Foro / Pareja

Sobre la infidelidad

Última respuesta: 16 de agosto de 2006 a las 23:14
A
ailyn_8526461
16/8/06 a las :52

Andaba por ahi en la red y me encontre con este artículo que a mi me ha parecido interesante.



LA INFIDELIDAD

Qué te podemos decir de la fidelidad y de la infidelidad que no hayas escuchado? Un romance, affair, resbalón, aventurita ó como le quieras tu llamar es algo que parece muy simple decirlo, pero vivirlo, el ser víctima de una situación igual simplemente puede acabar con tu matrimonio y con tu familia, en ocasiones provocándote un desequilibrio emocional muy difícil de superar.

Finalmente es tan sólo un momento, pero que puede tener un precio muy alto, si no se entera tu pareja de lo sucedido, el remordimiento será algo que te hará pasar momentos amargos y te harán sentir sucio(a) o indigno(a), si se entera tu pareja, prepárate entonces para lo peor.

Para hablar de la infidelidad hay que hablar antes que nada de aquello que la motiva y los motivos que te orillan a llegar a ese punto. En muchas ocasiones son fallas de nosotros mismos al caer en la desatención de la pareja quién a su vez al sentirse relegada en un segundo plan deja de tener detalles y cariños que poco a poco van formando un circulo vicioso en el que ya no se sabe quién inició, simplemente el único hecho real es que se ha producido un distanciamiento. Hay muchas versiones de que el amor se acaba, que llega un momento en que no tiene más que darse y comienza a romper en una monotonía angustiante para la pareja, hay quienes dicen que en el matrimonio llega un momento en que la unión se convierte en una cadena que nos amarra y sujeta a tener que pasar el resto de nuestros dias con un conyuge que ha dejado su encanto y se ha convertido en tedio para nosotros.

Si preguntaramos su opinión a cada uno de uds. quienes visitan esta página seguro escucharíamos versiones muy encontradas, lo que si es real es que si estás leyendo estas lineas es porque te piensas casar, porque piensas formar un matrimonio y posteriormente una familia. El matrimonio no es un juego, para divertirse existe la soltería sin compromisos ( y aún en esos casos tiene uno que tener mucho cuidado en la forma de divertirse para no convertirla en libertinaje que te pueda acarrear muchos problemas físicos y emocionales ). El matrimonio implica Fidelidad y respeto.

Te diremos algo que es contrario a nuestra filosofía ( que es la de luchar siempre por la supervivencia de tu matrimonio ) más sin embargo es preferible en muchos de los casos. Cuando no sientas ya amor es preferible platicar con tu pareja, darse mutuamente su libertad y tomar cada quién sus propios rumbos, pero no engañes, a ti no te agradaría que te lo hicieran, no lo soportarías. No le hagas a tu cónyuge lo que no quisieras que te pudieran hacer a ti.


Ver también

A
ailyn_8526461
16/8/06 a las :56

Http://www.tuboda.com.mx/consejospe...
http://www.tuboda.com.mx/consejosper/infidelidad.h-tm

esta es la fuente del artículo

R
rawya_8476940
16/8/06 a las 2:07

Hola marciabell
Creo que con todo lo que se ha hablado y se habla sobre la infidelidad, este artículo contempla el tema de manera muy completa.

Es muy claro...

En resumen así es la infidelidad, al menos así lo veo yo y así lo he vivido yo..

Muy bueno Marciabell

Besos. Zahara.

A
ailyn_8526461
16/8/06 a las 16:20
En respuesta a rawya_8476940

Hola marciabell
Creo que con todo lo que se ha hablado y se habla sobre la infidelidad, este artículo contempla el tema de manera muy completa.

Es muy claro...

En resumen así es la infidelidad, al menos así lo veo yo y así lo he vivido yo..

Muy bueno Marciabell

Besos. Zahara.

Zahara asi es la infidelidad
Me parecio interesante lo que aqui se plantea igualmente lo pienso así, supongo que habrá quien no este de acuerdo y esto creo dependerá mucho de valores, y situaciones de cada persona.

Lo cierto es que la infidelidad daña y mucho.

A
ailyn_8526461
16/8/06 a las 16:22

Hola trenxi
Asi es Trenxi habrá quien este de acuerdo y quien no, quien lo tome en cuenta y quien no.

Besos

F
fadwa_8801249
16/8/06 a las 21:13

Infidelidad
Hace seis anos mi marido me fue infiel con alguien de la familia...eso de destrozo y ya no pude ser la misma, me aleje y me llene de furia, mantvimos la relacion por anos sin tener sexo, hasta que lo encontre en la cama con su secretaria, alli me di cuenta qu elo amaba, a pesar de todo. Cometi errores, no tan graves como la infidelidad...el no queria hacer mucho conmgio desde hacia ya anos y nunca me escuchaba cuando le explixaba qu esentia que la relacion no iba bien.
Al final me fui de l acasa y tengo un novio, no lo amo pero si le quieor mucho, ha sido mi gran apoyo. El tiene novia mucho mas joven que el y siempre me echa la culpa d etodo a mi y su oracion favorita es decir que como yo le criticaba mucho dejo de quererme...lamentablemente no ve sus errores y su sordera.
Lo amo y mucho, peor necesito seguri mi vida. Ahora hace todo lo que yo le pedi y nunca quizo hacer.

A veces me insulta y me amenaza con no darme la ayuda economica que se comprometio a dar solo porque tengo novio.
Dice que no me quiere, pero cada vez que se entera que veo a mi novio , me envia mensajes feos y ofensivos. Yo no insulto a su pareja.

Que hago?
Gracias
pelusa

A
ailyn_8526461
16/8/06 a las 22:31
En respuesta a fadwa_8801249

Infidelidad
Hace seis anos mi marido me fue infiel con alguien de la familia...eso de destrozo y ya no pude ser la misma, me aleje y me llene de furia, mantvimos la relacion por anos sin tener sexo, hasta que lo encontre en la cama con su secretaria, alli me di cuenta qu elo amaba, a pesar de todo. Cometi errores, no tan graves como la infidelidad...el no queria hacer mucho conmgio desde hacia ya anos y nunca me escuchaba cuando le explixaba qu esentia que la relacion no iba bien.
Al final me fui de l acasa y tengo un novio, no lo amo pero si le quieor mucho, ha sido mi gran apoyo. El tiene novia mucho mas joven que el y siempre me echa la culpa d etodo a mi y su oracion favorita es decir que como yo le criticaba mucho dejo de quererme...lamentablemente no ve sus errores y su sordera.
Lo amo y mucho, peor necesito seguri mi vida. Ahora hace todo lo que yo le pedi y nunca quizo hacer.

A veces me insulta y me amenaza con no darme la ayuda economica que se comprometio a dar solo porque tengo novio.
Dice que no me quiere, pero cada vez que se entera que veo a mi novio , me envia mensajes feos y ofensivos. Yo no insulto a su pareja.

Que hago?
Gracias
pelusa

Hola pelusa
Preguntas que hacer?, Quizas te sirva mi propia vivencia, tuve un marido y al divorciarnos el iba los fines a ver a los niños, peleabamos y el me insultaba, no me daba nada para mantenerlos, así que me arme de valor y le meti una demanda por manutención para los niños, asi que la ley lo estipulo quisiera el o no quisiera, claro se molesto mucho pero el se lo busco, segundo cuando hablabamos para algo de los niños el terminada gritandome e insultandome al teléfono, acto seguido en ese entonces yo estaba con una terapeuta quien me decía que simplemente no permitiera que me hablase así, que cuando lo hiciera yo lo mas calmada le dijera "estas muy alterado y asi no podemos hablar, tampoco tienes que insultarme y zaz colgara el teléfono", la primera vez me costo mucho trabajo, pero lo hice!!, así tal cual le repeti "no podemos hablar así cuando estes mas tranquilo hablamos, ademas no tengo porque soportar tus insultos, seguido del colgón de teléfono", bastaron unas dos o tres veces, y no volvio a molestarme, ahora sabe que para hablar conmigo mas vale que lo haga bien y de buenas.

No permitas que nadie te degrade e insulte!!, creo que debes hacer lo mismo, demandale por la manutención y que la ley lo estipule, y no le permitas que te insulte.

Luego mencionas que estas con un novio que a su vez tiene una novia, mencionas que el te culpa a ti, de que te culpa? de tu separación de tu marido?? no lo entiendo bien, pero si es así, entonces que clase de apoyo es??, ademas hay un triángulo el, la novia y tu, aqui implica una situación de infidelidad y como tu bien ya lo viviste, esta destruye.

Luego dices "lo amo mucho pero necesito seguir con mi vida" aqui no entiendo a quien amas, a tu novio? pues antes mencionas que solo lo quieres y es un apoyo para ti.

La verdad no veo futuro tampoco en tu relación con tu novio, porque te repito hay una situación de infidelidad, un triángulo en el que alguien si no es que varios pueden salir bastante lastimados.

Creo que lo mejor sería que asistas con un terapeuta que te ayude a superar lo que has vivido y que te ayude a relacionarte en una forma positiva, que pases tiempo para que sanen tus heridas, te valores y el día que tengas una relación sea con una persona que te respete, te valore y que no tenga compromisos con nadie mas que contigo.

Te mando un fuerte abrazo TU PUEDES!!

A
ailyn_8526461
16/8/06 a las 23:09
En respuesta a ailyn_8526461

Hola pelusa
Preguntas que hacer?, Quizas te sirva mi propia vivencia, tuve un marido y al divorciarnos el iba los fines a ver a los niños, peleabamos y el me insultaba, no me daba nada para mantenerlos, así que me arme de valor y le meti una demanda por manutención para los niños, asi que la ley lo estipulo quisiera el o no quisiera, claro se molesto mucho pero el se lo busco, segundo cuando hablabamos para algo de los niños el terminada gritandome e insultandome al teléfono, acto seguido en ese entonces yo estaba con una terapeuta quien me decía que simplemente no permitiera que me hablase así, que cuando lo hiciera yo lo mas calmada le dijera "estas muy alterado y asi no podemos hablar, tampoco tienes que insultarme y zaz colgara el teléfono", la primera vez me costo mucho trabajo, pero lo hice!!, así tal cual le repeti "no podemos hablar así cuando estes mas tranquilo hablamos, ademas no tengo porque soportar tus insultos, seguido del colgón de teléfono", bastaron unas dos o tres veces, y no volvio a molestarme, ahora sabe que para hablar conmigo mas vale que lo haga bien y de buenas.

No permitas que nadie te degrade e insulte!!, creo que debes hacer lo mismo, demandale por la manutención y que la ley lo estipule, y no le permitas que te insulte.

Luego mencionas que estas con un novio que a su vez tiene una novia, mencionas que el te culpa a ti, de que te culpa? de tu separación de tu marido?? no lo entiendo bien, pero si es así, entonces que clase de apoyo es??, ademas hay un triángulo el, la novia y tu, aqui implica una situación de infidelidad y como tu bien ya lo viviste, esta destruye.

Luego dices "lo amo mucho pero necesito seguir con mi vida" aqui no entiendo a quien amas, a tu novio? pues antes mencionas que solo lo quieres y es un apoyo para ti.

La verdad no veo futuro tampoco en tu relación con tu novio, porque te repito hay una situación de infidelidad, un triángulo en el que alguien si no es que varios pueden salir bastante lastimados.

Creo que lo mejor sería que asistas con un terapeuta que te ayude a superar lo que has vivido y que te ayude a relacionarte en una forma positiva, que pases tiempo para que sanen tus heridas, te valores y el día que tengas una relación sea con una persona que te respete, te valore y que no tenga compromisos con nadie mas que contigo.

Te mando un fuerte abrazo TU PUEDES!!

Tardi, pelusa
Gracias tardi por aclararme tienes razón ahi hay un punto y seguido jejeje, ya leyendolo así lo comprendo, ups..

Pues lo dicho pelusa demandale la pensión alimenticia y evita tener tratos con el, cuando te insulte y diga n cantidad de cosas, si es al teléfono le dices lo que te comente anteriormente y le cuelgas, si es personalmente lo dejas con palmo de narices y te das media vuelta, te costará hacerlo las primeras veces, pero creeme funciona pintale una raya ha este tipo que no tiene porque hacerte la vida de cuadritos no se lo permitas mas.


Saludos.

A
ailyn_8526461
16/8/06 a las 23:12

Cere...
Lo que pasa por comerse un puntillo ehhhh, menos mal que seis hojos ven mas que dos.

Besos.

A
ailyn_8526461
16/8/06 a las 23:14
En respuesta a ailyn_8526461

Cere...
Lo que pasa por comerse un puntillo ehhhh, menos mal que seis hojos ven mas que dos.

Besos.

P.d.
Ya me hice pelotas jajaja, perdon ojos va sin h, fue un mal dedazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir