Foro / Pareja

"¿soy yo la equivocada o mi pareja? la convivencia y el dinero de por medio."

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 7:49
T
talita_8874019
1/8/07 a las 10:22

Hace unos tres meses que estoy viviendo con mi pareja y aunque él siempre tuvo problemas de egoísmo no entiendo porque ahora es excesivamente egoísta conmigo cuando yo intento darle todo. El otro día llegó del trabajo y me preguntó que había hecho con la plata que él había dejado, nunca soy de derrochar dinero porque sé todo lo que nos está costando tener nuestra propia casa, así que el está acostumbrado a llegar y encontrarse con el mismo dinero que supuestamente dejo para mí, y digo supuestamente porque ese día había gastado gran parte del dinero y el se enojó, me trato de ladrona y es más dijo que tenia un amante y por eso lo gastaba. Lo peor de todo es que lo había gastado porque su hermanito nos vino a visitar y obviamente que los gastos eran más, encima me trato de ese mal modo delante de él. Pero eso no fue todo él hizo muchas llamadas telefónicas a su familia(al exterior) y su hermano no se prohibió de llamar a sus amiguitas allá, y cuando yo fui a tomar el teléfono para llamar a mi mami me dijo hacela corta delante de su amigo y hermano. No entiendo porque se pone así delante de otras personas, más cuando de su familia se trata que siempre me ha despreciado por los celos de su madre.
Aparte no sé si yo soy egoísta pero me molesta que esté por comprarle un amplificador de guitarra carísimo a su hermano cuando yo lavo la ropa a mano porque no tenemos dinero para comprar un lavarropas. El me habló de armar una familia juntos pero noto que ya no es así, el solo vive pensando en sus hermanos, en que comprarles, etc. No digo que está mal pero nosotros no tenemos ni una heladera.
Quiero trabajar pero eso implicaría que abandone mis estudios universitarios, no entiendo porque está tan egoísta, todo el tiempo me saca en cara todo lo que me da, cuando yo lo he ayudado miles de veces económicamente. Aparte yo no quiero vivir de él, estoy estudiando para tener un buen trabajo y que ambos podamos formar la familia que siempre quisimos.

Ver también

A
aroa_9595674
1/8/07 a las 12:29

En mi opinión
creo que el debería ser más comprensivo y no fijarse tanto en el dinero, al fin y al cabo el dinero solo es un metodo para poder vivir mejor, no para empeorar las cosas.
Siempre los chicos suelen ser más derrochadores que las chicas aunque por lo que me estas contando en tu caso ocurre todo lo contrario, yo que tú intentaría hablar con él, intentaría que el te hablara sobre sus problemas con el dinero y sobre todo contigo.
Seguramente el te diga que no se da cuenta de que sea así pues todo el mundo lo hace, no nos damos a veces cuenta de como tratamos a ciertas personas hasta que no no lo dicen.
Debes de ser precabida, no enfurecerte, ni pelearte con él sino todo lo contrario hablar las cosas lo mejor posible, seguramente solo sea un mal entendido.
Creo que también deberías decirle que los caprichos de su hermano están despues de las cosas necesaria como son una lavadora.
Yo tuve un problema similar con mi chico ya que el no quería ni siquiera salir a los bares por no gastar nda, y luego le regalaba en todo momento cosas a su hermano, o sus padres, lo hablé con él y se solucionó todo, él me dijo que ni siquiera se había dado cuenta.
Muchas suerte, y besos.

T
talita_8874019
1/8/07 a las 13:13
En respuesta a aroa_9595674

En mi opinión
creo que el debería ser más comprensivo y no fijarse tanto en el dinero, al fin y al cabo el dinero solo es un metodo para poder vivir mejor, no para empeorar las cosas.
Siempre los chicos suelen ser más derrochadores que las chicas aunque por lo que me estas contando en tu caso ocurre todo lo contrario, yo que tú intentaría hablar con él, intentaría que el te hablara sobre sus problemas con el dinero y sobre todo contigo.
Seguramente el te diga que no se da cuenta de que sea así pues todo el mundo lo hace, no nos damos a veces cuenta de como tratamos a ciertas personas hasta que no no lo dicen.
Debes de ser precabida, no enfurecerte, ni pelearte con él sino todo lo contrario hablar las cosas lo mejor posible, seguramente solo sea un mal entendido.
Creo que también deberías decirle que los caprichos de su hermano están despues de las cosas necesaria como son una lavadora.
Yo tuve un problema similar con mi chico ya que el no quería ni siquiera salir a los bares por no gastar nda, y luego le regalaba en todo momento cosas a su hermano, o sus padres, lo hablé con él y se solucionó todo, él me dijo que ni siquiera se había dado cuenta.
Muchas suerte, y besos.

Sevillanita88
Muchas gracias, me hizo muy bien leer tu respuesta.

A
aroa_9595674
1/8/07 a las 13:41

Creo que..
es un poco egoísta, tú estas segura de que te ama verdad? Los hombres y sus madres, para los hombres las madres son muy importante y nunca nos defienden cuando nuestras suegras no tratan o mal o no nos hablan muy bien.
En mi opinión, creo que es bastante egoísta y que si te ama debe comprender que cuando hay una pareja lo importante es la pareja y que todo lo demás es secundario. Tú eres la que vas a estar a su lado en los momentos dificiles, cuando venga enfadado del trabajo ocuando discuta con sus amigos, y/o familiares, no su madre, harselo saber, que el sienta que te puede perder si sigue así, dile lo mucho que te importa, pero que te sientes muy triste cuando ves que te habla así.
Si te digo la verdad me siento muy identificada contigo pues a mi me paso algo muy parecido.
Besos y que todo se soluciones

T
talita_8874019
1/8/07 a las 15:18
En respuesta a aroa_9595674

Creo que..
es un poco egoísta, tú estas segura de que te ama verdad? Los hombres y sus madres, para los hombres las madres son muy importante y nunca nos defienden cuando nuestras suegras no tratan o mal o no nos hablan muy bien.
En mi opinión, creo que es bastante egoísta y que si te ama debe comprender que cuando hay una pareja lo importante es la pareja y que todo lo demás es secundario. Tú eres la que vas a estar a su lado en los momentos dificiles, cuando venga enfadado del trabajo ocuando discuta con sus amigos, y/o familiares, no su madre, harselo saber, que el sienta que te puede perder si sigue así, dile lo mucho que te importa, pero que te sientes muy triste cuando ves que te habla así.
Si te digo la verdad me siento muy identificada contigo pues a mi me paso algo muy parecido.
Besos y que todo se soluciones

Sevillanita88
Gracias otra vez
Besos

M
malina_590169
3/8/07 a las 10:00

El..
Es un egoista,en la vida hay que darle importancia a muchas cosas,y el dinero no creo que sea una de ellas,en el sentido de que si te condiciona la vida,no vale nada.

Hay que estar unidos apoyarse,y no putearse y estar dandole al otro puñaladas traperas por culpa del dinero y echarselo en cara constantemente.

Le parece bien gastar para todo el mundo pero si lo haces tu está fatal....

No tiene respeto ni tiene nada,es un egoista....y sí solo mira por el,no sabe lo que es compartir y no tiene educación llamandote la atencion delante de todo el mundo...

S
sinai_7235105
3/9/07 a las 7:49

Lo lamento pero pienso igual q sarahkerriganx
lo veo de dificil solucion porque aunque estudies, en la realidad de la convivencia si importa el como se mantienen ( por mas romanticas que querramos ser es la relidad y hay que poner los pies en la tierra)
Si se han precipitado porque si a vos te importe el futuro y te preparas para ello deberian haber esperado a que obtengas el tbajo para el cual te estas preparando.
De esta forma no tenes ni vos ni voto en esos asuntos porque el dinero lo pone el. Por algo a mi siempre mi mama, desde chiquita nos decia a mi hermana y a mi: Estudien , trabajen, no dependan nunca de un homre porque uno nunca sabe las vueltas que les puede dar la vida.
No quiero ser cruel pero que pasaria si uds. deciden terminar la relacion, tu que harias de que vivirias?? no se puede estar asi, que uno no pueda tomar sus decisiones de vida porque depende de la manuntencion de otra persona. Ojala las cosas fueran para siempre, pero sabemos que aveces no, y hay q estar preparadas para esos casos. Me parece que vos no lo estas, por ende no le veo un final muy distinto a esto. Lo lamento

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram