Foro / Pareja

Situación desgastante

Última respuesta: 12 de julio de 2005 a las 12:33
H
hmama_9681425
11/7/05 a las 22:14

Nunca me había encontrado en una situación así, ante una disyuntiva tan sumamente enorme que hiciera planteármelo todo, hasta el amor.
Amo a un hombre casado, con locura y hasta con obsesión pero (probablemente por eso mismo) me atormentan demasiadas cosas. Seguir así con él, compartiéndole, sintiéndome a menudo un cero a la izquierda me resulta inaguantable pero curiosamente, tampoco podría estar con él en el caso de que él quisiera una relación estable conmigo, porque el miedo a que a mí me hiciera lo mismo que a su mujer no me dejaría tirar adelante con esto. Llegar a esta conclusión, a pensar incluso en su mujer, en lo que le está haciendo, en esta traición, me impide que pueda ser feliz con él.
Es algo extraño. Si le hubiese conocido en otras circunstancias no lo dudaría pero ahora soy incapaz de verle como al hombre de mi vida, y a pesar de esto y por mucho que sepa que tengo que dejarle no me atrevo porque no me siento todavía preparada para ello, porque, ingenua de mí, incoscientemente aún sigo albergando ciertas esperanzas para con nosotros y el día que esto se termine quiero hacerlo sin dudas, sin miedos y sin esperar nada.

No voy a pedirle que elija porque eso sería ridículo, si tuviera la más mínima esperanza en este aspecto de que él se decantara por mí ya lo hubiese hecho y le hubiese exigido cosas. Quiero terminar con esto pero necesito tiempo. Y cuánto tiempo más? Cuánto estoy dispuesta a aguantar?
Hay veces que deseo que sea él quien me deje pero cómo va a hacer algo así si a él ya le viene bien esta situación? Yo me metí en esto y yo sola debo salir pero... y las fuerzas de dónde las saco? Cuando voy a deshacerme de esta horrible esperanza que me mantiene pegada a él de esta manera, si en el fondo de mi corazón sé que nuestra historia no puede ser ni por su parte ni por la mía? Cómo puedo estar tolerando algo que sé que no tiene futuro alguno? Cómo puedo estar maltratándome de esta manera?
Querer, amar... y a pesar de todo tener que renunciar... por él, renunciar a tanto por él... y renunciar por mí porque por muchas vidas que viva nunca tendré el valor suficiente para tolerar algo así.

Vino él y derrumbó todos mis pilares. No tengo nada a lo que agarrarme y quinientos miedos que no se despegan de mí.

Ver también

A
ageda_6423336
11/7/05 a las 23:07

Igual situación...
Sabes el estar en el lado de la amante nos pone en una situación dificil y ver el otro lado de la moneda... a veces pienso q es el mejor porque veo el lado en que él supuestamente no deberia mentir no deberia ocultarme nada, es una forma de llevar este peso de mejor manera aunque pienso q la mas engañada soy yo.
Y como tu lo dices terminar con esto? no lo creo es dificil y el tiempo en este caso es tu peor enemigo porque mientras mas pasa mas hundidas estamos mas enamoradas y mas dificil dejarlo, es bueno tomar la decision cuando se debe.
Estas enamorada, lo amas? has amado antes? has olvidado amores pasado? porque no olvidar a este q no te conviene... Es triste vivir esta vida de incertidumbre, espera, miedos en mi caso eso es lo mas grande el miedo.
Nadie se merece esto... y la que lo acepta pues no le queda otra q aguantar y callar...

Z
zurine_8100852
11/7/05 a las 23:58

Nos pasa igual
Hola

Quisiera que nos contaras cuanto tiempo llevas con esto, yo ya llevo cuatro años en los cuales he sufrido como no te imaginas y me pasa lo mismo no creo poder tener una relacion seria con el, pero sabes que creo que decimos eso porque como sabemos que nunca va a pasar lo tomamos asi, yo llevo cuatro años en los cuales ha pasado de todo y cuando te digo de todo es de todo, lee mi historia que aparece mas abajo de la tuya que dice " Hola a Todos" y por supuesto ahi solo dice lo ultimo, y aunque ha pasado todo esto yo quiero seguir con el la ultima vez que nos vimos fue el viernes pasado y el no quiere nada conmigo "supuestamente" aunque hicimos el amor, asi que amiga yo creo que solo nos quedan dos caminos aguantar esto por siempre y saberlo vivir, o poner toda la voluntad de nuestra parte para poder terminar con esto de una vez por todas

Suerte

H
hmama_9681425
12/7/05 a las 1:00

Hola teresa
"pero no cuentas nada de él con respecto a ti"
Para qué, Teresa? Es lo mismo de siempre, la misma historia que se repite constantemente.
Nada nuevo bajo el sol.
Ojalá mi historia fuese distinta a las demás.

Él me adora, pero cómo no va a adorarme si sólo le entrego cosas buenas? Me quiere, pero cómo no va a quererme si siempre me he portado tan bien con él? Está enamorado de mí, pero cómo no va a estarlo si vivimos en una perpétua luna de miel donde todo es perfecto? Perfecto dentro de nuestra burbuja color rosa.
Me cuida, me trata muy bien (como nadie lo había hecho hasta ahora), siempre ha estado a mi lado y nunca me ha fallado. Nunca como persona y amigo, pero como pareja no puedo esperar nada de él. Acaso debo?
De hecho, ni siquiera me parece justo esperar nada en este aspecto.

Él y yo vivimos en un mundo paralelo a la realidad (no sólo me engaño yo en esto, supongo que ambos somos víctimas en cierto modo) pero es un mundo sin promesas y sin futuro tanto por su parte como por la mía, yo no me atrevo tampoco a prometerle nada. Un maldito bucle infinito que nunca se termina. Es una cárcel y quiero salir de ella pero... si se me permite la comparación... cuántos presos hay que temen salir de la cárcel al cabo de los años porque allí fuera temen no encontrar absolutamente nada? Claro que hay algo pero y si no se parece a lo que deseamos?

Y la lucidez de la que tú hablas Teresa... ahí está, causando demasiados problemas. Y el miedo, eso es lo peor de todo porque me paraliza.

R
rosita_7868055
12/7/05 a las 10:27

Hola trenzada...
UNA PREGUNTITA QUE TE HARE ES,CUANTO TIEMPO TIENES DE RELACION CON EL??..Y SI EN CASO DE QUE BASTATE TIEMPO LLEVAN ESA RELACION,MEJOR PREGUNATATE A TI MISMA,PQ EL SIGUE CON SU ESPOSA,PQ SI EN TI ENCUENTRA TODO LO QUE EL DESEA,Y TE HA DADO A DEMOSTRAL UN AMOR ENTRE COMILLAS,Y LO DIGO PQ UN HOMBRE QUE ESTA CASADO Y LE DEMUESTRA AMOR A SU AMANTE PERO SIN DEJAR A SU ESPOSA ES COMO DECIR (AMOR)ENTRE COMILLAS,UN AMOR INSEGURO HACIA LA AMANTE,Y TE LO DIGO PQ EN RELACION CUANDO HAN HABIDO AMANTE,Y ENCUENTRAN EL VERDADERO AMOR EN LA AMANTE,SE DIVORCIAN O LE PONEN FIN ALA RELACION QUE TIENEN CON SU ESPOSA Y REHALISAN SUS VIDAS CON LA PERSONA EN LA CUAL ENCONTRARON ESE VERDADERO AMOR,PQ HAY PERSONAS QUE CUANDO UNEN SUS VIDAS,LO HACEN CREYENDO QUE EN SI ESA ES LA PERSONA QUE AMAN,Y EN REALIDAD ESAS ES UNA DE RAZONES POR LA CUAL HAY MUCHA INFIDELIDAD,AUNQUE TAMBIEN SON CAPRICHOS O DIVERSIONES Y MUCHAS VECES POR PARTE DEL HOMBRE,ADEMAS DAS A ENTEDER MUCHA INSEGURIDAD POR PARTE TUYA,COMO SI TERMINAR ESA RELACION FUERA COMO DESGRACIAR TU VIDA PARA SIEMPRE O COMO SI EL FUERA EL UNICO HOMBRE EN EL MUNDO Y DEJARLO FUESE COMO PERDER LO MAS VALIOSO QUE TU PUEDAS TENER,Y ENTIENDO Y COMPRENDO QUE ESTES ENAMORADA,PERO CORAZON DE AMOR NADIE MUERE,ADEMAS UN HOMBRE QUE NO SE DECIDE A ESTABLECER UNA RELACION SEGURA CON SU ESPOSA O AMANTE,ES UN HOMBRE INSEGURO,QUE EN REALIDAD NO SABE QUE ES LO QUE QUIERE EN SU VIDA,Y PARA ESTAR CON UN HOMBRE QUE TE PUEDE LLEVAR A LAS MIL MARAVILLAS,PERO NO DA SEGURIDAD,PARA ESO MEJOR SOLA,PROPONIENDOME A BUSCAR MI FELICIDAD Y VIVIR SEGURA DE LO QUE QUIERO EN LA VIDA,SIN SER PASATIEMPO DE NADIE,ESO SI ESTA EN TI DECIDIR SI SEGUIR CON UNA RELACION INSEGURA O REALIZAR TU VIDA CON SEGURIDAD Y FIRMEZA A DARTE VALER COMO SER HUMANO QUE ERES.

CUIDATE Y MUCHA SUERTE Y LIBERATE DE ESE MIEDO.

H
hmama_9681425
12/7/05 a las 11:15

Sé que no estás juzgandome, agradezco tus comentarios
Me refería a que todo es bonito y perfecto cuando estamos juntos. Obviamente si todo fuese tan perfecto en verdad no tendría de qué quejarme, por eso hablé de estar en una burbuja. Dentro de ella somos felices pero esa no es la realidad.
Le considero buena persona, sí, pero no me parece bien lo que está haciendo, ni me parece bien para él mismo. Supongo que sin querer yo sí juzgo, y le juzgo a él demasiado, pretendiendo que sea perfecto y que actúe como yo quisiera que actuara cuando ni yo misma en su lugar (o en el mío en el caso de poder iniciar una relación "normal") sabría exactamente qué hacer.
No me ha dado a entender que no podamos llegar a nada más pero a veces no hacen falta palabras y porque apenas hablamos de este tema ya que desde luego primero tendría que aclararme yo las ideas para poder conversar o discutir coherentemente sobre lo nuestro. Para qué decirle que quiero estar con él si luego, en el caso de que se diera, yo tendría mil dudas?
Es difícil ser coherente cuando tu cabeza te dicta una cosa y tu corazón otra, y este cacao mental es lo que me detiene porque no tengo valor para afrontar nada por miedo a perderlo todo. Por lo que percibo, él está detenido conmigo en el mismo punto. Es complicado, y muy posible que me esté desdiciendo cada dos por tres ya que ni yo misma sé por dónde estoy andando.

Con el tiempo he descubierto que es más bien una lucha interna conmigo mi misma que otra cosa, que no puedo pedirle nada porque él tampoco puede pedirme nada a mí. Y así andamos los dos, dejándonos llevar todavía después de dos años, viviendo el presente que a mí me atormenta a temporadas y en el que él tampoco creo sea feliz del todo en una situación así. Le he visto sufrir pero ambos somos igual de cobardes, tal vez dejar pasar el tiempo sea lo único a lo que podamos aferrarnos. Él ha intentado dejarme en un par de ocasiones porque, según él, todo esto se le hace muy difícil y muy duro, yo he intentado dejarle también, pero volvemos a las andadas y no volvemos a tocar el tema por miedo a que esto tan especial que tenemos se termine.

No, si vaya dos cagaos nos hemos ido a juntar.
El tiempo dirá.
Gracias por tus comentarios, Teresa. Un beso.

H
hmama_9681425
12/7/05 a las 11:21

Sí, mara
creo que has entendido muy bien a lo que me refería con lo de la luna de miel.
Y sí, tarde o temprano tiene que terminar, sólo estoy tratando de aclararme bien las ideas y el corazón(cosa que me está costando sangre y sudores) para luego no tener que recular ni obsesionarme con lo que hubiese podido ser nuestra relación si hubiese seguido con él.

Gracias por tus palabras.

H
hmama_9681425
12/7/05 a las 11:24
En respuesta a rosita_7868055

Hola trenzada...
UNA PREGUNTITA QUE TE HARE ES,CUANTO TIEMPO TIENES DE RELACION CON EL??..Y SI EN CASO DE QUE BASTATE TIEMPO LLEVAN ESA RELACION,MEJOR PREGUNATATE A TI MISMA,PQ EL SIGUE CON SU ESPOSA,PQ SI EN TI ENCUENTRA TODO LO QUE EL DESEA,Y TE HA DADO A DEMOSTRAL UN AMOR ENTRE COMILLAS,Y LO DIGO PQ UN HOMBRE QUE ESTA CASADO Y LE DEMUESTRA AMOR A SU AMANTE PERO SIN DEJAR A SU ESPOSA ES COMO DECIR (AMOR)ENTRE COMILLAS,UN AMOR INSEGURO HACIA LA AMANTE,Y TE LO DIGO PQ EN RELACION CUANDO HAN HABIDO AMANTE,Y ENCUENTRAN EL VERDADERO AMOR EN LA AMANTE,SE DIVORCIAN O LE PONEN FIN ALA RELACION QUE TIENEN CON SU ESPOSA Y REHALISAN SUS VIDAS CON LA PERSONA EN LA CUAL ENCONTRARON ESE VERDADERO AMOR,PQ HAY PERSONAS QUE CUANDO UNEN SUS VIDAS,LO HACEN CREYENDO QUE EN SI ESA ES LA PERSONA QUE AMAN,Y EN REALIDAD ESAS ES UNA DE RAZONES POR LA CUAL HAY MUCHA INFIDELIDAD,AUNQUE TAMBIEN SON CAPRICHOS O DIVERSIONES Y MUCHAS VECES POR PARTE DEL HOMBRE,ADEMAS DAS A ENTEDER MUCHA INSEGURIDAD POR PARTE TUYA,COMO SI TERMINAR ESA RELACION FUERA COMO DESGRACIAR TU VIDA PARA SIEMPRE O COMO SI EL FUERA EL UNICO HOMBRE EN EL MUNDO Y DEJARLO FUESE COMO PERDER LO MAS VALIOSO QUE TU PUEDAS TENER,Y ENTIENDO Y COMPRENDO QUE ESTES ENAMORADA,PERO CORAZON DE AMOR NADIE MUERE,ADEMAS UN HOMBRE QUE NO SE DECIDE A ESTABLECER UNA RELACION SEGURA CON SU ESPOSA O AMANTE,ES UN HOMBRE INSEGURO,QUE EN REALIDAD NO SABE QUE ES LO QUE QUIERE EN SU VIDA,Y PARA ESTAR CON UN HOMBRE QUE TE PUEDE LLEVAR A LAS MIL MARAVILLAS,PERO NO DA SEGURIDAD,PARA ESO MEJOR SOLA,PROPONIENDOME A BUSCAR MI FELICIDAD Y VIVIR SEGURA DE LO QUE QUIERO EN LA VIDA,SIN SER PASATIEMPO DE NADIE,ESO SI ESTA EN TI DECIDIR SI SEGUIR CON UNA RELACION INSEGURA O REALIZAR TU VIDA CON SEGURIDAD Y FIRMEZA A DARTE VALER COMO SER HUMANO QUE ERES.

CUIDATE Y MUCHA SUERTE Y LIBERATE DE ESE MIEDO.

Hola mayte,
no, sé que dejar esta relación no es desgraciar mi vida, y ni siquiera pienso que no vaya a poder vivir sin él o que sea el único hombre en el mundo. Sé que no es así pero el miedo me pone todas las cartas sobre la mesa, tanto las buenas como las malas y no me decido. Básicamente es eso.

Un beso y gracias por tu comentario.

H
hmama_9681425
12/7/05 a las 11:29

Paula
Yo soy soltera. Supongo que tu situación todavía es algo más complicada que la mía al tú estar casada.
Qué te digo? Que me encantaría poder decirte algo para que te sintieras mejor o aconsejarte en algo (aunque no me guste hacerlo) pero tanto tú como yo ya lo sabemos. No creo que necesitemos que nos digan demasiadas cosas puesto que la única solución es por esa puerta en la que pone SALIDA.
Es cosa nuestra, de nosotras depende, pero qué difícil es dar el paso, verdad?

Un beso.

M
majida_6437785
12/7/05 a las 12:33

Date tiempo
Pues si, al igual que la mayoría te entiendo perfectamente y en mi humilde opinión deberías darte una tregua a ti misma. Así como lo lees, una tregua, calmate, es cuestión de tiempo, ahora la cabeza y el corazón van paralelos, pero siempre llega un día, un momento, en el que llegan a cruzarse aunque sea ligeramente, y lo ves todo un poquito mas claro. Entiendo tu lucha, se lo que soportas, y también se lo que es amar con locura a alguien, sin embargo cuando estás mal, y luchando contigo misma, a veces no ves detalles y cosas a tu alrededor que son fundamentales para tomar una decisión. Relajate, tranquilizate, porque eso es básico para verlo todo mas claro, date tiempo y verás que las respuestas van llegando, y que a veces la solución es mas sencilla de lo que parece, lo cual no quiere decir que no sea algo duro, porque con cada decisión en la vida siempre perdemos unas cosas pero también ganamos otras. Me ha impactado leerte y ver que al igual que yo eres de las que no te engañas lo mas mínimo a ti misma, por eso precisamente, date un tregua, respira y a por todas,no tengas miedo, que todo pasa, amiga, muchos besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook