha utilizado demasiado en esta charla, EL o LA responsable de la relación con su pareja es tu pareja, no su familia, EL es tu pareja ella no es nada tuyo (nada elegido por ti) es EL quien permite o no la intromisión de tu suegra... a las suegras les diría lo mismo es tu hijo o hija la que permite "ser manipulado" o como gusten llamarlo...
Otra vez las mujeres culpabilizándose entre si y ellos como ininputables vistos como marionetas en manos de una mujer (suegra o nuera) malvada y manipuladora!
Él sabe o debería saber decir que no y si no lo sabe es EL el problema que carece de la madurez necesaria para organizar sus relaciones y no dejarse manipular, se trata de ser asertivo... y de molestarse con quien corresponde...
Las preguntas a los mensajes que te dieron son, a mi criterio:"¿Por qué tu pareja dejó que les arruinaran el aniversario? ¿por que tu pareja el padre de tu hijo permite que ella se quiera apropiar de él?" Son ellos quienes tiene las respuestas, no lo dudes...
Si no lo deseas, no lo hagas, nadie está obligado ha hacer lo que no quiere ¿para qué? te llenarás de resentimiento y este estallará en forma de discusión o de lo que sea en algún momento...
Sé calma pero firme en estas cosas no sabes el mal que te haces (a ti y a tu relación) cediendo sin ganas y si la familia de él no lo entiende (es probable que tu suegra haya sido criada con el mandato de la abnegación) no es tu problema creeme que estas cuentas pendientes terminan estropeándolo todo.

T
tierra3
29/3/02 a las 16:15

Almug
A las suegras hay q aguantarlas, van incluidas en el paquete...son madres, lo q pasa es q algunas son unas pesadas, q no se dan cuenta, q su niño crece...y se hace mayor.
Tanto las suegras y las nueras,tendrian q hacer un cursillo de comportamiento, para saber tratarse unas a las otras con respecto.
Y por ultimo, tb podrias hablar con tu suegra, para saber q le pasa, (hablando se entiende la gente), pq a lo mejor lo q le pasa,es q esta celosa..y no sabe como comportarse ante la situación.
Con lo fácil q es llevarse bien, y aceptar q ellas son madres y nosotras compañeras.
Un beso.
tierra3

E
elia_9496898
30/3/02 a las 10:59
En respuesta a Gaviota2002

El mejor libro''el respeto''


Sonsoles,de que vas? tu las madres de los maridos son personas humanas y si tienen su pareja es gracias a ella, y al amor que pusieron al criarlo,¿como piensas que le faltaran al respeto,a su nuera?tu estas loca, si piensas que una madre puede hacer a su hijo eso.

Pero las nueras tambien deberian saber que somos tan madres comola suya,que parece que es la unica que cuenta dspues de casados.

No hablo de ti
Disculpa Gaviota, pero no sé por qué hablas de todas las madres del mundo, como si todas tuvieran el mismo comportamiento. Ya está bien de colocar a la figura de la madre en un pedestal, parir no le da a nadie la categoría de sagrada, ¿vale?
Hay suegras maravillosas, pero muchas se equivocan y no, Gaviota, no saben ni lo que es respetar ni querer a sus hijos, lo siento pero no todas las madres son buenas madres. Ojalá fuera así. Deja de tomarte este asunto como algo personal, que no estamos hablando de ti.

N
nia_6138309
30/3/02 a las 12:57
En respuesta a Gaviota2002

El mejor libro''el respeto''


Sonsoles,de que vas? tu las madres de los maridos son personas humanas y si tienen su pareja es gracias a ella, y al amor que pusieron al criarlo,¿como piensas que le faltaran al respeto,a su nuera?tu estas loca, si piensas que una madre puede hacer a su hijo eso.

Pero las nueras tambien deberian saber que somos tan madres comola suya,que parece que es la unica que cuenta dspues de casados.

La realidad
Gaviota:
Siempre me has parecido cálida, afectiva("gaviota contenta, gaviota vuela feliz") pero cuando se toca el tema de las suegras aparecen en juego (en tu juego) demasidas cosas personales...
Hay madres que solo lo son biológicas hay mades buenas (personas) y mujeres malvadas que también lo son (¿o crees que todas las psicópatas son esteriles?) y por último hay mujers muy buena gente que no saben ser buenas madres (por sus propias neurosis, por lo que sea) ¿necesito recordarte que miles de niños son asesinados, torturados, prostituidos, abusados física y/o emocionalmente por sus padres? Miles por año mueren a causa de los daños que sus padres les hacen...
Por supuesto las hay que no respetan, hijos, nueras, yernos ni a nadie...
Madre=Buena es un mito, solo un cliché, ojalá fuera una realidad

A
an0N_903306499z
30/3/02 a las 20:16
En respuesta a tamar_9717251

Te comprendo perfectamente
Yo tambien tengo una suegra absorbente, y creeme es lo mas irritante que te puedes encontrar en una relacion. POr culpa de su manera de ser hemos estado a punto de rompre unas cuantas veces. En cuanta a Gaviota 2002, mira ya se que no se puede generalizar, pero tu de entrada ya le echas la culpa a las nueras, despues a tus hijos, que claro, no te van a ver porque ellas les habran convencido. Mira, si no te van a ver sera por algo, tal vez te tengas que analizar un poco e igual lo averiguas. Lo que hay que comprender es que cuuando uno tiene una pareja hay que dejarlos a su aire, ya va a formar "SU" propia familia. MI madre tb es suegra, y tienes sus cosas como todo el mundo, pero jamas a hecho lo que hace mi suegra. Si estoy hablando con mi pareja se mantiene al margen, cosa que mi suegra no hace. Yo no puedo decirle nada delante de mi suegra, siempre se mete. Ahora, cuando le pregunto a mi pareja vamos a ir a tal sitio y mi suegra empieza "Como te vas a llevar a mi hijo ahi con el tiempo que hace" o cosas asi, la ignoro totalmente, cuando cambia de habitacion se lo vuelvo a preguntar a mi pareja y asi hacemos mas o menos nuestra vida, pero no es facil. Recuerdo unas vacaciones en las que decidimos ir dos semanas a casa de mis padres en su pueblo y dos semanas con los suyos. Repito, mis padres no son prefectos, pero nos dejaban a nuestro aire por si queriamos estar solos de vez en cuando. Los suegros no,decidian donde se iba, a que hora, que habia que comer, cuando me tenia que duchar, ###, si hasta fue nuestro aniversario y no nos dejaron salir solos, te aseguro que fue tan horrible ese verano que no hemos vuelto a ire de vacaciones con ellos, tambien intento no ir con mis padres para no hacerles un feo a mis suegros, pero es que ellos no nos dejan ni respirar. Jo, si a veces estamos en la inimidad un sabado por la noche y tiene que llamarlo al movil para comentarle tal programa de la tele, !que digo a veces! cada vez que salimos. Ya se que no se puede generalizar, hay suegras de todo tipo, pero eso de decir que las debemos respetar.... Yo respetare a quien me respete, siempre intentare respetar a mi suegra pero si ella se pasa... lo siento.

Estoy contigo
Yo tambien la respetare cuando ella me empiece a respetar ,cosa que jamas lo ha hecho

Nunca jamas de los jamases nos ha respetado ni su hijo ,ni ami , se ha creido la dueña y señora de todo sin jamas preguntarnos si esta bien o mal , cuando tuve a mi hijo ya fue el no va mas ,bueno menudos pesados , ni respeto ni nada yo con una cesarea y ellos ahi dado por saco ,hablando ya mal , mi marido el pobre tiene el cerebro absorbido por su santa madre por llamarla de alguna manera , Y NO DIGO QUE TODAS LA SUEGRAS SEAN IGUALES , pero a mi me tocado la loteria del gordo con la mia ! sin embargo la suegra de mi mejor amiga es la persona mas encantadora que jamas he visto ,ojala me hubiera tocado a esa mujer de suegra , pero no la mia es la mujer mas mala del mundo , ha querido educar a mi hijo decorar su habitacion , vestirlo a su gusto bueno un sin fin de cosas ,viniendo aqui sin llamar y advirtiendo que dar a su hijo de cenar con 40 tacos que tien el tio , PATETICO Y NO SIGO PORQUE SI NO PODRIA ESCRIBIR UN LIBRO
mirandome mal cuando yo sujetaba a mi HIJO en brazos y diciendome si no tenia miedo de cojerlo , no me digas que eso no es de estar enferma? ufffffff voy a parar que me ha dado mala digestion de pensar en ella , si ella pudiera me quitaba a mi hijo , dime que clase se mujer haria eso? SOLO UNA BRUJA , ESA ES MI SUEGRA
SALU2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook