Foro / Pareja

Soy hombre, quiero vuestros consejos para solucionar las cosas con mi esposa

Última respuesta: 17 de noviembre de 2013 a las 20:43
L
luise_8111610
17/11/13 a las 2:30

Hola "chicas", me registré en este foro porque pensé que ustedes que son mujeres podrían ayudarme a ver como solucionar una discusión que he tenido hoy con mi esposa.

Veran, tenemos nuestro primer hijo que actualmente tiene dos meses a quien le damos lactancia exclusiva. Es una ternura de bebe y lo amo con todo el corazón.

Pasa que nuestro bebe está enfermo (gripe) y hoy vino la pediatra a casa para revisarlo, nos dijo que no lo podíamos sacar. Hoy como todos los sabados mi esposa tiene clase de ingles y normalmente se encuentra con su mamá quien cuida al bebe mientras ella esta en la clase, es de 11 a 3 pm. Yo iba a quedarme con el bebe y como era mucho tiempo iba a darle una vez formula. Su mamá iba a llevarle el almuerzo y saliendo del ingles iba a ir al medico porque esta también con gripa y luego regresaba a casa, plan de 5pm.

El problema fue que a ultima hora su papá quiso invitarla a almorzar, yo no le vi nada malo a eso, pero le llame a las 5pm y recien se acababa de encontrar con su papá e iban a ir al restaurante, me moleste un poco porque ya el bebe estaba con hambre, habiamos acordado que iba a regresar a eso de las 5pm y además el niño estaba enfermo, me dijo que en dos horas llegaria y le dije ok.

Al cabo de unos 30 minutos el bebe empezo a llorar como desesperado, intente calmarlo y como ya habian pasado 4 horas desde su ultimo biberon decidi darle otra vez formula (aunque la idea era no darle sino una, porque estamos con lactancia exclusiva por los primeros 6 meses). Aún así el niño no dejaba de llorar y empezo a llorar realmente feo, me asuste, le medi la temperatura y tenia fiebre, asi que le di paracetamol y llame a mi esposa, para avisarle que no tardara, me contesto y cuando contesto el bebe estaba en mis brazos llorando sin consuelo, eran las 6pm, me dijo que no habia almorzado porque el restaurante estaba lleno y se estaban yendo a otro sitio, mucho más lejos a comer. Le pregunte si habia ido al medico y me dijo que no. Cuando escuché eso me moleste, me moleste porque eran las 6pm, ella no habia comido, se estaba alejando de casa, el bebe estaba enfermo y ya le habia dado dos veces formula. Además habiamos acordado que ella regresaría temprano, y pasa que toda esta semana yo ayude en casa lo máximo que pude porque ella tenia clases el jueves y tuvo que salir el viernes, no trabaje sino solo el viernes, de resto estuve levantandome 5am, cocinando, arreglando la casa, lavando la ropa del niño, cambiandole pañal, lavandolo, jugando con el, lo unico que no podia hacer era darle teta. Ayer viernes por la tarde quiso salir a una feria para mamás, fuimos y le compré 3 blusas de lactancia y regresamos.

Me dijo por telefono que se iba a bajar del bus, a regresar y no iba a comer, le dije que no, que se quedara con sus papás y vienera después, me dijo NO, VOY A BAJARME, me colgo... luego la llame no contesto... volvi a llamar y me dijo que la manipulaba poniendole al bebe, pero yo no lo hice por eso. Discutimos por telefono y volvimos a colgar, yo segui preocupado por ella porque no habia comido, asi que la volvi a llamar y le pregunte si queria que le tuviera algo para que comiera cuando regresara, me dijo que no iba a comer nada.

Regreso y no me saludo, yo tenia al bebe en las manos y le dije "hola mamita", no queria pelear sino arreglar las cosas... me dijo "dame al bebe" de forma autoritaria,.. se lo dije.. deje pasar unos segundos y le dije muy tranquilamente "podemos hablar?" me dijo gritando que no queria hablar nada conmigo...

No queria gritar.. asi que me contuve y solo le hable en un tono normal le dije no me grites... ella dice que yo la trato como una niña, que no la dejo decidir, yo le digo que no es así, que la considero una adulta pero que ya habiamos acordado algo hoy y el niño estaba mal, le pregunto si lo que queria era que no le avisara que el niño estaba enfermo.

se encerro en la habitacion con el bebe y se puso a hablar por telefono con su mamá llorando... yo no se que hacer, en primer lugar quisiera que comiera.. pero ya le dije y me dijo que no iba a comer porque no queria...

Ver también

C
coro_9538395
17/11/13 a las 20:43

Uhmmm
habla con los padres tambien de ella... en mic aso yo haria eso... y con ella presente...
y como dijeron antes otra respuesta... es de decirle el bebe necesita la leche materna y se puede guardar en el congelador... y decirle que ahora que la bebe tiene que estar con su mama mas que con su papa... y vayana un psicolo familiar... no pueden quedarse las cosas asi... tu esposa es inmadura poniendose la victima

si hubiera estado en tus zapatos... y ella me decia... ke iba mas lejos... yo uso el sarcasmo... y le diria... recuerdas que tienes un bebe y ncesita la leche y no podemos darle mucha formula?? y decirle si gsutas puedo prepararte algo de comer para ti y tu papa... asi llegas mas pronto a casa...

no hay ke llegar a los gritos... solo usar las palabras...

y en si te felciito tu si... haces pro tu bebe todo... lavar limpiar si pudieras dar pecho... lo harias y no necesitarias a tu mujer... y eso debe entender tu esposa...

vayan al psicologo familiar... suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest