Foro / Pareja

Son ellos realmente taaan malos?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2010 a las 6:20
A
an0N_828707799z
21/12/10 a las 19:10

Amigas, tratemos de detenernos un minuto a pensar si ellos, los hombres a cuyo lado decidimos compartir nuestras vidas, son realmente tan malos. La vida no es una telenovela donde los personajes muchas veces son mal diseñados, sin sutilezas. El malo es perverso a reventar, y el bueno es prácticamente un ángel. Un hombre, (o una mujer), puede ser infiel, y sin embargo, ser un buen hijo, un excelente profesional, y hasta un buen esposo en otros aspectos. Otro será gruñón, pero en cambio, vive acarreando de todo hasta la casa
Te voy a poner varios ejemplos tomados de la vida real, de personas cercanas a mí.

1.MIS PRIMEROS SUEGROS. Ambos excelentes personas, se llevaban a las mil maravillas, como en las pelis. Pero, siempre hay un pero, dejaron de tener relaciones sexuales desde que mi suegra cumplió los 42 años. Ella decía que él se había quedado impotente. ¿Te imaginas? Ella me confesó que tuvo un amante por varios años, con quien se veía ocasionalmente, hasta que tuvo que decidirse por uno de los dos, y eligió a su familia. ¿Y cómo eran ellos? El: muy centrado, nunca le oí alzar la voz. Era extremadamente dulce con toda su familia, muy luchador para los suyos. Talentoso. Ella: generosa en grado extremo, no tenía nada suyo, le gustaba complacer a los demás, darles gusto. Excelente cocinera, no era tan cariñosa, demostraba su gran amor con sus acciones. No era melosa, pero sí muy humana. ¿Acaso eran malos? No, para nada.

2.MIS PADRES. Ella era casi un ángel, de verdad. Es difícil imaginarse a alguien mejor. Lo más parecido que tuve oportunidad de conocer era a mi primera suegra. El, un hombre talentoso y muy trabajador en lo suyo, trabajos intelectuales y creativos. Quería a sus hijos con la vida, nos entretenía, jugaba con nosotros, nos enseñaba de todo, nos repasaba para la escuela. Era tranquilo, fiel, no protestaba por la comida. Pero, tenía un genio de los mil demonios. Y era en extremo susceptible. ¡Qué mala combinación! ¿Y quién pagaba los platos rotos? La infeliz de mami. Entonces la cogía con ella y le gritaba insultos, improperios de toda clase. Le sacaba en cara que ella no trabajaba (ella era graduada de la Escuela de Comercio) y había dejado de trabajar porque él no quiso que lo hiciera más. Y así por el estilo. Mi madre siempre me aconsejaba que estudiara y trabajara para que nadie me echara en cara que era un parásito. ¿Mi papá era malo por gritarle a mi mamá e insultarla con bastante frecuencia? Claro que no, simplemente creía que mami era de su propiedad y que hiciera lo que hiciera, ella no tenía otra opción que soportarlo. Y realmente, así era.


3.MI HERMANO Y MI PRIMERA CUÑADA. El es un Dios Griego: alto, rubio (de pelo clarísimo como los europeos), ojos azules claros, musculoso, espalda ancha Todo un galán, graduado de la Universidad. Ella, una muchacha muy cordial, atenta, estudiosa, familiar, y enamorada como una perra de él. También universitaria, médica. Su familia de origen de ella es grande: los padres, una abuela materna que convivía en la misma casa con ellos, dos hermanas (son 3 hembras en total) y el hermano mayor. Cuando mi hermano y ella se casaron fueron a vivir a casa de los padres de ella. Para esa época ya allí no vivían los 3 hermanos de mi cuñada, sí la abuela y los padres de ella. ¿Puedes imaginar que mi hermano se celaba con el hermano mayor de mi cuñada? Si bailaban juntos en una fiesta familiar, ya tú sabes La pelea. Si las hermanas de mi cuñada dejaban sus críos en casa de su madre para que ella se los cuidara, otra pelea. Si mi hermano llevaba algún comestible, y mi cuñada le daba a sus sobrinos, ya tú sabes. Si alguien la buscaba por la noche porque tenía alguna emergencia médica, la pelea. Si se pintaba para verse bonita, los celos. No la dejaba descansar, aún nacido su hijo, hacían el amor antes del desayuno, en cuanto volvían del trabajo, antes de buscar al nene en la guardería, y luego, antes de dormir. Era realmente fatigante para ella.
¿Y él, era malo? En apariencia sí. Pero mira, él le era totalmente fiel, incluso mientras ella estuvo embarazada, y aunque mi papá y yo (enterados de sus excesos sexuales con su mujer, quien trabajando y con un niño pequeño no tenía energías ni deseos para hacer el amor 3 veces al día), le aconsejamos que se buscara una amante para que descargara parte de su energía sexual con ella, ni así lo hizo. Todo lo que ganaba era para su casa. Adoraba a su mujer, vivía comprándole cosas y llevándola cada vez que podía, a pasear. Mejor hijo y hermano, no puede ser. Aún así, todo terminó en DIVORCIO. No hubo una buena COMUNICACIÓN.

4.MI HERMANO Y SU SEGUNDA ESPOSA. ¿Para qué te cuento? Como en las mejores películas de amor. El rectificó sus actitudes anteriores y su nueva esposa, quien lleva con él siete años, es más que feliz. El también. ¿Eso significa que no tienen desacuerdos? Para nada, claro que sí. Pero no pelean, conversan civilizadamente y llegan a un consenso.

5.MI ANTIGUA CUÑADA Y SU SEGUNDO ESPOSO. Ella lo adora, vive haciéndole poemas. Tienen una preciosa niña de 2 años. Ella sigue trabajando mucho, como doctora y como ama de casa. El llega tarde a la casa y prácticamente no la ayuda en nada. Ella vive extenuada. Mientras él descansa plácidamente, la infeliz apenas duerme. Se acuesta tarde dejándolo todo preparado, y la nena se levanta diariamente a las 4 a.m, y desde esa hora, ya no duerme más. Ella a ratos dice que es feliz, y a ratos que ya no puede más, que se siente una esclava. ¿Es su esposo malo? No, simplemente haragán y desconsiderado.


6.Vivo en un inmueble que comenzó siendo una casa biplanta, una arriba y la otra lógico, abajo. Luego a esas dos se le adicionó otra más. Son tres casas-apartamentos. Una en casa planta. Te cuento de mis vecinos de la SEGUNDA PLANTA. Ella es enfermera, él ingeniero pero no se desempeña como tal. Tiene montado un negocio clandestino (no es nada malo, es relacionado con alimentos, pero sí ilegal) y vive de eso. El es un vecino carismático, generoso, considerado, solidario Ella es una mujer sencilla, como tantas otras. Ahora bien, tras el telón ¿Qué no escucharé yo viviendo justo debajo de ellos? El llegó un día gritándole: Mi hijita, ¿no te das cuenta de que ya tú no me levantas la verga?, cuando se disgustan él le grita de todo tipo de improperios. Le ha pegado los cuernos en su propia casa, con la hermana de ella y con un par de sus amigas. Y ella todo se lo aguantaba, hasta que hace dos meses lo mandó a la basura. El es quien tiene dinero y continúa pagándolo casi todo, desea volver con ella.

?QUÉ TE CUENTO DE MI PROPIO MATRIMONIO? Un sube y baja emocional. Mi esposo lo dejó todo por mí, tienes gestos más que bonitos. Sé que me quiere, pero para él, no hago nada bien, casi siempre encuentra un pretexto para reprocharme esto o lo otro. Me martilla casi a diario que aunque "yo no sirva para nada, él me adora". En un par de ocasiones me ha dado algún que otro empujón. ?Será verdad que me adora? Lo cierto es que él siempre ha mantenido la casa, mi salario es apenas una fracción de lo que él gana.

¿SON TAN MALOS? No lo creo, lo que sí pienso es que nosotras somos sus cómplices, unas tontas por amarlos de más y sempre tener fe en que se arreglarán.



Ver también

A
alba_9952670
21/12/10 a las 20:15

Este foro
Es sobre violencia de género, y se habla de maltratadores. Este off-topic metafísico sobra.

L
leo_8286488
21/12/10 a las 20:45

china, estas con un maltratador
DIces y te cito: Sé que me quiere, pero para él, no hago nada bien, casi siempre encuentra un pretexto para reprocharme esto o lo otro. Me martilla casi a diario que aunque "yo no sirva para nada, él me adora". En un par de ocasiones me ha dado algún que otro empujón. ?Será verdad que me adora? Lo cierto es que él siempre ha mantenido la casa, mi salario es apenas una fracción de lo que él gana.

ENTONCES NENÉ, yo también estoy de acuerdo con la armonía entre los sexos, pero, ?acaso vives tú en armonía?

TÚ NECESITAS AYUDA TAMBIÉN.

A
an0N_828707799z
21/12/10 a las 21:35

Buen punto... me has hecho pensar
¿Sabes que nunca me había dado cuenta? Realmente no he hecho otra cosa que reproducir la relación de mis padres. Es un buen tema para meditar. Gracias

K
karuna_5421215
22/12/10 a las 6:20

La pregunta no es sin son malos o no.
Querida amiga:

Creo que gastamos mucha energía en intentar emitir un juicio o un diagnóstico y creo que lo necesitamos y buscamos para tomar una decisión: si son maltratadores, todo el mundo sabe que hay que dejarlos.

Pero esa no es la pregunta. Cada uno tiene, como decía una amiga mía, "sus mierdas" que viene a significar que cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos... a veces unas virtudes increíbles combinadas con unos defectos insoportables.

No es nuestra tarea emitir un juicio sobre si son malos o no. Eso que lo decida un juez que es el que realmente tiene que averiguar si el acusado que tiene delante es perverso o no.

NUESTRA PREGUNTA, LA QUE NOSOTROS DEBEMOS HACERNOS ES SI NOS GUSTA EL TRATO QUE RECIBIMOS. Si podemos vivir con los insultos y los gritos, si deseamos esa vida en la que no somos valorados.

Eso facilita las cosas bastante y nos evita inútiles quebraderos de cabeza.

Me alegro de tu punto de vista sobre tu familia porque quiere decir que, pese a todo lo que has visto y has vivido, crees en el ser humano.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir