Foro / Pareja

Soy infiel con la maestra de jardín de mi hijo.

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 16:01
D
denis_6398094
18/3/12 a las 1:08

Ahora que tengo su atención. Quisiera saber que clase de gente entra a estos foros y que concepción tienen de amor y pareja y si ustedes mismos la consideran "normal".

Hace como un año que vengo mirando los mensajes para analizar un poco que clase de circunstancias llevan a uno a ser infiel. Esto me pasa desde que tengo novia hace 3 años y siendo yo bastante celoso (pero no posesivo), se me presentaron bastantes inseguridades y cuestiones, a veces sin justificación que por suerte solucioné.

A todo esto descubrí que la mayoría de los que participan en este tipo de foros y exponen sus vidas, quitando a los que inventan historias, no viven el mundo real. Y mi principal argumento es el poco valor que le dan a sus problemas personales, sus parejas y a sus vidas. Buscan soluciones o hacer catarsis con personas que ni conocen y que tienen ideologías diversas entre si. Relativizan el valor del amor y se quedan con las respuestas que mas los dejen conformes. A veces quieren creer que resolver una infidelidad es no confersarselo a su pareja porque de esa forma "se estarian sacando un peso de encima" cuando lo unico que estan haciendo es vivir una mentira. Podría decir mas pero como no tengo muchas posibilidades de que me lean varias personas, lo dejo aca.


No voy a juzgar a nadie porque ya se que no soy quién y no se como piensan las personas, pero me resulta inevitable hacerme estas preguntas
-¿Creen que un foro es la mejor forma de arreglar problemas personales de infidelidad?
-¿Que significa el amor para ustedes?
-¿como se sienten y que esperan de una vida comprometida en pareja?
-¿Creen que sus problemas tengan que ver con las familias que los criaron?

A ver que pasa con este post.

Ver también

A
an0N_634354199z
18/3/12 a las 1:23

Jajaj me engañaste!!
mmm mira yo no soi de entrar continuamente a estos lugares! pero yo en mi caso tengo la necesidad de contar lo que me paso xq no se lo puedo contar a nadie! Tampoco creo que un foro pueda solucionar la vida de estas personas cada uno saca su conclusion si tiene un poco de inteligencia y toma lo bueno y lo malo de cada comentario!

D
denis_6398094
18/3/12 a las 3:23
En respuesta a an0N_634354199z

Jajaj me engañaste!!
mmm mira yo no soi de entrar continuamente a estos lugares! pero yo en mi caso tengo la necesidad de contar lo que me paso xq no se lo puedo contar a nadie! Tampoco creo que un foro pueda solucionar la vida de estas personas cada uno saca su conclusion si tiene un poco de inteligencia y toma lo bueno y lo malo de cada comentario!

Si, perdón por el engaño :l
Y entiendo tu respuesta, pero mi cuestión va mas por el lado del significado que se le da al amor por estos foros y que esperan de la vida los infieles, ademas todo lo otro que expuse.

I
izane_9174486
18/3/12 a las 10:24

Entras aquí utilizando un cebo para preguntar
"qué clase de gente es" y si se puede considerar "normal" la que no entiende el amor y la vida de pareja como lo puedas hacer tú, y das por hecho que no viven en el mundo real porque según tu punto de vista valoran poco sus vidas dado que deciden contar lo que les ocurre a desconocidos en un foro antes que confesarse con sus parejas. Y por si fuera poco dejas entrever que estas personas han debido tener un problema de crianza...

Pues déjame descubrirte que no todos tenemos porqué pensar igual. Formas de entender la vida en general y el amor, la vida en pareja y el compromiso en particular hay muchas, casi tantas como personas, y no necesariamente unas mejor que otras sino distintas.

Para ti no es normal que alguien traicione a su pareja o tenga algún tipo de conflicto relacionado con este tema, y sienta la necesidad de contarlo a desconocidos para conseguir un mayor entendimiento analizando el problema desde otras perspectivas.

Pero para mí tampoco lo es que un novio celoso, inseguro (y muy probablemente posesivo) decida entrar a un foro de infidelidad y permanecer durante un año analizando qué circunstancias podrían llevar a su novia a serle infiel y qué claves tendría que seguir para descubrirla en caso de que esto ocurriera (por cierto, aparentemente sin haber conseguido abrir ni un poquito su mente a pesar de haberse encontrado con gente que piensa tan diferente), creyendo que puede ser capaz de ejercer algún control sobre los demás y sobre las circunstancias, en lugar de dedicarse a analizar y a tratar de controlar sus propios fantasmas y centrar todas sus energías en conocer mejor a su novia y en tratar de ser feliz con ella.

D
denis_6398094
18/3/12 a las 14:43
En respuesta a izane_9174486

Entras aquí utilizando un cebo para preguntar
"qué clase de gente es" y si se puede considerar "normal" la que no entiende el amor y la vida de pareja como lo puedas hacer tú, y das por hecho que no viven en el mundo real porque según tu punto de vista valoran poco sus vidas dado que deciden contar lo que les ocurre a desconocidos en un foro antes que confesarse con sus parejas. Y por si fuera poco dejas entrever que estas personas han debido tener un problema de crianza...

Pues déjame descubrirte que no todos tenemos porqué pensar igual. Formas de entender la vida en general y el amor, la vida en pareja y el compromiso en particular hay muchas, casi tantas como personas, y no necesariamente unas mejor que otras sino distintas.

Para ti no es normal que alguien traicione a su pareja o tenga algún tipo de conflicto relacionado con este tema, y sienta la necesidad de contarlo a desconocidos para conseguir un mayor entendimiento analizando el problema desde otras perspectivas.

Pero para mí tampoco lo es que un novio celoso, inseguro (y muy probablemente posesivo) decida entrar a un foro de infidelidad y permanecer durante un año analizando qué circunstancias podrían llevar a su novia a serle infiel y qué claves tendría que seguir para descubrirla en caso de que esto ocurriera (por cierto, aparentemente sin haber conseguido abrir ni un poquito su mente a pesar de haberse encontrado con gente que piensa tan diferente), creyendo que puede ser capaz de ejercer algún control sobre los demás y sobre las circunstancias, en lugar de dedicarse a analizar y a tratar de controlar sus propios fantasmas y centrar todas sus energías en conocer mejor a su novia y en tratar de ser feliz con ella.

Podés denunciar el post si querés
Tu primer parrafo me resulta confuso, por un lado parece que repetís cosas que ya dije y por el otro usas las preguntas como afirmaciones, lo que en un dialogo nos llevaria a muchas confusiones en lugar de resolver rapido el asunto.

En vista de que no contestaste las cuestiones, te explico que las hice justamente porque tengo dudas sobre las diferentes concepciones que tiene la gente sobre el amor y como tratan asuntos tan delicados como la infidelidad en foros, sabiendo que no hay nada, salvo el juicio personal, para determinar que "respuesta al problema" es la mejor.

Ahora voy a tratar de responder a tus ultimos dos parrafos:

"Para ti no es normal que alguien traicione a su pareja o tenga algún tipo de conflicto relacionado con este tema, y sienta la necesidad de contarlo a desconocidos para conseguir un mayor entendimiento analizando el problema desde otras perspectivas."

Para mi si es normal que alguien traicione a su pareja, ya que es la realidad que vivimos no la estoy negando ni disminuyendo en ningun lado. Lo que si encuentro raro es que uno busque respuesta aquí, debiendo saber que hay infinidad de perspectivas e ideologías ¿Cómo sabe uno cual es la correcta?



"Pero para mí tampoco lo es que un novio celoso, inseguro (y muy probablemente posesivo) decida entrar a un foro de infidelidad y permanecer durante un año analizando qué circunstancias podrían llevar a su novia a serle infiel y qué claves tendría que seguir para descubrirla en caso de que esto ocurriera (por cierto, aparentemente sin haber conseguido abrir ni un poquito su mente a pesar de haberse encontrado con gente que piensa tan diferente), creyendo que puede ser capaz de ejercer algún control sobre los demás y sobre las circunstancias, en lugar de dedicarse a analizar y a tratar de controlar sus propios fantasmas y centrar todas sus energías en conocer mejor a su novia y en tratar de ser feliz con ella."


Supongo que no leiste o no habrás querido leer la parte en la que dije que solucioné este problema de celos injustificados y si querés puedo abrir un tema aparte para hablarlo. ¿Por qué afirmás que soy posesivo? Yo dije que no lo era y si lo fuera no tendría la novia que tengo.
Tampoco dije que estaba buscando claves para trasladarlas a mi vida cotidiana, dije que estaba analizando, tenia la duda, tenia preguntas y preocupaciones, pero nunca busque una guia, sino sacar mis propias conclusiones.

Te voy a dejar que vos mismos analices el resto de tu respuesta, muchas veces estas diciendo cosas que no dije ¿Que busco ejercer control? ¿Que no centro mis energias en buscar la felicidad de mi pareja?
Creo que los fantasmas los estas queriendo ver en mi para invalidar de alguna manera mis preguntas. El titulo es engañoso (lo podés denunciar) pero el tema esta relacionado. Nada más.

B
bisma_8775183
18/3/12 a las 19:36

Claro que no se arregla aqui nad
aqui nada mas te desahogas pues con tu familia no podrias expresarlo asi de sincero y claro sin temor...el amor es respeto y comprension, mi vida en pareja es una porqueria ahora , y los problemas que tienes siempre son responsabilidad tuya y nada mas

A
an0N_634354199z
18/3/12 a las 20:34

No generalices
No todas las mujeres somos iguales..y menos las amantes!

D
denis_6398094
19/3/12 a las :52

Gracias
Tu respuesta contempla la mayoría de lo que pregunté, sin embargo no estoy tan de acuerdo con que el amor sea solo una emoción. Creo que en esa parte hay que diferenciar amor de enamoramiento.

D
denis_6398094
19/3/12 a las :57

Como chiste es graciosos
Pero el post va tanto para hombres como para mujeres :P

I
izane_9174486
19/3/12 a las 10:12

Me encanta el chiste cyber
y con un poco de flexibilidad mental es aplicable también a hombres, e incluso arriesgando un poco a otras muchas situaciones de la vida...

D
denis_6398094
20/3/12 a las 3:19

Seguis en lo mismo.
Yo veo en vos un problema al explayarte con tanto ímpetu y buscando hacer una especie de informe de lectura con mi publicación. Deberia sentirme halagado porque lo mio no es mas que mi punto de vista y las cuestiones que expuse. Es demasiado simple lo que digo.


Observa vos mismo como manejaste toda tu crítica como si yo me hubiese expresado de un modo global. No, me estoy remitiendo a las medidas que la gente toma para la solución de sus problemas reales en el ámbito de internet. Con personas que no conoce, que pueden responder en base a una ideología, que pueden aprobar la infidelidad(supongamos que esta bien). Sumale a esto la situación de vulnerabilidad de la persona que pregunta y la susceptibilidad ante la subjetividad de las personas que tal vez intenten ayudar.

Por internet no podés medir si soy o no un intolerante, tampoco podes saber con que clase de persona estas hablando(ves? uso este termino conmigo mismo y no quiere decir que yo sea bueno o malo).
En fin, mi critica principal es el espacio que la gente le da en su vida a la web.

Comentario extra:
Aca volviste a hacer lo mismo que te señale antes:

"No hay más que ver cómo contestas a todos los que responden a tu post, que parece que no te guste que la gente opine libremente"

Ahora decime ¿A quien le negue su punto de vista en este post? ¿Acaso no dije simplemente no estar de acuerdo? Seguis viendo fantasmas, yo diria que veas mejor el boton que dice "responder" y sus posibilidades.

D
denis_6398094
20/3/12 a las 15:54
En respuesta a bisma_8775183

Claro que no se arregla aqui nad
aqui nada mas te desahogas pues con tu familia no podrias expresarlo asi de sincero y claro sin temor...el amor es respeto y comprension, mi vida en pareja es una porqueria ahora , y los problemas que tienes siempre son responsabilidad tuya y nada mas

Hola
Yo creo que lo mejor seria expresar lo que uno siente con conocidos o profesionales. Opino que solucionar las cosas por el lado dificil implica esfuerzo y creo que si uno le da importancia y esta preocupado sobre un problema grave, tendria que estar dispuesto a hacerlo. El desahogo está bien desde mi punto de vista, siempre y cuando, despues de hacerlo, uno piense las cosas en frio y se dedique a buscar soluciones.

D
denis_6398094
20/3/12 a las 16:01

Claro
Como le comente a otra persona, el desahogo lo veo entendible, pero cuando uno se expone demasiado creo que tiene una tendencia a no buscar soluciones con personas que conoce o la propia pareja, porque como decís, el foro no arregla nada.
La familia la veo como un factor principal, aunque llegada una edad ya nos tenemos que hacer cargo de nuestro comportamiento.
Gracias por contestar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest