Foro / Pareja

Sobre la amistad

Última respuesta: 14 de agosto de 2005 a las 21:26
X
ximei_9864868
14/8/05 a las 1:08

Se dice que un buen amigo, es aquel que no sólo te dice las cosas buenas, sino que es capaz de decirte también las malas, sin miedo a que pueda llegar a perderse esa amistad.

Pero, ¿creéis que la persona que está al otro lado, acepta esos comentarios? Quiero decir, ¿consideramos todos que alguien es buen amigo cuando nos dice cosas que no queremos oir? ¿Intentamos darle la vuelta a la tortilla a todo?

Hablo por mi propia experiencia. En estos últimos meses me he sentido decepcionada por alguien con quien creí tener una buena amistad,aún sabiendo que cuando mis opiniones no eran las mismas que esperaba oir, las consideraba reproches.. Intenté solucionar las cosas, porque la decepción era por varios motivos, pero, supongo que hay gente incapaz de aceptar que se ha equivocado, y se queda en una simple disculpa, mientras sigue pensando que eres tú el culpable de todo lo que acontece.

No sé si me explico..que hoy no soy muy persona después de haber dormido poco

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

X
ximei_9864868
14/8/05 a las 1:24

Soy
de las que dan oportunidades, pensando..¿Por qué no?

Me gustan las cosas claras, pero no rudas..Es díficil hacerme enfadar o decepcionarme, pero considero que cuando se logra, es porque me han hecho realmente daño.

Veo mis fallos por supuesto, y, a lo que iba es que, cuando digo algo que creo se ha hecho mal, conmigo o con otra persona, lo hago primero, por principios, y por intentar que ese amig@ se dé cuenta de que hizo daño, y segundo, porque, espero que en caso contrario, mi amig@ sea capaz de hacermelo ver también a mí.

Pero, me doy cuenta de que, para muchas personas, los consejos son reproches, las conversaciones para solucionar las cosas en la medida de lo posible, son solo charlas..las disculpas, no son sentidas.. Y, es entonces cuando te preguntas, que tanto tiene de cierto eso de que los amigos son los que te hablan de tus fallos además de hacerlo de tus virtudes.

X
ximei_9864868
14/8/05 a las 1:28

Eso
se extrapola a la amistad? además de a la pareja? Quiero decir, que, volviendo al tema que pusiste sobre la libertad, quizá con la pareja somos más condescendientes en algunas cosas..o todo lo contrario, más exigentes, y a veces por "cabezonería" no entramos en razón..

Y en la amistad? (entiendo que en una pareja ante todo hay que ser amigos, pero, túa ya me entiendes)

Por otro lado estoy deacuerdo en lo del refuerzo..uno tiende a hacer lo contrario de lo que ve impuesto.

Por supuesto no es que yo me crea en posesión de laverdad o de lo correcto, pero, sí me hacen daño, lo que si espero de un amig@ es que se dé cuenta de su error.

besitos

X
ximei_9864868
14/8/05 a las 1:33

Ahí voy..
a lo de que hay disculpas que tan sólo se "utilizan" para salvar el momento, y, para mí la palabra disculpa, no es algo que deba utilizarse. Si me disculpo por algo, es porque lo siento, e intentaré no caer en lo mismo la próxima vez.

Si cometo un error, y soy capaz de disculparme con sentimiento, me sentiré orgullosa por saber aceptar mi equivocación, y no culpar de ella a ninguna otra persona.

Claro que, de lo que debería ser, a lo que es...hay un trecho, y supongo que hay gente para todo.

Besos

X
ximei_9864868
14/8/05 a las 1:34

En eso tienes razón becca
Yo siempre he dicho, que, los amigos, amigos...pueden contarse con pocos dedos de la mano

X
ximei_9864868
14/8/05 a las 1:46

En este caso
ahora pienso que más la otra persona más que amistad, tenía una relación de interés únicamente.

No es que haga diferencias por el hecho de que la otra persona sea mi pareja o mi amiga..es a lo que me refería en el post de la libertad. Uno tiende a ser más condescendiente con aquellas personas, parejas o no, a quien se quiere (siempre se pasan por alto más fallos a una pareja, a alguien de la familia, que a un amigo, o a un conocido, por la cercanía? por el cariño?) Es más sencillo perdonar a quien te es más cercano, incluso, es más fácil aceptar la "crítica" o el consejo de alguien, si éste es más cercano. He ahí las diferencias que yo veo.

Estoy contigo en que no puedes imponer tu voluntad a nadie, y que, tú eres tú y tus circunstancias, y por lo tanto, jamás habrá nadie igual, ni con tus pensamientos exactos, puesto que entonces, estarías repetido :P

bsos

A
adila_7961292
14/8/05 a las 2:01

Creo que te entiendo
Estoy de acuerdo contigo que el mejor amigo es el que te hace ver la cruda realidad. Pero, a veces "la amiga" o "el amigo" nos cuentan sus problemas y nosotros de buena intención damos consejos cuando NO NOS LO PIDEN, y a veces salimos sobrando y la persona amiga lo toma a mal. Yo cuando una amiga me cuenta que no tiene buena relación con su pareja yo prefiero abstenerme de darle un consejo, pero sí la escucho y más bien le pregunto "qué te gustaría hacer al respecto?" y yo le digo "yo en mi caso haría tal o cual cosa", porque me ha pasado, que después esta pareja se ha reconciliado y yo por aconsejarla quedé mal parada. Por eso mucho cuidado en aconsejar a alguién.

A
adila_7961292
14/8/05 a las 2:03

Hola becca
Tú lo has dicho, "los verdaderos amigos los encontrarás en ls situaciones adversas, ahi estaràn , incondicionalmente prestando apoyo... los demás, los de fiestas, cotilla y compras, pues esos son compañeros y conocidos..."

Hay un refrán muy cierto ECHATE A LA CAMA Y VERAS QUIEN TE AMA

A
adila_7961292
14/8/05 a las 2:07

Cómo dice el refrán
ECHATE A LA CAMA Y VERAS QUIEN TE AMA

y verás que los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos, son esos que te escuchan, te dejan hablar, están contigo en la adversidad, en las malas, porque en las buenas tendrás millones de "amigos", yo llamaría más que amigos, personas conocidas.

X
ximei_9864868
14/8/05 a las 19:45

Por supuesto
que podemos discrepar!jeje, sino menudo aburrimiento :P

No sé si por aquí se odiaran a muerte o no...pero, estar a la gresca..si!

besitos

X
ximei_9864868
14/8/05 a las 19:56

Se ve
que hay quienes sólo se divierten creando mal rollo..Según que charlas, ni las abro.

Otras, sé que serán también de cizaña, pero oye, con algunas me río de lo lindo

Es lo mejor que peudes hacer ante un insulto:indiferencia.

Tenemos un nuevo verbooooo, oeeeeee

:P

R
rosali_9718094
14/8/05 a las 21:26

No importa lo que el otro interprete ..
si te consideras un buen amigo, sé tu mismo y díle lo que tu consideres que debes decirle a un buen amigo, como él lo interprete es problema suyo.Lo que pienso que es importante es saber "como decirlo" y en el "momento adecuado", a veces tenemos información que por nuestra honestidad sabemos que debemos aportar, pero tal vez no sea el momento, y se puede hacer más tarde .. pero si crees que debes decírselo porque le aprecias y le quieres: házlo, aunque le duela.. si es un buen amigo lo entenderá (más pronto o más tarde) y sabrá valorarte, sino .. él se lo pierde. A m i no me gustaría que mi mejor amiga(o) me ocultase algo por el hecho de hacerme daño..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest