Foro / Pareja

Sobre el mensaje de quizir

Última respuesta: 23 de marzo de 2005 a las 19:14
A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 13:23

No escribo nunca, tal vez porque siempre veo respuestas que daría yo, y considero que no son necesarias, pero el tema me ha tocado la moral.

Estamos en marzo.
Aparecen los anuncios de clínicas estéticas. "Ayudando a que mujeres en todo el mundo se sientan mejor con su cuerpo".
Más tarde, spot de yogures 0% grasa, desnatados, "no hay dos cuerpos iguales"... No, claro, pero todas las que salen en el anuncio están delgadas, por muy distintas que sean. Hasta la embarazada tiene cara de pasar hambre.

"Prepárate para el verano"
Pasa hambre, haz ejercicio aunque no tengas tiempo, ponte cremas, arréglate los dientes, cuida tu pelo aunque los champús hayan sido experimentados con animales vivos, cuidate las manos para parecer más joven, depílate no se vana a pensar que eres una persona de verdad (las persons reales tienen vello), súbete el pecho como si lo tuvieras hecho de huesos, cómprate un bikini de un color que te haga más delgada, vete a la playa, mete barriga, y siéntete inferior a los demás mientras los demás también se sienten inferiores por no ser perfectos.
Por otro lado, a ellos "no les vemos expresividad, les vemos arrugas". Hasta ellos caen en la trampa...


No soy perfecta. No tengo cintura de avispa. Sí, soy alta, pero uso una 42. No tengo un pecho enorme ni firme. No tengo un pelo Pantene ni "lo valgo" pero me considero feliz mientas esté limpio y desenredado con productos que no han sido experimentados con animales vivos.
No me depilo a la perfección porque no me da la gana pagar un montón por algo que puedo hacer en casita mucho más barato y sin preocuparme de si me queda algún pelillo suelto.
Me importa un huevo no parecer joven porque, aunque tengo 25 años, tenga unas manos muy jodidas de lavar platos, cargar cosas, y currar.
Si el bikini no me hace ser una super-model me da lo mismo mientras me guste el color a mí, y sea resistente, no pienso comprarme uno cada verano porque se me han roto o porque deje de estar de moda.

Y, aunque soy vegetariana por ideales (no por dietas ni nada de eso), como lo que quiero, me gusta el chocolate, las salsas (sin nada animal), el pan, las patatas, y cualquier cosa no-animal que está vedada en tantas y tantas dietas para "adelgazar".

Y, aún y eso, yo ligo.
Sí.
No tengo cara de muñeca. Incluso todavía tengo acné.
Pero ligo.
Me visto como creo conveniente, y se me marca la tripa y se me marcan las caderas enormes, y el culo increíble...
Pero ligo.
Y ligo y encuentro personas con las que luego inicio una relación si quiero.
Y a ellos les parece de coña mi cuerpo, mi pelo, mis manos, y todas esas cosas que "teóricamente" no les tendrían que atraer, y a mí no deberían gustarme de mí misma.

Y, lo siento, pero si necesitamos cirugía estetica para "sentirnos bien con nuestro cuerpo", es que esta sociedad está muy enferma... Mucho...



Saludo a tod@s aquell@s que siguen luchando día a día contra la estupidez social que pretenden meternos en la cabeza a todas horas... Y contra aquell@s a quién ya se les ha metido dentro...

Ver también

E
elotrotroll
23/3/05 a las 13:33

Mas dejao sin palabras..............!!!!!!!!!!!!!!
sabes que creo yo????????? que es mas facil tener un cuerpo 10 o tener un cuerpo normal???????????............ pues de eso se trata, de gastar y gastar y seguir gastando para llegar a algo que............ probablemente no conseguiras, pero mientras, los que venden ganan y ganan y siguen ganando dinerito.................

estupidez social pero............... es lo que hay, en este primer mundo la gente se tiene que ganar la vida como pueda y.............. que mejor forma que el culto al cuerpo..............

felicidades por tu charla, en serio....................

X
xuan_6060329
23/3/05 a las 13:39

Yo...


Amén!!


MalaUva

A
astou_9436860
23/3/05 a las 13:59

De verdad
como Arena, me quito el sombrero, en serio.
Me encanta ver gente con dos dedos de frente, como tiene que ser. Eres un ejemplo a seguir, y como tal, yo tomo nota.
De verdad,
un beso, una sonrisa, un bombón y un pantalón de la 40 o 42 para ti y otro para mí

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 14:24

Jisji
Creo que queda claro, por lógica, que no digo que nos dejemos de cualquier manera.
Pero, como dices tú, una cosa es cuidarse, y otra es pasarse...

Eso, está más que claro Ahhazu...
Pero clarísimo.

Lo que me molesta es otra cosa... que a veces pesa más que la salud (por desgracia).



Saludos, y bomboncillos pa ti.

A
aby_5955785
23/3/05 a las 14:26

Ahhzazu...
estoy contigo, en cuanto a q hay una linea muy fina entre salud y estetica....para mi lo importante es estar bien conmigo misma, pero quizas otra en mi piel estaría mejor consigo misma con 20 kilos mas.. lo cual me parece super respetable!!! pero aunq cuando era mas jovencilla no era así.. para mi el ejercicio y cuidar mi alimentacion va unido a cuidar mi mente... ment sana, corpore sano... independientemente de si un pantalon me queda pequeño o grande... y yo soy de las q recomiendo el ejercicio siempre, especialmente cuando alguien viene y te dice q está pasando un mal momento, lo primero q hago es preguntarle si hace ejercicio, y sino es así le recomiendo "airearse" un poco... a mi me funciona muy bien!!

salu2 ahhzazu

S
sona_5809718
23/3/05 a las 15:03

Hola
Pues mira, estoy completamente de acuerdo contigo. Además de hecho una de las máximas del Body Shop es "hay 3.000 millones de mujeres en el planeta y sólo 6 son super-modelos".

Pues sí, y j0de que te metan por los ojos chicas pre-adolescentes como paradigma de una meta a conseguir, cuando el 99.999999999999999999999999999% de las mujeres ya hemos pasado de la pre-adolecencia, y cuando lo que nos ha tocado por carga genética ahí se va a quedar hasta la noche de los tiempos. A no ser claro que estemos forradas como Paris Hilton, y pasemos por el quirófano cada 2 x 3.

Yo afortunadamente en este aspecto tengo suerte, y he salido a mi abuelo, alta y muy delgada, pero entiendo que eso sólo es una moda, porque si yo hubiera nacido (tal cual soy ahora) en los años 20 no me hubiera comido un torrao.

Mi abuela era bajita y mogollón de obesa, y en sus tiempos (en plenos 20) era lo que se llevaba, y mi abuela ligaba cantidad, cosa que si hubiera nacido en estos tiempos las hubiera pasado moradas.

Y yo soy como soy genéticamente y mi abuela era como era genéticamente, ninguna pidió nacer como nacimos.

Por lo cual, vuelta a lo de siempre ¿¿¿¿por qué nos quieren meter por los ojos unos ideales de belleza femeninos que se dan de tortas con la realidad????? Creo que es por el consumismo más desaforado ¿cuánto no se gasta la gente en pastillas maravillosas, depilaciones laser, liposisucciones, gimnasios, maquillajes, colágeno, bótox, etc, etc, etc...¡¡¡¡es el negocio del siglo!!!!!

¿Y qué más les da que esto esté creando tanto complejos, anorexias, bajadas de autoestima, mientras los fulanos de turno se estén forrando a costa de intentar mejorar nuestra imagen como sea? O ya no intentando mejorar nuestra imagen, sino alcanzar un ideal de belleza que es IMPOSIBLE.

Que no chiquilla. Yo entiendo que hay que cuidarse, y soy la primera, pero de ahí a padecer todo un Vía Crucis durante toda tu vida por perseguir algo que es inalcanzable, pues va a ser que no.

Creo que cada persona tiene que buscar sus puntos positivos y fomentarlos, pero de ahí a vivir en un infierno de complejos no.

Además que luego -como tú dices- los hombres no se fijan si las manos están ásperas o si tienes 3 ó 4 canas por ahí, que lo que importa es todo el conjunto. Y el conjunto es lo que hace a la persona.

Y eso que yo soy la primera en que las personas me tienen que entrar por la vista, PERO (gran puntualización) hablo de la atracción sexual más primitiva, no de la belleza que sale por televisión. Con lo cual conmigo lo llevan de culo si me intentan meter un prototipo de hombre por los ojos.

Que resumiendo, que te doy la razón. Y me voy que me voy de vacas y ya no vuelvo hasta mediados del mes que viene.

Besitos itos itos itos.

S
salka_5789187
23/3/05 a las 15:18

Pues no estoy del todo de acuerdo.
No sé qué tiene que ver todo esto con ligar... quién hace todas esas cosas tan sólo por ligar, esas personas sí que están obsesionadas.

Pero no veo qué de malo hay en cuidarse para sentirse mejor con una misma.

Yo tampoco soy perfecta, ni tengo un cuerpo 10. Pero cuando puedo y tengo tiempo hago ejercicio porque me sienta bien y descargo tensión, y si encima, me hace estar más guapa pues mejor que mejor.

También me echo mis cremitas y voy a un centro especializado a hacerme la cera, excepto cuando ando justa de tiempo y dinero... por qué? Simplemente porque me veo mejor y eso me sube la autoestima y me hace sentirme bien.

Me compro la ropa que me gusta. Si un verano veo 3 bikinis que me encantan y puedo permitírmelo, me los compro, para verme mejor, si... no veo qué mal pueda haber en ello.

No hago dietas, suelo comer de todo cuando me apetece y no me importa lo que los demás puedan pensar de mí, pero intento estar a gusto conmigo misma en todos los aspectos y no veo qué de superficial pueda haber en ello.

Cirujía?? Pues hoy por hoy no creo que me hiciera, pero si eso hace sentir mejor a muchas personas no sé qué puede tener de malo.

Y ojito... no me cuido para ligar más o menos, eso sí me parece una ridiculez.

En fín, que creo que siempre que no se convierta en obsesión, todo lo que sea verse mejor y cuidarse está bien.

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 15:19

Ais....
No me estaba dando ningún mérito a mí misma. Ni mucho menos.
Más bien, estoy diciendo lo que todo el mundo sabe pero no se plantea. Que se puede tener éxito en las relaciones sin tener que seguir un patrón estándar. Tampoco es nada especial, ni tiene mérito alguno, tan sólo era un recordatorio (porque muchas veces se olvida).
En cuanto a los hombres... no sé tú, pero conozco muchos que no tienen ninguna gran belleza ni siguen patrones metrosexuales, ni historias por el estilo, y tienen mucho éxito. Es más, ninguna de mis parejas, sea estable, sea de una noche, ha tenido nada que ver (físicamente) con lo supuestamente "guapo". Pero nada que ver con eso.

En fin... las "grandes verdades" no són más que tópicos. Te lo aseguro.

Besos.

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 15:25
En respuesta a salka_5789187

Pues no estoy del todo de acuerdo.
No sé qué tiene que ver todo esto con ligar... quién hace todas esas cosas tan sólo por ligar, esas personas sí que están obsesionadas.

Pero no veo qué de malo hay en cuidarse para sentirse mejor con una misma.

Yo tampoco soy perfecta, ni tengo un cuerpo 10. Pero cuando puedo y tengo tiempo hago ejercicio porque me sienta bien y descargo tensión, y si encima, me hace estar más guapa pues mejor que mejor.

También me echo mis cremitas y voy a un centro especializado a hacerme la cera, excepto cuando ando justa de tiempo y dinero... por qué? Simplemente porque me veo mejor y eso me sube la autoestima y me hace sentirme bien.

Me compro la ropa que me gusta. Si un verano veo 3 bikinis que me encantan y puedo permitírmelo, me los compro, para verme mejor, si... no veo qué mal pueda haber en ello.

No hago dietas, suelo comer de todo cuando me apetece y no me importa lo que los demás puedan pensar de mí, pero intento estar a gusto conmigo misma en todos los aspectos y no veo qué de superficial pueda haber en ello.

Cirujía?? Pues hoy por hoy no creo que me hiciera, pero si eso hace sentir mejor a muchas personas no sé qué puede tener de malo.

Y ojito... no me cuido para ligar más o menos, eso sí me parece una ridiculez.

En fín, que creo que siempre que no se convierta en obsesión, todo lo que sea verse mejor y cuidarse está bien.


"Pero cuando puedo y tengo tiempo hago ejercicio porque me sienta bien y descargo tensión, y si encima, me hace estar más guapa pues mejor que mejor."

"me echo mis cremitas y voy a un centro especializado a hacerme la cera, excepto cuando ando justa de tiempo y dinero... por qué? Simplemente porque me veo mejor y eso me sube la autoestima y me hace sentirme bien"

¿Te has preguntado Porqué te hace sentir mejor eso?
¿Porqué te sube la autoestima?
La respuesta de "porque estoy más guapa" no vale. ¿Porqué te ves más guapa con eso? ¿Cuál es el motivo de que te veas más guapa con eso que no si no hicieras nada de eso?

Eso era la base del argumento. Nada más. El resto son simples ejemplos y/o recordatorios de que tod@s podemos ser atractivos a los ojos de los demás seamos como seamos. Por tanto, podemos ser atractivos a nuestros propios ojos seamos como seamos, sin necesidad de machacarnos.
No confundáis eso con el simple hecho de estar bien de salud, descargarse, o otras cosas.
Mi discusión no se basa en cosas tan simples. No os aferréis a ello, id a lo que realmente quiero decir. A haceros preguntas.

Nada más.

Besos.

S
salka_5789187
23/3/05 a las 15:25

Totalmente de acuerdo
Eso.

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 15:28

A ese "pero" me refería yo
Al porqué siempre queda ese "pero" que nos impide ser totalmente felices tal como somos...
Es demasiado injusto... y el conformismo delante de una injusticia que nos impide sentirnos del todo bien no va conmigo.

Besitos.

A
angele_5807466
23/3/05 a las 15:29

Hola kuri
te deje un mensaje en el foro de cuidados-cabello.

Saludos,

S
salka_5789187
23/3/05 a las 15:30
En respuesta a an0N_867485799z


"Pero cuando puedo y tengo tiempo hago ejercicio porque me sienta bien y descargo tensión, y si encima, me hace estar más guapa pues mejor que mejor."

"me echo mis cremitas y voy a un centro especializado a hacerme la cera, excepto cuando ando justa de tiempo y dinero... por qué? Simplemente porque me veo mejor y eso me sube la autoestima y me hace sentirme bien"

¿Te has preguntado Porqué te hace sentir mejor eso?
¿Porqué te sube la autoestima?
La respuesta de "porque estoy más guapa" no vale. ¿Porqué te ves más guapa con eso? ¿Cuál es el motivo de que te veas más guapa con eso que no si no hicieras nada de eso?

Eso era la base del argumento. Nada más. El resto son simples ejemplos y/o recordatorios de que tod@s podemos ser atractivos a los ojos de los demás seamos como seamos. Por tanto, podemos ser atractivos a nuestros propios ojos seamos como seamos, sin necesidad de machacarnos.
No confundáis eso con el simple hecho de estar bien de salud, descargarse, o otras cosas.
Mi discusión no se basa en cosas tan simples. No os aferréis a ello, id a lo que realmente quiero decir. A haceros preguntas.

Nada más.

Besos.

Chica, insisto
No busco tener un cuerpo 10, tan sólo sentirme bien... No me he hecho esa pregunta tan profunda de por qué de determinada forma te ves mejor que si no te haces nada...

Supongo que los patrones y estereotipos impuestos son la causa. Aún así, pienso que cada uno busca estar animada, alegre, bien consigo misma, y si eso implica cuidarse un poquito sigo sin ver nada de malo...

Un saludo.

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 15:33

Otra vez reitero mi pregunta
"No están acomplejadas por la sociedad, estan acomplejadas por que no les gusta su cuerpo"

¿Cuál es el motivo de que no les guste?

Cuando nacemos y somos pequeños nuestro cuerpo nos parece bien, pero en algún momento empezamos a tener problemas con él y ya no nos gusta.
¿Porqué?

¿Porqué creen que están mal sus estrias, sus pechos caídos, sus michelines?

¿Porqué no se gustan tal como están?

Mis preguntas son estas...
Las respuestas... bueno, si las tenéis argumentádmelas plis.
Me gustaría saber realmente porqué esas cosas se transforman en complejos. La mente humana no reacciona mal ante ciertas formas de su cuerpo a no ser que no coincidan con ciertas idesa sociales. Si ese no es el motivo según tú y otras más... dádme el motivo.
Me gustaría saber qué pensáis.

Besos.

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 15:35

Mmmm
Esto me recuerda a otro mensaje que hay por aquí que insiste en la inseguridad... Porque yo conozco muchas tías majísimas y más parecidas al concepto de "belleza" que yo, y tampoco se comen nada...

Parece tonto, pero es muy sabio eso de que "la seguridad se huele, y atrae".



Seguro que si estos mismos que conoces tú fueran más seguros de sí mismos y más contentos, tendrían más éxito al buscar a alguien.

Bexos

E
elotrotroll
23/3/05 a las 15:39
En respuesta a an0N_867485799z

Ais....
No me estaba dando ningún mérito a mí misma. Ni mucho menos.
Más bien, estoy diciendo lo que todo el mundo sabe pero no se plantea. Que se puede tener éxito en las relaciones sin tener que seguir un patrón estándar. Tampoco es nada especial, ni tiene mérito alguno, tan sólo era un recordatorio (porque muchas veces se olvida).
En cuanto a los hombres... no sé tú, pero conozco muchos que no tienen ninguna gran belleza ni siguen patrones metrosexuales, ni historias por el estilo, y tienen mucho éxito. Es más, ninguna de mis parejas, sea estable, sea de una noche, ha tenido nada que ver (físicamente) con lo supuestamente "guapo". Pero nada que ver con eso.

En fin... las "grandes verdades" no són más que tópicos. Te lo aseguro.

Besos.

Topicos si, pero...............
nombre de un actor, cantante, deportista famoso que salga con........... personas de cuerpos NO danone?????????????? las parejas de la gran mayoria, por no decir todos, son cuerpos 10

por supuesto que se puede tener exito sin seguir el patron estipulado en esta epoca pero............. sigo diciendo que la opinion de los demas es demasiado importante y tambien la imagen que puedes dar al lado de una persona cuerpo cuajada danone..............

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 15:40
En respuesta a salka_5789187

Chica, insisto
No busco tener un cuerpo 10, tan sólo sentirme bien... No me he hecho esa pregunta tan profunda de por qué de determinada forma te ves mejor que si no te haces nada...

Supongo que los patrones y estereotipos impuestos son la causa. Aún así, pienso que cada uno busca estar animada, alegre, bien consigo misma, y si eso implica cuidarse un poquito sigo sin ver nada de malo...

Un saludo.

Chiquilla
Si me parece bien, si no me estoy metiendo con los hábitos de nadie!

Simplemente, cuando me pongo a pensar, siempre llego a esto... y me da rabia que tenga que pasarnos esto... Mucha rabia, porque es injusto. Nada más.
Las formas de felicidad que cada uno encuentra son válidas para cada persona.

Las mías, son hacerme preguntas, y enfadarme porque las respuestas me llevan a un "no future".

Mientras seas feliz, oye, yo tan contenta.

Besos

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 15:44
En respuesta a elotrotroll

Topicos si, pero...............
nombre de un actor, cantante, deportista famoso que salga con........... personas de cuerpos NO danone?????????????? las parejas de la gran mayoria, por no decir todos, son cuerpos 10

por supuesto que se puede tener exito sin seguir el patron estipulado en esta epoca pero............. sigo diciendo que la opinion de los demas es demasiado importante y tambien la imagen que puedes dar al lado de una persona cuerpo cuajada danone..............

Por eso mismo
He añadido un final a mi post.
Porque hay personas que consideran estas bases tan a pies juntillas que opinan y machacan en una especie de acoso y derribo de quienes no sean danones, y luego en su casa se machacan a sí mism@s por no serlo tampoco...
Las personas famosas, en general, guardan la imagen "de moda", porque tienen que triunfar en un mundo asentado sobre las bases danoneras.

Por cierto, a mí me causan bastante repulsión la gran mayoría de ellos y ellas (sobre gustos...)


Besos

A
aby_5955785
23/3/05 a las 15:44

Cuentina..
solo quiero hacerte una pregunta, y con esto no digo q no esté de acuerdo en muchas cosas q dices, sobre todo lo referente al consumo y la publicidad, pq por desgracia el fondo de todo esto no es mas q eso.. pero mi pregunta es la siguiente...

imagina..... q mñn te levantas de la cama y te miras al espejo y voila, mides 1.80, llevas la talla 36, 0 de celulitis en el cuerpo y tienes un pelo estupendisimo y un cutis divino de la muerte.... tambien tienes un poquito mas de dinerito...

q haces??? te metes en un charco a ensuciarte ese pelo y te pones a comer donuts como una posesa???? te sumes en la depresion??? decides seguir cuidandote para mantenerte???

salu2

A
aby_5955785
23/3/05 a las 15:46
En respuesta a aby_5955785

Cuentina..
solo quiero hacerte una pregunta, y con esto no digo q no esté de acuerdo en muchas cosas q dices, sobre todo lo referente al consumo y la publicidad, pq por desgracia el fondo de todo esto no es mas q eso.. pero mi pregunta es la siguiente...

imagina..... q mñn te levantas de la cama y te miras al espejo y voila, mides 1.80, llevas la talla 36, 0 de celulitis en el cuerpo y tienes un pelo estupendisimo y un cutis divino de la muerte.... tambien tienes un poquito mas de dinerito...

q haces??? te metes en un charco a ensuciarte ese pelo y te pones a comer donuts como una posesa???? te sumes en la depresion??? decides seguir cuidandote para mantenerte???

salu2

Y aclaro...
con todo esto... por si alguien se lo pregunta.. q ni mido 1.80 ni llevo la talla 36 ni tengo el pelo y el cutis de la shiffer... y de celulitis ya ni hablamos.. jajajajajaj

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 15:55
En respuesta a aby_5955785

Cuentina..
solo quiero hacerte una pregunta, y con esto no digo q no esté de acuerdo en muchas cosas q dices, sobre todo lo referente al consumo y la publicidad, pq por desgracia el fondo de todo esto no es mas q eso.. pero mi pregunta es la siguiente...

imagina..... q mñn te levantas de la cama y te miras al espejo y voila, mides 1.80, llevas la talla 36, 0 de celulitis en el cuerpo y tienes un pelo estupendisimo y un cutis divino de la muerte.... tambien tienes un poquito mas de dinerito...

q haces??? te metes en un charco a ensuciarte ese pelo y te pones a comer donuts como una posesa???? te sumes en la depresion??? decides seguir cuidandote para mantenerte???

salu2

Te respondo
Si mido 1.80 me deprimo, porque ya soy alta (aunque no tanto) y me da bastante rabia tener que agacharme para todo. Te aseguro que, por motivos de comodidad, preferiría ser más bajita.
Si llevo una 36 me da un ataque. Ya tengo cierta manía a que se me marquen los huesos de la clavícula (y eso que tengo carne y tal, pero no sé porqué esos sieeeempre se me marcan). Si encima me lavento así me daría bastante repelús ver mi cuerpo. Por otro lado, tengo una enfermedad crónica (nada grave ni mucho menos) que hace que engorde y adelgaze de vez en cuando, nunca he llegado a una 36, pero te juro que cuando adelgazo (y son unos 10 kilos cuando pasa eso) me siento muy rara con mi cuerpo, no hay costumbre, no hay comodidad.
La celulitis me la sudaría bastante porque me la suda mucho tenerla ahora (y aunque no me creas va totalmente en serio, me importa 3 pimientos).
El pelo ya lo tengo estupendísimo a mi gusto, es natural, no deja ciego a nadie, ni tiene un tacto artificial. Me gusta más así que cuando la peluquera se empeña en ponerme cremas.
El cutis para qué lo quiero? Cuando sea mayor ya seguirá lo que le corresponde por edad. La verdad es que nunca le he hecho mucho caso.

Te aseguro, que seguiría comiendo igual y si no mantuviera ese cuerpo raro en el que me he despertado tan feliz.

Sé que no me creerás, y que te parecerá que hablo por quedar bien, pero no puedo ser más sincera contigo.
Es así, ese modelo de cuerpo no me gusta, no me atrae, no es para mí.
El modelo de cuerpo para mí es el mío. El que me define como quién soy, el que me define como hija de mis padres, el que me toca, el que me va bien y con el que convivo.
No me ha sido facil llegar a ser feliz con lo que tengo, pero lo he conseguido a base de hacerme muchas preguntas, pensar mucho, y luchar mucho por quererme.

No, te juro que no me haría ilusión alguna ese cuerpo que me propones.
Sé que no me creerás, o que otra persona que lo lea no me creerá.
Pero esta es la verdad. Soy feliz como soy. Además, si de algo tengo que preocuparme es de mejorar como "mente", no como "cuerpo", para ser relamente feliz como "persona".

Muchos besos sinceros

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 15:59

Ains...
Estás empeñado en que toooodooo es así de negro y de oscuro.
Y nosotras también hemos sido "mesas", "pizarras" y demás utensilios en los que nadie repara excepto nuestros amigos.
No diferencies tanto, porque no hay tanta diferencia. El mundo no nos favorece, como tampoco os favorece a vosotros. Estamos todos dentro de lo mismo, y el hecho de intentar ver más allá es cosa de personas, no de géneros.
Las personas hay que buscarlas y encontrarlas, no vale decir que uno parte con desventaja porque todos partimos con la misma desventaja, aunque te emperres en que no es asi.



De verdad... no es tan clara el agua como parece...

Beso

A
aby_5955785
23/3/05 a las 16:02
En respuesta a an0N_867485799z

Te respondo
Si mido 1.80 me deprimo, porque ya soy alta (aunque no tanto) y me da bastante rabia tener que agacharme para todo. Te aseguro que, por motivos de comodidad, preferiría ser más bajita.
Si llevo una 36 me da un ataque. Ya tengo cierta manía a que se me marquen los huesos de la clavícula (y eso que tengo carne y tal, pero no sé porqué esos sieeeempre se me marcan). Si encima me lavento así me daría bastante repelús ver mi cuerpo. Por otro lado, tengo una enfermedad crónica (nada grave ni mucho menos) que hace que engorde y adelgaze de vez en cuando, nunca he llegado a una 36, pero te juro que cuando adelgazo (y son unos 10 kilos cuando pasa eso) me siento muy rara con mi cuerpo, no hay costumbre, no hay comodidad.
La celulitis me la sudaría bastante porque me la suda mucho tenerla ahora (y aunque no me creas va totalmente en serio, me importa 3 pimientos).
El pelo ya lo tengo estupendísimo a mi gusto, es natural, no deja ciego a nadie, ni tiene un tacto artificial. Me gusta más así que cuando la peluquera se empeña en ponerme cremas.
El cutis para qué lo quiero? Cuando sea mayor ya seguirá lo que le corresponde por edad. La verdad es que nunca le he hecho mucho caso.

Te aseguro, que seguiría comiendo igual y si no mantuviera ese cuerpo raro en el que me he despertado tan feliz.

Sé que no me creerás, y que te parecerá que hablo por quedar bien, pero no puedo ser más sincera contigo.
Es así, ese modelo de cuerpo no me gusta, no me atrae, no es para mí.
El modelo de cuerpo para mí es el mío. El que me define como quién soy, el que me define como hija de mis padres, el que me toca, el que me va bien y con el que convivo.
No me ha sido facil llegar a ser feliz con lo que tengo, pero lo he conseguido a base de hacerme muchas preguntas, pensar mucho, y luchar mucho por quererme.

No, te juro que no me haría ilusión alguna ese cuerpo que me propones.
Sé que no me creerás, o que otra persona que lo lea no me creerá.
Pero esta es la verdad. Soy feliz como soy. Además, si de algo tengo que preocuparme es de mejorar como "mente", no como "cuerpo", para ser relamente feliz como "persona".

Muchos besos sinceros

Tienes razon...
no te creo... y no pongo en duda para nada q seas feliz tal y como cuentas, eso si me lo puedo creer!!!

besos!!
pd: los míos tambien son sinceros eh?

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 16:12

Pos no
Ni tengo la piel lisa ni la cara...
Pero yo y esa celulitis que todo el mundo me ve, menos yo que lo veo como mis piernas tan normales, a mí ya ves...
Además, no sé porqué, pero cuanto más años cumplo más feliz soy. Será porque ahora me dedico más a cuidar otros aspectos de mí que sí me dan la felicidad

Las ayudas para mi cuerpo, siempre que sean por salud, bienvenidas sean. Las demás... no estoy para dejarme dinero en cosas que me harán sentir vacía por dentro.

Y creo que, si a esta edad ya me pregunto cosas así, cuando tenga 55 tal vez he llegado a varias conclusiones que me ayuden a no tener en cuenta ninguna crema para mi cuerpo. No sé, se supone que una gana en sabiduría con la edad. Eso espero yo.
Ah, y las comparaciones me dan mucha alergia, dudo que me ponga al lado de nadie que se ha puesto cremas y me compare con ella. Nunca ha sido mi estilo, y odio cuando otras personas lo hacen conmigo, por mucho que se suponga que "salgo ganando" (me parece horrible "ganar" o "perder" por el simple hecho de tener cuerpos distintos).



Besos

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 16:15

A mi parecer
Está fatalmente enfocada. Se entiende cómo una guerra de sexos cuando en realidad ambos géneros estan igualmente puteados. Eso también es una estupidez.
Por mí, hombres y mujeres están fastididados igual, pero en vez de unir sus fuerzas se lían en peleas ... que no llegan a ninguna parte...
Una pena..

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 16:50

Ok
Para mí, el hecho de preguntarme cosas me hace aprender, porque descubro reespuestas que no me habría planteado nunca, y nuevas preguntas que incitan mi intelecto (que tampoco es ninguna maravilla).
Si no te apetece hacértelas yo no obligo a nadie, cada uno con su tema.
A mí, hacerme preguntas me ayuda a crecer como persona.
A ti, pues otras cosas, ya ves.
Si no te da valor, no lo hagas. Y todos contentos.

Y
yiqi_6442965
23/3/05 a las 17:00

No sabes en cuantas cosas coincido contigo........


Oleee, oleeeee y oleeee por tu post!!!!


Comparto muchas cosas de las q pones...... pero si q es verdad q intento cuidarme, bueno, cuando me paso de peso........ hago vida normal, soy vegetariana xq no quiero comerme animales... no es necesario para nada........ y sí me sobra algún kilo q otro.... pero soy felíz........ si me paso.... pues ya me "despasaré" jejejejjejeje


Besitos itoss itooooooos

Pd: conoces alguna "casa" (marca, firma o lo q sea) dónde todos sus productos los hagan sin experimentar con animales a parte de "the body shop"?????? te lo agradecería----

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 17:03

Un poquitin de porfavor todos
En serio, leeros bien mi mensaje... que me parece que no he puesto nada ambiguo...

Que a mí que la gente se arregle y se cuide me parece genial.
Que a mí si a alguien le da por operarse pues tan feliz.
Que yo no NO OS ESTOY JUZGANDOOOOOOOOOOOOO...

Uf...
Que el centro del mensaje no es ese, que no me estoy metiendo con nadie (coñe, que parece que todos os lo habéis pillado como algo personal).

Como estoy harta de contestar por ahí, lo pongo aquí arriba a ver si se ve bien y os lo leeis.

Que no va por ahí el tema, así que antes de sacar las garras leeros bien lo que he puesto.

Mi cuestión era el porqué nos machacan tanto, y que creo que no nos merecemos esta abalancha de agobio mediático porque valemos mucho más que cualquier anuncio, seamos como seamos.
Simplemente era plantear una cuestión, nada más.
Y hablar de porqué hasta nosotros mismos nos metemos con la gente que no cumple los cánones de belleza, porqué los demás lo hacen con nosotros, porqué el poder mediático llega hasta esos extremos.

Y NO DIGO QUE TOOOOOODOOOOOS NOS METAMOS CON LOS DEMÁS...

Es una simple expresión, haced el favor de dejar de tomároslo como un insulto a cada uno.
Buf...

Es que no hay manera eh...
Yo os he respetado a todos, ya me diréis a qué viene esta mala leche....

Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera leñe, yo sólo me preguntaba porqué tenemos todos esta manía en parecernos a, o porque necesitamos ciertas cosas. Nada más...
Si no tenéis ganas de discutir sobre algo tan raro, pues no pasa nadaaaaaaaaa.

Yo tan contenta, vosotros tan contentos, y yasta.

Joer... es que paice mentira, que ganas de buscarle tres pies al gato. Sobretodo cuando NO hay gato.

Ale, besos.

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 17:05

Vale, basta
Si seguís empeñad@s en tomároslo todo mal allá vosotr@s...
Yo ya no voy a deciros nada porque os lo tomaréis como algo personal otra vez...

E
elotrotroll
23/3/05 a las 17:05
En respuesta a yiqi_6442965

No sabes en cuantas cosas coincido contigo........


Oleee, oleeeee y oleeee por tu post!!!!


Comparto muchas cosas de las q pones...... pero si q es verdad q intento cuidarme, bueno, cuando me paso de peso........ hago vida normal, soy vegetariana xq no quiero comerme animales... no es necesario para nada........ y sí me sobra algún kilo q otro.... pero soy felíz........ si me paso.... pues ya me "despasaré" jejejejjejeje


Besitos itoss itooooooos

Pd: conoces alguna "casa" (marca, firma o lo q sea) dónde todos sus productos los hagan sin experimentar con animales a parte de "the body shop"?????? te lo agradecería----

Pippers....................
hola............ productos que no experimenten con animales, ni lleven productos de origen animal......... la que has dicho tu,tambien Clarins, Yves Rocher y............ si tienes algun Mercadona cerca, sus productos Delyplus.......... yo estoy utilizando estos ultimos, tienen productos para todo, cara, cuerpo, etc............ y encima son mas baratos..............

E
elotrotroll
23/3/05 a las 17:11
En respuesta a an0N_867485799z

Un poquitin de porfavor todos
En serio, leeros bien mi mensaje... que me parece que no he puesto nada ambiguo...

Que a mí que la gente se arregle y se cuide me parece genial.
Que a mí si a alguien le da por operarse pues tan feliz.
Que yo no NO OS ESTOY JUZGANDOOOOOOOOOOOOO...

Uf...
Que el centro del mensaje no es ese, que no me estoy metiendo con nadie (coñe, que parece que todos os lo habéis pillado como algo personal).

Como estoy harta de contestar por ahí, lo pongo aquí arriba a ver si se ve bien y os lo leeis.

Que no va por ahí el tema, así que antes de sacar las garras leeros bien lo que he puesto.

Mi cuestión era el porqué nos machacan tanto, y que creo que no nos merecemos esta abalancha de agobio mediático porque valemos mucho más que cualquier anuncio, seamos como seamos.
Simplemente era plantear una cuestión, nada más.
Y hablar de porqué hasta nosotros mismos nos metemos con la gente que no cumple los cánones de belleza, porqué los demás lo hacen con nosotros, porqué el poder mediático llega hasta esos extremos.

Y NO DIGO QUE TOOOOOODOOOOOS NOS METAMOS CON LOS DEMÁS...

Es una simple expresión, haced el favor de dejar de tomároslo como un insulto a cada uno.
Buf...

Es que no hay manera eh...
Yo os he respetado a todos, ya me diréis a qué viene esta mala leche....

Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera leñe, yo sólo me preguntaba porqué tenemos todos esta manía en parecernos a, o porque necesitamos ciertas cosas. Nada más...
Si no tenéis ganas de discutir sobre algo tan raro, pues no pasa nadaaaaaaaaa.

Yo tan contenta, vosotros tan contentos, y yasta.

Joer... es que paice mentira, que ganas de buscarle tres pies al gato. Sobretodo cuando NO hay gato.

Ale, besos.

Juasjuasjuasjuasjuasjuas
pues no, no hay gato.............. lo echaron por ser bajito juasjausjausjuasjuas

yo estoy totalmente de acuerdo contigo........... que cada uno sea como le salga del xoxo o de la poxa.............. que alguien quiere operarse hasta las pestañas, perfecto, pero quien quiera ser............ normal........... poz cosño, que hay de malo??????????????

que no nos fusilen con tanto anuncio light, super light, extra light y mega light.............. y tanta talla 32............ ozú............. a este paso nos tendremos que poner los pantalones en los brazos juasjuasjuasjuasjuas.................

la belleza no se mide en la talla de tu pantalon..................

A
angele_5807466
23/3/05 a las 17:15

Hola kuri
te deje un mensaje en el foro de cuidados-cabello.

Saludos,

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 17:16
En respuesta a yiqi_6442965

No sabes en cuantas cosas coincido contigo........


Oleee, oleeeee y oleeee por tu post!!!!


Comparto muchas cosas de las q pones...... pero si q es verdad q intento cuidarme, bueno, cuando me paso de peso........ hago vida normal, soy vegetariana xq no quiero comerme animales... no es necesario para nada........ y sí me sobra algún kilo q otro.... pero soy felíz........ si me paso.... pues ya me "despasaré" jejejejjejeje


Besitos itoss itooooooos

Pd: conoces alguna "casa" (marca, firma o lo q sea) dónde todos sus productos los hagan sin experimentar con animales a parte de "the body shop"?????? te lo agradecería----

Pos a ver
Aveda, Beauty Without Cruelty, Biocop, Body Shop, Daymons, Esencial Mediterraneo, G&G del Dr.Ferraro, Gandiva, Honesty Cosmetics, Lepo Line, Lina Bocardi, Mon Deconatur, Montaigne Jeunesse, Nectar, Phytocosm, Pure Plant, Natural Beauty House, Taller de Alquimia.

Por ejemplo...

www.addaong.org/LISTADO%20EMPRESAS%2012.04.doc

Aquí hay más.

A
an0N_867485799z
23/3/05 a las 17:19

...
"quizá a mi me hace crecer como persona preguntarme otras cosas, quizá más importantes o trascendentales, no sé."

A eso me refería. Del mismo modo que pretendo evitar valorar el comportamiento de cada uno con su cuerpo, también pretendo que no se valoren según qué cosas... Vamos, digo yo.
Sin más, que esta discusión ya se hace cansina.

Y
yiqi_6442965
23/3/05 a las 17:23
En respuesta a elotrotroll

Pippers....................
hola............ productos que no experimenten con animales, ni lleven productos de origen animal......... la que has dicho tu,tambien Clarins, Yves Rocher y............ si tienes algun Mercadona cerca, sus productos Delyplus.......... yo estoy utilizando estos ultimos, tienen productos para todo, cara, cuerpo, etc............ y encima son mas baratos..............

Muchaaaas graaaaacias


A los dos, a ver si los pruebo....... q a mí todo éso de q experimenten con animales me da muy mal royo...........


gracias de verdaaad

X
xumei_6406401
23/3/05 a las 19:14

Creo que entiendo
Tu punto.
De que el hecho de que nos sintamos a gusto con nosotros mismos como personas, debe radicar en algo interno y no algo externo que se imponga porque ese es el único modo de sentirse a gusto, la tranquilidad y satisfacción interior es mucho mas que un producto de belleza o para mantener la juventud porque eso es lo que todos dicen o hacen.
Coincido contigo, yo no termino de entender bien a los que necesitan, segun ellos, una operación para cambiar una parte de su cuerpo si no no están a gusto, es dificil entenderlo porque muchas veces es mas un complejo, es inseguridad sin duda y he visto casos en que se hacen la operación, los vuelvo a ver y a mi me parecen casi igual, una diferencia pero nada radical, pero bueno allá cada quien con sus complejos y formas de pensar es todo válido.
Pero si, creo que si buscáramos estar mas contentos con lo que tenemos, aprovecharlo al máximo, sentir seguridad así, muchas cosas serían diferentes, pero bueno si se crean y venden todo tipo de cosas para hacer sentir mejor a la gente, algo no anda bien definitivamente.

Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir