Foro / Pareja

Soy demasiado buena

Última respuesta: 5 de agosto de 2016 a las 20:51
A
an0N_789626199z
4/8/16 a las 13:27

Como digo en el título, de buena... soy tonta. Y es realmente un problema.

No sé decir que no, aunque sea algo que no me apetece en absoluto hacer. Y ahí estoy yo, fastidiada, pero realizándolo con una sonrisa en la cara.

Me veo incapaz de poner límites a las personas porque me siento mal por ellos (a mí me dejaría helada que me llamasen la atención por hacer algo mal en mi vida personal, por abusar de la confianza y demás, y quiero evitarle ese trago a la persona que tengo delante) y a la vez, me corta que me vean como alguien borde o antipática y se creen problemas por mi culpa... y eso me hace soportar situaciones que no me agradan.

Además me siento triste, de verdad, ¡triste y decepcionante! cuando alguien tiene una visión u opinión negativa sobre mí. Eso ocurre aunque se trate de personas ajenas a mi círculo o inclusive, de un(a) desconocido(a) de Internet.

Supongo que a causa de ésto último, mi opinión varía según mi entorno... por no quedar mal y ser aceptada, o algo así. Y eso me lleva a un punto de sentir que pierdo mi identidad y no sé cuál es mi verdadera opinión sobre las cosas, pues voy amoldándome y de veras siento cada opinión como propia.

Necesito cambiar esta situación... pero no sé como.

Ver también

Y
yeray_7112019
4/8/16 a las 14:42

Ummm
Querida amiga no puedes ser como los demás quieren que seas. La gente que es así pierde su identidad y dejan de ser personas para convertirse en marionetas.

Te recomiendo que te mires al espejo y descubras quién eres realmente. Una vez que sepas quién eres tienes que aceptarte a ti misma y el último paso, y el más importante, es que los demás te acepten tal y como eres. Muchas veces tendrás que arremangarte, discutir y ponerte en contra de la gente pero es el único camino para que encuentres una coherencia contigo misma y seas feliz.

En mi opinión: pensar en los demás es algo muy bonito y que muy poca gente sabe agradecer pero no tiene que ser a costa de tu persona.

Y
yaret_9900939
4/8/16 a las 16:05

Pues ...
Hace tiempo me dijeron que poner la palabra "demasiado" antes de un aspecto positivo de alguien, en este caso la bondad, debería ser tomada como una expresión contradictoria. Tener bondad no puede ser visto como negativo, lo realmente negativo es que existan pocas personas así.

No busques la aprobación de todos, nunca la tendrás. Hagas lo que hagas, siempre tendrás quien te halague y quien te critique. Solo actúa según tu criterio y lo que sientas. Lo único que necesitas es estar bien contigo misma, y es lo más importante-.

A
an0N_789626199z
4/8/16 a las 18:04
En respuesta a yaret_9900939

Pues ...
Hace tiempo me dijeron que poner la palabra "demasiado" antes de un aspecto positivo de alguien, en este caso la bondad, debería ser tomada como una expresión contradictoria. Tener bondad no puede ser visto como negativo, lo realmente negativo es que existan pocas personas así.

No busques la aprobación de todos, nunca la tendrás. Hagas lo que hagas, siempre tendrás quien te halague y quien te critique. Solo actúa según tu criterio y lo que sientas. Lo único que necesitas es estar bien contigo misma, y es lo más importante-.

Así es
Pues para mí, sí representa algo negativo. Ya sabes le dicho "ni tanto pelo, ni tan calvo". Creo que lo ideal, como todo, son las cosas en su justa medida... los excesos siempre son malos, incluso en aspectos positivos.

Entiendo que siempre habrá quien me critique, y de hecho, puedo llegar a soportar que sea por una elección personal (que eso no quiere decir que no me haga sentir mal de todos modos).

Pero dar mala imagen teniendo un comportamiento que considero grosero hacia los demás... es lo que siempre evito a toda costa. Y hay que tener en cuenta que para mí, decir no, aunque sea de la forma más calmada y amable del mundo, ya me supone que estoy actuando de forma violenta con esa persona.

A
an0N_789626199z
4/8/16 a las 18:10
En respuesta a yeray_7112019

Ummm
Querida amiga no puedes ser como los demás quieren que seas. La gente que es así pierde su identidad y dejan de ser personas para convertirse en marionetas.

Te recomiendo que te mires al espejo y descubras quién eres realmente. Una vez que sepas quién eres tienes que aceptarte a ti misma y el último paso, y el más importante, es que los demás te acepten tal y como eres. Muchas veces tendrás que arremangarte, discutir y ponerte en contra de la gente pero es el único camino para que encuentres una coherencia contigo misma y seas feliz.

En mi opinión: pensar en los demás es algo muy bonito y que muy poca gente sabe agradecer pero no tiene que ser a costa de tu persona.

Entiendo lo que dices
Pero de verdad, soy incapaz de enfrentarme a una persona y mucho más, de discutir. Soy tonta, lo sé.

Supongo que tienes toda la razón y sería feliz si pudiese conocerme y permitirme ser quien soy realmente sin importarme la opinión de los demás, y hacer respetar mis deseos. Pero no sé como hacer eso... y no sé de donde sacar fuerzas y actitud para decirle a la gente claramente lo que me gusta y lo que no.

I
inese_7017375
4/8/16 a las 18:11

El problema
es que la gente se aprovechara de ti; no creas que veran o valoraran lo que haces

A
an0N_789626199z
4/8/16 a las 18:28

El problema
Es que por mi forma de ser, me veo inmersa en situaciones por las que, cambiando los papeles, yo nunca me metería. Entonces no puedo pensar en cómo me gustaría que me tratasen a mí, puesto que son cosas surrealistas en mi persona...

Te pongo un ejemplo: yo voy a casa de una persona, y no pido ni un vaso de agua. Si quieren ofrecerme y de verdad tengo necesidad, lo acepto. Pero sino, por mucha necesidad que tenga, ni lo pido ni mucho menos lo cojo. Y me encuentro en situaciones donde mis invitados, pese a haberles ofrecido lo que quieran, me sorprendo cuando me abren la nevera y se sirven ellos mismos.

Quizás parece absurdo, pero yo tengo una educación donde ni se me pasaría por la cabeza hacer eso estando de visita. Ahí no digo nada, cada uno tendrá sus costumbres y manías, pero agradecería que me pidiesen lo que sea a mí... que yo encantada se lo sirvo.

Pero luego están las autoinvitaciones, o los favores por compromiso. Son cosas que yo no tengo la cara dura de poner a nadie entre la espada y la pared, como mucha gente hace conmigo... y no puedo pensar en cómo quisiera que me tratasen a mí, porque yo directamente no lo haría. Lo que sí es que podría negarme con buenos modales, restándole importancia y con una sonrisa, pero incluso así lo veo tosco para la otra persona.

Actualmente estoy en una situación donde tengo que fingir que no estoy en casa... ¡en mi propia casa, y tengo que estar escondiéndome! Porque muchas tardes viene una amiga con sus hijos y si me ve en el patio tomando el sol o arreglando las plantas, si ve las ventanas de casa abiertas, luz, la tele puesta... cualquier indicio de que estoy por allí, me deja a los nenes hasta las tantas que viene a buscarlos y se me fastidian todos mis planes. Pero no sé como decir que no.

Aunque sabrás perfectamente de lo que hablo...

A
an0N_789626199z
4/8/16 a las 18:31
En respuesta a inese_7017375

El problema
es que la gente se aprovechara de ti; no creas que veran o valoraran lo que haces

De hecho
Ya se aprovechan. Por eso no lo expongo como una gran virtud para que nadie me eche flores y valore enormemente mi bondad.

Lo que necesito es poder tomar las riendas y, de una forma educada, hacer entender a los demás cuando no esté dispuesta a tragar con algo.

Pero no sé como hacerlo... me falta sangre en las venas.

A
an0N_789626199z
5/8/16 a las 1:03

Lo del vaso de agua
No es ningún inconveniente, por supuesto. Yo no pienso que me lo fueran a negar... pero no quiero causar molestias (se tendrían que levantar por mi culpa, para servirme algo)... es absurdo, lo sé, pero me hace sentir así. Aunque también puede ser fruto de mi extrema timidez, si es que lo tengo todo...

En lo demás coincido: a mí no me agrada ser tan influenciable por mi entorno, por eso deseo cambiarlo. Entiendo que no te fíes, pues no me fío ni yo misma de mí... (en el aspecto de que siento que he perdido mi identidad y no sé qué cual de todas mis opiniones, es la real).

Así como también mi comportamiento es super contradictorio...

A
an0N_789626199z
5/8/16 a las 1:17

Te lo agradezco
De verdad, tu mensaje me ha ayudado mucho... de momento, a entender mi situación. Pensaba que simplemente era una pava y ya está.

Lo que comentas tiene mucho sentido, te cuento, somos dos hermanos... y de siempre le recuerdo teniendo un comportamiento bastante violento en casa, hacia mis padres (a mí siempre me trató bien, aunque no era nada responsable cuando me dejaban a su cargo).

A causa de eso, siempre he sentido la necesidad de ser la hija perfecta, nunca he querido darles ningún disgusto a mis padres, pues ya sufrieron demasiado. Y en mi adolescencia me quedé siendo la niña buena, no lo revertí.

Amén de que en mi casa siempre mi padre ha sido muy estricto y mi madre, por su parte, bastante sobreprotectora. Entonces mi padre, al verme a mí más dócil, siempre me ha exigido mucho... todo lo que no podía pedir a mi hermano. Y mi madre, con esa actitud, ha provocado que haya tenido una maduración tardía y además lenta, que no sé si por ahí pueda influir en mi personalidad veleta.

Me pondré a buscar esos vídeos que comentas, de verdad. Tendré paciencia.

¡Mil gracias!

I
inese_7017375
5/8/16 a las 20:51
En respuesta a an0N_789626199z

De hecho
Ya se aprovechan. Por eso no lo expongo como una gran virtud para que nadie me eche flores y valore enormemente mi bondad.

Lo que necesito es poder tomar las riendas y, de una forma educada, hacer entender a los demás cuando no esté dispuesta a tragar con algo.

Pero no sé como hacerlo... me falta sangre en las venas.

No te preocupes
creo k tod@s hemos pasado x esa etapa.. el tiempo y x desgracia las grandes decepciones de la gente te haran cambiar se aue es muy facil decirlo pero has de aprender a decir NO

mucho animo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir