Foro / Pareja

Soy demasiado posesiva, cómo controlarme? Lo estoy exagerando? Necesito consejos...

Última respuesta: 11 de febrero de 2017 a las 2:07
A
ayala_7843535
10/2/17 a las 22:50

Hace poco más de un año estoy con un chico y nos queremos muchísimo. Tenemos los dos 19 años y ambos hemos tenido cosas pasadas. Al principio de la relación él dejó varios recuerdos en su cuarto de su única ex novia, con la que estuvo poco más de dos años (una manualidad que le hizo y alguna foto en la estantería) y a mí al principio no me importaba demasiado porque llevábamos poco tiempo y no nos queríamos como ahora... Me contó que el final de su relación con ella estaban fatal y terminaron porque él le puso los cuernos varias con una chica que conocía. 
Al tiempo de no aguantar más que estuviesen los recuerdos ahí le pedí que los quitara y lo hizo (las fotos fácilmente, pero la manualidad decía que le gustaba y le costó más quitarla, cosa que ahora que él también se ha vuelto más posesivo estoy segura de que la quitaría más fácilmente por empatía). Entonces metió todos sus recuerdos en una caja donde ya habían cosas, no sé qué caja es, pero en su cuarto hay varias y estoy segura que estará entre esas.
Por otra parte yo he tenido también mis relaciones: una de bastante joven, y otras dos antes que él, pero mucho más cortas y que no dejaron tanta huella digamos, es decir, no tengo tantos objetos por no decir ninguno de ellos que a él le pudiese molestar o muchas fotos.
Lo que no sabe es que mantuve durante bastante tiempo una relación a distancia con el que fue mi verdadero primer amor. Nunca nos vimos en persona, pero estábamos completamente enamorados. La cosa terminó porque éramos jóvenes, no nos podíamos ver y me cansé de ese dolor. Pero hubo muchísimo amor. Mi actual pareja no lo sabe porque realmente nunca se lo conté a nadie, fue un poco platónico; y tampoco tengo entonces objetos suyos con los que mi novio podría entender cómo me siento.

Después de tanto rollo de introducir la situación os comentaré el problema. Soy muy posesiva, demasiado. Sé que lo soy y no quiero serlo, de verdad, quiero relajarme porque confío plenamente en que me quiere y no me engañará. La cuestión es que creo que a este paso voy a perderle, y no quiero que se canse de mí.
Cuando le pedí que a parte de que quitase las fotos quitase también la manualidad me dijo "también me regaló unos zapatos, no puedo ponérmelos tampoco?" y le dije que claro que podía porque no era lo mismo. Yo le dije al poco tiempo que también tenía unos zapatos y un collar que me regaló un ex, me preguntó que si los usaba cuando estaba con él y le dije que no, que no me gustaba eso. Desde entonces nunca ha llevado esos zapatos conmigo. Pero ahora mismo acabo de ver una foto que ha puesto un amigo suyo en una red social de ahora mismo y lleva los zapatos que le regaló su ex novia y algo ha ardido dentro de mí. Le he dicho que quiero hablar algo y me he puesto muy fría y borde. Sé que en caliente no debo tomar decisiones pero no puedo evitarlo.
Ahora mismo quiero pedirle que no se los ponga nunca más, y si me dice algo le diré que si no yo empezare a utilizar cosas de mis ex parejas y sé que no le gustará escuchar eso porque en el fondo él también es bastante posesivo conmigo.

La cuestión es que quiero estar más tranquila con estos temas, no volverme tan loca porque de verdad, algo en mí se muere de odio y rabia por dentro y quiero controlarlo. No quiero perderlo.
Pero también me cuestiono si es normal lo suyo o lo mío. Hace mal él utilizando esas zapatillas que le regaló otra chica aunque no las use conmigo? Haré mal en pedirle que no las utilice más? Pero de verdad que me duele y odio verle con ellas.
 

Ver también

H
he_9926369
11/2/17 a las 2:07

Creo q no es tanto posesión sino más bien celos. En mi opinión a mi tampoco me gustaría eso de mi  q utilize algo de su ex...pero realmente son unos zapatos no implica mucho....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook