Foro / Pareja

Soltería vs exigencia

Última respuesta: 11 de mayo de 2017 a las 21:14
R
ragnar_6404567
11/5/17 a las 20:05

Primero de todo, quiero aclarar que soy consciente de que nadie necesita tener pareja para ser feliz, la felicidad depende de nosotros mismos. Así como tampoco necesitamos encontrar "nuestra media naranja", porque ya todos ya somos la naranja completa.

Dicho esto, paso a contar mi situación: soy una persona bastante solitaria, quizás porque sea demasiado independiente. Tengo un par de amistades con las que suelo hablar de vez en cuando y, rara vez, quedamos (valoro más la calidad que la cantidad). En cuanto a relaciones sentimentales, he tenido dos, pero hace más de 8 años que terminó la última.

Mi mensaje es porque en ningún momento me ha molestado la soledad, ni mucho menos tengo prisa por encontrar pareja. De hecho pretendientes nunca me han faltado. Pero mentiría si dijese que no echo de menos tener un compañero con quien compartir, con quien disfrutar.

El problema radica en que cada vez me voy volviendo más exigente, y no paso ni una. A lo largo de estos años habré conocido dos o tres personas maravillosas, pero al más mínimo detalle que no me gustase, perdía el interés.

Sé que la perfección no existe, y no la pido. Sin querer sonar egocéntrica, me gustaría conocer una persona igual que yo (con mis fallos y mis virtudes), o lo más similar posible. ¿Acaso eso significa que me quedaré soltera siempre? No está entre mis opciones "bajar el listón".

Ver también

R
ragnar_6404567
11/5/17 a las 21:14

Es cierto, "siempre" es mucho tiempo... pero 8 años no es moco de pavo, me estoy acercando a esa peligrosa frontera donde una vez la traspase, casi todo lo que encontraré serán divorciados (que no me importa), pero muy posiblemente tendrán hijos y eso sí que me supone uno de los mayores hándicaps. Vamos, que lo tendré más difícil todavía.

En cuanto a practicar actividades, ya lo estoy haciendo, y en la práctica no funciona tan bien como pareciese en la teoría... he conocido a bastante gente con esos gustos en común, pero fuera de ahí, con algunos he compartido más que otros... sin embargo, siempre he encontrado alguna diferencia marcada en la forma de pensar, de vivir la vida, de valores. Automáticamente descartados.

Y en cuanto a mientras tanto tener "la escopeta cargada", no es mi estilo. "Más vale solo que mal acompañado", y las "relaciones a medias" no me parecen la mejor compañía.

Gracias por tu mensaje, un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir