Foro / Pareja

Sobre las mujeres

Última respuesta: 28 de agosto de 2003 a las 21:26
A
anneli_7836153
28/8/03 a las 20:17

No me parecen correctas las infidelidades, la verdad es que me ponen del hígado los/as infieles, pero en lo que alguna amiga del foro si tiene razón es en que las mujeres, al contrario de los hombres, en vez de ayudarnos unas a otras, nos atacamos constantemente. Somos más susceptibles a la envidia de y por otra mujer, y esa envidia, nos hace se tener opiniones negativas hacia una mujer por el sufrimiento de esta, atacarla, satirizarla... el que sea mas guapa, mas lista o mas inteligente, es motivo de roce, no como los hombres, que si son mas guapos, listos, o altos, mejor para el grupo de amigos, mas mujeres atraen. La vanidad tiene nombre de mujer, pero este comportamiento es motivo de la educación y el concepto social sobre como y que debe hacer una mujer.
Una mujer, hasta hace años, y desgraciadamente aun existe ese concepto en muchas sociedad, debía esperar al hombre en casa, cuidar la casa, ellos eran quienes elegían, se casaban en matrimonies concertados, ellos eran infieles, tenían amantes, relaciones con la servidumbre y aunque las mujeres lo hacían también, no era socialmente admitido e incluso podrían castigarlas con la muerte por infieles o ir a la cárcel, al contrario del hombre. Era lo normal y en lo que la sociedad estaba educada. Hoy desgraciadamente pasa algo muy similar, un hombre infiel sigue siendo socialmente mejor aceptado que una mujer infiel; incluso dentro de un matrimonio, entre hombres... ¡qué macho! Que guay es el hombre que tiene un amante y si es jovencita, mejor aun tienen su sexapil activo, incluso se animan a ser infieles, total... no digo que todos lo hagan ni mucho menos, me refiero al concepto entre hombres. Lo más triste es que refleja que hoy en día en la sociedad el concepto de la mujer sigue siendo para muchos hombres (no todos) de propiedad y de superioridad. Las mujeres por el contrario para la sociedad son unas P..., no tiene vergüenza y eso si que da pena y además me encabronnna que el mismo comportamiento será valorable de diferente manera por el sexo que cada uno tiene.
Amantes: si el amante es el hombre... para que quieres mas... es el mas macho de todos, tiene rey del grupo para rato, si la amante es una mujer... es una cualquiera. Repito no todo el mundo afortunadamente es así, y también excluyo a la gente que busca a casados/as porque les divierte, es morboso.
Las mujeres somos más vulnerables frente a la sociedad, porque la sociedad necesita reeducarse en los valores de la igualdad a todos los niveles y sentidos.
Para colmo, nuestro sentimentalismo y nuestras fantasías de encontrar a nuestro príncipe azul, alimentada por las películas, canciones, palabras faciles... nos hacen ser aun mas vulnerables frente a los hombres, vayan con buena o mala intención, es igual, pero con cuatro palabras bonitas se nos cae la baba y eso es nuestro mayor problema en vez de ser realistas y ver que una relación de pareja como cualquier relación humana, haya que cuidarla, mimarla, alimentarla y que nada es perfecto.
Puede que haya mujeres que presuman de ser fuertes, de jugar con los hombres... mujeres fatales, pero ellas en el fondo buscan lo mismo, afecto cariño, atención...
Una infidelidad, es una infidelidad, lo mires por donde los mires. Para eso se necesitan dos, si uno no quiere, dos no pueden, así que para el caso aquí no hay uno peor que el otro, y los dos engañan a otras personas, sea a sus parejas, amigos, familia o así mismas.
Yo no soporto la infidelidad, y jamás la voy a defender, si las cosas no van bien, se busca una solución, separación, terapia de pareja, ayuda profesional para separarse u otra oportunidad, pero jugar con los sentimientos de las personas no me parece bien. Una relación esta llena de dificultades, pruebas, retos, todos los días, el fueron felices y comieron perdices... son cuentos de hadas, para ser feliz hay que cultivar y el respeto por uno mismo y por la pareja se demuestra respetando precisamente esa relación, lo que implica (aunque algunos/as no les guste) la fidelidad.
En eso los hombres son buenos, en apoyarse mutuamente, las mujeres al contrario, como no nos apoyamos, ni siempre hay alguna excusa para pensar que el hombre tiene razón... será por nuestro sometimiento social a lo largo de la historia y el imperio masculino, que desgraciadamente aun reina sin el equilibrio de la igualdad de sexos. Los malos tratos, físicos y psíquicos, las promesas, el aire de superioridad que algunos tienen y que ven a la mujer como un objeto de propiedad, es el que para colmo alimenta esas creencias y sobre todo la falta de educación, a quienes a las mujeres se les sigue negando en muchos lugares, porque su educación debe ser cuidar del marido, de la casa y criar hijos, y hay muchas mujeres que aun piensan que el amar es sufrir, cuando el amar es totalmente lo contrario, además basado en el respeto, la confianza y la comunicación.
Una persona que levanta la mano, que te pega, que te falta al respeto, te insulta, NO TE QUIERE, se cree que eres de su propiedad, pero te hace creer que te quiere. Esa es una relación enfermiza que a quien acaba destruyendo moral, psíquica y físicamente es a la mujer. Una persona que esta dispuesta a que lo compartas con otra persona, no te quiere, es egoísmo propio de tener una relación fácil y sin dolores de cabeza y obligaciones. Una persona que permite que sufras por el/ella (sin motivo, como enfermedad o algo que ellos/as no pueden controlar y esta fuera de su alcance) NO te quiere, porque cuando quieres a alguien lo que menos deseas es que esa persona sufra y menos por tu culpa, cuando puedes evitarlo.
Con esto quiero decir por un lado que las mujeres debemos apoyarnos mas y no ser tan destructivas con nosotras mismas, que las mujeres que sufren por infidelidades, malos tratos... no están solas y que busquen ayuda profesional, hay asociaciones, institutos, gente dispuesta ayudarlas y asesorarlas, que las que son amantes de alguien, replanteen su relación para que no sea autodestructiva y no jueguen con ellas en caso de que así sea, sino es así, les deseo que se resuelva su situación lo antes posible para que su pareja y ellos puedan estar juntos, sin dañar a nadie, sin esconderse, todo el mundo se equivoca y se merece una segunda oportunidad.
Felicito a las mujeres y los hombres que creen en una igualdad de sexos

Ver también

G
glamour3
28/8/03 a las 21:26

Hola dafne...
muy bonita tu charla, y muy cierta... en verdad las mujeres nos atacamos, odiamos que la amiga sea mas guapa, o mas.... yo a veces tambien me pregunto el por que, pero veo que es inevitable en nosotras... por naturaleza nos atacamos. yo no quiero ser feminista, quiero igualdad y punto. saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook