Foro / Pareja

Soy española y he conocido a un chico de chile

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las :23
M
mahsa_9100317
20/4/10 a las 23:45

Hola a todas!! soy una chica española de 21 años y hace unos meses conocí a un chico chileno de 25 años a través de internet. Hablamos prácticamente a diario y tenemos muchísimas cosas en común. Ambos estudiamos periodismo, mismos gustos en cuanto a escritores, música... y nos gustamos mucho.
También nos hemos visto por la web cam. El caso es que ambos estamos muy ilusionados por conocernos y él está ahorrando para venir en julio a mi ciudad y así poder irnos de viaje por España juntos todo el mes.
De hecho me ha dicho en varias ocasiones que, si estando juntos todo va bien y nos enamoramos, no le importaría venirse a España por mí cuando termine su tesis.
La cuestión es que, aunque me muero de ganas por verle en persona y estar con él, tengo un poco de miedo porque, incluso si se viniese a vivir aquí, sería una relación con complicaciones desde el principio para ambos y yo he sufrido mucho este año por culpa de un ex novio con el que estuve dos años y que me abandonó de la noche a la mañana sin dar explicación alguna.
No sé, tal vez sea miedo a sufrir otra vez, o tal vez sea que prefiero tener una relación imaginaria perfecta con el chico de Chile a una real, pero a veces me entra tal angustia pensando en el momento en que venga y ya no sea una imagen en una pantalla, si no alguien de carne y hueso que a veces he estado a punto de decirle que no venga aunque me guste muchísimo y esté todo el día pensando en él.
En principio sólo nos comprometemos a pasar el mes de julio juntos, luego ya se verá, pero no sé si tengo más miedo a que me guste demasiado y sufrir o a que no me guste en persona... no sé qué hacer.

Necesito consejo!! jajaja un abrazo

Ver también

O
oleh_9012367
21/4/10 a las 20:53

A todo correr
Con 21 años y una experiencia previa que te resultó dolorosa... ¿no crees que vas demasiado deprisa planteándote algo más que simplemente ponerle cuerpo a unas palabras?

Piensa que ya es suficientemente complicado mantener una relación en persona, ir aprendiendo a conocerse las reacciones, encajando comportamientos y compaginar tu vida estudiantil y familiar con la relación amorosa como para, encima, tener que hacerlo todo de golpe.

Desde luego que sería una relación con complicaciones, sobre todo porque a ti te quedan unos años de carrera, si él viniera sería para estar contigo y tendrías que irte de casa seguramente, la situación laboral en España no es demasiado buena (además ya sabrás qué dicen sobre periodismo y la fábrica de parados). Todo ello teniendo en cuenta que la química se mantenga cuando os encontréis en persona.

Es normal que cuando alguien te gusta pienses en esa persona con intensidad, quizá también haya coincidido con tu ruptura y el hecho de sentirte halagada, querida, contribuya a la ilusión. No especificas cuántos son "unos meses", sin embargo las relaciones virtuales acostumbran a ser intensas y deberías ser realista acerca de ello. Si realmente queréis veros no te plantees nada más que eso porque en caso contrario te estarás engañando. Tienes dudas, son normales y la atracción es una cosa diferente al amor.

Sé consciente de las dificultades planteadas y no dejes que pase nada que no desees y estés segura de poder encajar pues es probable que realmente sólo sea una distracción pasajera, como cualquier atracción pero que la distancia la magnifica e idealiza. Mejor no te concentres en románticas ilusiones y date vida. En un futuro podrías agradecerlo.

X
xumei_6406401
21/4/10 a las 22:53

No estoy del todo de acuerdo con la opinión de abajo
Es cierto que lo mejor es llevar las cosas tranquilas antes de pensar siquiera en mas planes, pero por que no darte la oportunidad de conocerle?, te gusta, le gustas, puede ir a conocerte, pasar un verano juntos, por que no?, tampoco es que te esté pidiendo matrimonio ni mucho menos, van a conocerse y aunque se siente mucho miedo, lo sé por experiencia propia, es mejor saber que hay realmente a solo tener la ilusión de una relación perfecta a distancia como dices.
Como te digo, dale y date la oportunidad de conocerse, diviertanse el verano y después ya verán, si en el dado caso pensaran en algo mas serio, no es como que tienes que mantenerle ni mucho menos, él se debe encargar de él mismo con un poco de tu ayuda si pero no dependería totalmente de ti, que la situación economica esta igual de j... por todas partes.

Saludos.

K
kilyan_9853406
26/4/10 a las 21:01

Cierto puntos a considerar
Primero, Hace cuantos meses que lo conoces?, supongo que ya es de fiar....
a ver, este chico chileno te ha hecho sufrir mucho?, esto puede resultar o no, asi de simple, pero acaso nunca vas a dar el paso para descubrirlo?, piensa que probablemente el tenga sentimientos parecidos a los tuyos con eso de verse.
Vas a estar toda tu vida de luto por un ex que no vale la pena?, son personas diferentes, no tienes por que aplicar el mismo criterio para ambos...piensa que si le dices que no y postergas, puede que el piense que andes con otro y no se lo hayas dicho.
Mi consejo es que si ya llevas tiempo, y tienes los medios como para verlo, adelante, tus miedos son naturales, por haber sufrido con tu ex, pero puede que el chico sea la mejor cura, o quizás no...pero no llegaras a vieja sin saberlo, sin duda eso sería lo peor, además no se van a casar ni nada, solo a conocerse , y con el tiempo veran... en una de esas es lo que ambos quieren....pero eso se vera con el tiempo.

M
manna_6082889
16/6/10 a las 20:27

Ojo con los chilenos
yo conoci un chileno x internet ...............y todo parecia maravilloso
decidi viajar a chile a estudiar y terminamos viviendo juntos..........fueron los peores meses de mi vida ............un verdadero infierno .........humillaciones .,me sentia menos que nada
me quitaba mi dinero .......... y hasta llego a pegarme embarazada
Dios no quiso que ese bebe naciera

y pude tomar el valor necesario para subirme a un avion y volver a mi pais

A
amuy_e13c6dz
30/6/10 a las :22
En respuesta a manna_6082889

Ojo con los chilenos
yo conoci un chileno x internet ...............y todo parecia maravilloso
decidi viajar a chile a estudiar y terminamos viviendo juntos..........fueron los peores meses de mi vida ............un verdadero infierno .........humillaciones .,me sentia menos que nada
me quitaba mi dinero .......... y hasta llego a pegarme embarazada
Dios no quiso que ese bebe naciera

y pude tomar el valor necesario para subirme a un avion y volver a mi pais

Que feo suena ese "ojo con los chilenos"...
Resulta hasta ofensivo, no hay que generalizar por un hecho aislado, brutos hay en todo el mundo y no son característicos de un sólo lugar. Además ese "los peores meses de mi vida" no deberían ser si hubo maltrato y/o violencia pues no era necesario esperar tantos meses para tomar la desición de alejarse del indeseable.

Y es que lamentablemnte hay mujeres a las cuales les gusta el maltrato...y luego se quejan.

Saludos.

X
xumei_6406401
30/6/10 a las :53
En respuesta a amuy_e13c6dz

Que feo suena ese "ojo con los chilenos"...
Resulta hasta ofensivo, no hay que generalizar por un hecho aislado, brutos hay en todo el mundo y no son característicos de un sólo lugar. Además ese "los peores meses de mi vida" no deberían ser si hubo maltrato y/o violencia pues no era necesario esperar tantos meses para tomar la desición de alejarse del indeseable.

Y es que lamentablemnte hay mujeres a las cuales les gusta el maltrato...y luego se quejan.

Saludos.

Que les gusta el maltrato?
Pero que dices, la dependencia emocional es una enfermedad y se necesita de ayuda profesional para poder superarla no porque les guste por lo demas estoy de acuerdo brutos hay en todo el mundo.

A
amuy_e13c6dz
30/6/10 a las 1:41
En respuesta a xumei_6406401

Que les gusta el maltrato?
Pero que dices, la dependencia emocional es una enfermedad y se necesita de ayuda profesional para poder superarla no porque les guste por lo demas estoy de acuerdo brutos hay en todo el mundo.

¿dependencia emocional?
¿Entonces aquella mujer a la que le gusta ser bien tratada también es una enferma y necesita tratamiento? Creo que no...Lo que escribí lo escribí porque conozco muchas mujeres las cuales no "soportan" llevar una relación cordial, necesitan del conflicto, de la pelea, de la discusión para alimentar su relación, hasta pareciera que lo bueno les aburriera. Sucede con nosotros los hombres, muchas veces nos gustan las chicas malas, agresivas. Y también sucede con algunas mujeres (no todas claro) que no soportan al tipo bueno y educado y prefieren al rebelde y maleducado porque eso les gusta.

En el caso de la autora de este tema, afuanto (como ella misma escribe) varios meses a un tipo que la maltrataba. Me pregunto yo el ¿porqué no acabó con todo desde un principio?.

Saludos.

X
xumei_6406401
30/6/10 a las 18:55
En respuesta a amuy_e13c6dz

¿dependencia emocional?
¿Entonces aquella mujer a la que le gusta ser bien tratada también es una enferma y necesita tratamiento? Creo que no...Lo que escribí lo escribí porque conozco muchas mujeres las cuales no "soportan" llevar una relación cordial, necesitan del conflicto, de la pelea, de la discusión para alimentar su relación, hasta pareciera que lo bueno les aburriera. Sucede con nosotros los hombres, muchas veces nos gustan las chicas malas, agresivas. Y también sucede con algunas mujeres (no todas claro) que no soportan al tipo bueno y educado y prefieren al rebelde y maleducado porque eso les gusta.

En el caso de la autora de este tema, afuanto (como ella misma escribe) varios meses a un tipo que la maltrataba. Me pregunto yo el ¿porqué no acabó con todo desde un principio?.

Saludos.

No son cosas comparables
"¿Entonces aquella mujer a la que le gusta ser bien tratada también es una enferma y necesita tratamiento?"
En ningún punto, si te parecen relaciones enfermizas es porque lo son, en algunos casos se puede salir de algo asi por si mismas, en otros no, y no creas que eres el único que conoces de cosas así yo también conozco casos muy cercanos y te preguntas desde afuera porque soportan una cosa así, porque tienen problemas de autoestima, problemas psicologicos, entre otras cosas, parece que les gusta pero te aseguro que a nadie en su sano juicio le gusta ser maltratado y si sucede asi es porque tienen un problema.
Y no es nada normal que a las mujeres u hombres les gusten las chicas o chicos malos si de antemano se sabe que se va a sufrir.
Te preguntas porque no acabó porque esas personas no ven las cosas como tu suponiendo que eres mas o menos sano emocionalmente, por eso no le encuentras logica pero hay mucho detrás de las personas que sufren maltrato emocional, no es tan sencillo como decir que les gusta.

Saludos.

A
anya_9452182
2/7/10 a las 3:31

Te ayudo
mira ese chico te kiere pero tu no estas segura no buskes a otra persona x sentirte llena si lo ves y sientes la seguridad cuando lo vez (por camara) no hay diferencia (bueno algo) pero yo tambien estoy igual pero mira si te gusta en fotos y camara te gustara en persona y no tengas miedo el primer paso es el principio para llegar al definitivo pienso ke te saldra todo bien
ke va! nada puede salir mal!! suerte!!
sige haci (enamorada) pero no seas muy confiada
espero ver tu resultado

A
an0N_649945599z
16/7/10 a las 21:53

...
......

I
ilaria_9402730
19/11/10 a las 23:31

Casi lo mismo...
me paso casi lo mismo... el tambien es chileno
yo si lo amo
no se si el tambien (al menos el dice que si)
pero para nuestra mala suerte nuestro "encuentro" seria hasta dentro de muucho tiempo... casualmente cuando yo tenga 21 y el 25.... no se... es muy triste pensar en tener que esperar tantos años, por mi parte yo lo esperaria toda la vida
no se si el lo haria tambien
no me qiuero hacer falsas ilusiones
me da mucho miedo sufrir por algo que talvez no valga la pena
como saberlo?

S
saveta_8259490
17/3/12 a las 8:58

Como fue???
como fue esta historia??? yo tambien conocì un chileno pero tengo miedo

K
kairui_6515636
25/10/15 a las 15:00

Comentarios de un chileno....
Hola!!! Soy Rubén, de Chile...Ha pasado bastante tiempo desde que escribiste el comentario, y de verdad espero que todo haya resultado muy bien entre ustedes. Yo estuve hasta hace muy poco con una chica española, enamorado hasta las "Patas" (eso es muchíiisimo xd)... En mi experiencia el amor se abre puertas indistintamente la nacionalidad o distancia que pueda haber. Sin embargo hay ciertas cosas que siempre se deben tener en cuenta. La diferencia de culturas es algo real, que mas de una vez generará discusiones entre ambos. Parte de la personalidad y costumbres también pueden marcar la diferencia, pero el amor es universal y traspasa fronteras o lo que sea. Mientras esté entre ustedes, solo debes preocuparte de cultivarlo, ya que es muy sensible... Los Chilenos somos algo especiales, quizás fríos, poco sensibles y egoístas. No te creas nada de eso... solo manifestamos nuestros sentimientos, preocupación y compromiso de otra forma, por dentro somos muy sensibles y comprometidos... En este tiempo he aprendido un montón sobre ello, ustedes son muy directas y no estamos acostumbrados a eso. Son pequeñas sutilezas que si no se manejan bien, pueden llevar a romper la relación. Pero recuerda que mientras haya amor, solo queda la comprensión y compromiso de ambos. Deben entenderlo así, ya que el amor no lo es todo... Espero que a esta fecha aún estén juntos. Un abrazo a ambos.. Ya tienes mi correo si alguna vez tienes dudas o quieres aprender mas acerca la complejidad de los Chilenos, me dará gusto poder aportar con mi experiencia.

I
italia_9734733
18/4/17 a las :23
En respuesta a mahsa_9100317

Hola a todas!! soy una chica española de 21 años y hace unos meses conocí a un chico chileno de 25 años a través de internet. Hablamos prácticamente a diario y tenemos muchísimas cosas en común. Ambos estudiamos periodismo, mismos gustos en cuanto a escritores, música... y nos gustamos mucho.
También nos hemos visto por la web cam. El caso es que ambos estamos muy ilusionados por conocernos y él está ahorrando para venir en julio a mi ciudad y así poder irnos de viaje por España juntos todo el mes.
De hecho me ha dicho en varias ocasiones que, si estando juntos todo va bien y nos enamoramos, no le importaría venirse a España por mí cuando termine su tesis.
La cuestión es que, aunque me muero de ganas por verle en persona y estar con él, tengo un poco de miedo porque, incluso si se viniese a vivir aquí, sería una relación con complicaciones desde el principio para ambos y yo he sufrido mucho este año por culpa de un ex novio con el que estuve dos años y que me abandonó de la noche a la mañana sin dar explicación alguna.
No sé, tal vez sea miedo a sufrir otra vez, o tal vez sea que prefiero tener una relación imaginaria perfecta con el chico de Chile a una real, pero a veces me entra tal angustia pensando en el momento en que venga y ya no sea una imagen en una pantalla, si no alguien de carne y hueso que a veces he estado a punto de decirle que no venga aunque me guste muchísimo y esté todo el día pensando en él.
En principio sólo nos comprometemos a pasar el mes de julio juntos, luego ya se verá, pero no sé si tengo más miedo a que me guste demasiado y sufrir o a que no me guste en persona... no sé qué hacer.

Necesito consejo!! jajaja un abrazo

Hola, soy chilena! 
Si te hace sentir mejor, los chilenos a los 25 años no se diferencian tanto de los 21, espero no sea algo muuuy malo el decirlo, pero son bastante inmaduros (como todos en realidad) pero aca se da que a los 25 con suerte estan recien empezando a trabajar (incluso mas viejos algunos). Pero tratando de no meterlos a todos en el mismo saco... puede que encontraras a un chico realmente honesto, y sus intenciones sean buenas. No conosco chicos de otros lados, pero me gusta pensar que los chilenos aca son muy de piel y tiernos.
Mi consejo seria que te dejes llevar por el momento, cuando se de esemomento de estar con el. Y no sufrir mas por el pasado.
Sabes?, me da verguenza muchas veces mostrar mis piernas porque mis rodillas estan moradas y de otros colores por tantas cicatrices que me ah dejado jugar a la pelota (soy arquera), y la ultima vez me saque un pedazooo de pieel enorme, fue horrible, y cuando me pidieron jugar al otro dia, pues me puse muchisimas curitas y listo!... y me dolio volver a jugar, de echo creo que perdimos, pero es lo que me gusta hacer, y cuando volvamos a jugar y ganemos.. o como cuando me dieron mi mini trofeo a mejor arquera, no te dire que el dolor de esas heridas se olvidaron.. porque la idea es que no las olvides, si no que las aceptes... pero las recordé y me reia de ellas, ya no me importaban, mas importante, senti que valieron la pena cada una ellas.
QUE BUENA METAFORA ME MANDÉ!
Entiendo tu miedo.. sobre todo con alguien que no conoces y que es de una cultura distinta a la tuya... Comparte mas con el en webcam, lo que mas puedas, riete de su acento, hazle bromas, molestalo, riete de el y que el se ría de ti. Escuchando sus voces y sus risas será mas real. Cuando se vean en Julio sera mas natural y no tan incomodo... asi podran aprovechar bien todo el tiempo juntos, pero dejale claro que solo sera ese viaje.. que no quieres ilusionarte, que quieres ser realista, que cuando pase julio se tendra que devolver a Chile si o si....
Y cuando se extrañen... pues ahi sabras solita lo que tienes que hacer


Ese es mi consejo espero te ayude. Buena suerte.

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook