Foro / Pareja

Socorro, me siento víctima, sola y mala persona

Última respuesta: 19 de enero de 2012 a las 18:45
A
areej_9107410
15/1/12 a las 11:38

Hola a todas! Bueno, otra vez sigo necesitando vuestra ayuda.

Primero GRACIAS pues sino fuera por vosotras todavía seguiría presa en mi relación con un maltratador y aunque desde que decidí por fín cerrar esta puerta hace ya casi un año y aunque estoy con la esperanza de que se me abren otras cada día se me hace más costoso concienciarme que este camino lo tengo que andar en solitario y no porque lo elija sino porque me veo obligada ya que NADIE y sobre todo nadie de nuestras relaciones sociales comunes son capaces de posicionarse de mi lado, todos intentan ayudarme pero siempre soy yo la que tiene que buscar esa ayuda desde mi situacuón de víctima y ellos se limitan a escucharme e incluso muchos se atreven a enjuiciarme con comentarios que me hacen daño y en los cuales se evidencia que ellos no entienden que éste su buen amigo, mejor vecino, jefe ideal, compañero entrañable... es una mala persona pues socialmente es capaz de funcionar así de bien desde el aparentar algo que no es pues cuando realmente demuestra el tipo de persona que es, lo que esconde es una inseguridad enorme y para ello necesita empoderarse de aquellas personas que, a diferencia de su entorno social, es muy difícil que rompamos el vínculo afectivo como podemos ser su mujer e hijas a las cuales si se atreve a perderles el respeto.

Bueno, con todo ésto que estoy viviendo en esta fase necesito de vuestros consejos para no sufrir al darme cuenta que por mucho que intento explicar el tipo de persona que es mi exmarido lo único que consigo es que se acerquen más a él y me ignoren más a mí. Qué injusto... en qué sociedad vivimos que no es capaz de enfrentarse a estas personas...como yo me cuestiono todo a veces me siento que sin yo saberlo puedo ser mala persona y merecer todo ésto.

Incluso la única persona que ha escuchado una grabación en la cual se evidencian sus insultos sin provocación aparente por mi parte pues eso, esta amiga incluso ha dejado de hablarme.

Socorro... qué tengo yo para merecer este tipo de respuesta social... para aumentar mi autoestima necesito personas que crean en mi y estas reacciones de mi entorno me hacen sentirme muy mal pues yo considero que en el 2011 debemos de ser capaces de que si realmente creemos en la víctima hay que darle la espalda al agresor y sino lo hacemos es porque somos como ellos al creernos sus argumentos de que "es una neurótica", "no es capaz de asumir sus responsabilidades como mujer, madre, peofesional y me culpa del divorcio"...

A quién castiga el entorno? Bajo mi opinión ésto solo potencia que cada vez más haya más casos de violencia hacia la mujer...qué hacer para que ellos maduren a nuestro ritmo'.

Tenemos que conseguir que el entorno social del maltratador les de la espalda pues eso creo que es lo único por lo cual ellos serían capaces de reaccionar para el cambio ya que ellos viven para y por las apariencias...

Muchas gracias y ánimo que entre todos podremos dar respuesta a esta lacra social.

Ver también

B
bizen_6868500
19/1/12 a las 10:10

Para mí
que en cierto modo, sigues presa de la relación.

Creo que algo no estás haciendo bien...

G
glenn_10024699
19/1/12 a las 18:45

Hola irecar
Mira no conozco bien tu situación pero te puedo decir que con mi prometido así es, para el resto de la gente es un excelente partido y hombres como él ya son muy pocos, además todos saben que es muy inteligente, trabajador y muy buena persona, obviamente yo no puedo hablar mal de él con las personas que sé que son sus amigos o conocidos, por lo mismo, porque ellos ven a una persona totalmente diferente, entonces les es difícil creer cuando les digo que es muy celoso, entonces es cuando bromeo acerca de ello y después digo que no es tan celoso sólo lo normal y aun así no me creen, entonces opto por hacer comentarios muy buenos de él y casualmente eso lo digieren más fácil y coinciden conmigo.
Imagínate si les platicara el resto del mal trato que recibo de él.

Siempre la gente ve las cosas distorsionadas porque no viven la relación, porque sólo se dejan llevar por lo poco que conocen y las personas que saben perfectamente cómo son estos maestros del engaño, simplemente los justifican o lo toman normal. Lo digo por ejemplo con sus amigos más cercanos o su familia, la verdad no has tenido la suerte de encontrarte con personas que sean objetivas.

La sociedad tiende a ver a las mujeres como desgraciadas y aprovechadas cuando se trata de hombres como ellos, nosotras somos las que estamos mal y las que cometimos el error.

Piensa que todo lo que te está pasando son pruebas de voluntad, de fortaleza, sí las vas a poder superar, pero deja ya de darle importancia a lo que piensen las personas que están a tu alrededor, con que tú te hayas dado cuenta del monstruo que tenías por esposo basta, con que tú te hayas librado de una relación tormentosa, con eso basta. Y a con el tiempo se darán cuenta de la verdadera persona que es.

Sólo tú sabes lo que viviste y si lo que quieres es desahogarte busca bien con quién lo vas a hacer, busca que sea una persona objetiva y que no se deje llevar por las apariencias inclusive sigue utilizando este foro apara desahogarte pues aquí habemos muchas mujeres en la misma situación que te entendemos y a lo mejor a distancia pero te apoyamos.

Desgraciadamente la sociedad no está lo suficientemente avanzada para poder ser justa ante estas situaciones. Ahora si hay personas que no te saben contestar y que se alejan de ti, trata de entenderlos tal vez no tienen lo suficiente para ayudarte y es mejor que se alejen a que te perjudiquen con sus comentarios o malas opiniones.

Otra cosa que debes preguntarte es por qué muchas personas actúan de la misma manera ante tu situación, pregúntate qué has hecho, cómo has reaccionado y pregúntate de qué lado se habían puesto antes, generalmente los conocidos o amigos en común se inclinan más a un lado que al otro. Pregúntate todo esto porque por ejemplo todos los amigos y conocidos de mi prometido le dicen que soy muy seria, que por qué ando siempre de cara, por qué soy tan callada etc. entonces obviamente es la gente que lo va apoyar a él cuando algo pase, porque siempre me han visto a mi de cierta manera pero no conocen bien.
Espero y mi respuesta te sirva de algo. Ánimo y mucha suerte un abrazo bien fuerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram