Inicio / Foro / Pareja / Siete años en pareja, no es lo mismo.

Siete años en pareja, no es lo mismo.

13 de diciembre de 2010 a las 18:06

Hola,
Tengo una pareja desde hace 7 años, ambos somos jovenes, nos conocimos con 18. Aparentemente toda la gente que nos conoce diría que somos la pareja ideal. Pero de un tiempo hacia aquí me estoy planteando dejarlo, pero no soy capaz. Lo que tengo con él es demasiado importante como para romper con todo. Hay dias en los que siento que soy feliz, pero otros en los que me siento mal y últimamente él me lo nota, y me dice que siempre estoy de mal humor.
A él le he dicho que no es como antes, además que me apetece poquísimo hacer el amor, cuando antes lo hacíamos cada dos dias... él dice que es normal, que él me quiere más que el primer día, que no puede ser a los 7 años como a los 3 meses. Será que las mujeres queremos de otra forma, o es que ellos se conforman?
Tenemos todos los amigos en común, nuestras familias se conocen, nuestra vida gira uno alrededor del otro...
Yo veo que esto cada vez va a peor. No quiero acabar como sus padres que viven juntos solo porque han vivido así tantos años que ya no sabrian vivir de otra manera.
Siento que podria enamorarme de otro, aunque a él lo quiera con locura.
No se si esto va a tener solución, si es un bache... sinceramente él no es el que era y no le veo indicios de cambiar, pero me dice que si le dejara se moriría...
Habeis pasado por algo parecido? Me llena de tristeza sentirme así y parece que si lo hablo con mi madre o con alguna amiga va a ser el inicio del fin, es como si yo misma quisiera no verlo, no sopesar la posibilidad de que todo acabe.

13 de diciembre de 2010 a las 23:55

Ha llegado el momento de la verdad
Has descubierto un secreto a voces de toda relación,cuando pasa un tiempo,nadie sabe cuánto exactamente,el amor,la pasión,ese cosquilleo que sentías por esa persona desaparece,ya nada es lo mismo,queda el respeto,el compañerismo,la afinidad,pero no amor,o no ese tipo de amor que tú,a tus 25 años necesitas como el agua.Nadie tiene la culpa,pasa y ya esta.
A no ser que seas un romántico empedernido llega un momento en la vida que bajas los brazos,el corazón ya no late como antes y aunque no haya ya amor,nos quedamos con la persona que estemos,pero tú eres muy joven y creo que saldrás a buscarlo de nuevo,aunque debes ser consciente que todo en la vida tiene un precio.Si cortas ya sabes lo que vendrá después,el que dirán,la familia,los amigos,etc,etc,¿sabes una cosa?,que les dén,es tu felicidad no la suya,es tu vida no la suya,el amor debería ser una cosa de dos no de cuarenta.Se que vives en un entorno que no favorece precisamente la toma de decisiones como esta,por eso digo que ha llegado el momento,el momento de decidir,si aguanto,me callo, y espero que pase el tiempo haber que pasa,o, hago lo que tengo que hacer.Sí,son siete años,sí,son muchas cosas en común,pero tú sabes que lo que tienes que hacer,SER FELIZ,y sabes que a su lado no lo serás, a pesar del cariño,a pesar incluso de la lástima por dejarlo tu interior te dice que seas valiente,lo sabes.
Aunque no quieras hacer daño,lo harás,es inevitable,pero si hablas con sinceridad con él,sin engaños no medias vardades,no tienes nada que reprocharte,si lo entiende bién, y si no,peor para él.
El amor es duro,esquivo y doloroso,pero es la sensación más maravillosa que puede tener un ser humano,merece la pena buscarlo,la mayoría de la gente desiste o se conforma con lo que tiene,pero a tí te esta esperando ahí fuera,todo lo demás no importa,son chorradas,¿ya sabes que vas a hacer?, a mí no me cabe ninguna duda.

Me gusta

14 de diciembre de 2010 a las :35

Nada nuevo bajo el sol
Sólo lo que ha ocurrido durante siglos, a no ser que seas muy especial (rarita), lo siguiente debería aplicarte:

- Sientes que te estás perdiendo algo en la vida.
- Te agobia pensar que pasarás el resto de tu vida con esa persona.
- Si le eres infiel, sentirás remordimientos pero posteriormente un cierto alivio y la relación con tu pareja mejorará.
- Mirarás al resto de parejas aparentemente perfectas con cierto escepticismo.

Realmente hay pocas parejas que hayan nacido el uno para el otro, de cientos yo puedo haber conocido 4 o 5.

Me gusta

14 de diciembre de 2010 a las 16:26

.
Si no sintiera nada por él sería todo mucho más sencillo. El problema es que en 7 años uno hace su vida entorno al otro. En parte siento que me pierdo cosas en la vida, que estar a su lado anula mi yo, siento que me absorbe. Pero por otro lado le necesito. De alguna manera, egoistamente, veo que toda la gente de mi edad empieza a juntarse, tener hijos... y yo no quiero quedarme sola, quiero una gran familia! y sé que él sería un padre ejemplar, como ningún otro. puf
Que felices somos cuando nos enamoramos... y no somos conscientes de que siempre todo tiene un fin.
Eldelmontón yo no conozco a ninguna pareja perfecta, incluso los que más quieren demostrarlo son los k peor se llevan. Creo que al final todos se basan en el conformismo y la rutina y que el que va buscando la chispa entra y sale de una relación y al final es tan infeliz como el resto...

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte