Foro / Pareja

¿soy el peor tipo del mundo?

Última respuesta: 15 de mayo de 2015 a las 3:36
A
aamir_8029959
14/5/15 a las 8:46

Soy un mar de confusión, y estoy en un problema del que aún no se como se le puede dar solución o peor aún no tengo el valor para hacerlo. Les cuento mi historia y ojalá entre ustedes puedan darme una opinión al respecto que me ayude a aclarar en algo esto.
Soy un hombre de 33 años estoy en una relación extramarital con una mujer desde hace 3 años y medio, actualmente estoy separado de mi esposa desde hace 6 meses y les cuento como es que todo inicio. Ella y yo eramos compañeros de trabajo y siempre hubo cierta atracción, pues un mal día se me ocurrió pasar el coqueto a la realidad y la invite a salir y acepto apartir de ahí iniciamos una relación que muy pronto paso de solo lo sexual a un asunto donde los sentimientos empezaron a crecer al grado de sentir que estaba enamorado de ella y ella de mi, aun así e todo momento he sabido que ella no es una mujer con la que yo podría pasar mi vida, en un par de ocasiones estuve a punto de divorciarme para tener una relación con esta mujer pero siempre me detuve por que la parte racional de mi ser me dice que es un error, pero por otro lado no puedo estar sin ella y ya no se si de verdad la amo o es solo la química sexual que es muy fuerte, ella si me demuestra que esta muy enamorada de mi y obviamente ella no quiere ser "la amante" toda su vida. Yo he intentado terminar la relación en varias ocasiones pero no la puedo superar y termino regresando con ella y en una ocasion que termine con ella, al par de meses ella inicio una nueva relación con un hombre soltero y me moria de celos tanto que no pude más y le rogué que regresará conmigo y lo hizo, le prometi mil cosas para que lo hiciera y de eso solo le he cumplido que ya estoy separado. Para mi el problema es que me siento terrible por que no le doy la vida que ella puede merecer por que no estoy decidido a hacerlo y por otro lado no puedo estar sin ella no entiendo si de verdad la amo o si es mi machismo o egoísmo que no la quiere perder. Me considero una persona inteligente pero en esto ninguno de mis razonamientos funciona. Soy tan malo? Sera que no se lo que es amar?

Ver también

Y
yaret_9900939
14/5/15 a las 9:52

Ya, de entrada, fallaste
No es una forma adecuada de iniciar una relación, ni mucho menos, y ello puede pesar demasiado a la hora de formalizar dicha relación.

Como punto de partida se ve que no estabas enamorado de tu mujer, ya que un hombre enamorado de su pareja no da pie a que entre otra persona en su vida.

Es cierto que, después de unos años, el enamoramiento se disipa pero, cuando hay una base solida, una complicidad, entendimiento mutuo, el respeto y el cariño se mantiene, y es lo que yo considero la evolución normal del amor en pareja.

Afirmas amar a esta nueva chica, pero dudas poder tener una relación estable con ella. Tal vez esto se deba, precisamente, a la forma de iniciar la relación. Por un lado ella aceptó asumir el papel de amante, con lo cual se faltó el respeto así misma, y tu faltaste el respeto a las dos (a tu mujer y a la nueva).

El respeto es uno de los pilares de una relación sana, y en este caso a faltado.

Tal vez, con el tiempo, puede que logréis que funcione, aunque la experiencia me dice que estos comienzos dificultan mucho la relación.

Lo correcto habría sido esperar a estar separado para estar con ella, pero vamos, la perfección y los sentimientos no suelen ir de la mano.

N
nile_8121683
14/5/15 a las 15:34

Pues si en el fondo eres bueno o malo no lo se, pero...
Si no quieres que ELLAS piensen que eres de lo peor, lo que deberías hacer es ponerte las pilas y acabar de una vez por todas con esta situación.
La peor parte de descubrir una infidelidad es el saber que unx estuvo como unx imbécil creyendo que era lo suficientemente queridx como para no ser engañado, y no hablo sólo del sentido de poner el cuerno, si no de la mentira, cuando unx ve que le han estado vacilando en la cara y encima no le han tenido la suficiente consideración y respeto como para tener la sinceridad y el valor de decir las cosas a la cara.
Sí, j.o.d.e que te dejen por que se han enamorado de otra persona, pero una vez la cabeza se enfría unx se da cuenta de que es de agradecer que te tengan un mínimo de respeto como para contarte las cosas tal como son en vez de tenerte ahí, engañado, como que si fueras tú parte de la colección de juguetes de esa persona.
Que no te estoy acusando de ello, pero si te pones a esperar y te quedas meses preguntándote qué hacer, al final es lo que van a creer LAS DOS.
Sólo eso queda, compañero! Dar la cara, pedir perdón y abrir el paraguas! La tormenta siempre se acaba y cuando antes empiece, antes termina!!
Suerte y fuerza!

A
aamir_8029959
14/5/15 a las 15:44
En respuesta a yaret_9900939

Ya, de entrada, fallaste
No es una forma adecuada de iniciar una relación, ni mucho menos, y ello puede pesar demasiado a la hora de formalizar dicha relación.

Como punto de partida se ve que no estabas enamorado de tu mujer, ya que un hombre enamorado de su pareja no da pie a que entre otra persona en su vida.

Es cierto que, después de unos años, el enamoramiento se disipa pero, cuando hay una base solida, una complicidad, entendimiento mutuo, el respeto y el cariño se mantiene, y es lo que yo considero la evolución normal del amor en pareja.

Afirmas amar a esta nueva chica, pero dudas poder tener una relación estable con ella. Tal vez esto se deba, precisamente, a la forma de iniciar la relación. Por un lado ella aceptó asumir el papel de amante, con lo cual se faltó el respeto así misma, y tu faltaste el respeto a las dos (a tu mujer y a la nueva).

El respeto es uno de los pilares de una relación sana, y en este caso a faltado.

Tal vez, con el tiempo, puede que logréis que funcione, aunque la experiencia me dice que estos comienzos dificultan mucho la relación.

Lo correcto habría sido esperar a estar separado para estar con ella, pero vamos, la perfección y los sentimientos no suelen ir de la mano.

Tienes razón
Hola jacob, tienes razón he fallado desde un inicio, y si, eso me causa un terrible conflicto por que obviamente el hecho de que ambos nos faltamos al respeto de esa forma pues me hace dudar en cuanto a su calidad como mujer y por otro lado la imagen que yo tengo de mi mismo también se ha devaluado.
Por un momento creo que debería acabar con ambas relaciones y esperar a aclarar mi mente, me da la impresión de que yo nunca he estado enamorado por que como bien dices, si hubiese estado enamorado de mi esposa jamás la habría engañado, y de esta mujer no se, obviamente siento algo por ella pero no podría asegurar que es amor, como dije la química sexual es muy fuerte, pero fuera de eso no hay tanto en común. El gran problema es que cuando he estado sin ella no soporto la idea de que ella este con alguien más, me mata de celos, o simplemente necesito sentir y escuchar que ella me sigue amando.

A
aamir_8029959
14/5/15 a las 17:55

Agradezco el consejo
Como bien dices, yo no soy mejor que ella en todo caso me siento peor. Como dices tal vez lo mejor seria aprender a estar solo, pero la verdad se dice mucho mas facil de lo que es en realidad, pero de verdad es que no se como hacerlo, no es como que no lo haya intentado. Es un asunto que me tiene muy ... como dije la imagen que tengo de mi mismo se ha devaluado mucho debido a que se que no estoy haciendo bien las cosas. Hay una gran diferencia entre saber lo que debes de hacer y el saber como es que lo puedes hacer

A
aamir_8029959
14/5/15 a las 18:14

Muy cierto
La parte de la congruencia es lo que más me falta, me reconozco como un hombre que ha fallado en muchos aspectos con la gente que me rodea y ha confiado en mi. Como dices tal vez lo mejor será buscar ayuda profesional.

Te agradezco tu tiempo y tus palabras, nunca había platicado este tema con nadie, creo que sirve expresarlo.

Espero pronto poder superar esto y crecer en el proceso, y que en dicho proceso deje de lastimar a la gente que me rodea.

Un saludo

Z
zu2000
15/5/15 a las :26

Hola !!!!
Pues no sabes ni una pisca lo que es el verdadero amor, ni con tu eaposa ni con la actual, si estivieras enamorado al menos de tu amante harías lo que sea por estar xon ella y entregarte por completa y no lo haces. A eso se le llama "se desinfló la calentura " es típico de la infidelidad, juran amar a la amante y a la hora de la hora no pasa nadaaaaa. Todo era sexo, comprensión, etc, etc. Pero amor ????? Uy !!! Estás años luz, en el amor el respeto es fundamental y eso no lo jas tenido con ninguna. Así q yo te aconsejaría que dejes a un lado tu machismo y egoísmo y te mantengas solo una temporada, jamás sentirás respeto por tu amante ya dejala. Y recapacita porqué fuiste infiel para q no te vuelva a suceder. Examinate y cambia, se un hombre nuevo , todos en esta vida merecen una segunda oportunodad. Saludos

A
an0N_804604599z
15/5/15 a las 3:36

Breve y conciso...
* No eres el "peor tipo del mundo": hay un montón como tú y peores.

* No sabes lo que quieres y por eso no te comprometes con nadie.

* Tengo buenas noticias: parece que vas a cambiar porque tu confesión es buen síntoma. Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook