Foro / Pareja

Siento que me voy a volver loca!!!

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las :53
A
anahi_9390932
27/8/11 a las 18:26

Hola a todos los forer@s que nos leen nuestras preocupaciones y pensamientos. Soy una chica de 22 años y hoy quiero compartir con vosotros una mala situación que atravieso actualmente a modo de que puedan darme algún consejo u opinión. De antemano, mil gracias!

Hace mas de 7 años que salgo con mi novio y nunca ha sido una relación muy facil ya que siempre hemos tenido algunos problemillas porque somos muy diferentes en la forma de ser y de afrontar las cosas. El es mas pasota, mas comodo y mas resignado. En cambio yo soy al contrario, cuando tengo una cosa en la cabeza no la dejo hasta entenderla, soy luchadora hasta el final, sincera y transparente como el agua y no soporto las injusticias.

Pues bien, hace un par de semanas que nuestra relación se está yendo a pique y el problema nos viene principalmente de fuera, por el lado de sus padres. A mi chico nunca le han tenido en consideración en su casa, nunca le han valorado nada, siempre le han humillado. Cuando acabo la ESO sus padres le decían que no valía para nada, ni estudiar ni trabajar y lo sacaron de los estudios para ponerlo a barrer calles!!! que, sin animo de ofender a nadie ya que es un trabajo digno como cualquier otro, me parece una barbaridad que unos padres quieran eso para un hijo..... los padres sanos aman a sus hijos sin limites, les darían sus vidas si fuese necesario. Pues en el caso de mi chico no es así y lo peor no es está hay... lo más grave del asunto es que mi chico no se da cuenta del problema que tiene en su casa. Bueno les diré también que por aquel entonces nosotros ya eramos novios
y yo fui la única persona, a parte de su abuela, que le tendió una mano, le busque estudios y el siguió mis recomendaciones... adía de hoy, actualmente es universitario, está estudiando una ingeniería..... Sus padres se oponían al principio, pero yo estaba hay insistiendoles, hablaba con ellos para hacerles entender que su hijo queria estudiar y merecia oportunidad, insisti muchisimo... y ellos al final tuvieron que ceder y le pagaron los estudios (son pudientes, no es por problemas económicos, es clase social alta). Pues mi novio valoro eso por parte de los padres como si le hubieran concedido el cielo.... no ve mi acción y no la valora como la de ellos. En realidad estas cosas no van conmigo, pero me duele en el alma ver lo mal que lo tratan. El tiene 2 hermanos más y con ellos se portan bien, solo humillan a mi chico pero el no lo ve. A lo largo de la relación hemos tenido siempre a sus padres en el medio... y hemos discutido mucho porque han entorpecido planes que teniamos hechos y el los rompia por hacer lo que sus padres le pedían.... les dire algunos ejemplos....

-El día de mi cumpleaños, habiamos quedado pasar todo el día juntos, mañana, tarde y noche, habiamos hechos planes para ir a la plya, al cine y a cenar. Pues bien.... la noche de antes a mi cumple me llama y me dice que su madre necesita que la lleve al pueblo de al lado en la mañana porque su padre tiene dolor de espalda y q no podrá venir por la mañana a verme... :S imaginense como me sentí, pues a pesar de eso le digo q no importaba q despues nos veiamos... pues a la tarde tampoco vino porque se hicieron las 5 de la tarde y cuando regreso a su casa estaba muy cansado...... asi que no paso mi cumpleaños conmigo.

-El día de mi santo la misma situación... la mamá le pide que la lleve al hospital a hacerse unas pruebas que tiene cita.... en mi casa habia comida de santo.... pues toda mi familia comimos juntos menos mi novio porque se fue con su mamá....

Nose si el problema está en mi, pero me parece que asi no son las cosas en una pareja. Yo creo que si mi chico ya ha quedado conmigo para hacer "algo" si despues otra persona, sea madre, padre,hermano,o amigos... le pide algo que interrumpa nuestra cita deberia decirles que NO. Mi suegra tiene dos hijos más y un marido y siempre le carga las responsabilidades a mi novio sin importarle si ha quedado conmigo o si no, le da igual, no respeta nada suyo y de rebote no respeta nada mio.....

Pues hace un par de semanas la relación cada vez es peor... hace dos dias mi querida suegra me invita a una barbacoa familiar y yo , sin ganas de ir, acepte. Alli nos presentamos yo y mi novio, llegamos 5 minutos tarde, y ella nos recrimino delante de todos con mala cara y mal tono que porque llegabamos tan tarde, encima para colmo ya habian cenado todos, no nos guaradon sitio ni sillas para sentarnos.... y como les digo nos retrasamos 5 minutos de la hora que ella nos dijo.... Pues bien, la abuela de mi novio enseguida nos puso silla y nos asó más carne, el resto de la familia estaban muy contentos y normales, educados... todo normal, pero mi suegra no me dirigió a mi la palabra en toda la noche, en cambio a mi novio si, le pedia que le pasara cosas, servilletas, bebida... que estaban a mi lado... ¿que les parece? No queda aqui la cosa, cuando la abuela sirvio nuestra cena mi novio cogio un plato y me sirvio a mi pues la suegra al verlo.... le pidio a mi novio que le sirviera a ella tb. Para finalizar, la "tipa" (con disculpas, pero esq estoy negra) se fue del lugar sin despedirse de mi, se despidio de todos y fue incapaz de acercarse a decirme adios. Pues bien... desde ese día no he vuelto a pisar su casa, ni lo pienso hacer. Creo que se está portando muy mal conmigo y no se porque, asi de la noche al día.... y mi novio no lo ve!!! me dice que soy una celosa!!! llebo tiempo sin verla y nisikiera le ha preguntado por mi a mi novio y con el está muy cariñosa y normal... más cariñosa que nunca según me cuenta mi novio....

No puedo más, esta situación me está desbordando, mi suegra me está haciendo mucho daño de forma ipocrita sin que mi novio se de cuenta para que yo me queje de la madre que tiene y el se piense que yo soy la mala y hacer que nos peleemos... esa es mi conclusión. No se que hacer, he hablado con mi novio de esto pero el no lo ve!!!! es ciego 100%, le he pripuesto ir a hablar con alguna sicologa que lleve estos temas y hacer terapia a ver ella que opina pero el se niega!! me dice que estoy celosa y que me monto peliculas, pero yo se que no, en 7 años nunca han pasado cosas así, mi suegra me ha tratado "bien" siempre (ahora comprendo q todo era falso) yo siempre le he exo mil favores, muchisimos, a ella y a sus otros hijos... y de la noche a la mañana kiere borrarme del mapa.

Antes de esto, cuando llebaba un dia sin verme enseguida preguntaba por mi... ahora lleba meses sin verme y no ha oreguntado por mi ni una vez!!!!! ¿Que pensais? Necesito opiniones sobre lo que opinais del actuar de mi suegra y sobre mi novio que puedo hacer con esto....

Muchas gracias!!! Un saludo a tod@s.

Ver también

A
anahi_9390932
28/8/11 a las 2:04

Gracias a todas....
Agradezco mucho vuestras opiniones, me han servido de ayuda. La verdad es que es un problema muy complicado y dificil de explicar y de entender.... no se cuanto tiempo podre soportarlo.... lo que si se es que luchare hasta el final porque he atravesado momentos muy malos con mi pareja y hemos superado muchos obstaculos como para que ahora tenga que cargarse la pareja una persona ajena a nosotros.... solo espero que mi novio ponga algo de su parte.

Gracias a todas chic@s!!! Espero más opiniones, todas son buenas. Besos.

N
nezha_697339
29/8/11 a las :53

Necesito opiniones pork pasan los dias, meses e incluso los años, 1,2,3,4 y d momento vamos por 8
Intentare resumir una historia larga de mi vida ..
Hace 8 años conoci en la playa a un chico , y entre nosotros surgio algo, algo que durante ese verano duro ... pero se acabo por la distancia.
Pero siempre nos llamabamos, nos contabamos todo, e incluso un dia desde su ciudad se presento en la mia por sorpresa para simplemente verme y asi fuimos alimentando algo muy bonito .
Volviamos a vernos y cada vez que nos veiamos surgia de nuevo..
Yo empeze una relacion con otro chico y llego un momento en que me quede de nuevo soltera, fui a visitarlo y cambiaron muchas cosas ..
Cuando llege a su pueblo, sus amigos me dijeron que llevaba un mes hablando de mi, de que iba a ir y que tenia muchas ganas .. Bueno llego el dia y me recojio en la estacion de bus junto a un amigo .. la primera noche dormi con el en un hotel por la mañana me llevo a su casa y alli me presento a su madre.. luego fue cuando conoci a esos amigos de los que hablo antes .. los dias alli fueron perfectos , pero llego la despedida , me llevo a la estacion y cuando yo iba en el bus le mande un sms dandole las gracias por todo y demas ..
una de sus amigas me llamo mas tarde , y me dijo que cuando le sono el movil le pregunto ella quien es ? ella? y el le dijo que si, entonces el le pregunto que te ha parecido y demas , ella le dijo sus impresiones sobre mi a lo que el respondio, la verdad que me ha dado pena que se vaya pero es asi ella tiene su vida alli y yo aqui , la verdad que es guapa, trabajadora, con las ideas claras, simpatica, buena todo lo que yo busco en alguien .. pero de nuevo volvio a decir no puede ser ella esta alli y yo aqui. Cuando esta amiga suya me conto eso, me sorprendi y empeze a ir de nuevo ...... y de nuevo todo era perfecto, todo el mundo me decia que yo no era una simple amiga para el ,hasta su hermana me ha llegado a decir que la cara le cambia cuando habla conmigo por telefono.. en uno de esos dias que fui, me invito a dormir a su casa con sus padres, queria que sus padres me trataran y me conocieran , ahi deduje que sus padres no pensarian de mi que era una simple amiga.
Luego hemos tenido muchas conversaciones , el me ha contando que sus padres saben toda la historia de como me conocio y tal , y yo soy clara con el y nada el siempre me dice si vivieras aqui todo seria muy diferente , yo necesito tener a esa persona a mi lado no lejos, me gustas de siempre y nunca has dejado de gustarme, me habla de cuando nos conocimos, de recuerdos que tenemos de todas las veces que nos hemos visto, pero me repite una y otra vez que no quiere que una chica interfiera en sus planes de futuro, porque dice que hasta que no este estabilizado el, no quiere pensar en estar con ninguna chica, yo le he llegado a decir que mis padres piensan que algun dia acabare con el , y el me dice que en un futuro nunca se sabe, le llege a decir emvidio a tu ex, y me dijo no la envidies tu tienes muchas mejores cosas, y le pregunte porque cuando me tubistes mas cerca que nunca no me quisistes , refiriendome a cuando me tuvo en su casa con sus padres, y el me dijo no es verdad que no te quisiera..... aunque no lo creas cuando quedo contigo y me voy le doy vueltas a la cabeza ... por ti siento algo y las cosas que te digo son de verdad y yo le digo pero porque eres asi ?? y el me contesta no lo se como vas a saber algo tu que ni yo se ... solo se que esto sera alg o que ninguno de los dos olvidaremos nunca .
No se a mi me gustaria saber en que acabara esto en un futuro , eso lo pienso todos los dia y sobre todo en los encuentros que tenemos encuentros en los que me descoloca la mente aunque en esos momentos incluso tenga novio. Y si todo esto no es mas que una cosa especial que nunca llegara a nada .. no se se que el tiempo me lo dira pero cuantos años van a pasar .. a mi me habla de sus planes de futuro y a la vez me pregunta por los mios e incluso me llego a preguntar .. a ti como te gustaria verme en el futuro ? ...
¿me vera el en su futuro y por eso no desaparece o no quiere perder mi amistad simplemente ? necesito que me deis consejos y opiniones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook