Foro / Pareja

soy victima de malos tratos spicológicos??

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 18:30
D
drifa_5486897
21/4/09 a las 15:59

Hola, soy una chica de 26 años y llevo con mi pareja 5 años. Al comenzar la relación todo era maravilloso, una relacion normal de cualquier pareja.
Pero a los 4 meses todo empezó a cambiar eran pequeños detalles a los que no le daba importancia, aunque me hacían sentir mal, por ejemplo el primer detalle fue quise besarle y seme enganchó mi anillo en su jersey y un paquetes de patatas que yo tenia me lo revoleó de una patada en el suelo, detalle que dejé pasar, y así fueron ocurriendo mas detalles desagradables. Luego comenzaron los insultos, tales como TU TIENES LA CULPA DE TODO, NO VALES PARA NADA, ERES UNA ... ERES UNA INUTIL, ETC... después me dió una bofetada y me descolocó la mandibula por dos días, pero lo perdoné porque creía que iva a cambiar, de hecho no me volvió a pegar. Pero me escupía a la cara diciendome lo poco que valía. Cuando discutíamos se ponía muy agresivo y un día rompió de un puñetazo el techo de su coche. Me acusa de ser una mentirosa, me compara con otras mujeres, diciendo que no valgo para nada, y me amenaza con abandonarme porque cree que tengo la culpa de su comportamiento.
Me siento vacía, no tengo cariño del hombre que me enamoré, tengo que estar constantemente encima de él para que me de un beso o un abrazo o simplemente para que me apoye, ya que mi madre tiene una enfermedad grave y necesito de su apoyo que nunca recibo. Y el problema es que a veces dudo de si tengo la culpa o no de su comportamiento. Él nunca quiere salir conmigo a ningun sitio: ni al cine, ni a bailar (que me encanta), ni a dar un paseo por la calle, .... porque dice que no se comportarme en los sitios y tiene que estar pendiente de mi Estoy completamente hundida ya que mi vida gira en torno a mi madre,mi trabajo y el.
Lo único que sé eske mi relación va totalmente mal y se sostiene gracias a mi aguante por la esperanza de que el cambie.
Necesito que me deis alguna opinión de mi situación, GRACIAS.

Ver también

S
saidia_5870506
21/4/09 a las 16:05

Creo que poudes salir adelante, mira mi caso
soy una mujer de 26 años y vivo una situacin intolerable de varios acontecimientos en mi vida, pero resulta que mi pareja, me trata mal y es mal agradecido ya que lo he cuidado desde que se enfermo de leucemia y ahora esta sano. Bueno les contare que tubimos una discusin y me agradio y llo me defendi, fui a carabineros y lo denuncie pero me siento intimidada ya que el me amenazo y yo no le echado de la casa por miedo y por los dos niños que tengo con el, que ayuda puedo obtener, el trabaja en radio taxi ruta mil y me encantaria que entendiera que quiero estar sola un tiempo yo con mis hijos. bueno quisas esto no tiene importancia porque vivo en la comuna de pudahuel, ojala alguien me escuche

L
lilian_7462064
21/4/09 a las 18:55

Eres víctima de violencia
hola amiga! después de leer tu caso no entiendo como todavía te puedes hacer esta pregunta. Clarisimamente estas sufriendo malos tratos tanto físicos como psicológicos y de esta situación tu no tienes la culpa, nunca una mujer maltratada es culpable de serlo. Tienes que tener claro que el nunca va a cambiar, si sabes algo sobre el ciclo de la violencia de género, es una carácterística muy común entre los maltratadores, que NUNCA CAMBIAN. Normalmente el ciclo funciona así, hay una primera fase de acumulación de tensiones, que es en la que te trata mal, te culpabiliza, te degrada como mujer, hasta que estas totalmente anulada. Despues hay una segunda fase llamada explosión de violencia en la que puede llegar a pegarte, (no se si es tu caso) y una tercera fase llamada arrepentimiento y luna de miel, en la que el maltratador pide perdon, dice arrepentirse, te puede "tratar bien", hacerte regalos, hasta que lo perdonas...despues el ciclo vuelve a empezar, vuelve a tratarte mal, degradarte... y así constantemente. El periodo de arrepentimiento y luna de miel cada vez se hace más corto hasta que llega a desaparecer.
Por lo tanto, yo te digo que no guardes esperanzas, porque un maltratador nunca cambia y más cuando ya ha sido capaz de dejarte en este estado de anulación.
Mi consejo es que rompas la relación lo antes posible y que busques ayuda para poder comenzar una vida nueva y curarte las heridas, tienes que ser fuerte, porque tu no eres la culpable de tu situación.
Busca en asociaciones y refugiate en los amigos, familia y conocidos y no informes de tus intenciones a tu pareja porque entonces será mas dificil dejarlo. Una vez que lo dejes cortalo de raíz y no vuelvas a tener el más minimo contacto con el porque sino será mas dificil que puedas volver a rehacer tu vida.
Espero haberte servido de ayuda, ten fuerza y adelante.

D
drifa_5486897
22/4/09 a las 14:15
En respuesta a lilian_7462064

Eres víctima de violencia
hola amiga! después de leer tu caso no entiendo como todavía te puedes hacer esta pregunta. Clarisimamente estas sufriendo malos tratos tanto físicos como psicológicos y de esta situación tu no tienes la culpa, nunca una mujer maltratada es culpable de serlo. Tienes que tener claro que el nunca va a cambiar, si sabes algo sobre el ciclo de la violencia de género, es una carácterística muy común entre los maltratadores, que NUNCA CAMBIAN. Normalmente el ciclo funciona así, hay una primera fase de acumulación de tensiones, que es en la que te trata mal, te culpabiliza, te degrada como mujer, hasta que estas totalmente anulada. Despues hay una segunda fase llamada explosión de violencia en la que puede llegar a pegarte, (no se si es tu caso) y una tercera fase llamada arrepentimiento y luna de miel, en la que el maltratador pide perdon, dice arrepentirse, te puede "tratar bien", hacerte regalos, hasta que lo perdonas...despues el ciclo vuelve a empezar, vuelve a tratarte mal, degradarte... y así constantemente. El periodo de arrepentimiento y luna de miel cada vez se hace más corto hasta que llega a desaparecer.
Por lo tanto, yo te digo que no guardes esperanzas, porque un maltratador nunca cambia y más cuando ya ha sido capaz de dejarte en este estado de anulación.
Mi consejo es que rompas la relación lo antes posible y que busques ayuda para poder comenzar una vida nueva y curarte las heridas, tienes que ser fuerte, porque tu no eres la culpable de tu situación.
Busca en asociaciones y refugiate en los amigos, familia y conocidos y no informes de tus intenciones a tu pareja porque entonces será mas dificil dejarlo. Una vez que lo dejes cortalo de raíz y no vuelvas a tener el más minimo contacto con el porque sino será mas dificil que puedas volver a rehacer tu vida.
Espero haberte servido de ayuda, ten fuerza y adelante.

Necesitaba de tu opinión
Tu ayuda me ha servido de mucho, por lo menos para saber que no estoy loca, como mi pareja dice. Necesitaba de la opinión de alguien que no conozco para saber si verdaderamente era un comportamiento de caracter o que estoy en una relación de maltrato. No entiendo como una persona que hace daño "supuestamente" a la persona con la que dice querer compartir su vida puede estar, completamente ausente sin sentimiento de culpabilidad sin ninguna motivación para querer comprender el daño causado o para pedir perdón. Actua con agresividad constantemente y causa el daño y al dia siguiente parece como si nada hubiera pasado y yo vuelvo a perdonarlo por creer que va a empezar a cambiar ya que la discusión causada el día anterior fue horrible, una discusión llena de insultos, comparaciones, descalificaciones y amenazas con abandonarme por no comportarme supuestamente como el quiere. Estoy en una situación en la cual no soy capaz de darme cuenta de lo que me esta pasando. Muchas gracias por interesarte por mi problema.

R
raul_8586919
25/4/09 a las 6:50
En respuesta a drifa_5486897

Necesitaba de tu opinión
Tu ayuda me ha servido de mucho, por lo menos para saber que no estoy loca, como mi pareja dice. Necesitaba de la opinión de alguien que no conozco para saber si verdaderamente era un comportamiento de caracter o que estoy en una relación de maltrato. No entiendo como una persona que hace daño "supuestamente" a la persona con la que dice querer compartir su vida puede estar, completamente ausente sin sentimiento de culpabilidad sin ninguna motivación para querer comprender el daño causado o para pedir perdón. Actua con agresividad constantemente y causa el daño y al dia siguiente parece como si nada hubiera pasado y yo vuelvo a perdonarlo por creer que va a empezar a cambiar ya que la discusión causada el día anterior fue horrible, una discusión llena de insultos, comparaciones, descalificaciones y amenazas con abandonarme por no comportarme supuestamente como el quiere. Estoy en una situación en la cual no soy capaz de darme cuenta de lo que me esta pasando. Muchas gracias por interesarte por mi problema.

No estas loca! el es el loco!
Una persona que te ama .. va a estar insultandote y maltratandote????
No me parece .... lo que el te esta haciendo es maltrato fisico y psicologico..... no merece la pena seguir con alguien que no te valora ni t respeta...
Que estes bien
Besos.

L
lian_8006208
24/5/09 a las 21:07
En respuesta a saidia_5870506

Creo que poudes salir adelante, mira mi caso
soy una mujer de 26 años y vivo una situacin intolerable de varios acontecimientos en mi vida, pero resulta que mi pareja, me trata mal y es mal agradecido ya que lo he cuidado desde que se enfermo de leucemia y ahora esta sano. Bueno les contare que tubimos una discusin y me agradio y llo me defendi, fui a carabineros y lo denuncie pero me siento intimidada ya que el me amenazo y yo no le echado de la casa por miedo y por los dos niños que tengo con el, que ayuda puedo obtener, el trabaja en radio taxi ruta mil y me encantaria que entendiera que quiero estar sola un tiempo yo con mis hijos. bueno quisas esto no tiene importancia porque vivo en la comuna de pudahuel, ojala alguien me escuche

Debe salir de yaaaaaa
se que te siente muy sola , te hace sentir como si una no valiera nada como si fuera un cero a la izquierda . una se calla para intetar que la relacion vaya bien
el problema que ese timpo dehombre son tan in seguro que lo que quiere es un dir a la persona que tiene a lado , una vez lo qe le pasa pero es como si fuera una cuerda de un hilo a la cual no puede sorta , mi consejo que saga de hay , cambia tu telefono , te apunta a clase de baile o algo que te aga sentirte viva que te corta el pelo hace un cambio de luz lo que sea para no pesa en ese tiparraco no deje que nadie te unda la vida porque mientra tu hecha tu lagrima ello se lo pasa bien una se queda como muerta en vida nnnnooooooooo ,piesa que tu vale mucho qcomo persona que te merece algo mejor que ese elemento besote guapa

A
an0N_824834699z
26/5/09 a las 18:30

Otra vez me paso
Anteriormente estuve en pareja durante 13 años de los cuales 10 años fueron de calvario en cuanto a maltrato psicologico,me separe cuando murio mi abuela,que mi cuerpo se empezo a deteriorar con atkes de panico,depresion.Y decidi separarme,sali a flote y fui otra persona.A los 4 años del cambio conoci a un hombre de 60 años,25 años mayor que yo.Empezamos una relacion con viajes era un caballero en todo.Cuando cumplimos un año de convivencia empezaron los sintomas de cambiarme en todo,yo tenia que ser como el dice.Segui adelante me separe de el pero siempre aparecia enfermo y la unica era yo para salvarlo.Ahora emprendimos un negocio y yo estoy como encargada,kede embarazada y tengo una nena de 4 meses.Gano un sueldo nada mas y el empezo a tratarme como su esclava,dice que no le sirvo que soy inutil me grita delante de los empleados,amenaza con sacarme a la nena y dejarme en la calle o matarme ya que no le sirvo y que mi persona le da asco.A cualquier hora me pregunta cosas de la administracion,dos o tres de la mañana.No me da espacios para descansar no me deja ni siquiera que visite a una amiga y si lo hago empieza con el rosario de insultos.Mis padres quiere que lo deje ya,pero pierdo una casa donde vivir un sueldo para pagar los gastos de mis dos hijos,la beba que el no le pasa un centavo y mi otro hijo que lo mantengo yo ya que su papa mi primera pareja ya no lo veo mas desde que me separe otro motivo para que mi actual pareja diga la frase si no trabajas vos y tus hijos moriran de hambre porque yo soy los que le doy de comer.Yo con mi empresa pago los sueldos para que una basura como vos gane plata a costilla mias.Necesito un consejo dejo todo mi mando a mudar por favor quiero una respuesta ya que con mi amigas me da verguenza ya que no quiero ser una pesada con un tema recurrente que antes me habia pasado pero era distinto,era otras epocas.gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir