Foro / Pareja

Solo se puede amar verdaderamente y completamente al primer amor

Última respuesta: 12 de junio de 2012 a las 16:44
A
alsu_6149141
12/6/12 a las 14:43

¡Saludos!

Estoy muy preocupada pues hace unos días tuve una charla con mi novio el cual llevamos un año y medio de relación. Durante la conversación le mencione que había leído un articulo que hablaba que "el primer amor nunca se olvida y es al único que se ama completamente, pues aunque que una persona se puede enamorar nuevamente, nunca amara con la misma intensidad que al primer amor"...

Hace un tiempo, mas bien 2 años atrás, mi novio tuvo su primer amor desde que comenzamos habíamos hablado de todo eso y me había dicho que fue muy doloroso para el, el daño que ella le causo. Aunque ha olvidado algunas cosas, aun tiene ese dolor y algunos recuerdos. Que no quiere saber nada de ella, no le desea mal en su vida pero no quiere volver a saber de ella.

No obstante, durante la conversación, me dice que no me preocupe tanto porque el ama a mi y quiere estar conmigo por el resto de su vida. Siempre me dice que me ama y mientras estamos juntos siempre es cariñoso y atento conmigo. Pero aun así tengo miedo que no pueda amarme más. Lo amo mucho y es un gran chico. Nuestra relación, es muy bonita y hay mucha confianza. Pero tengo un poco de temor de que no la haya olvidado. Y cada vez que pienso en eso me duele. No se que hacer. ¿Que consejo me darían?

Gracias anticipadas. Cuídense

Ver también

S
salina_8092275
12/6/12 a las 14:57

Nada es igual, es diferente
Yo no estoy de acuerdo con eso del primer amor, puede ser el primer amor el más inocente, el segundo tendrá otra denominación, quizás el mas loco, el más maduro....
Cada persona es unica y cada pareja es un mundo, cada conexión es especial. El primer amor puede ser muy intenso pero no por eso significa que haya sido insuperable, forma parte de la madurez del amor y de las personas, si es verdadero amor cada relación que se viva será especial por algo. El consejo que yo te daría es que no te comas mucho la cabeza con eso, si él no ha superado su primer amor es una tarea que tiene que hacer el mismo, forma parte de su madurez, tú no lo puedes hacer por él, no tiene que afectarte los rastrojos del pasado porque él es ahora tu presente y deberiais volcaros el uno en el otro (en la pareja no hay nadie mas ). Si no es capaz de darse por completo a ti, entonces no merece tu amor y si tu tienes inseguridades, te van a perseguir y no dejarte ser feliz.
Espero haberte despejado alguna duda.
Un saludo,

A
alsu_6149141
12/6/12 a las 15:56
En respuesta a salina_8092275

Nada es igual, es diferente
Yo no estoy de acuerdo con eso del primer amor, puede ser el primer amor el más inocente, el segundo tendrá otra denominación, quizás el mas loco, el más maduro....
Cada persona es unica y cada pareja es un mundo, cada conexión es especial. El primer amor puede ser muy intenso pero no por eso significa que haya sido insuperable, forma parte de la madurez del amor y de las personas, si es verdadero amor cada relación que se viva será especial por algo. El consejo que yo te daría es que no te comas mucho la cabeza con eso, si él no ha superado su primer amor es una tarea que tiene que hacer el mismo, forma parte de su madurez, tú no lo puedes hacer por él, no tiene que afectarte los rastrojos del pasado porque él es ahora tu presente y deberiais volcaros el uno en el otro (en la pareja no hay nadie mas ). Si no es capaz de darse por completo a ti, entonces no merece tu amor y si tu tienes inseguridades, te van a perseguir y no dejarte ser feliz.
Espero haberte despejado alguna duda.
Un saludo,

Gracias
Me encanto tu respuesta. Excelentes palabras. ¡Muchas gracias por tomar de tu tiempo para ayudarme!

V
volha_9699370
12/6/12 a las 16:05
En respuesta a alsu_6149141

Gracias
Me encanto tu respuesta. Excelentes palabras. ¡Muchas gracias por tomar de tu tiempo para ayudarme!

...
hola yo sentí lo mismo que tu pero tranquila no se trata de amar mas o menos... el ahora esta contigo lo malo seria que no te ame y aun ame a la ex y te lo oculta porque sabe que con su ex no llegara a consenso

piensa que tu tambien le entregaste tu amor a otrras personas y no pensaste en que mas adelante estarias con otro chico...

por lo menos ahora piensa que si estas con estas dudad no digas ni prometas nada de lo que tus sentimientos no te dejaran cumplir ... como por ejemplo
decir estare siempre contigo
te amo demasiado y a nadie amare a ssi como te amo a tiii...
porque te peudes encontrar con cosas que me pueden ... de la cabeza y en verdad que ami me pasa casi lo mismo que tu... es algo mas enrredado pero es casi lo mismo y yo amo a mi pololo pero hay cosas que me hacen alejarme de el quizas es por el orgullo de mujer no lo se aun ....


pero si tienes dudas no prometas tanto ni ofrescas tanto
solo da amor y entregalo diariamente.

asi no te sentiras comprometida porque si mas adelante no sigues con el y encuentras otro chico... y tu chiko ve mensajes cartas mails... que tu enviaste y sentías... crees que te va a creer sii tu le dices amor te amo eres lo mejor que me ah pasado ... Aunquee sea cierto. NOOOOOP no te creera :/ y justamentte eso es lo que me pasa a mi


sld

A
alsu_6149141
12/6/12 a las 16:19
En respuesta a volha_9699370

...
hola yo sentí lo mismo que tu pero tranquila no se trata de amar mas o menos... el ahora esta contigo lo malo seria que no te ame y aun ame a la ex y te lo oculta porque sabe que con su ex no llegara a consenso

piensa que tu tambien le entregaste tu amor a otrras personas y no pensaste en que mas adelante estarias con otro chico...

por lo menos ahora piensa que si estas con estas dudad no digas ni prometas nada de lo que tus sentimientos no te dejaran cumplir ... como por ejemplo
decir estare siempre contigo
te amo demasiado y a nadie amare a ssi como te amo a tiii...
porque te peudes encontrar con cosas que me pueden ... de la cabeza y en verdad que ami me pasa casi lo mismo que tu... es algo mas enrredado pero es casi lo mismo y yo amo a mi pololo pero hay cosas que me hacen alejarme de el quizas es por el orgullo de mujer no lo se aun ....


pero si tienes dudas no prometas tanto ni ofrescas tanto
solo da amor y entregalo diariamente.

asi no te sentiras comprometida porque si mas adelante no sigues con el y encuentras otro chico... y tu chiko ve mensajes cartas mails... que tu enviaste y sentías... crees que te va a creer sii tu le dices amor te amo eres lo mejor que me ah pasado ... Aunquee sea cierto. NOOOOOP no te creera :/ y justamentte eso es lo que me pasa a mi


sld


Gracias por tu respuresta. lo tomare en cuenta.

A
alsu_6149141
12/6/12 a las 16:44

Gracias
Muchas gracias... Tienes mucha razon

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest