Foro / Pareja

Su ex marido, en pie de guerra

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 8:40
D
dailo_7085591
21/12/09 a las 9:42

Hace poco estoy saliendo con una chica separada con dos hijos. Se separó hace dos años, de manera bastante difícil. Su ex marido nunca la maltrató físicamente, pero sí llegó a intimidarla verbalmente, motivo por el cual ella le puso una denuncia que más adelante retíró.

Dos años después, el sigue queriendo volver con ella. Vive en otro pueblo a 100 kms, pero de vez en cuando aparece por ahí con alguna poesía, o le envía algún mensaje. Ella, por supuesto, ni en sueños quiere volver con él.

El ex marido nos ha visto a ella y a mí juntos, incluso sabe cómo soy físicamente (aunque no sabe nada más de mí). Ante esto, por un lado pienso que igual lo más sensato sería no complicarse la vida, no arriesgarse a que pase nada malo y salir por patas y buscar otra relación. Pero por otra parte pienso que no se puede renunciar a una relación por miedo y que somos dos personas adultas con plena libertad para estar con quien nos dé la gana, sin dejarnos asustar por un moñas celoso-obsesivo.

Yo le he propuesto a ella que la semana que viene ella quede con él en un sitio neutral (una cafetería) y hable con él con toda claridad, diciéndole que está con otra persona y que no va a consentir que él se meta por medio y siga en sus trece. Yo incluso pienso que me gustaría quedar con él y hablarle de tú a tú, intentando hacerle ver que por ese camino no se va a ninguna parte. Considero que yo tengo bastante tacto y experiencia para estas situaciones (aunque no soy psicólogo) pero no sé como podría resultar

¿Qué pensáis? ¿Experiencias en este sentido? GRACIAS



Ver también

D
dailo_7085591
21/12/09 a las 10:14

Es una opción
Gracias por tu consejo, devoraker.

Tienes razón en lo de ser más chulo, marcar el territorio... pero hay muchas maneras de demostrar chulería y firmeza. Para ello, no necesariamente se ha de recurrir a la violencia física o a la agresividad.

Los animales se asustan en cuanto tienen frente a él a una persona capaz de entrar en su mente. A mí me gustaría hacer eso, éstar a solas con él para ello. Le transmitiría el mensaje que si prefiere que su mujer y sus hijos le odien y le recuerden como al hombre obsesivo y amargado que no le dejó libertad a ella ni fue valiente para rehacer su vida, y acabar alejado de ellos y con denuncias, órdenes de alejamiento... o como un hobre que supo rehacer su vida y salir adelante con carácter ganador. Por supuesto, si aun así se sigue poniendo farruco, ya yo mismo me pondría en plan más chungo, y le exigiría a ella que lo denunciase, como tú has dicho, sin medias tintas.

En cuanto a lo de la cafetería, no sé si es conveniente quedar los dos con él, o primero ella (yo estaría por ahí cerca, atento) y luego yo, comentarle a solas lo citado.

D
dailo_7085591
21/12/09 a las 10:22

Respuesta
A él le sobra el dinero.

Por pasarle pensión a los hijos ¿tiene que destrozar la libertad de su ex mujer y de él mismo?

Por cierto, con respecto a los hijos, él le dijo que los iba a llevar a la nieve y luego no dio señales de vida hasta dos días después y para quedarse en casa, dejando a sus hijos con la ilusión rota. Interesante táctica para alguien que quiere ganarse a su ex mujer y a sus hijos.

R
ranim_9021719
21/12/09 a las 10:23

Cuanta pasta que?
Amos que ahora resulta que los niños son solo de ella. Creo que cuando has puesto eso, a sido recien levantado, y por eso no te lo tendre en cuenta.

Ahora paso a contestar el post.

Pues huir como que dicen que es de cobardes, hablar con el tarea imposible, casi seguro.

Mi opinión, lo mejor no hacer caso, es dificil, pero a veces si ven que hacen pupa insisten, a lo mejor al verla de nuevo con un hombre desiste.

Y si no denunciarle si es necesario, y sobre todo no retirarla.

Espero que todo se solucione y que seais muy felices.

D
dailo_7085591
21/12/09 a las 10:54
En respuesta a ranim_9021719

Cuanta pasta que?
Amos que ahora resulta que los niños son solo de ella. Creo que cuando has puesto eso, a sido recien levantado, y por eso no te lo tendre en cuenta.

Ahora paso a contestar el post.

Pues huir como que dicen que es de cobardes, hablar con el tarea imposible, casi seguro.

Mi opinión, lo mejor no hacer caso, es dificil, pero a veces si ven que hacen pupa insisten, a lo mejor al verla de nuevo con un hombre desiste.

Y si no denunciarle si es necesario, y sobre todo no retirarla.

Espero que todo se solucione y que seais muy felices.

Es otra opción
Tal vez lo que expones sea lo menos violento, lo más arriesgado y lo más práctico. Pero tal vez en lugar de pasar o de huir ¿no sería mejor intentar hacer frente? De todas maneras tu alternativa es una opción muy válida

Gracias por tu respuesta.

R
ranim_9021719
21/12/09 a las 11:06
En respuesta a dailo_7085591

Es otra opción
Tal vez lo que expones sea lo menos violento, lo más arriesgado y lo más práctico. Pero tal vez en lugar de pasar o de huir ¿no sería mejor intentar hacer frente? De todas maneras tu alternativa es una opción muy válida

Gracias por tu respuesta.

Otra opción bolondro
En casi todas las ciudades, no se si sereis españoles, pero seguro que en otros sitios hay algo similar.

Existen las casas de la mujer donde hay abogados y psicologos totalmente gratuitos, que tu chica exponga el caso y se deje aconsejar por un abogado, es la mejor opción.

Yo no te aconsejaria hablar con el imagina que te toca las narices y al final le dices algo o haces, aunque uno sea muy paciente, a veces, al final podrias ser tu el denunciado.

Habar con un abogado y que os aconseje.

De nada, para eso estamos.

R
ranim_9021719
21/12/09 a las 11:10

Pues entonces si le sobra
que me llame y le doy mi número de cuenta. Y si quiere a medias, no soy egoista.

Que ahora con tantos gastos, no viene mal.

ladysaluditos

D
dailo_7085591
21/12/09 a las 11:51

¿cobarde?
Toniii35, si has leido bien mi mensaje, digo que no quiero salir por patas, cosa que sí haría otra gente. Como he dicho, la libertad de hacer lo que nos dé la gana tiene que estar por encima de todo. Otra cosa es lo que yo planteo en este foro, que es la mejor manera para no tener incidentes desagradables con el ex, ni ahora ni en el futuro

D
dailo_7085591
21/12/09 a las 11:56

Bueno...
Pues sí, bombón de licor, es el típico tío que no sabe afrontar las situaciones y para eso huye a un pueblo donde vivir en el campo, pero claro, allí apenas se puede socializar y en esas condiciones es fácil echar de menos a la otra persona.

Como bien dices, todo esto significa sacrificar dolores de cabeza y tranquilidad, pero la chica merece la pena, y si en el futuro se cansa de mí o yo de ella, que entra dentro de lo normal, pues aquí paz y después gloria, como debe ser y como deberían pensar otras personas que se emperran en lo imposible y en ... la vida a sí mismo y a los demás.

D
dailo_7085591
21/12/09 a las 12:45

Lo de la denuncia...
Gracias por tu intervención, arrancadoradecabezas

Cuando se estaban separando, él se puso farruco y la amenazó verbalmente a ella. Un año después de ello, hablaron como personas civilizadas y llegaron a un acuerdo. A partir de ahora, nos llevamos bien (en la medida de lo psoible) y nos respetamos, y yo retiro la denuncia. Y eso se ha cumplido durante 11 meses, hasta que él ha empezado a fallar con sus obligaciones con los hijos, y además él se ha percatado de que ella tiene otra relación con otra persona. A partir de ahi, se ha perdido el buen rollo.

El motivo de haber abierto este hilo es el razonamiento de que, si hace 11 meses, él pudo serenarse y aceptar la situación (no del todo, pero sí en parte) eso demuestra que no es un bruto agresivo y descerebrado ¿no? De ahí la opción de que ella, o yo, o los dos, intentemos hablar con él.

D
dailo_7085591
21/12/09 a las 13:19

Te aclaro...
La denuncia la puso ella. Hubo un juicio rápido, y le metieron una noche en la cárcel, emplazando a un futuro juicio por violencia de género. Un año después, ella retiró la denuncia con la condición de que hubiera respeto y tal. Su ex, austado por la experiencia de haber pasado esa noche encerrado en la cárcel y demás, aceptó y la cosa fue bien (dentro de lo que cabe)... hasta ahora.

D
dailo_7085591
21/12/09 a las 13:53

Es buena idea
Creo que tienes razón. Creo que lo que tú describes es cierto. Por eso ella quiere quedar en una cafetería dentro de unos días y poner a su ex en su sitio. Y si no es por las buenas, pues a las malas. Mi duda radica, sobre todo, en si yo tengo que hacer algo o es conveniente, al menos de momento, mantenerme al margen.

D
dailo_7085591
21/12/09 a las 14:15

Yo no quiero involucrarme, pero...
Gracias por tus sabias palabras, diablazen. Tus consejos y tus impresiones van bien encaminados. Y claro, yo no quiero involucrarme, pero ten en cuenta que existe la posibilidad de que, si él es consciente de que no tiene nada que hacer con ella, porque ella se pone firme, entonces él intente asustarme y amenazarme a mí para que sea yo el que me aleje.

Por eso, tal vez sea mejor que me involucre desde el principio antes de hacerlo "a la fuerza". Pero tal vez no pase nada de eso y, si ella le habla claramente, él se vaya alejando y punto pelota. Ahí está mi duda...

R
ranim_9021719
21/12/09 a las 14:17
En respuesta a dailo_7085591

Es buena idea
Creo que tienes razón. Creo que lo que tú describes es cierto. Por eso ella quiere quedar en una cafetería dentro de unos días y poner a su ex en su sitio. Y si no es por las buenas, pues a las malas. Mi duda radica, sobre todo, en si yo tengo que hacer algo o es conveniente, al menos de momento, mantenerme al margen.

Creo que no tienes muy claro lo que quieres hacer, efectivamente
Habla con ella dile si quiere arreglarlo ella sola, o necesita que tu te involucres.

Mas facil imposible.

D
dailo_7085591
22/12/09 a las 8:40

Conclusión
Después de leer vuestros consejos y reflexionar, y después de haberlo comentado con mi actual pareja, hago la siguiente reflexión:

Él es una persona que está en plan muy obsesivo con ella. Es incapaz de rehacer su vida. No me parece que él sea mala persona en el fondo. Ladra mucho pero no lo veo capaz de morder, y menos desde que aquella noche que pasó en la cárcel le vio las orejas al lobo.

El mayor riesgo radica en que él siga intentado darle la tabarra a ella con poemas y mensajitos románticos, queriendo meterse por medio, o en que intente, de manera directa o indirecta, asustarme a mí para que me aleje, Pienso que mi pareja, con ambas cosas, debe coger el toro por los cuernos y hablar con él claramente, intentado utilizar mucha psicología para cortar de raíz cualquiera de las dos posibilidades, y hacerle ver que si él no lo cumple y sigue intentado condicionarle a ella su vida de manera directa o indirecta, ella adoptará medidas drásticas. Y, si aun con todo, se da el caso, pues entonces, efectivamente, adoptar esas medidas hasta el final. En este sentido, es ella quien debe mover ficha y yo mantenerme al margen, pues si intentara involucrarme de manera directa, posiblemente sería contraproducente.

No sé, esta es la conclusión a la que he llegado. Si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea. Si no, muchas gracias por vuestras aportaciones y quedo a vuestra dsposición para poder opinar y ayudaros sobre otros temas que os afecten a vosotr@s


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir