Foro / Pareja

Soy la que despide mujeres por ir provocativas al trabajo.

Última respuesta: 25 de julio de 2012 a las 7:14
eaco
eaco
25/4/03 a las 19:18

A todas las que estais criticando a sandra
No creo que entendais el punto de vista de esta persona (a no ser que me haya perdido algo). Yo tan solo os voy a hacer unas preguntas. ¿Que os pareceria si vais a un despacho de abogados y os atiende un hombre con melena al viento, barba descuidada, una camiseta de iron maiden, tejanos rotos y bambas? o ir al banco a pedir una hipoteca y que el que os atienda lleve cresta, y toda la cara llena de tattoos y piercings? ¿Que os pareceria si vais a ver un piso y la comercial va en chandal?. Decis que cada cual puede ir vestido como le de la gana. Si eso es asi: POr que muchas de vosotras cambiais de acera cuando os encontrais de cara con un grupo de punks radicales? Porque en el Corte Ingles me persiguen los de seguridad cuando voy vestida en plan rockero? POr que muchos hombres no pueden trabajar llevando melena? Si encontrais logico que no me dejen entrar en vaqueros y bambas en la opera o en cualquier disco de moda, no veo porque os escandalizais porque en el trabajo se exija una etiqueta. Yo no veo nada malo en que una chica que trabaje en un almacen se vista como quiera, pero si esta de cara al publico ha de seguir unas pautas, y en ningun sitio serio te dejaran vestirte en plan provocativo. Ojo, una cosa es llevar una falda corta a medio muslo, unos 15-20 cm de las rodillas, pero esas faldas que solo te tapan el culo no las veo muy adecuadas. teneis razon, una mujer con un microvestido puede trabajar estupendamente y ser una buena profesional, lo mismo que un motora puede trabajar vestido de vaquero y cuero, lo mismo que un abogado puede representar a su cliente en un estrado con una cresta verde y doce anzuelos en la nariz, pero si se encuentra logico que no se permita una cosa, no veo porque os escandalizais por la otra, es lo mismo. En el trabajo se han de seguir unas pautas marcadas y si tienen una etiqueta, pues se sigue. Y encuentro muy normal que si a una chica le dicen que no vaya asi vestida, si insite a la descarada acabe en la calle.

Ver también

N
ni_8556930
25/4/03 a las 19:21
En respuesta a eaco

A todas las que estais criticando a sandra
No creo que entendais el punto de vista de esta persona (a no ser que me haya perdido algo). Yo tan solo os voy a hacer unas preguntas. ¿Que os pareceria si vais a un despacho de abogados y os atiende un hombre con melena al viento, barba descuidada, una camiseta de iron maiden, tejanos rotos y bambas? o ir al banco a pedir una hipoteca y que el que os atienda lleve cresta, y toda la cara llena de tattoos y piercings? ¿Que os pareceria si vais a ver un piso y la comercial va en chandal?. Decis que cada cual puede ir vestido como le de la gana. Si eso es asi: POr que muchas de vosotras cambiais de acera cuando os encontrais de cara con un grupo de punks radicales? Porque en el Corte Ingles me persiguen los de seguridad cuando voy vestida en plan rockero? POr que muchos hombres no pueden trabajar llevando melena? Si encontrais logico que no me dejen entrar en vaqueros y bambas en la opera o en cualquier disco de moda, no veo porque os escandalizais porque en el trabajo se exija una etiqueta. Yo no veo nada malo en que una chica que trabaje en un almacen se vista como quiera, pero si esta de cara al publico ha de seguir unas pautas, y en ningun sitio serio te dejaran vestirte en plan provocativo. Ojo, una cosa es llevar una falda corta a medio muslo, unos 15-20 cm de las rodillas, pero esas faldas que solo te tapan el culo no las veo muy adecuadas. teneis razon, una mujer con un microvestido puede trabajar estupendamente y ser una buena profesional, lo mismo que un motora puede trabajar vestido de vaquero y cuero, lo mismo que un abogado puede representar a su cliente en un estrado con una cresta verde y doce anzuelos en la nariz, pero si se encuentra logico que no se permita una cosa, no veo porque os escandalizais por la otra, es lo mismo. En el trabajo se han de seguir unas pautas marcadas y si tienen una etiqueta, pues se sigue. Y encuentro muy normal que si a una chica le dicen que no vaya asi vestida, si insite a la descarada acabe en la calle.

Si mijo ta bueno
ESTA EXCELENTE TODO LO QUE USTED DICE PERO NO HABIA PENSADO EN ALGO?? EN VERDAD SERA UN DESPACHO DE ARQUITECTOS O SEPA LA MADRE QUE PARA QUE VAYAN PIRUJAS A PEDIR TRABAJO
DIGO DIGO
LOQUILLA

eaco
eaco
25/4/03 a las 19:25
En respuesta a ni_8556930

Si mijo ta bueno
ESTA EXCELENTE TODO LO QUE USTED DICE PERO NO HABIA PENSADO EN ALGO?? EN VERDAD SERA UN DESPACHO DE ARQUITECTOS O SEPA LA MADRE QUE PARA QUE VAYAN PIRUJAS A PEDIR TRABAJO
DIGO DIGO
LOQUILLA

Disculpame
Pero es que no te entiendo.

eaco
eaco
25/4/03 a las 19:31

Yo no creo que eso sea asi
Yo soy gordita y ahora estoy en paro (hago mis chapucillas por libre para sacarme unas perras). He tenido trabajos en los que he podido vestirme como me diera la gana (en una almacen), podia ir en minifaldas si queria, pero era un engorro mover cajas y pquetes,a si que preferia ir en tejanos y bambas. Tb he trabajado en una inmobiliaria, y alli habia unas normas, nada de faldas "micro", ni grandes escotes, ni transparecias a lo bestia, lo mismo que a los hombres se les exigia ir en traje, incluso en verano, como alguien se presentara en bermudas ya podia ir a cambiarse. Y no lo veia mal. Podias llevar faldas cortas, minifladas con un largo minimo de 20 cm por encima de las rodillas mas o menos (tampoco pedian monjas), no porque fuera provocativo, simplemente no lo consideraban elegante y si a los hombres se les exige ir en traje y lo veis bien, no se pq lo otro no.

E
elia_9496898
25/4/03 a las 21:10

Sin intención de convencerte
Creo, sinceramente, que no tienes remedio, por eso esto no va con intención de convencerte de nada.
Escribo porque yo inicié la charla "Hay que gustar a la mujer del jefe" con la intención de llamar la atención de las foreras sobre tus comentarios. ¿Para qué? Porque en esta lucha que tenemos las mujeres en el ámbito laboral tenemos que tener en cuenta que existen personas como tú, aunque parezcas del Jurásico. Creo que contigo hay que emplear toda la fuerza de la ley , que no nos hace apenas caso como demuestran las demandas por acoso sexual, pero si las sufragistas se dejaron la piel para conseguir el derecho al voto, me parece que les debemos el esfuerzo.
El problema es que una persona como tú tiene el poder de contratar y despedir a gente. ¿Qué quiero decir con "una persona como tú"? Me refiero a alguien que considera que las prostitutas no se merecen ningún respeto y que puedes insultarlas si te da la gana (eso es algo que comentaste en la charla de Fabi), una persona racista, que no está dispuesta a contratar a una mujer que lleve velo, elitista, puesto que dices cosas como que tu empresa es un estudio de arquitectura, ¿qué te pensabas, que era una peluquería o una tienda de Zara? (como si los clientes de este tipo de negocios no se merecieran el mismo respeto que los tuyos), y además, señora, es usted una gran tirana. Cito tus palabras: "porque a lo mejor unos empleados pueden perder unos segundos preciosos para trabajar y se dedican a tontear..." Pareces salida de la novela "1984".
Además, te crees con el derecho de definir lo que es elegancia o lo que significa vestirse como una fulana, como si todos nos tuviéramos que acomodar a tus cánones estéticos. ¿Te has parado a pensar que igual hay gente que te ve como una hortera? No, claro, te crees en posesión de la verdad absoluta.
Insisto, no pienso seguir con esto porque no es mi misión arreglar tu cerebro fascista, sino que intento advertir del peligro que tiene una persona como tú en el mundo empresarial.
Nada más,
Sonsoles Fuentes, coautora del libro que se publicará en mayo "Trabajando con el enemigo"

M
mimi_8149828
25/4/03 a las 22:56

Vaya, vaya...pués no estoy de acuerdo en absoluto.


Nada. Tu forma de pensar es tan absolutamente descabellada y radical como la de pudoroso, que se hace "pajas" mentales pensando en la Secretaria que practica sexo con su jefe, en horas de oficina!!!.

Entre unos y otros, me estáis realmente escandalizando. Sois exactamente de la misma opinión, aunque cada uno crea que defienda la postura contraria del otro.

El uno porque piensa que toda mujer atractiva que enseña las piernas ó el escote es un pedazo de carne, al que antes ó después se le acaba pegando un mordisco. El pobre se cree un león.

Y tú, porque piensas exactamente lo mismo, aunque disfrazado a través de la "seriedad empresarial". En el fondo, supongo que temes que tu marido podría peligrar entre tanta belleza a la vista. Falta de confianza en tí misma, me parece a mí. Y...vista como vista ¿no se te ocurre valorar la capacidad laboral de esa mujer, su curriculum, sus estudios, sus méritos, su competencia- en definitiva- que es, a la larga, lo que van a buscar tus clientes a tu empresa???

E, incluso, ¿por qué negarlo? a tu empresa tampoco le vendría mal un/a espectacular mujer, ó hombre, que haga que algunos clientes se descuelguen por allí para ver su encantadora sonrisa, ó sus piernas...en el fondo qué más da, si eso vende???...

Espero que las que tú despides no tengan ni idea de sus derechos, porque, como te pillen, igual acabas con alguna demanda por discriminación en el trabajo, ó por despido improcedente, con las altas- y justas- indemnizaciones que hay que pagar en tales casos.

Veamos, guapa, estamos en el siglo XXI. Es tan normal llevar una minifalda- obviamente no hace falta que se te vea el culete al agacharte- ó un pantalón ajustado, como un top pegado al cuerpo ó bien una camisa con transparencias. Y, con ese tipo de ropa, puedes ir elegante y guapísima. Nadie habla de que se te vea el vello púbico como decían en otro mensaje.

El que piense en "ffollarte" cuando te mire, tiene dos problemas: el pensarlo y el quedarse con las ganas. Y si, además, se despista en su trabajo, es que, simplemente, es un inconsciente que lo mismo se pondría a mirar una mosca, ó a bajarse páginas de sexo del ordenador en cuanto te des media vuelta (que eso es demasiado frecuente, como reconocía el mismo pudoroso).

Pero, además, ¿sois tan simples que no os habéis dado todavía cuenta de que no hace falta enseñar para que un hombre (ó una mujer) se imagine lo que quiera?.

Si te quiere ver desnud@, lo hará, aunque vayas vestid@ como una monja/e, y si quiere imaginarse tu culito, del mismo modo, se lo imaginará, aunque lleves una falda hasta los tobillos, ó un traje en el caso de ellos. No hay nada tan sensual, como aquello que sólo se intuye pero no se vé.

Salimos, no hace tantos años, de una etapa de represión absoluta en España.

¿Y a que daba lugar esa falta de libertad sexual???. Examinémoslo...Bien, los hombres caían en los comportamientos más absurdos. Eran incluso peligrosos, como en todos los países en los que existe represión sexual. Se iban a otras ciudades Europeas a ver cuerpos femeninos en unas películas, que, por lo demás, eran pura basura. Se dejaban caer en las playas donde veraneaban las "suecas" , sólo para verlas en bikini, y llegaban al orgasmo( y ésto es algo asqueroso, pero cierto) sólo con "las raciones de vista" que se daban. Y digo que me parece asqueroso, porque no me puedo imaginar como algo tan natural como es bañarse en bikini, ó sin él, pueda dar lugar a tales comportamientos. Si llevabas de noche una minifalda estabas incitando y , lo que es peor "justificando" un violación. Existía una atenuante de "uxoricidio por adulterio", que se aplicaba al que mataba a su esposa adúltera. La mayoría de los hombres con una posición social decente, tenían una amante ó se tiraban a la chacha, y su pobre y sufrida mujer a aguantar porque para eso ellos "eran hombres, y tenían sus necesidades".

No sigo. Lo malo es que estoy citando palabras textuales de mi madre, y de la mayoría de las mujeres a las que les habían enseñado esos "axiomas" desde la infancia.

Ya sé que me vas a decir que no has dicho éso, que sólo buscabas una "correcta" forma de vestir en el trabajo. Y...¿qué es lo correcto?...Limitar la libertad de otr@s, es demasiado peligroso. Y tú lo haces y te jactas de hacerlo.

Por cierto, ya he dicho en otros mensajes, que yo no soy precisamente una subordinada, y que visto como me da la gana. Pués faltaría más. Y me parece estupendo, es más, lucho por ello. Porque dejemos nosotras de ser tan cerradas, tan estrechas de mente, tan arcaicas, discriminadoras, dictadoras...uffff.

Ah, yo ( como toda la gente que busca un buen servicio) suelo informarme previamente de todas las empresas a las que acudo para requerir sus prestaciones, ya sea un gabinete de arquitectura, como cualquiera otra empresa, y, jamás, me dejo guiar por las apariencias.

La profesionalidad me la tienen que demostrar, vayan como vayan vestid@s sus emplead@s.




R
rosie_9338563
25/4/03 a las 23:43
En respuesta a mimi_8149828

Vaya, vaya...pués no estoy de acuerdo en absoluto.


Nada. Tu forma de pensar es tan absolutamente descabellada y radical como la de pudoroso, que se hace "pajas" mentales pensando en la Secretaria que practica sexo con su jefe, en horas de oficina!!!.

Entre unos y otros, me estáis realmente escandalizando. Sois exactamente de la misma opinión, aunque cada uno crea que defienda la postura contraria del otro.

El uno porque piensa que toda mujer atractiva que enseña las piernas ó el escote es un pedazo de carne, al que antes ó después se le acaba pegando un mordisco. El pobre se cree un león.

Y tú, porque piensas exactamente lo mismo, aunque disfrazado a través de la "seriedad empresarial". En el fondo, supongo que temes que tu marido podría peligrar entre tanta belleza a la vista. Falta de confianza en tí misma, me parece a mí. Y...vista como vista ¿no se te ocurre valorar la capacidad laboral de esa mujer, su curriculum, sus estudios, sus méritos, su competencia- en definitiva- que es, a la larga, lo que van a buscar tus clientes a tu empresa???

E, incluso, ¿por qué negarlo? a tu empresa tampoco le vendría mal un/a espectacular mujer, ó hombre, que haga que algunos clientes se descuelguen por allí para ver su encantadora sonrisa, ó sus piernas...en el fondo qué más da, si eso vende???...

Espero que las que tú despides no tengan ni idea de sus derechos, porque, como te pillen, igual acabas con alguna demanda por discriminación en el trabajo, ó por despido improcedente, con las altas- y justas- indemnizaciones que hay que pagar en tales casos.

Veamos, guapa, estamos en el siglo XXI. Es tan normal llevar una minifalda- obviamente no hace falta que se te vea el culete al agacharte- ó un pantalón ajustado, como un top pegado al cuerpo ó bien una camisa con transparencias. Y, con ese tipo de ropa, puedes ir elegante y guapísima. Nadie habla de que se te vea el vello púbico como decían en otro mensaje.

El que piense en "ffollarte" cuando te mire, tiene dos problemas: el pensarlo y el quedarse con las ganas. Y si, además, se despista en su trabajo, es que, simplemente, es un inconsciente que lo mismo se pondría a mirar una mosca, ó a bajarse páginas de sexo del ordenador en cuanto te des media vuelta (que eso es demasiado frecuente, como reconocía el mismo pudoroso).

Pero, además, ¿sois tan simples que no os habéis dado todavía cuenta de que no hace falta enseñar para que un hombre (ó una mujer) se imagine lo que quiera?.

Si te quiere ver desnud@, lo hará, aunque vayas vestid@ como una monja/e, y si quiere imaginarse tu culito, del mismo modo, se lo imaginará, aunque lleves una falda hasta los tobillos, ó un traje en el caso de ellos. No hay nada tan sensual, como aquello que sólo se intuye pero no se vé.

Salimos, no hace tantos años, de una etapa de represión absoluta en España.

¿Y a que daba lugar esa falta de libertad sexual???. Examinémoslo...Bien, los hombres caían en los comportamientos más absurdos. Eran incluso peligrosos, como en todos los países en los que existe represión sexual. Se iban a otras ciudades Europeas a ver cuerpos femeninos en unas películas, que, por lo demás, eran pura basura. Se dejaban caer en las playas donde veraneaban las "suecas" , sólo para verlas en bikini, y llegaban al orgasmo( y ésto es algo asqueroso, pero cierto) sólo con "las raciones de vista" que se daban. Y digo que me parece asqueroso, porque no me puedo imaginar como algo tan natural como es bañarse en bikini, ó sin él, pueda dar lugar a tales comportamientos. Si llevabas de noche una minifalda estabas incitando y , lo que es peor "justificando" un violación. Existía una atenuante de "uxoricidio por adulterio", que se aplicaba al que mataba a su esposa adúltera. La mayoría de los hombres con una posición social decente, tenían una amante ó se tiraban a la chacha, y su pobre y sufrida mujer a aguantar porque para eso ellos "eran hombres, y tenían sus necesidades".

No sigo. Lo malo es que estoy citando palabras textuales de mi madre, y de la mayoría de las mujeres a las que les habían enseñado esos "axiomas" desde la infancia.

Ya sé que me vas a decir que no has dicho éso, que sólo buscabas una "correcta" forma de vestir en el trabajo. Y...¿qué es lo correcto?...Limitar la libertad de otr@s, es demasiado peligroso. Y tú lo haces y te jactas de hacerlo.

Por cierto, ya he dicho en otros mensajes, que yo no soy precisamente una subordinada, y que visto como me da la gana. Pués faltaría más. Y me parece estupendo, es más, lucho por ello. Porque dejemos nosotras de ser tan cerradas, tan estrechas de mente, tan arcaicas, discriminadoras, dictadoras...uffff.

Ah, yo ( como toda la gente que busca un buen servicio) suelo informarme previamente de todas las empresas a las que acudo para requerir sus prestaciones, ya sea un gabinete de arquitectura, como cualquiera otra empresa, y, jamás, me dejo guiar por las apariencias.

La profesionalidad me la tienen que demostrar, vayan como vayan vestid@s sus emplead@s.




No solo importa la profesionalidad, marejadilla.
Has mezclado detalles que no tienen nada que ver con el mensaje. Te defiendes en exceso y sacas otros temas como los de desnudarse en una playa o llevar bikini que no estan relacionados. Yo tambien me baño desnuda en la playa y utilizo ropa provocativa, pero NO EN EL TRABAJO, y por tanto como es mi empresa y yo en mi empresa hago lo que me sale de los ovarios, haré lo que crea conveniente o ¿quien te crees que pone las pelas? ¿la empleada vestida de fulana?
Eres mucho más anticuada que yo por tu manera de pensar. Lo del top-less, bikini, la chacha, el franquismo, lo que piensan las madres y abuelas, eso ya está olvidado y no se lo cree nadie. Si tienes ganas de discutir, no tienes razon en este caso.
Tu puedes ir como te salga del mondongo a trabajar, pero no tienes ningun respeto por la sensibilidad de los demas,y no tiene por que sentirse un cliente incomodo por tu culpa. Es como fumar y echarle el humo en la cara a alguien, o molestar y pasar de la gente. Osea, que segun tu criterio, somos tan libres que podemos hacer lo que queramos aunque molestemos ¡Vaaya por Dios!
Tienes que saber, cara huevo, que gracias a Dios, en MI empresa mando yo y no hay ley ni fulana que me lo pueda impedir.
Las empresas solo sirven para ganar dinero.
Que te vaya bien .

R
rosie_9338563
25/4/03 a las 23:53

Flavia1966
¿Tiranizar? ... pero ¿tú de donde has salido? TIRANIZAR. Una empresa no es una democracia, manda el jefe y punto. O no has trabajado en tu vida o te han explotado pero bien.

A
an0N_784932699z
26/4/03 a las :24

Sip
estoy de acuerdo contigo,hay situaciones en las q uno tiene q saber q imagen debe dar.

M
mimi_8149828
26/4/03 a las 3:21
En respuesta a rosie_9338563

No solo importa la profesionalidad, marejadilla.
Has mezclado detalles que no tienen nada que ver con el mensaje. Te defiendes en exceso y sacas otros temas como los de desnudarse en una playa o llevar bikini que no estan relacionados. Yo tambien me baño desnuda en la playa y utilizo ropa provocativa, pero NO EN EL TRABAJO, y por tanto como es mi empresa y yo en mi empresa hago lo que me sale de los ovarios, haré lo que crea conveniente o ¿quien te crees que pone las pelas? ¿la empleada vestida de fulana?
Eres mucho más anticuada que yo por tu manera de pensar. Lo del top-less, bikini, la chacha, el franquismo, lo que piensan las madres y abuelas, eso ya está olvidado y no se lo cree nadie. Si tienes ganas de discutir, no tienes razon en este caso.
Tu puedes ir como te salga del mondongo a trabajar, pero no tienes ningun respeto por la sensibilidad de los demas,y no tiene por que sentirse un cliente incomodo por tu culpa. Es como fumar y echarle el humo en la cara a alguien, o molestar y pasar de la gente. Osea, que segun tu criterio, somos tan libres que podemos hacer lo que queramos aunque molestemos ¡Vaaya por Dios!
Tienes que saber, cara huevo, que gracias a Dios, en MI empresa mando yo y no hay ley ni fulana que me lo pueda impedir.
Las empresas solo sirven para ganar dinero.
Que te vaya bien .

Te explico.


Vamos, un mensaje que dice "es mi empresa y yo en mi empresa hago lo que me sale de los ovarios", "tú puedes ir como te salga del mondongo a trabajar", "tienes que saber, cara huevo, que gracias a Dios, en MI empresa mando yo y no hay ley ni fulana que me lo pueda impedir", no puede estar escrito por alguien que dice ser nada de lo que has dicho, seguramente, entendí mal.

La gente con la que me muevo tenemos varias, no sólo una, titulaciones superiores, y jamás se nos ocurriría escribir un mensaje tan irrespetuoso. Lo que, por lo demás, es del todo banal, la cultura no depende ni del nivel económico, ni del número de carreras, ni de la forma de vestir.

Y dices que ¿no tengo ningún respeto por la sensibilidad de los demás, y hago sentirse a los "clientes" incómodos?. No sé a que clase de clientes te refieres. En general, en todos los trabajos, los clientes, como tú les llamas, se sienten muy a gusto si reciben un trato cordial y una atención especializada.

Realmente no sé por qué he contestado a este mensaje.

Sólo decirte que sí debes respetar la Ley, y que para eso se han hecho las leyes para evitar conductas abusivas, vengan de quien vengan.

Mis explicaciones sobre los regímenes de represión de libertades si bien eran bastante burdas, lo reconozco, eran para tratar de explicar que tal actitud, que hace no tantos años era considerada la normal y lícita, es la que se puede adoptar siempre que se siguen ideas radicales, sea en la forma de vestir ó en cualquier otra cosa.

Por lo demás, en TU empresa, haz lo que quieras, pero respeta las Leyes, por la cuenta que te tiene (nos tiene).

Una curiosidad???...qué clase de uniforme lleváis en tu empresa?. En la mía llevamos toga.

Ah, si por lo de fulana te referías a mí...es irrisorio.

M
mimi_8149828
26/4/03 a las 4:01

Pués es bien triste eso que dices. gracias a dios: es mentira.



No sí lo tendré que decir, y con ésto abandonaré esta conversación. Me produce una disfunción neuronal. Me refiero a mi empresa, a la mía, a la Justicia.

Las Abogadas que vienen a los Juzgados, llevan, es bastante normal, un trajecito con minifalda, blusitas transparentes, dentro de lo que consideran, y yo me incluyo, corrección. Tb cuando llega el Verano nos permitimos camisas sin manga. Y pantalones ajustados, y top de muselina, licra ó raso, más ó menos ceñidos.

No sé dónde vivís, porque yo estoy hablando de una de las "empresas" que tiene fama de ser de las más rígidas, y véis que no.

Por cierto. No soy nueva, ni acabo de empezar, llevo ya bastantes años de ejercicio profesional.

Lo que puedan pensar ellos- en la Juticia española hay, en las nuevas generaciones, muchos menos hombres que mujeres- "nos la trae al fresco".

Nos encantaría, que alguno intentara un acoso sexual ó algo por el estilo. Alguno ya lo ha intentado, pero, pobrecillo, enseguida, ha dado marcha atrás, al ver lo que se le venía encima. Incluso, ha tenido que cambiar de destino.

Pero ya se cuidarán muy, mucho, de hacerlo. ¿No comprendes que es como meterse en la boca del lobo?.

Y, para terminar, esto último que te he dicho, es lo que me da pena, jaja. Yo sé que estoy protegida. Me basto y me sobro para protegerme.

Pero y ¿ésas otras pobres mujeres a las que tú te refieres?. Esas que son consideradas por los hombres puros objetos sexuales, y que basta que se pongan una minifalda ó un escote para ser tratadas como prostitutas, no sólo por los hombres sino por las propias mujeres?. Y pueden ser acosadas, maltratadas, violadas...utilizadas, en suma, porque dices que la Sociedad no ha cambiado y sigue siendo machista???.

PUES NO PUEDEN. Y, el que lo haga, simplemente, es un vulgar delincuente. En otros casos, podría tratarse de un enfermo ó, simplemente, de un adicto al sexo.

Un beso, pero, creo, que las que debéis(debemos) abrir los ojos somos las mujeres.

En nuestro respeto a tod@s los demás como seres humanos. Nuestras libertades y derechos.

En estas últimas charlas, he leído cosas que no me han gustado nada.

Un beso.

A
an0N_674827299z
26/4/03 a las 12:37

Empresas y chiringuitos.
Una empresa que se precie de serlo y que pretenda dar una buena imagen informa a sus empleados del código de conducta de la empresa.

La empresa tiene el derecho de imponer códigos en la vestimenta, pero tiene el deber de informar del criterio que impone.

Ninguna empresa puede esperar que el/la empleado/a deduzca el criterio de la empresa (o en este caso, el tuyo). Es deber de la empresa informar del criterio.

Cualquier empresa que no tenga un código de conducta y pretenda imponerlo arbitrariamente generalmente no es más que un chiringuito con aspiraciones de grandeza.

Y una pregunta: ¿A cuántos hombres has despedido por no vestir correctamente?.

D
drifa_5364933
26/4/03 a las 13:46

Pufff!
Por lo poco que he leido, me he dado cuenta de que poneis ejemplos absurdos, pk a nadie se le ocurriria (o almenos a muy pokisima gente) aparecer por la empresa en bikini o con camisetas de grupos de musicas, etc. La verdad es que si a mi me despidieran por vestir como a mi me gusta... me cabrearia muchisimo. Ademas, que importa la forma de vestir??? Mientras sea buena trabajadora, que importa como vista?? A mi me encanta ir a algun sitio y ver a los trabajadores que cada uno tiene si propia personalidad. Si no hay uniforme... que vistan como kieran!!! Imaginaos que vais a una empresa donde todos van vestidos de punk, y vosotros vais formales, si os despiden por eso... vaya panorama!! y si os tuvieras que vestir como ellos, os sentiriais disfrazados... no se, pero esta claro que no me parece bien tu opinion. Cada uno se viste como kiere, lo que importa es la profesionalidad.
Ciao

M
mimi_8149828
26/4/03 a las 22:37

¿qué teoría?



Jaja21. Ya ni sé como decirlo. No he hablado jamás de teorías. He dicho la realidad. La que yo conozco y creo que es la existente. Conozco tb los medios (legales) para evitar, ó, al menos, penar los abusos, las irregularidades y los delitos.

Se perfectamente que existen mujeres maltratadas, redes de prostitución...al igual que existen estafas, robos y asesinatos. Como en todas la Sociedades.

Quizá es que me habláis desde otros países, y vuestra realidad social y vuestra manera de pensar es diferente.

Un saludo.



M
mimi_8149828
26/4/03 a las 23:18

No lo entiendo.


Mucho me temo que vivís atemorizadas.

Conozco perfectamente todos esos problemas. Porque en eso trabajo.

Tb conozco perfectamente las Quiebras y Suspensiones de Pagos de las empresas, porque forman parte de mi trabajo. Y???...

eaco
eaco
27/4/03 a las 14:09
En respuesta a drifa_5364933

Pufff!
Por lo poco que he leido, me he dado cuenta de que poneis ejemplos absurdos, pk a nadie se le ocurriria (o almenos a muy pokisima gente) aparecer por la empresa en bikini o con camisetas de grupos de musicas, etc. La verdad es que si a mi me despidieran por vestir como a mi me gusta... me cabrearia muchisimo. Ademas, que importa la forma de vestir??? Mientras sea buena trabajadora, que importa como vista?? A mi me encanta ir a algun sitio y ver a los trabajadores que cada uno tiene si propia personalidad. Si no hay uniforme... que vistan como kieran!!! Imaginaos que vais a una empresa donde todos van vestidos de punk, y vosotros vais formales, si os despiden por eso... vaya panorama!! y si os tuvieras que vestir como ellos, os sentiriais disfrazados... no se, pero esta claro que no me parece bien tu opinion. Cada uno se viste como kiere, lo que importa es la profesionalidad.
Ciao

Gatita
No son ejemplos absurdos. Quiza tu encuentres que vestir con una camiseta de grupo sea una tonteria, pero permiteme decirte, que para algunas personas es su filosofia de vida, no una moda, hay mucha gente que vestir camisteas de grupos, negras, vaqueros elasticos, bambas, chupas de cuero, es su estilo, su filosofia de la vida y tampoco es justo que les obliguen a cambiarla por el trabajo. Lo que si encuentro absurdo es que seas incapaz de entender esto y encima digas que te cabrearia si te dijesen que te despedian por tu forma de vestir. O sea, tu puedes vestir como te de la gana, pero si uno lleva una camiseta de grupo es que es absurdo. Pues mira, tienes razon, muy poca gente las lleva para ir a trabajar, aunque mucha gente las usa fuera del trabajo, eso demuestra que tienen mas sentido comun que muhca gente y saben como pueden ir vestidos al trabajo y como no. Porque permiteme recordarte, que con una camiseta de Metallica tambien se puede trabajar bien. Los derechos son para todos, no discrimines tan solo pq se pongan ejemplos que no sean de tu estilo de vestir.

L
luara_5636642
28/4/03 a las 3:06
En respuesta a rosie_9338563

No solo importa la profesionalidad, marejadilla.
Has mezclado detalles que no tienen nada que ver con el mensaje. Te defiendes en exceso y sacas otros temas como los de desnudarse en una playa o llevar bikini que no estan relacionados. Yo tambien me baño desnuda en la playa y utilizo ropa provocativa, pero NO EN EL TRABAJO, y por tanto como es mi empresa y yo en mi empresa hago lo que me sale de los ovarios, haré lo que crea conveniente o ¿quien te crees que pone las pelas? ¿la empleada vestida de fulana?
Eres mucho más anticuada que yo por tu manera de pensar. Lo del top-less, bikini, la chacha, el franquismo, lo que piensan las madres y abuelas, eso ya está olvidado y no se lo cree nadie. Si tienes ganas de discutir, no tienes razon en este caso.
Tu puedes ir como te salga del mondongo a trabajar, pero no tienes ningun respeto por la sensibilidad de los demas,y no tiene por que sentirse un cliente incomodo por tu culpa. Es como fumar y echarle el humo en la cara a alguien, o molestar y pasar de la gente. Osea, que segun tu criterio, somos tan libres que podemos hacer lo que queramos aunque molestemos ¡Vaaya por Dios!
Tienes que saber, cara huevo, que gracias a Dios, en MI empresa mando yo y no hay ley ni fulana que me lo pueda impedir.
Las empresas solo sirven para ganar dinero.
Que te vaya bien .

Uyyyyy un 100 pa ti mare!!! diste en el clavo
jejjeejje sandra te han dado en la torre!!! porq esta respuesta de mare no podia estar mas buena!!!! ha derrumbado totalmente tus argumentosss oleeeeeee asi se habla arriba las minis"!!!!! hehhehehe

L
luara_5636642
28/4/03 a las 3:10
En respuesta a mimi_8149828

¿qué teoría?



Jaja21. Ya ni sé como decirlo. No he hablado jamás de teorías. He dicho la realidad. La que yo conozco y creo que es la existente. Conozco tb los medios (legales) para evitar, ó, al menos, penar los abusos, las irregularidades y los delitos.

Se perfectamente que existen mujeres maltratadas, redes de prostitución...al igual que existen estafas, robos y asesinatos. Como en todas la Sociedades.

Quizá es que me habláis desde otros países, y vuestra realidad social y vuestra manera de pensar es diferente.

Un saludo.



Directo y en vivo al convento...
me gustaria saber como viste ella... seguro como monja pero si es asi se ha equivocado de empresa q vaya al convento hehehehe y asi le hace mas de santa....

G
gitte_9344557
28/4/03 a las 9:48
En respuesta a eaco

A todas las que estais criticando a sandra
No creo que entendais el punto de vista de esta persona (a no ser que me haya perdido algo). Yo tan solo os voy a hacer unas preguntas. ¿Que os pareceria si vais a un despacho de abogados y os atiende un hombre con melena al viento, barba descuidada, una camiseta de iron maiden, tejanos rotos y bambas? o ir al banco a pedir una hipoteca y que el que os atienda lleve cresta, y toda la cara llena de tattoos y piercings? ¿Que os pareceria si vais a ver un piso y la comercial va en chandal?. Decis que cada cual puede ir vestido como le de la gana. Si eso es asi: POr que muchas de vosotras cambiais de acera cuando os encontrais de cara con un grupo de punks radicales? Porque en el Corte Ingles me persiguen los de seguridad cuando voy vestida en plan rockero? POr que muchos hombres no pueden trabajar llevando melena? Si encontrais logico que no me dejen entrar en vaqueros y bambas en la opera o en cualquier disco de moda, no veo porque os escandalizais porque en el trabajo se exija una etiqueta. Yo no veo nada malo en que una chica que trabaje en un almacen se vista como quiera, pero si esta de cara al publico ha de seguir unas pautas, y en ningun sitio serio te dejaran vestirte en plan provocativo. Ojo, una cosa es llevar una falda corta a medio muslo, unos 15-20 cm de las rodillas, pero esas faldas que solo te tapan el culo no las veo muy adecuadas. teneis razon, una mujer con un microvestido puede trabajar estupendamente y ser una buena profesional, lo mismo que un motora puede trabajar vestido de vaquero y cuero, lo mismo que un abogado puede representar a su cliente en un estrado con una cresta verde y doce anzuelos en la nariz, pero si se encuentra logico que no se permita una cosa, no veo porque os escandalizais por la otra, es lo mismo. En el trabajo se han de seguir unas pautas marcadas y si tienen una etiqueta, pues se sigue. Y encuentro muy normal que si a una chica le dicen que no vaya asi vestida, si insite a la descarada acabe en la calle.

Te equivocas
NO ESTAMOS DICIENDO ESO LA UNICA QUE NO ENTIENDES ERES TU.


Lo que estamos diciendo es que no puede despedir a alguien porque un dia se ponga un escote. Por ir un poco atractiva no se puede despedir a nadie, y si no le gusta la forma de vestir que diga que a su empresas se va a trabajar tapada hasta las orejas, y si no que les de un uniforme, pero que no las despida a la primera de cambio.


G
gitte_9344557
28/4/03 a las 10:04

Ya dejo de leer
No me apetece seguir leyendo, porque me esta poniendo mala, que en el siglo 21 todavia queden mentes tan retrogradas que encima no quieren comprender lo que se les dice y modifican lo que se les ha dicho para ponerlo en su favor. Y lo peor de todo es que encima hay otra persona peor en este foro porque encima dice que somos los demas los que no entendemos a Sandra, es decir, que 100 personas no entiende pero ella si.

A
an0N_934693399z
28/4/03 a las 10:52

Hola...
En realidad no he leido todos los mensajes, quizas solo los que mas me han llamado la atencion. Aunque para dar mi opinion no necesito leerlos.

Mi padre tiene una empresa o varias, la cual donde vivo y sus alrededores tiene un prestigio.

Puedo decir que cada uno va como le plazca. Es mas, la primera persona que entro con piercing en esta empresa fue mi hermana. Y aunque mi padre fue algo quisquilloso al principio lo acepto sin mas.

Pero tambien he de decir que las personas que trabajan cara al publico van bien vestidas dado que son personas que les gusta vestir con pantalon de pinza y todo eso.

Veras durante mucho tiempo a mi me gustaba ir con deportes y cuando entre en ventas el encargado y no mi padre me pidio que no volviera a ir asi, que me pusiera tacones y todo ese rollo. Y aunque realmente nadie me obliaba lo hice.

Luego entendi que la gente que entra en esa tienda en concreto son personas que se gastan 3 o 4 millones en una cocina buena. Y que no esperan ver a un chaval vestido como le plazca, sino muy bien vestido.

Que si, que esta mal, que yo fui la primera que me costo aceptarlo. Pero por desgracia la sociedad sigue mirando esas cosas. Y una persona que va a dejar en un lugar 4 millones prefiere dejarselo a un tipo con traje chaqueta que a uno que este, digamoslo asi, informal (solo es por decirlo para que nos entendamos).

Mi padre jamas a prohibido a nadie que se ponga o se deje de poner cosas. Son las misma persona que trabajan para el las que no se las ponen.

Solo era para que entendierais otro punto de vista.

Dado que creo que la forma de explicarse sandra no ha sido la acertada, ni mucho menos.

Un beso a todas, y espero entrar mas a menudo o al menos un poquito mas que ahora.

Siento los acentos pero es que se me ha estropeado la tecla.

Saludos.

A
an0N_674827299z
28/4/03 a las 11:14
En respuesta a an0N_934693399z

Hola...
En realidad no he leido todos los mensajes, quizas solo los que mas me han llamado la atencion. Aunque para dar mi opinion no necesito leerlos.

Mi padre tiene una empresa o varias, la cual donde vivo y sus alrededores tiene un prestigio.

Puedo decir que cada uno va como le plazca. Es mas, la primera persona que entro con piercing en esta empresa fue mi hermana. Y aunque mi padre fue algo quisquilloso al principio lo acepto sin mas.

Pero tambien he de decir que las personas que trabajan cara al publico van bien vestidas dado que son personas que les gusta vestir con pantalon de pinza y todo eso.

Veras durante mucho tiempo a mi me gustaba ir con deportes y cuando entre en ventas el encargado y no mi padre me pidio que no volviera a ir asi, que me pusiera tacones y todo ese rollo. Y aunque realmente nadie me obliaba lo hice.

Luego entendi que la gente que entra en esa tienda en concreto son personas que se gastan 3 o 4 millones en una cocina buena. Y que no esperan ver a un chaval vestido como le plazca, sino muy bien vestido.

Que si, que esta mal, que yo fui la primera que me costo aceptarlo. Pero por desgracia la sociedad sigue mirando esas cosas. Y una persona que va a dejar en un lugar 4 millones prefiere dejarselo a un tipo con traje chaqueta que a uno que este, digamoslo asi, informal (solo es por decirlo para que nos entendamos).

Mi padre jamas a prohibido a nadie que se ponga o se deje de poner cosas. Son las misma persona que trabajan para el las que no se las ponen.

Solo era para que entendierais otro punto de vista.

Dado que creo que la forma de explicarse sandra no ha sido la acertada, ni mucho menos.

Un beso a todas, y espero entrar mas a menudo o al menos un poquito mas que ahora.

Siento los acentos pero es que se me ha estropeado la tecla.

Saludos.

Pero
El encargado no te despidió sin más contemplaciones por ir con deportivas. Te informó de la política de la empresa.

Ahí está la diferencia importante.

A
an0N_562750799z
28/4/03 a las 11:39

Es una lastima pero esto es más habitual de lo q parece
Siempre me ha hecho muchisima gracia el requisito esencial de buena presencia y sin duda es una hipocresia tremenda. Me parece indignante y sin duda para denunciar que alguien no se aceptado en su trabajo solo y exclusivamente por su apariencia, siendo lógicos todos sabemos que la apariencia es importante pero es que hay personas que tienen una buena presencia estupenda pero que pesan 120 kilos y que son marginadas por no tener buena presencia... independientemente de la eficacia de ese trabajo.

Y como podemos ver en este mensaje.. ya no solo el peso es importante sino la forma de vestir, lo que no comprendo de esta señora es si tanto le importa la manera de vestir de sus empleadas porque no les pone uniformes y no es que este de acuerdo con ellos, pero me parece más productivo que juzgar a una persona como furcia cuando tiene un curriculum deslumbrante.

Yo no creo que sean celos por su marido como bien dice, yo creo que es un complejo de inferioridad más la educación machista que posee y lo demuestra con su comportamiento. Yo comprendo que ser jefe de una empresa requiera muchas responsabilidades para los clientes, y comprendo que la opinión de los clientes es muy importante pero si le importara minimamente la calidad de sus empleados le daria igual como vistiese en su vida personal, lo único que tendria que hacer es poner unas reglas de indumentaria y entonces seria el empleado el que decidiria si la acepta o no.
Desgraciadamente como piensa esta mujer lo hacen muchas otras y esto no nos hace avanzar hacia un estado igualitario, siempre tienes a alguien juzgandote por algo sin mirar tus meritos, hay gente sin trabajo que realmente merece trabajar porque esta preparado o porque tiene experiencia pero no según dicen "no tienen buena presencia".
Debo decirte Sandra que se que no vas a cambiar, el poder de poder juzgar a tus empleados y tener tu la decisión de despedirlos o no es muy fuerte. Pero no te lo tengas tan creido porque tu manera de pensar no tiene porque ser la más correcta, hoy tienes tu el poder pero veremos donde estas mañana.

A
an0N_674827299z
28/4/03 a las 13:26

Pues yo...
... me encontré en una tienda un dependiente al que le faltaba un botón en la camisa.

Exigí al dueño su despido inmediato y que se publicase su nombre para que no se le permitiera trabajar de cara al público nunca más.

A
an0N_674827299z
28/4/03 a las 14:12

Por eso.
Deben ir siempre trajeados, y con Armani o como poco Hugo Boss.

Sólo los que no trabajais podeis ir como os de la gana.

G
gari_8436296
28/4/03 a las 14:20

Te hace falta sexo anal con un tenedor
para que te aflojes tantito


como diria mi mejor amiga....

A
an0N_674827299z
28/4/03 a las 15:08

Maleducada lo serás tú.
Y borde.

No te he contestado con malos modos, pero si era lo que deseabas no tenías más que pedirlo.

A
an0N_903772999z
28/4/03 a las 17:41

La ropa, los modales, el fisico
pero que monstruos estamos creando!!

te mandan a la ... calle si vas bien vestido o demasiado bien vestido, te mandan a la ... calle si estas gord@, te mandan a la ... calle si llevas teñido el pelo de color verde, te mandan a la ... calle si vas en zapatillas de deporte

no seria mejor hacer como en ciertas escuelas? ir todos en bata y con gorro y, por si a los que mandan tampoco les gusta cierto tipos de facciones faciales, con mascaras??

lo unico que tengo claro, es que todo vale por ganar mas dinero y por la ... imagen

M
mimi_8149828
1/5/03 a las 5:44

Y el caso es que releyendo...



...desde luego, los mensajitos de Sandra, están escritos por un adolescente ( chico no chica) ó un "topo".

La forma de expresarse: "mondongo", "ovarios", "fulana" y mi lindezas por el estilo. No me imagino que sucederá si dicha "empresaria" pierde los nervios ante las exigencias de un cliente. Al garete el gabinete de arquitectura y sus empleados.

A veces, y con ésto no quiero herir susceptibilidades de nadie- que hay estupendísimas amas de casa-, me recuerda a una de esas señoras que están en los supermercados pequeñitos ó en las panaderías de barrio agarrando con las dos manos la bolsa de la compra, en bata y en pie de guerra, armando la marimorena por un "quitamé allá esas pajas" - una vecina que se les ha colado ó un bote de tomate en mal estado- y dispuestas a tirarse los pelos con cualquiera por una estupidIez( lo que obliga a poner la censura).

Creo que es, principalmente, eso lo que nos ha movido a contestarle de esa manera.

Además, no es bueno radicalizar posturas.

Entendemos todos que hay puestos de trabajo en los que el "uniforme" es importante para la empresa. Pero es que, pensándolo bien- es más, pensándolo muy bien-, se me ocurren sobretodo los ejemplos contrarios a lo que ponéis en este foro.

Concretando, es más necesario el vestir de una forma concreta( y tener un determinado aspecto físico), en la barra de un pub ó trabajando de camarera en una discoteca ( ni que decir tiene si trabajas en un lugar de alterne), que si trabajas en una oficina, ó eres abogado, médico ó arquitecto.

Es lógico, porque las primeras empresas citadas venden una imagen, y dependen básicamente de esa imagen para lograr el éxito ó, al menos, la supervivencia. Leyes de la competencia.

Pero si un equipo médico ó un despacho de Abogados es bueno, no necesitará de mucha imagen sino, más bien, de profesionales serios y competentes que desempeñen bien su trabajo. Vistan como vistan. Y lo digo jaja por experiencia propia. Que yo soy abogada y una de mis hermanas, médico, y otra arquitecta. Que tb tiene coñita los ejemplos que ponéis!!!. Parece que os habéis metido con toda mi familia al completo.

Claro, que yo no conozco el caso de que vayas en ropa de deporte ó en zapatillas, que menudos extremos los que habéis citado, joer.

Luego...no sé...una serie de incongruencias...Porque leyendo de nuevo todo ésto???. Veamos, cuántas "secretarias" es decir, administrativas, tiene esa empresa?. Nunca habla de arquitectas, delineantes ó arquitectas técnicas. Que sería lo normal.

No sé...y eso de las entrevistas de trabajo así en masa...uuufff. Igual es una gran empresa, porque para mediana ó pequeña- como suele ser un gabinete de arquitectura- en la que ella personalmente va a hacer las entrevistas, cual si fuera un negocio familiar, a mí me suena todo bastante raro.

P
palma_8261756
1/5/03 a las 9:47
En respuesta a mimi_8149828

Y el caso es que releyendo...



...desde luego, los mensajitos de Sandra, están escritos por un adolescente ( chico no chica) ó un "topo".

La forma de expresarse: "mondongo", "ovarios", "fulana" y mi lindezas por el estilo. No me imagino que sucederá si dicha "empresaria" pierde los nervios ante las exigencias de un cliente. Al garete el gabinete de arquitectura y sus empleados.

A veces, y con ésto no quiero herir susceptibilidades de nadie- que hay estupendísimas amas de casa-, me recuerda a una de esas señoras que están en los supermercados pequeñitos ó en las panaderías de barrio agarrando con las dos manos la bolsa de la compra, en bata y en pie de guerra, armando la marimorena por un "quitamé allá esas pajas" - una vecina que se les ha colado ó un bote de tomate en mal estado- y dispuestas a tirarse los pelos con cualquiera por una estupidIez( lo que obliga a poner la censura).

Creo que es, principalmente, eso lo que nos ha movido a contestarle de esa manera.

Además, no es bueno radicalizar posturas.

Entendemos todos que hay puestos de trabajo en los que el "uniforme" es importante para la empresa. Pero es que, pensándolo bien- es más, pensándolo muy bien-, se me ocurren sobretodo los ejemplos contrarios a lo que ponéis en este foro.

Concretando, es más necesario el vestir de una forma concreta( y tener un determinado aspecto físico), en la barra de un pub ó trabajando de camarera en una discoteca ( ni que decir tiene si trabajas en un lugar de alterne), que si trabajas en una oficina, ó eres abogado, médico ó arquitecto.

Es lógico, porque las primeras empresas citadas venden una imagen, y dependen básicamente de esa imagen para lograr el éxito ó, al menos, la supervivencia. Leyes de la competencia.

Pero si un equipo médico ó un despacho de Abogados es bueno, no necesitará de mucha imagen sino, más bien, de profesionales serios y competentes que desempeñen bien su trabajo. Vistan como vistan. Y lo digo jaja por experiencia propia. Que yo soy abogada y una de mis hermanas, médico, y otra arquitecta. Que tb tiene coñita los ejemplos que ponéis!!!. Parece que os habéis metido con toda mi familia al completo.

Claro, que yo no conozco el caso de que vayas en ropa de deporte ó en zapatillas, que menudos extremos los que habéis citado, joer.

Luego...no sé...una serie de incongruencias...Porque leyendo de nuevo todo ésto???. Veamos, cuántas "secretarias" es decir, administrativas, tiene esa empresa?. Nunca habla de arquitectas, delineantes ó arquitectas técnicas. Que sería lo normal.

No sé...y eso de las entrevistas de trabajo así en masa...uuufff. Igual es una gran empresa, porque para mediana ó pequeña- como suele ser un gabinete de arquitectura- en la que ella personalmente va a hacer las entrevistas, cual si fuera un negocio familiar, a mí me suena todo bastante raro.

Pues yo creo...
que nos esta tomando el pelo,
fijate cuantas veces responde en un dia laboral, con lo bieeeen que le va el chiringito, no sé.... no sé...
esta despidiendo personal(?), se quedo sola,
y sin proyectos.
Nosotros contratamos solo creativos e individualistas, no queremos ni pijos ni maniquis, o sea gente que trabaje mas y represente menos, tenemos proyectos por todo el mundo, tambien en España.
Y si esa ve la pinta de mi jefe,..... ella no lo contrataria ni para limpiar servicios.

que le den morcilla!!



P
palma_8261756
1/5/03 a las 11:39
En respuesta a mimi_8149828

Y el caso es que releyendo...



...desde luego, los mensajitos de Sandra, están escritos por un adolescente ( chico no chica) ó un "topo".

La forma de expresarse: "mondongo", "ovarios", "fulana" y mi lindezas por el estilo. No me imagino que sucederá si dicha "empresaria" pierde los nervios ante las exigencias de un cliente. Al garete el gabinete de arquitectura y sus empleados.

A veces, y con ésto no quiero herir susceptibilidades de nadie- que hay estupendísimas amas de casa-, me recuerda a una de esas señoras que están en los supermercados pequeñitos ó en las panaderías de barrio agarrando con las dos manos la bolsa de la compra, en bata y en pie de guerra, armando la marimorena por un "quitamé allá esas pajas" - una vecina que se les ha colado ó un bote de tomate en mal estado- y dispuestas a tirarse los pelos con cualquiera por una estupidIez( lo que obliga a poner la censura).

Creo que es, principalmente, eso lo que nos ha movido a contestarle de esa manera.

Además, no es bueno radicalizar posturas.

Entendemos todos que hay puestos de trabajo en los que el "uniforme" es importante para la empresa. Pero es que, pensándolo bien- es más, pensándolo muy bien-, se me ocurren sobretodo los ejemplos contrarios a lo que ponéis en este foro.

Concretando, es más necesario el vestir de una forma concreta( y tener un determinado aspecto físico), en la barra de un pub ó trabajando de camarera en una discoteca ( ni que decir tiene si trabajas en un lugar de alterne), que si trabajas en una oficina, ó eres abogado, médico ó arquitecto.

Es lógico, porque las primeras empresas citadas venden una imagen, y dependen básicamente de esa imagen para lograr el éxito ó, al menos, la supervivencia. Leyes de la competencia.

Pero si un equipo médico ó un despacho de Abogados es bueno, no necesitará de mucha imagen sino, más bien, de profesionales serios y competentes que desempeñen bien su trabajo. Vistan como vistan. Y lo digo jaja por experiencia propia. Que yo soy abogada y una de mis hermanas, médico, y otra arquitecta. Que tb tiene coñita los ejemplos que ponéis!!!. Parece que os habéis metido con toda mi familia al completo.

Claro, que yo no conozco el caso de que vayas en ropa de deporte ó en zapatillas, que menudos extremos los que habéis citado, joer.

Luego...no sé...una serie de incongruencias...Porque leyendo de nuevo todo ésto???. Veamos, cuántas "secretarias" es decir, administrativas, tiene esa empresa?. Nunca habla de arquitectas, delineantes ó arquitectas técnicas. Que sería lo normal.

No sé...y eso de las entrevistas de trabajo así en masa...uuufff. Igual es una gran empresa, porque para mediana ó pequeña- como suele ser un gabinete de arquitectura- en la que ella personalmente va a hacer las entrevistas, cual si fuera un negocio familiar, a mí me suena todo bastante raro.

Pues yo creo...
que nos esta tomando el pelo,
fijate cuantas veces responde en un dia laboral, con lo bieeeen que le va el chiringito, no sé.... no sé...
esta despidiendo personal(?), se quedo sola,
y sin proyectos.
Nosotros contratamos solo creativos e individualistas, no queremos ni pijos ni maniquis, o sea gente que trabaje mas y represente menos, tenemos proyectos por todo el mundo, tambien en España.
Y si esa ve la pinta de mi jefe,..... ella no lo contrataria ni para limpiar servicios.

que le den morcilla!!



E
ella_8094830
1/5/03 a las 15:20

Tienes algun problema


hola sandra he leido tu mensaje y francamente comprendo perfectamnete lo que estas diciendo sobre la vestimenta necesaria , a lo mejor si tu empresa lo valora tanto lo que deberia hacer es dar cursillos sobre el tema para que tanto empleados como empleadas aprendan a dar la imagen que tu quieres que tu empresa de;

de todas formas es curioso que cuando escribes sobre el tema solamente te refieres a las mujeres y no a los hombres es bastante triste pero muy frecuente una actitud tan machista como la tuya, en fin tu sabras pero tus opiniones no son como para sentirse orgullosa

G
gita_9693477
19/11/03 a las 15:33

Lo veo logico hasta cierto punto...
Claro que cada empresa tiene sus normas y su politica, y si ellos no consideran adecuado que las chicas vayan vestidas de cierta forma y esto lo sabian ellas al firmar el contrato entonces si puedo entender que se les llame la atención...ahora una cosa es eso y otra bien diferente es que esta señora se dedique a despedir a las chicas por que le da la gana y sin dar explicaciones...
Si en el Corte Ingles tienes que ir de traje por ejemplo, y te interesa el trabajo pues vas de traje no? son sus normas tu decides si te interesa o no

A
an0N_990981399z
25/7/12 a las :50

Yanetsy
Tienes toda la razón en lo que dices cada cual debe saber como hay que comportarse, felicidades por su actitud

V
vaiva_5683206
25/7/12 a las 7:14

Comprendo perfectamente tu punto.
Hola, me llamó la atención el tema, y creo que estás en todo tu derecho de exigir lo que se te cante en tu empresa, es un lugar de trabajo no un pub. Me atrevería a sugerirte que hagas como las aerolíneas, y mandaras diseñar un uniforme moderno, femenino, ejecutivo pero obviamente no vulgar. Eso te quitaría muchas molestias y tu empresa se vería más profesional. Bueno es un consejo. Besos Guapa !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest