Foro / Pareja

Somos latinos los españoles?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 17:21
L
liezel_9089212
10/9/08 a las 17:59

Os considerais muy parecidos a los latinos de America?
He leido una noticia en un periodico en internet y unos dicen que si y otros que no. Que los españoles somos españoles y los antes denominados hispanoamericanos o iberoamericanos, son los que son latinos.
que opinais vosotros?

Ver también

L
liezel_9089212
10/9/08 a las 18:12

Que boba soy, pregunto y no he dado mi opinion
Soy latina tanto como una francesa, una italiana o una portuguesa, puesto que mi idioma y mi cultura es de origen latina.
Pero no me considero afin con la cultura de los latinoamericanos, aunque el idioma sea el mismo.
No se, es una cuestion algo tonta, pero es mi cuestion

L
liezel_9089212
10/9/08 a las 18:29

No veo que sea una pregunta tan absurda
o igual si, no se. Supongo al contestar con un "son" que no eres española y yo ahora te pregunto. Si somos latinos, crees que un latinoamericano, digamos de Ecuador, tiene algo que ver salvo en idioma a un español en algo?. Voy a expresarlo de una forma infantil y simple pero crees que somos del mismo club?

L
liezel_9089212
10/9/08 a las 18:45

Pues claro que conozco el termino, por eso
hablo de ello.
No, no he ido a America, que mas quisiera, pero si he salido de españa y por los latinoamericanos que conozco que estan en españa (son igual de latinoamericanos que los que estan alli,no?) y los del resto de europa, me siento mas identificada con un frances o un italiano que con un peruano, por ejemplo.
Si son circunstancia y formas de vida distintas en todos los paises del mundo no veo por que unir en un termino a gentes con circunstancias tan diferentes.

L
liezel_9089212
10/9/08 a las 18:56

Yo no le veo ningun problema
solo saque un tema de conversacion en un foro donde veo que hay gente de aqui y de alli.
Pero mira, tan latino es entonces un rumano como un argentino, puesto que los dos hablan idiomas que provienen del latin. Pero creo que es considerado algo mas que una definicion por origen del idioma y por eso he sacado la conversacion.
Yo no tengo ningun problema con ser española, ni por mi origen, solo era una pregunta simple que me parecia que daba lugar a opiniones muy diversas.

L
liezel_9089212
10/9/08 a las 19:03

Yo opino mas o menos como tu
y por eso me pregunto si un rumano se siente latino, teniendo en cuenta que su idioma es de origen latino tambien.
Yo no veo muchas similitudes entre un boliviano y un español o un italiano, por mucho que sus idiomas tengan el mismo origen.

L
liezel_9089212
10/9/08 a las 19:39

Entonces consideras que
los españoles somos latinos, pero tu no. NO?

L
liezel_9089212
10/9/08 a las 20:08

Me quedaron claras todas las partes.
Parece ser que eres latinoamericana, pero solo te consideras americana e india, asi que latina no.
Que parte de lo que yo dije no te quedo clara a ti?

L
liezel_9089212
10/9/08 a las 20:20

Creo que esta claro que
nada tiene que ver racialmente un argentino a un mexicano, pero si mucho a un español. Pero mi pregunta no iba tanto relacionada con la raza (que si tenemos ojos en la cara nos damos cuenta de que primero en America hay muchas razas y mezclas distintas y en distintos grados y segundo, que muy poco tienen que ver con el aspecto de los españoles)como con la cultura y las costumbres. La forma de expresarse artisticamente, de ver la vida. De comer etc etc.

G
geidy_5724583
10/9/08 a las 22:00

No lo se
yo me considero ciudadana del mundo y me importa un ... rabano las denominaciones asi que no me rompo el coco con esas tonterias. Saludos

E
egan_6520082
1/12/11 a las 17:21

Latim vetus
cuanta ignorancia:
#22

manumenorca

y curiosamente aceptamos el término latino para poblaciones étnicas amerindias, cuando los latinos son una étnia indoeuropea. (que en origen se asentó en el latium vetus, el valle del lazio, que adquiere su nombre por el de este pueblo). la realidad latina no es una realidad únicamente lingüístima, sí no étnica o cultural. el término de america latina lo inventó un general napoleónico para contraponer el imperio logrado por las potencias latinas; españa, portugal, francia..., al imperio anglo-sajón... curiosamente a nadie se le ocurriría llamar anglosajón a un afroamericano a a un aborigen australiano por el simple hecho de que hablen inglés... igual que no se llama latinos a los africanos que hablan lenguas latinas, es decir, la mayoría, especialmente francés...
en cuanto al plano lingüístico, el castellano procede directamente del latín como todas las lenguas romances, las variantes americanas, que cada vez se diferencian más del original exceptuando las zonas donde las étnias amerindias a penas existen, como argentina y uruguay, provienen del castellano, no directamente del latín.
es indreible que la gente acepte barbaridades como la distinción entre español latino y español, negando con el primero que es la variante americana, que el segundo, que curiosamente es el que proviene directamente del latín, + euskera + mozárabe, pero cuya base es el latín, sea un idioma de procedencia latina... aberración de la ignarancia global... el término a parte ha sido puesto de moda desde los ee.uu, que la comenzaron a utilizar como eufemismo étnico, (como si ser amerindio fuese malo), con las poblaciones de inmigrantes de habla hispana del sur de sus fronteras.
a parte de las minorías criollas, explotadoras, los países de mayoría étnica latina, (europea), sobre la afroamericana (de todo el continente, descendientes de esclavos), o las poblaciones amerindias autóctonas, son países latinos en américa argentina y uruguay, en gran medida chile.
países latinos: italia, con ascendentes beréberes y germanos, españa con ascendentes beréberes, celtas, germanos, francia, con ascendentes celtas y germanos, portugal, con ascendentes beréberes y germanos, rumanía con ascentes eslavos... Todo esto resultado de las conquistas romanas, polis latina que venció en las llamadas guerras latinas, (aprox. sv a.c), guerras civiles entre las polis latinas del lazio, y cuya victoria propició su posterior expansionismo. los romanos ocupaban territorios, y debido a que como sabrá dentonces el mundo estaba mucho menos poblado, la repoblación con colonos de étnia latina de los territorios conquistados fue masiva, por eso la expansión de la cultura y étnia latina que permitión la fortaleza de una identidad unificadora y por eso el imperio se prolongó tanto en el tiempo, hasta que sucumbió a su pérdida de identidad en la época de su decadencia con la aceptación del cristianismo y la aceptación de la colonización de sus tierras por germanos federados, (foederati), antes problemas de hambunas epidemias..., y el abandono de ejército en manos de germanos a sueldo...
no se trata de quién es mejor, si no de realidades étnicas, e identidades de los pueblos, un guaraní, un descendiente de incas, etc, no es latino... los amerindios deberían sentirse orgullosos de sus pueblos, los cuales consiguieron logros maravillosos que aún nos asombran.
por todo esto me sorprende que un amerindio sea capaz de decir que es latino a un latino, y este no sea capaz de respoder, por ignorancia, por pérdida de identidad, o por ser políticamente correcto...
se hacen diariamente mucha afirmaciones tan atroces como esta..., y nadie dice nada.

y repito que no es una cuestión de superioridad, sino de rigurosidad, uno no es mejor por haber nacido en roma que por haber nacido en quito, por poner un ejemplo. pero un amerindio de quito descendiente de amerindios, no puede considerarse latino, es decir, indoeuropeo, ni viceversa, lógicamente. esto sí que es una atrocidad, para unos y para otros.

http://tradiciones-amerindias.blogspot.com/2009_05_01_archive.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook