Foro / Pareja

Sobrevivientes de un naufragio

Última respuesta: 1 de julio de 2013 a las 21:25
L
leire_8070938
30/5/13 a las 22:22

Bueno , ahí les va
Hace 7 meses terminé una relación de 3 años, la relación ya estaba deteriorada y ya no sentía amor por él, era un infierno, por múltiples problemas, así que decidí dar un paso al costado.
Hace unos meses conocí a un hombre estupendo, comenzamos a salir y todo fluyó naturalmente, nos iba demasiado bien, sentía que a pesar del poco tiempo de llevar juntos podíamos construir algo bonito. Pero cometí un gran error hace unas semanas, mi ex me buscó en casa y acepté conversar con él (todo ese tiempo hubo contacto cero, a pesar que el me buscaba los primeros meses de separación), conversamos y sentí mucha nostalgia, le conté acerca del chico con el que salía, me dijo muchas cosas, me confundí y sé que no es una gran explicación para esto pero terminamos teniendo relaciones sexuales ese día.
Esa misma noche ó madrugada, luego de decirle a mi ex que no había marcha atrás, que me sentía fatal por lo que había sucedido, llamé al chico con el que estaba y le conté que había visto a mi ex y que estaba muy confundida (no tuve el valor para contarle que tuvimos sexo), sé que pensarán que no fue un acto de buena fe, pero no me atrevía a confesarlo por teléfono, entonces le dije que quería estar sola y que no quería lastimarlo. Luego de esto, no hice más que pensar en él y en el error que había cometido, hasta el día de hoy no puedo con la culpa. Pasaron los días y seguimos hablando, él estaba triste y molesto porque lo había engañado todo el tiempo que estuvimos juntos (lo cual no es así, porque no pensaba en mi ex cuando estuvimos juntos), le dije que sabía que había sido una tonta por perderlo pero que era mejor estar lejos y sola, sin embargo el me buscó, nos vimos, me sentía mal porque quería confesarle toda la verdad pero no podía, pero sentía que estaba enamorada de él y que tendría que luchar por el y contra mi conciencia. Las mentiras tienen patas cortas, pasaron dos días y se enteró de la verdad, yo había dejado mi email abierto en su laptop y no pudo evitar revisar. Había un email en el que le contaba a mi mejor amigo lo que había hecho esa noche con mi ex y que me sentía fatal porque quería contarle toda la verdad a mi novio pero no podía, no sabía como hacerlo.
Me contó que ya sabía todo y que eso no podía aceptarlo porque se sentía doblemente traicionado (con justa razón) , no podía pedir ni pretender nada, solo pedir disculpas desde el corazón y arrepentirme tremendamente por lo que hice, bajar la cabeza y aceptar las consecuencias de mis actos.

Pero no acabó ahí, en estos momentos el se encuentra en un estado de confusión, el otro día me dijo que quisiera perder la memoria para conocerme de nuevo
Que me quiere, que me cree que estoy arrepentida, pero que no sabe si podrá perdonarme algún día.
Yo, la verdad con todo esto he aprendido que no se puede evadir la responsabilidad de tus actos, y que realmente tengo un sentimiento muy fuerte hacía el, sé que es duro de creer ya que si quieres a alguien no se le lastima, como yo lo hice, pero no puedo engañarme a misma, yo siento que lo quiero demasiado y estaré siempre arrepentida por lo que hice. Me siento atada de manos, quisiera poder hacer algo realmente valioso para no perderlo porque mis palabras resultan vacías en estos momentos, y por otro lado siento que ni siquiera merezco una segunda oportunidad, que el tiene derecho a encontrar una persona que lo quiera bonito y que no lo traicione y lastime como yo lo hice.
Yo estoy dispuesta a esperar, pero tengo miedo, mucho miedo de lo que pueda pasar. Él no me quiere eliminar de su vida, me lo ha dicho, pero a veces se le viene todo y me detesta y lo entiendo, sé que tengo que ser paciente, pero no sé si sea capaz de gestionar la situación.
Si alguien, tiene algún consejo ó comentario para una situación así es bienvenido.

Ver también

I
iuliia_9488128
31/5/13 a las 9:40


Primer pasar pagina e intentar conocer a alguien nuevo, aprendiendo con este error. Pero supongo que no es el consejo que querrias escuchar, ¿verdad?

Segundo, intentar reconquistarlo y pedirle una oportunidad. Te diria en primer lugar que no le pidas que te perdone, sino que te de la oportunidad de ganarte su perdon, que es algo muy, muy, muy diferente... mas de lo que te puedas creer ahora mismo. Si te concede esa oportunidad vas a tener que reconstruir tu solita todo el daño que has echo, eso significa, sudar sangre, lagrimas y muchisima paciencia...

Primero de todo deberias de prometerle no volver a ocultarle nada de nada, y digo nada... Cualquier cosa que te ocurra decirselo en el momento, sepas que va a gustarle o no, y cuidado, porque quiza te plantee alguna trampa para ver si eres sincera o no con él. Si hace eso, lo que normalmente seria como para montarle una bronca por su desconfianza, en tu caso sera morderte la lengua y tragar con ello, puesto que esa confianza que debia de tenerte, la destruiste...No digo que pase esto o no, es solo un ejemplo de lo que te podrias encontrar...

Si de verdad quieres a ese chico, ve a por el, pero vas a tener que trabajar y sufrir mucho para poder reparar todo el daño que hiciste... Otra cosa Teresa, recuerda siempre, que hasta que consigas reparar ese daño, siempre estaras para el bajo sospecha, procura no dar pie a situaciones "incomodas", como volver a ver a tu "ex" en un sitio donde no os rodeen cientos de personas... ese es el ejemplo mas claro de a lo que me refiero, hazlo una sola vez mas, vele en tu casa a solas de nuevo por lo que sea, y hagas o no hagas estaras acabada por completo...

Suerte Teresa... y pasa lo que pase, aprende de este error...

S
samson_7091660
10/6/13 a las 21:52

Suicidate
AI que ... lo ... que son algunas

I
iuliia_9488128
12/6/13 a las 20:40


¿Qué hiciste al final Teresa?

R
reyad_6415092
12/6/13 a las 21:49

Dalo por perdido
El consejo que te doy parte de mi experiencia personal, y como tal, está imbuído de la subjetividad que le corresponde. Dicho esto, paso al punto en cuestión:

Te conviene aprender de esta situación usando ese aprendizaje en tus futuras relaciones con otra u otras personas. A él ya ni lo busques. El porqué es sencillo: incluso aunque te perdone, lo que no podrá es olvidar, ya que la memoria no es un acto volitivo. Podrá perdonarte, pero el recuerdo de lo que le hiciste jamás se irá y siempre estará esa nube ahí arriba. Quizá no tapándote el sol, pero siempre presente, siempre a la vista de ustedes, siempre recordándoles su existencia, ¿me explico? Cuando se ausente por unas horas o días por las razones que fueren (trabajo, por ejemplo), ¿podrá sentir que puede confiar en vos 100%? ¿No sospechará cuando le digas que vas "de shopping" con amigas? Aunque confíe, un pequeño porcentaje de duda asomará por su cabeza, de eso estoy seguro. Y tarde o temprano, aquel asunto saldrá a relucir con fuerza. Mejor dejarlo ahora que no esperar más tiempo prolongando la agonía y generando más dolor aún.

Suerte.

L
leire_8070938
21/6/13 a las 17:33
En respuesta a iuliia_9488128


¿Qué hiciste al final Teresa?


Hola SombraBlanca, te cuento que no hice mucho de un tiempo para acá.
He mantenido el contacto con él vía chat, no lo veo hace tres semanas porque no hemos propuesto vernos, quizás es lo mejor.
Te confieso que he tratado de alejarme de él, porque siento que está jugando al gato y al ratón a veces, por decirlo de alguna manera y es que en la última semana ha tratado de "acercarse", hablarme como lo hacía antes, me envía canciones ó me habla acerca de temas muy personales para él, bueno ó malo? no lo sé.
Sé que no me hace bien, porque no me atrevo a preguntar nada, porque asumo que si no me dice nada al respecto es porque ya no quiere hablar más del tema y debo respetar su espacio, sólo que es doloroso vivir a la expectativa, interpretar señales dónde quizás no las haya, ó ilusionarme con las cosas que me dice. No le digo nada, no increpo nada, pero no sé cuánto tiempo pueda aguantar en el limbo sin hablar acerca del tema, o acerca de nosotros, porque es un tema que él nunca toca directamente.
A veces pienso que sólo quiere retenerme, y que con eso le es suficiente, saber que aún no me voy, que me quedo aquí dónde me dejó. Y sin embargo quiero creer que no es así, que él está tratando de sanar mientras vuelve a confiar en mí, porque han pasado semanas desde que me reclamó por lo que hice ó me tiró un dardo con alguna frase.
El otro día, andábamos conversando de lo más normal y bueno me despedí con un : " Bueno, me voy, estamos hablando." y me dijo " Así no más?" , pensé que estaba bromeando así que le dije "jaja, es en serio?", y a eso el respondió : "Sí, es en serio. No somos amigos". Me quedé sin saber que responder y finalmente le pregunté qué éramos ? y el se rió y me dijo que ya sabía que yo iba preguntar eso, para no darle vuelta al asunto le dije que me iba y me fui.

Yo sé que no iba ser fácil, pero si él no la tiene clara y necesita todo el tiempo del mundo que se lo tome, pero prefiero mantenerlo alejado de mis días, porque estoy pendiendo de un hilo. Siento que me bota del barco y que al instante me tira un flotador salvavidas =/
Por eso he decidido "desaparecer", el hablar con él todos los días me confunde, no me deja pensar sin estar sujeto a lo que me dice en el día a día, y asumo que debe ser lo mismo para él.
No sé que es lo que pasará, la verdad sombrablanca, creo que estoy en modo pasivo, de observadora y a la espera.
Sí sucede algo, te lo contaré.
Un abrazo.

I
iuliia_9488128
21/6/13 a las 21:43
En respuesta a leire_8070938


Hola SombraBlanca, te cuento que no hice mucho de un tiempo para acá.
He mantenido el contacto con él vía chat, no lo veo hace tres semanas porque no hemos propuesto vernos, quizás es lo mejor.
Te confieso que he tratado de alejarme de él, porque siento que está jugando al gato y al ratón a veces, por decirlo de alguna manera y es que en la última semana ha tratado de "acercarse", hablarme como lo hacía antes, me envía canciones ó me habla acerca de temas muy personales para él, bueno ó malo? no lo sé.
Sé que no me hace bien, porque no me atrevo a preguntar nada, porque asumo que si no me dice nada al respecto es porque ya no quiere hablar más del tema y debo respetar su espacio, sólo que es doloroso vivir a la expectativa, interpretar señales dónde quizás no las haya, ó ilusionarme con las cosas que me dice. No le digo nada, no increpo nada, pero no sé cuánto tiempo pueda aguantar en el limbo sin hablar acerca del tema, o acerca de nosotros, porque es un tema que él nunca toca directamente.
A veces pienso que sólo quiere retenerme, y que con eso le es suficiente, saber que aún no me voy, que me quedo aquí dónde me dejó. Y sin embargo quiero creer que no es así, que él está tratando de sanar mientras vuelve a confiar en mí, porque han pasado semanas desde que me reclamó por lo que hice ó me tiró un dardo con alguna frase.
El otro día, andábamos conversando de lo más normal y bueno me despedí con un : " Bueno, me voy, estamos hablando." y me dijo " Así no más?" , pensé que estaba bromeando así que le dije "jaja, es en serio?", y a eso el respondió : "Sí, es en serio. No somos amigos". Me quedé sin saber que responder y finalmente le pregunté qué éramos ? y el se rió y me dijo que ya sabía que yo iba preguntar eso, para no darle vuelta al asunto le dije que me iba y me fui.

Yo sé que no iba ser fácil, pero si él no la tiene clara y necesita todo el tiempo del mundo que se lo tome, pero prefiero mantenerlo alejado de mis días, porque estoy pendiendo de un hilo. Siento que me bota del barco y que al instante me tira un flotador salvavidas =/
Por eso he decidido "desaparecer", el hablar con él todos los días me confunde, no me deja pensar sin estar sujeto a lo que me dice en el día a día, y asumo que debe ser lo mismo para él.
No sé que es lo que pasará, la verdad sombrablanca, creo que estoy en modo pasivo, de observadora y a la espera.
Sí sucede algo, te lo contaré.
Un abrazo.


Creo que de verdad lo esta intentando, pero entiende que es duro Teresa y difícil de asumir, que la personas en la que confías y quieres, a la primera de cambio se enrolla con su Ex. Ponte en su lugar...

El problema es que te alejes mucho de él, si lo esta intentando necesita saber que tu estas bien y pendiente de lo que haga, y no que estés a tu aire pasando en cierto modo de él, eso puede hacerle tender a que piense mal...

Te sugeriría que con mucho tacto y con mucho cuidado, despacito, le hiciese ver tu interés por volver a lo que erais. Creo que también es importante, que no le escondas nada de lo que te pase, especialmente si es "complicado" de contar, como un cumpleaños de algún amigo y alguien que te intente entrar... con las cosas que si tu esquivas y luego él se entera... creo que sabes a lo que me refiero.

Puedes probar si quieres por hablar los dos menos seguido pero mas tiempo, e incluso quedar en horas "inocuas" para tomar, un café, una cerveza o un refresco... para hablar los dos y tratar de vuestras vidas, no necesariamente de lo que sucedió. Pero Teresa, ten encuentra que aunque decida perdonarte, no será real, te dara una oportunidad, puede que no vuelva a hablarte del asunto, pero durante muchísimo tiempo, hasta que logres restablecer su confianza en ti, y eso lleva mucho tiempo, va a estar ahí dormido, esperando a que te equivoques en algo para saltar sobre él de nuevo en forma de fantasmas...

Espero no haberte fastidiado, pero creo que es mejor que sepas lo que posiblemente haya...

Suerte Teresa, sinceramente creo que lo conseguirás, pero tendrás que no desfallecer para poder recomponer lo que estropeaste,,,

L
leire_8070938
23/6/13 a las 20:58
En respuesta a iuliia_9488128


Creo que de verdad lo esta intentando, pero entiende que es duro Teresa y difícil de asumir, que la personas en la que confías y quieres, a la primera de cambio se enrolla con su Ex. Ponte en su lugar...

El problema es que te alejes mucho de él, si lo esta intentando necesita saber que tu estas bien y pendiente de lo que haga, y no que estés a tu aire pasando en cierto modo de él, eso puede hacerle tender a que piense mal...

Te sugeriría que con mucho tacto y con mucho cuidado, despacito, le hiciese ver tu interés por volver a lo que erais. Creo que también es importante, que no le escondas nada de lo que te pase, especialmente si es "complicado" de contar, como un cumpleaños de algún amigo y alguien que te intente entrar... con las cosas que si tu esquivas y luego él se entera... creo que sabes a lo que me refiero.

Puedes probar si quieres por hablar los dos menos seguido pero mas tiempo, e incluso quedar en horas "inocuas" para tomar, un café, una cerveza o un refresco... para hablar los dos y tratar de vuestras vidas, no necesariamente de lo que sucedió. Pero Teresa, ten encuentra que aunque decida perdonarte, no será real, te dara una oportunidad, puede que no vuelva a hablarte del asunto, pero durante muchísimo tiempo, hasta que logres restablecer su confianza en ti, y eso lleva mucho tiempo, va a estar ahí dormido, esperando a que te equivoques en algo para saltar sobre él de nuevo en forma de fantasmas...

Espero no haberte fastidiado, pero creo que es mejor que sepas lo que posiblemente haya...

Suerte Teresa, sinceramente creo que lo conseguirás, pero tendrás que no desfallecer para poder recomponer lo que estropeaste,,,


Hola SombraBlanca, entiendo lo que dices, y sé que ha de ser muy paciente pero siento que los problemas se están cruzando un poco, más allá del error que cometí creo que hay otras cosas que él debe solucionar primero.
Por otro lado te cuento, que llevó 4 días sin hablar con él, lo cual es todo un récord porque desde que nos conocemos lo máximo que ha pasado sin hablarnos ha sido solo un día, y bueno hoy cuando revisé mi correo, encontré un mensaje de él que decía : "Te puedo hacer una pregunta?...Creo que estás con alguien, dime la verdad".
Sí sé que es normal que tenga esas inseguridades y desconfíe de mí , tiene todo el derecho, pero la verdad es que yo no me voy con estrategias para "recuperarlo", y no me parece nada sano estar así, ni para él ni para mí.
A su pregunta , acabo de responder un simple no, y la verdad es que me siento muy triste y algo frustrada por andar reprimiendo cosas que quiero decir, pero que creo sólo terminarán por forzar y arruinar la situación.

Sé que sonará perecedero, pero siento que sí ha de funcionar será a su tiempo y a su modo, y sí no , me toca aceptarlo y cerrar este capítulo con la ilusión de haber aprendido y crecido gracias a todo esto.

I
iuliia_9488128
23/6/13 a las 22:55
En respuesta a leire_8070938


Hola SombraBlanca, entiendo lo que dices, y sé que ha de ser muy paciente pero siento que los problemas se están cruzando un poco, más allá del error que cometí creo que hay otras cosas que él debe solucionar primero.
Por otro lado te cuento, que llevó 4 días sin hablar con él, lo cual es todo un récord porque desde que nos conocemos lo máximo que ha pasado sin hablarnos ha sido solo un día, y bueno hoy cuando revisé mi correo, encontré un mensaje de él que decía : "Te puedo hacer una pregunta?...Creo que estás con alguien, dime la verdad".
Sí sé que es normal que tenga esas inseguridades y desconfíe de mí , tiene todo el derecho, pero la verdad es que yo no me voy con estrategias para "recuperarlo", y no me parece nada sano estar así, ni para él ni para mí.
A su pregunta , acabo de responder un simple no, y la verdad es que me siento muy triste y algo frustrada por andar reprimiendo cosas que quiero decir, pero que creo sólo terminarán por forzar y arruinar la situación.

Sé que sonará perecedero, pero siento que sí ha de funcionar será a su tiempo y a su modo, y sí no , me toca aceptarlo y cerrar este capítulo con la ilusión de haber aprendido y crecido gracias a todo esto.


Posiblemente tienes toda la razón, tu le conoces mejor, y tendrá que arreglar cosas, aclararse también con lo que quiere. Pero date cuenta, es como yo te dije, confiaba en ti y destruiste eso por completo, además de traicionarle le mentiste. Cuatro días sin saber de ti, lo primero que ha pensado es que estas con otro y volverás a hacerle daño... Si de verdad le quieres, si de verdad deseas estar con él, vas a tener que ponerte las pilas...

Una opción es ir directa a por él, hablar cara a cara. Reconocer lo que hiciste, soltar todo lo que sientes, todo, lo bueno y lo malo, que el haga lo mismo, después de eso, tendréis ambos una idea clara de la situación, si merece la pena continuar o no.

Pero Teresa, y es muy importante, pese a todo, si decidís seguir porque os queréis, pese a todo, seguirá un runrún a tu alrededor durante un tiempo. Se puede perdonar, pero la memoria no se controla, no podemos decidir "no recordar", el problema durante un tiempo será que te vas a ver obligada a ir con mucho cuidado con tus actos... Te guste o no, quieras o no, vas a tener que demostrarle que puedo volver a confiar en ti, posiblemente si te quiere mucho recuperes la misma confianza que antes te tenia, pero eso llevara tiempo, bastante tiempo...

Si lo que pretendes es que todo regrese a como era en un corto periodo de tiempo, siento decirte que en ese caso quizá debieras de pasar pagina. Lo siento, pero te veo un poco acelerada, comprendo que quieras volver a estar otra vez como estabas antes con él... pero ya sabes el dicho, un minuto para arruinarlo, un año para construirlo...

Suerte Teresa

L
leire_8070938
1/7/13 a las 20:42
En respuesta a iuliia_9488128


Posiblemente tienes toda la razón, tu le conoces mejor, y tendrá que arreglar cosas, aclararse también con lo que quiere. Pero date cuenta, es como yo te dije, confiaba en ti y destruiste eso por completo, además de traicionarle le mentiste. Cuatro días sin saber de ti, lo primero que ha pensado es que estas con otro y volverás a hacerle daño... Si de verdad le quieres, si de verdad deseas estar con él, vas a tener que ponerte las pilas...

Una opción es ir directa a por él, hablar cara a cara. Reconocer lo que hiciste, soltar todo lo que sientes, todo, lo bueno y lo malo, que el haga lo mismo, después de eso, tendréis ambos una idea clara de la situación, si merece la pena continuar o no.

Pero Teresa, y es muy importante, pese a todo, si decidís seguir porque os queréis, pese a todo, seguirá un runrún a tu alrededor durante un tiempo. Se puede perdonar, pero la memoria no se controla, no podemos decidir "no recordar", el problema durante un tiempo será que te vas a ver obligada a ir con mucho cuidado con tus actos... Te guste o no, quieras o no, vas a tener que demostrarle que puedo volver a confiar en ti, posiblemente si te quiere mucho recuperes la misma confianza que antes te tenia, pero eso llevara tiempo, bastante tiempo...

Si lo que pretendes es que todo regrese a como era en un corto periodo de tiempo, siento decirte que en ese caso quizá debieras de pasar pagina. Lo siento, pero te veo un poco acelerada, comprendo que quieras volver a estar otra vez como estabas antes con él... pero ya sabes el dicho, un minuto para arruinarlo, un año para construirlo...

Suerte Teresa

Noveades
Hola SombraBlanca, pasé para contarte rápidamente lo que sucedió en los últimos días.
El sábado me invitó a salir y acepté. Fue así que terminó por hablarme de nosotros, me dijo que me había extrañado mucho, que quería superar esto conmigo. Hablamos durante horas , hasta el día siguiente. Hemos pasado todo el fin de semana juntos, tranquilos, bien. Como has repetido muchas veces, no será fácil. Él y yo lo sabemos, tendremos que pasar por todo un proceso para estar realmente bien.
Aún sigo en un estado de no creerme lo que pasó, pero supongo que serán así los primeros días, eso espero. Porque desde que no lo he visto, me siento rara e insegura, tengo mucho miedo de que las cosas no salgan bien, eso es ahora, espero que esto pase.

I
iuliia_9488128
1/7/13 a las 21:25
En respuesta a leire_8070938

Noveades
Hola SombraBlanca, pasé para contarte rápidamente lo que sucedió en los últimos días.
El sábado me invitó a salir y acepté. Fue así que terminó por hablarme de nosotros, me dijo que me había extrañado mucho, que quería superar esto conmigo. Hablamos durante horas , hasta el día siguiente. Hemos pasado todo el fin de semana juntos, tranquilos, bien. Como has repetido muchas veces, no será fácil. Él y yo lo sabemos, tendremos que pasar por todo un proceso para estar realmente bien.
Aún sigo en un estado de no creerme lo que pasó, pero supongo que serán así los primeros días, eso espero. Porque desde que no lo he visto, me siento rara e insegura, tengo mucho miedo de que las cosas no salgan bien, eso es ahora, espero que esto pase.


Me alegro mucho por ti, pienso que es un gran paso adelante. No quiero aguarte la alegría, pero Teresa no se si conocerás esta expresión "ser como la mujer del Cesar, que no solo ha de serlo sino también parecerlo"...

Traducido mas o menos quiere decir nada de cosas raras o ponerse en situaciones comprometidas, ir con pies de plomo con lo que se hace, y si en algo tienes dudas sobre si contárselo o no, entonces, es cuando si que de verdad es necesario que lo sepa por ti, pues enterarse por otro lado podría traer problemas.

Mira, eso que te pasa es simplemente inseguridad, lo ves tan posible, tan cerca, tan a mano, que tienes algo de nerviosismo o miedo de que se malogre por cualquier cosa o tontería. No es necesario que cambies nada en ti, el se enamoro siendo como eras, tuviste un fallo, cometiste un error gravísimo y lo agravaste al mentirle además de ocultárselo, lo sabes, lo sabe y esta ahí, déjalo de lado y no lo muevas ni para obtener perdón ni pamplinas... El que te perdone y de verdad pase pagina, volviendo a confiar en ti será mas efectivo siendo como eras, sin miedos, pero teniendo en todo momento en cuenta la expresión que te dije arriba... Nada de ponerte en situaciones extrañas que puedan llevar a equivoco y si pasa, contárselo de inmediato...

Es lo mejor que te puedo aconsejar, continua adelante y ten fé en ti misma... Suerte Teresa... que todo te salga bien...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram