Foro / Pareja

Soy asexual?

Última respuesta: 20 de marzo de 2015 a las 6:26
A
an0N_619943299z
5/3/15 a las 9:35

Es mi primera vez en este foro.
Hace meses leí un articulo donde redefinia la asexualidad y me senti identificada...
Desde lo fisico hasta lo emocional no me entusiasman los canones ademas de que fisicamente no encajo precisamente con el cuerpo ideal aunque no soy fea.
Me he enamorado mas de lo que he experimentado sexualmente a mis veintitantos. Se que tener relaciones forma parte del conocerse y del iniciar una pareja, pero no he tenido exito, francamente no se seducir, no me interesa externamente. Soy alguien natural y me siento comoda asi pero a veces siento que el resto tiene una vision mas distorsionada de mi.
En cuanto al placer si lo siento y lo he sentido muy poquitas veces con algun que otro chico pero solo yo soy buena para desencadenar mi placer.
Nunca me ha interesado gustar, solo a las personas que a mi me gustan y nada mas, eso me frustra porque no puedo llegar a ese aspecto con alguien y parece que soy muy extraña para trabar una relacion intima con alguien.

Quisiera conocer sus experiencias, si esto de ir a destiempo en los tiempos sexuales, en las relaciones forma parte de una posible asexualidad o solo soy yo.
Gracias

Ver también

L
laura_9136400
20/3/15 a las 4:56

Te cuento cómo me siento yo...
Pues bienvenida al foro =)
Te cuento cómo me siento yo, ya que me sentí identificada en algunas cosas, pero tampoco estoy completamente segura si se trate de asexualidad, o si existan varios tipos de ésta, si se divida en diversas ramas, o cómo sea...
Pero bueno, pues te cuento lo que me sucede a mí...
A mí sí me agrada ver, por ejemplo, a las parejas y también algunos canones de ese estilo. Sin embargo, no me veo a mí misma involucrada en una relación romántica, no porque no tenga ese tipo de sentimientos, sino porque no me agrada mucho la parte física y sexual de las relaciones de pareja.
Es verdad que me atraen los hombres, pero en un sentido de que los miro y me parecen atractivos, pero mucha gente me ha dicho que cuando alguien le atrae, le dan ganas de tener algún tipo de placer físico con la persona en cuestión; dícese un beso, o a veces hasta relaciones sexuales, y eso no me ocurre a mí. Simplemente me parecen atractivos, y ya...
También he tenido sentimientos por algún amigo, pero jamás un pensamiento en cuanto a lo que es el placer físicamente sexual... Me gustaba darle la mano y cosas por el estilo porque me hacía sentir muy protegida y todo, pero jamás se me habría pasado por la cabeza la idea, por ejemplo, de besarlo, y mucho menos de tener relaciones sexuales con él.
Yo tampoco me considero la chica ideal, pero tampoco una persona fea, sino más bien alguien promedio...

A
an0N_619943299z
20/3/15 a las 5:36
En respuesta a laura_9136400

Te cuento cómo me siento yo...
Pues bienvenida al foro =)
Te cuento cómo me siento yo, ya que me sentí identificada en algunas cosas, pero tampoco estoy completamente segura si se trate de asexualidad, o si existan varios tipos de ésta, si se divida en diversas ramas, o cómo sea...
Pero bueno, pues te cuento lo que me sucede a mí...
A mí sí me agrada ver, por ejemplo, a las parejas y también algunos canones de ese estilo. Sin embargo, no me veo a mí misma involucrada en una relación romántica, no porque no tenga ese tipo de sentimientos, sino porque no me agrada mucho la parte física y sexual de las relaciones de pareja.
Es verdad que me atraen los hombres, pero en un sentido de que los miro y me parecen atractivos, pero mucha gente me ha dicho que cuando alguien le atrae, le dan ganas de tener algún tipo de placer físico con la persona en cuestión; dícese un beso, o a veces hasta relaciones sexuales, y eso no me ocurre a mí. Simplemente me parecen atractivos, y ya...
También he tenido sentimientos por algún amigo, pero jamás un pensamiento en cuanto a lo que es el placer físicamente sexual... Me gustaba darle la mano y cosas por el estilo porque me hacía sentir muy protegida y todo, pero jamás se me habría pasado por la cabeza la idea, por ejemplo, de besarlo, y mucho menos de tener relaciones sexuales con él.
Yo tampoco me considero la chica ideal, pero tampoco una persona fea, sino más bien alguien promedio...

Hola stigialagos
Claro, a mi tampoco. Ponele para ser especifica los cuerpos sudados no me parecen sexis y solo con un chico que me gusta me vuelvo loca cuando lo veo, del resto me he puesto nerviosa solo porque me gustaba o encantaba la presencia del otro, no su fisico en si, ademas que cambian mis sentimientos por alguien y el deseo desaparece.

Yo tampoco soy fea, y muchos hombres por mi fisico no me prestan atencion y otros bastante, pero la verdad soy conciente de mi aspecto por lo que me dicen, no porque yo sienta algo respecto a como se ve mi cuerpo.

Los cuerpos siempre me han parecido cuerpos y me provoca rechazo escuchar juicios al respecto o preferencias de cada uno porque se sale de mi eje.

Que edad tenes? saludos

L
laura_9136400
20/3/15 a las 6:26
En respuesta a an0N_619943299z

Hola stigialagos
Claro, a mi tampoco. Ponele para ser especifica los cuerpos sudados no me parecen sexis y solo con un chico que me gusta me vuelvo loca cuando lo veo, del resto me he puesto nerviosa solo porque me gustaba o encantaba la presencia del otro, no su fisico en si, ademas que cambian mis sentimientos por alguien y el deseo desaparece.

Yo tampoco soy fea, y muchos hombres por mi fisico no me prestan atencion y otros bastante, pero la verdad soy conciente de mi aspecto por lo que me dicen, no porque yo sienta algo respecto a como se ve mi cuerpo.

Los cuerpos siempre me han parecido cuerpos y me provoca rechazo escuchar juicios al respecto o preferencias de cada uno porque se sale de mi eje.

Que edad tenes? saludos

Mucho gusto, oldstorm =)
Mucho gusto. Tengo 24 años, y pues tampoco me parecen sexy los cuerpos sudados... me refería más a un hombre atractivo en sí, por ejemplo por su cara y pues con una buena complexión (depende de la persona... hay a quienes les va bien ser delgados, y hay a quienes les van bien los músculos), pero sólo como para mirarlos y ya, sin tener siquiera contacto alguno con ellos, y por ejemplo otra cosa que no me llama la atención es cuando los ponen sin camiseta, y los genitales me causan suma repugnancia...
Pero dejando de lado todo eso, cuando un chico me ha llegado a gustar no ha sido por su físico; por el contrario, no era muy guapo el chico, pero era mi mejor amigo y siempre me hacía sentir como que protegida, o no sé cómo explicarlo...
¿Tú cuántos años tienes?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir