Foro / Pareja

Situación deseperada. s.o.s

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 16:56
L
lang_7065479
13/3/09 a las 18:16

Hola me llamo Jonay, y realmente la consulta la hago para mi hermana.

Les comento que me registré en el foro por ella, porque sé que nadie mejor que mujeres en la misma situación para que lo entiendan y me puedan ofrecer ayuda y apoyo.

Mi hermana es una chica muy joven tiene 28años, por causas de la inexperiencia quedo embarazada a los 17 años siendo mamá a los 18.Tuvo su primera niña y al año siguiente volvio a tener otra y se vió con dos hijas a los 20años. Pasó el tiempo y después de unos años la relación con su pareja se rompió.Actualmente la situación con el padre de mis sobrinas es cordial y aunque no le pasa una pensión a las hijas, pues su situación economica no se lo permite, sí que ayuda en el cuidado de ellas.El caso que hace unos dos años conoció a otro chico y volvió a quedar embarazada, ella pensaba que la relación con éste iba a perdurar pues parecía todo idilico, más no fué así y justo en estos días rompieron la relación.Actualmente ella tiene tres niños, dos niñas de 10 y 9 años respectivamente y el niño que cumplirá este mes 1año. Su ultima pareja la ha maltratado tanto física como psiquicamente y aunque por un tiempo ella lo negó al final terminó contandomelo, e inclusive él lo reconoce y en más de una ocasión me ha dicho que volvería a pegarle si fuera necesario, como veis, un autentico energumeno. Su expareja ha estado continuamente desvalorandola, insultandola y tratando mal, a las dos niñas pues como no son hijas de él.... Ha estado durante estos últimos meses sin aportar nada en la vivienda donde vivian ambos, pues su lema ha sido que si mi hermana ha estado viviendo durante un año de él, pues que el haría lo mismo, vivir de ella. El alquiler lo dejó de pagar y mi hermana, la cual no estaba trabajando por el cuidado del bebe, pudo conseguir un trabajo de promociones en el que por periodos de tiempo podía conseguir un dinero, pero como sabeis ese tipo de trabajo no vale nada, pues no alcanza para mantener a tres niños y el alquiler por la poca estabilidad que ofrece.
Este chico esta continuamente amenazandola con que le va a quitar la custodia del niño, y que él no le va a pasar ningún tipo de pensión al mismo, sino que él personalmente le pagaría la guardería al pequeño para que mi hermana no reciba ningún dinero directamente.La verdad que no sé si esto que pretende él es posible.Mi hermana tiene miedo, pues como ella no tiene un trabajo estable y el padre del niño sí, piensa que éste puede tener más derecho sobre mi sobrino que ella, pues eso es lo que constantemente le dice él.

Me gustaría saber si conoceis de algún organsimo en Tenerife que ofrezca ayuda a madres solteras en situación de desempleo, y si conoceis de otro tipo de ayudas.Al igual que algún lugar que ofrezca asesoramiento a mujeres maltratadas.

Saludos y gracias por todo.

Ver también

L
lang_7065479
13/3/09 a las 22:30

Dirección
Hola ante todo gracias por el mensaje, te comento que nosotros somos de Santa Cruz de Tenerife.Antes mismo termine de hablar con mi hermana y le dije que el lunes le acompañaría a los asistentes sociales del ayuntamiento, pues pienso que si voy con ella no le daría opción a arrepentirse.Cuando le dije que le quería acompañar por un momento pensé que me iba a decir que no pues lo adiviné en su gesto nervioso. Llamamos al 016, creo que era así el número y una chica muy amable le asesoró en cuestión del niño, nos dijo que para él la custodia no tiene muchas posibilidades, pues para que eso ocurra mi hermana tiene que estar en situación de desamparo grave, y marginal, por ejemplo drogodependencia y no es el caso, lo que pasa que él se basa de amenazas para asustarla pero que no se deje manipular, que ese tipo de gente utiliza esos metodos como armas.
Él aún vive en la casa, así que le recomendó que no provoque ningún tipo de disputas con él, para que no se sienta amenazado y siga sintiendo la urgencia de seguir castigandola, pero que si le hace cualquier ademán de un golpe, empujón o agresividad que no dude en denunciarlo.También le dijo que pidiera cita para que le hicieran un parte psicológico para dejar constancia medica de lo que le está provocando. La verdad que no sé como vamos a hacer con todo, pues aveces la encuentro decidida con todo, pero otras sigue haciendome ver como que no pasa nada y todo está bien, temo que se retracte en sus acciones, aunque yo seguiré insistiendo para hacerle ver que esa situación debe ser castigada e imperdonable..
Supuestamente hoy haría las maletas, pero el tipo lleva haciendolas desde hace un mes y nunca termina de irse, además una de las veces que la maltrató fisicamente fue por ese motivo pues mi hermana no le quería dar las llaves del domicilio y él no podía entrar, al final como una de mis sobrinas estaba nerviosa y lloraba le rogó a la madre que le abriera la puerta, y la misma niña terminó por dejarlo entrar. Mis sobrinos no se merecen vivir esa situación.

Gracias por toda la ayuda que nos pueda ofrecer.


L
lang_7065479
16/3/09 a las 18:23

Gracias
Hola gracias por tus palabras de ánimo y por la información que me has dado, al final hoy lunes no hemos ido a los asistentes del ayuntamiento como habíamos acordado pero el motivo fue bueno. El energumeno ya se ha ido de la vivienda, ahora mi hermana estará más tranquila.El domingo celebramos mi cumpleaños y habé con mi hermana, le dije que estaba recopilando información de este foro y me dió las gracias, aunque no tenía porque darmelas porque es mi única hermana y como familia que somos tenemos que apoyarnos mutuamente.El caso es que el padre de mi sobrino ya se mudó definitivamente, le dió las llaves de la vivienda aunque pensamos que deberíamos cambiar la cerradura por las dudas que haya hecho copias, que es lo más probable. El casero del piso la está ayudando con el tema del alquiler, por lo menos le ha dicho que no se preocupe de los pagos, hasta que encuentre algo de estabilidad económica, y ademásle ofreció la posibilidad de cambiar de piso dentro de dos meses algo más económica, por fortuna sigue habiendo personas con sentido común y humanitarias en el mundo. Por lo pronto hemos buscado una solución alternativa, le recomendé a mi hermana que compartiera el piso con una buena amiga de ella, así comparten también los gastos y se hacen compañía mutuamente.La idea le encantó y al final a la amiga también le ha venido muy bien el cambiar de piso.Asi que parece que las cosas están saliendo mejor.Por este último motivo me pidió si en vez de ir hoy al ayuntamiento lo dejabamos para otro día pues necesita organizar la habitación para la chica.Yo la estoy ayudando con el cuidado de las niñas mayores, pues para que ella pueda moverse las estoy yendo a buscar al colegio y las traigo a casa de nuestra madre durante la tarde, así ella tiene vía libre para organizar su vida un poco.
Se llevó todooo, el televisor, microondas, cubiertos, vajillas, ropa de cama!!Es increible el grado de egoismo que tiene en su interior ese hombre.Pero lo importante es que se fue lo material se puede ir reponiendo pero la salud de mi hermana y mis sobrinas no se reemplaza con nada. Hoy mi sobrina la mayor me dijo que anoche estaba la casa extraña, se refería al silencio, y después de tanto tiempo escuchando discuciones, gritos e insultos por fín ayer durmieron tranquilas.Mi hermana les pidió que durmieran con ella pues ahora se sentía un poco sola pero aliviada de no tenerlo al lado.

Esto parece que va por buen camino, gracias por todo.



L
lang_7065479
18/3/09 a las 20:12

Dudas
Hola Aguid,
La verdad que me ha dejado mal sabor de boca tu mensaje, pero también existe esa posibilidad.Lo único que no me queda claro es una cosa, ellos no están casados y ni si quiera están registrados como pareja de hecho. Lo único que lo une al niño como padre es que está registrado en el registro civil español con su primer apellido, reconociendolo como hijo natural, que no es lo mismo que hijo legitimo. Aún así tiene éste prioridad sobre el niño?.

También aprovecho para dar las gracias a Tapa34 por sus palabras de ánimo, he visto la pagina que has recomendado, la verdad que tu historia me ha conmovido.

S
sarra_6163381
20/3/09 a las 16:56

Hola, buen hermano
quedaros tranquilos con lo del niño, vale? ningun juez le va a dar la custodia al padre de un niño que aun se considera lactante por mucho que tenga un trabajo estable, justamente por este hecho, no podria ocuparse de el no? es tu hermana la que puede asi que el lo que tiene que hacer es irse a trabajar y a aportar dinero para su hijo que es lo que tiene que hacer, que los cuidados ya se los dara su madre, no os preocupeis, solo os quiere amenazar, nada mas, y bueno lleva a tu hermana a los centros sociales a la mujer que seguro que habra en tu ciudad,y alli puedes solicitar normalmente ayuda gratuita psicologica si la necesita, asesoramientos legales, etc etc, no dudeis en buscar ayuda de las instituciones publicas, para eso estan, hay gente muy profesional que estan para ayudar, mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram