Foro / Pareja

Siento que pago algunos platos rotos del ex matrimonio de mi novio

Última respuesta: 22 de febrero de 2012 a las 13:07
R
regula_9098224
17/2/12 a las 18:50

Mi pareja y yo hace 3 años que salimos. Nos conocimos en una etapa muy dura para él ya que se estaba divorciando. Debido a esto y al no pertenecer al pueblo donde vive, continuaba viviendo en el mismo piso hasta encontrar alquiler, aunque esa idea nunca pudo llevarse a cabo a causa de los celos de su ex pareja al enterarse de que ya estaba rehaciendo su vida. Le dije que se al piso que yo compartía entonces mientras el buscaba otro alojamiento pero tuve la mala suerte de quedarme sóla, ya que mi compañera de piso se tuvo que trasladar a otra ciudad por causas mayores.

Desde entonces vivimos juntos, nos ha ido bien, hemos tenido nuestras peleas normales de pareja, hemos superado algunas crisis y a día de hoy, pienso que es el hombre de mi vida.

Es cierto que él nunca me ha confirmado que en un futuro se quiera volver a casar o no, ni siquiera el comprar algo juntos en un futuro pero cuando salía el tema, sólo decía que la vida da muchas vueltas y que no sabría como hacer...

Hemos estado en otros pisos de alquiler y el contrato siempre ha ido a su nombre, yo tampoco le daba mucha importancia porque al fin y al cabo era un piso de alquiler, así que no le daba más vueltas al asunto pero el problema es el siguiente:

Resulta que a él le corre la prisa por comprar algo ya puesto que piensa que vivir de alquiler es tirar el dinero, ya que estás pagando algo que jamás va a ser tuyo.¡, (yo efectivamente pienso igual), así que hemos estado mirando algo hasta que nos decidimos por una casa. A los dos nos gusta, los dos tenemos idea de cómo amueblarla, etc... Pero ocurre una cosa, y es que no consiente comprarla conmigo. Ni conmigo ni con nadie, reconoce que aprendió de su matrimonio anterior y quiere tener a salvo una propiedad suya sin tener problemas en un futuro. Me jura y me perjura que no es por mí, que él conmigo está bien pero que sus ideas son esas y siempre pensará igual.

Yo me siento indignada, sin ilusiones en pareja puesto que como él ya ha vivido un matrimonio, un piso en común, un coche y más cosas, si sigo con él tendré que renunciar a todo eso que nunca he tenido...

Me pongo a pensar en un futuro juntos... El día de mañana él tendrá su techo propio pero si nos separamos, seré yo la que no tenga nada... He pensado en comprar en un futuro otra propiedad y alquilarla mientras todo vaya bien, pero nunca se sabe cómo nos irá en el futuro, la verdad, me siento fatal y he perdido muchas ilusiones con él...

Gracias a todo aquél que me preste un poquito de atención, un abrazo.

Ver también

R
regula_9098224
17/2/12 a las 19:58

Es más complicado de lo que parece...
Y qué pasaría si en un caso extremo a él le pasara cualquier cosa??? Que yo me quedaría sin nada... Qué pasaría si el día de mañana él se quedase sin trabajo? Y si yo sola no me puedo permitir comprar un piso??

Es superior a mí, no sólo miro lo material, también intento ser realista y veo muchos nubarrones en un futuro así.

Muchas gracias por tus palabras, de verdad, pero son tantas cosas las que rondan por mi cabeza...

R
regula_9098224
18/2/12 a las 1:24

Muchas gracias por tus palabras
La verdad es que eso he intentado hacer desde el principio, ceder y apoyarle en esto. Entenderle le entiendo perfectamente pero intento pasar página y no lo consigo... Le quiero mucho y estoy segura de que sólo quiero estar con él, pero me da miedo de que esto me afecte cada vez más conforme vaya pasando el tiempo y termine de desilusionarme del todo...

Hijos aun no tiene y sé que algún día los querrá, pero si soy sincera lo que pienso a día de hoy es que yo idealicé en mi vida unos proyectos en pareja que con él jamás tendré, y si no tengo absulotamente NADA de lo que esperaba, me parece muy raro que me apetezca dar ese gran paso al no tener una cierta "estabilidad familiar".

Necesitaría sentirme segura y la verdad... Es que siento todo lo contrario.

R
regula_9098224
18/2/12 a las 1:31

¡¡¡ injusticia total !!!
Tienes absolutamente toda la razón, así están las leyes y ese es el miedo que tiene mi pareja. Es injusto que al haber una separación la mujer siempre salga ganando. Yo opino que el mejor régimen en un matrimonio es el de separación de bienes, hasta ahí estoy de acuerdo ya que cada uno trabaja lo suyo, recibe su dinero y se compra lo que quiere, pero cuando "esa barrera", por llamarle así, afecta al criterio y al autoestima de uno de los cónyuges, ya estén casados o no, me parece un acto un poco egoísta...

R
regula_9098224
18/2/12 a las 1:35

Lo que menos quiero es dejar mi relación.
Adoro a esta persona, hemos pasado por mucho juntos y lo que más quiero, es pasar el resto de mi vida a su lado. El problema es que no sé cómo me seguiré sintiendo en un futuro, temo que algo así acabe desilusionándome del todo...

R
regula_9098224
18/2/12 a las 1:40

Es muy fácil pensar así...
Eso es exactamente lo que yo he pensado pero... Y si no puedo hacerlo yo sola??? Si yo fuera millonaria por supuesto que lo haría pero soy una persona normal, con miedos, con inseguridades a cuenta de esto. Es un acto egoísta, no cuenta con mi opinión y si lo hace, la verdad es que no le debe importar mucho...

R
regula_9098224
18/2/12 a las 1:45

Entiendo lo que quieres decir...
...pero si en una pareja cada uno debe tener un porvenir distinto, qué hacemos juntos entonces??? Es un poco ilógico, no??

Con respecto a lo del seguro de vida te doy la razón, pero el problema está en que sigamos juntos 20 años, no hayamos tenido hijos y a él le pase cualquier cosa... Sus bienes los heredarían sus padres en caso de que aun vivieran y entonces ahí podría venir un problema peor. Si por desgracia no vivieran ya, la casa la perdería y yo me vería en la calle.

R
rolf_9894015
18/2/12 a las 2:16
En respuesta a regula_9098224

Entiendo lo que quieres decir...
...pero si en una pareja cada uno debe tener un porvenir distinto, qué hacemos juntos entonces??? Es un poco ilógico, no??

Con respecto a lo del seguro de vida te doy la razón, pero el problema está en que sigamos juntos 20 años, no hayamos tenido hijos y a él le pase cualquier cosa... Sus bienes los heredarían sus padres en caso de que aun vivieran y entonces ahí podría venir un problema peor. Si por desgracia no vivieran ya, la casa la perdería y yo me vería en la calle.


Ufff me pasa igual... mi pareja es un chico divorciado y como que son demasiado, demasiado desconfiados en esas cosas... es dificil, porque uno no ha vivido nada de lo que ellos ya, uno quiere esas tontas ilusiones de enamorados y el te regresa al suelo friamente....
Que puedo decirte? Estamos igual jajaja debemos valorar bien la sitacion

D
dorut_5851705
18/2/12 a las 14:19

Te entiendo perfectamente
A mi me pasa igual que a ti que siento que como el ya ha pasado por todas esas cosas, de boda etc, etc....y no le ilusiona pasar por lo mismo ya que anteriormente acabó mal,a mi me hace sentir como que si le salió mal con su ex seguro que le sale mal conmigo. yo acabo de dejar mi historia en el foro, me gustaría que lo leyeras y me dijeras si te pasa lo mismo que a mi, que me siento muy desilusionada como tu.

R
regula_9098224
18/2/12 a las 15:45
En respuesta a rolf_9894015


Ufff me pasa igual... mi pareja es un chico divorciado y como que son demasiado, demasiado desconfiados en esas cosas... es dificil, porque uno no ha vivido nada de lo que ellos ya, uno quiere esas tontas ilusiones de enamorados y el te regresa al suelo friamente....
Que puedo decirte? Estamos igual jajaja debemos valorar bien la sitacion

Y ya está
Es lo que nos toca, aunque sea totalmente injusto las segundas parejas tenemos que pagar los platos rotos de la primera...

Te deseo lo mejor en tu relación, que tengas fuerza y que eso no te afecte demasiado. Yo en mi lugar lo veo un poco crudo puesto que esas ilusiones significaban mucho para mí y jamás las voy a tener. Si a eso le añadimos las crisis que hemos tenido, por mucho que las hayamos superado siempre contarán en momentos como este.

Muchas gracias por prestarme atención, suerte.

X
xumei_6406401
18/2/12 a las 18:22

Pues no es mala idea
Que compres una propiedad por tu cuenta y rentarla, o guardar ese dinero en una cuenta tuya si, el hecho es que él te ha dicho como es la cosa, entendible, y también tienes tu postura, entendible también, pero si así está la situación, no se sabe que futuro pueda tener tu pareja, pues sigue adelante pero guarda ese dinero o compra solo por tu cuenta, creo que lo mejor sería no hacerse mas problema en cuanto a eso.

Si al final todo va bien, genial, sino, no estás desprotegida en ningún caso económicamente hablando.

Saludos.

X
xumei_6406401
18/2/12 a las 18:30
En respuesta a regula_9098224

Y ya está
Es lo que nos toca, aunque sea totalmente injusto las segundas parejas tenemos que pagar los platos rotos de la primera...

Te deseo lo mejor en tu relación, que tengas fuerza y que eso no te afecte demasiado. Yo en mi lugar lo veo un poco crudo puesto que esas ilusiones significaban mucho para mí y jamás las voy a tener. Si a eso le añadimos las crisis que hemos tenido, por mucho que las hayamos superado siempre contarán en momentos como este.

Muchas gracias por prestarme atención, suerte.

Mmmm
Entiendo que no solo es el asunto financiero, tu quieres sentir algún tipo de seguridad en cuanto a su futuro.

Te entiendo, antes pensaba así, pero ¿sabes?, eso es imposible de saber, incluso aunque él te prometiera el sol y la luna al final nadie sabe cual será el futuro.

Si quizá lo que tu quieres es por lo menos verle las ganas, que te diga que ganas por lo menos tiene de un futuro juntos y creo que las tiene, si no no estuviera contigo, pero creo que en ese caso tendrás que darle mas tiempo, si piensas seguir con él, tienes razón, es lo que tienen que pasar las segundas parejas, pero es así o lo tomas o lo dejas, continuas aunque no tengas garantías de nada, nadie tampoco te dice que mas adelante él vaya retomando planes que por ahora ni considera.

Saludos.

R
regula_9098224
19/2/12 a las 10:26
En respuesta a dorut_5851705

Te entiendo perfectamente
A mi me pasa igual que a ti que siento que como el ya ha pasado por todas esas cosas, de boda etc, etc....y no le ilusiona pasar por lo mismo ya que anteriormente acabó mal,a mi me hace sentir como que si le salió mal con su ex seguro que le sale mal conmigo. yo acabo de dejar mi historia en el foro, me gustaría que lo leyeras y me dijeras si te pasa lo mismo que a mi, que me siento muy desilusionada como tu.

Hecho.
Ya he contestado a tu historia.

La mayoría de los hombres divorciados piensan de esa manera, tienen miedos, quieren tener algo seguro en la vida a causa del fracaso que supone un matrimonio, cuanto más si es su ex quien se queda con la vivienda.

Creo que para seguir mi relación tendré que aguantar su decisión aunque no sé si seré capaz de hacerlo para siempre. Viviré en esa casa, la amueblaremos a gusto de los dos y tendremos una buena calidad de vida pero para mí siempre será como un sueño a medias. Tendré el miedo dentro del cuerpo al sentir que la casa es suya y solo suya puesto que en un día no quiso compartirla conmigo y me sentiré toda la vida como LA OTRA, y eso que no lo fui porque jamás me metí en su matrimonio. De hecho cuando nos conocimos su ex ya estaba conociendo a otra persona pero cuando coincidimos por primera vez las dos parejas en la calle, no dudó en montarme el numerito...

En fin, mi novio ya me puede decir misa que mis sentimientos de frustración no creo que me los quite nadie.

R
regula_9098224
19/2/12 a las 10:34
En respuesta a xumei_6406401

Mmmm
Entiendo que no solo es el asunto financiero, tu quieres sentir algún tipo de seguridad en cuanto a su futuro.

Te entiendo, antes pensaba así, pero ¿sabes?, eso es imposible de saber, incluso aunque él te prometiera el sol y la luna al final nadie sabe cual será el futuro.

Si quizá lo que tu quieres es por lo menos verle las ganas, que te diga que ganas por lo menos tiene de un futuro juntos y creo que las tiene, si no no estuviera contigo, pero creo que en ese caso tendrás que darle mas tiempo, si piensas seguir con él, tienes razón, es lo que tienen que pasar las segundas parejas, pero es así o lo tomas o lo dejas, continuas aunque no tengas garantías de nada, nadie tampoco te dice que mas adelante él vaya retomando planes que por ahora ni considera.

Saludos.

Cierto
Pero desde que está conmigo jamás me ha hablado de un futuro juntos. Él me lleva diciendo desde el principio que está muy bien conmigo, que me quiere mucho y que solo vive el presente, el futuro ya vendrá... Pero para mí ya ha venido !!! Ya te digo yo que no cambiará de idea porque (reconocido por él), está así muy muy bien. Viviendo en pareja y con sus cositas a sus espaldas... Es injusto, injusto, injusto!!!!!

R
regula_9098224
19/2/12 a las 10:36

Sí señor
Eso es lo que me queda... Por supuesto que lo llevaré a cabo.

R
regula_9098224
19/2/12 a las 10:39
En respuesta a xumei_6406401

Pues no es mala idea
Que compres una propiedad por tu cuenta y rentarla, o guardar ese dinero en una cuenta tuya si, el hecho es que él te ha dicho como es la cosa, entendible, y también tienes tu postura, entendible también, pero si así está la situación, no se sabe que futuro pueda tener tu pareja, pues sigue adelante pero guarda ese dinero o compra solo por tu cuenta, creo que lo mejor sería no hacerse mas problema en cuanto a eso.

Si al final todo va bien, genial, sino, no estás desprotegida en ningún caso económicamente hablando.

Saludos.

Aha...
Tienes toda la razón, Elisa. Un saludo.

R
rolf_9894015
21/2/12 a las 22:07
En respuesta a regula_9098224

Aha...
Tienes toda la razón, Elisa. Un saludo.


Mis tias hacen eso Con sus ahorros han conseguido comprar alguna propiedad, ademas segun ellas eso les manda una señal a sus parejas de que no van a soportar cualquier cosa me hizo pensar, tiene sentido, demostrar que uno puede valerse por si misma en cualquier caso y que no tiene que soportar nada

R
regula_9098224
22/2/12 a las 13:07
En respuesta a rolf_9894015


Mis tias hacen eso Con sus ahorros han conseguido comprar alguna propiedad, ademas segun ellas eso les manda una señal a sus parejas de que no van a soportar cualquier cosa me hizo pensar, tiene sentido, demostrar que uno puede valerse por si misma en cualquier caso y que no tiene que soportar nada

Pues sí
Es lógico, si señor. Tiene sentido.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest