Foro / Pareja

Si tu pregunta es: ¿como puedo superar la infidelidad de mi pareja?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2006 a las 20:41
N
navjot_8790792
8/11/06 a las 22:55

Dejar de ser infiel es sacar el cuchillo pero recuperar la confianza es curar la herida y esta nunca se cura de un día para otro. A veces creemos que cuando se acaba la infidelidad todo está arreglado y nos olvidamos de aquella herida en el corazón.

Es recomendable confesar el desliz sin entrar en detalles. No auspician el divorcio si la única causa es la infidelidad porque puede ser un error irreparable cuando existen otros factores rescatables en la relación. Aconsejan reflexionar sobre los valores que un día los llevaron a la unión y si estos siguen siendo válidos, preguntarse si vale la pena continuar con su pareja en lugar de perderlo todo por un error.
La infidelidad no tiene excusas como tal. Simplemente podemos comprenderla y es decisión muy personal de quien toma la decisión de parar o continuar la relación.
Para poder superar una infidelidad es importante asistir a terapias de pareja, esto ayudara a superar asuntos pendientes, pues no podemos arreglar en unos minutos lo que se descompuso en años o meses. De verdad te sugiero que reflexiones que quieres para tu vida y en base a esa decisión trabajes tus emociones. Piensa en todas las cosas buenas, también sin dejar de pensar en ti, en tus sentimientos. Busca toda la ayuda posible para poder continuar con el matrimonio sin llegar afectar tu vida tus emociones, como odiar, como sentir un dolor en tu corazón que no te deje vivir.


No lo dudes, si ya tomaste la decisión de estar con tu pareja; acudan terapia para ver cristalizadas las ilusiones y metas de los dos. Pero si él no quiere tomar la terapia, tómala tú.

Una pareja funciona de manera adecuada cuando ambos miembros pueden confiar uno con el otro. Se supone que cuando estableces la relación es porque deseas estar con esa persona y le serás fiel, pero a veces todo y tenerlo muy claro en un momento determinado, nos sentimos atraídos hacia otra persona distinta a nuestro cónyuge. Cuando esto sucede no siempre las consecuencias son las mismas.

Generalmente el enamoramiento es una emoción intensa y apasionada y si se dispone de libertad horaria para el flirteo, tendemos a vivirlo.

Muchas veces se dice como justificación que "no se pudo evitar", "te acosaron hasta que cediste". O simplemente, "se te puso a tiro".
La realidad, queridos amigos, es que todo ser humano tiene poder de elección y nunca hacemos nada que nosotros no queramos, por tanto si somos infieles es porque nos apetece serlo. La infidelidad no tiene justificación si la pareja funciona bien en todos los aspectos. Es el camino del cobarde que prefiere el engaño a la verdad. Cuando no hay amor, no hay deseo ni excitación, hay que romper el vínculo porque la permanencia en ese estado dificulta el crecimiento personal de cada cual.



Ojalá tomes el control absoluto de tu destino y de tu vida, Tú eres el único responsable de lo que te suceda o no te suceda, de lo que tienes o no tienes.



Entonces llego al punto de que la realidad nos muestra las dos caras de su rostro, lo maravilloso y lo triste o terrible, ahora llegó el momento de pensar si una vez caída la muralla de las ideas preconcebidas nos quedamos así como simples espectadores o pensamos en actuar, en cuestionarnos bajo la pregunta vital que debe hacerse cada uno ¿Qué buscamos en este mundo? ¿Cuál es mi misión?

Creo que gran parte de nosotros coincide en que buscamos ser "felices" y también quisiéramos (si reflexionamos con sinceridad) que todos fuesen felices, que se acabasen los problemas, los odios, las guerras, las enfermedades, la muerte y que vivamos en un "mundo ideal", ¿es esto lo que buscan todos? Pues la respuesta es sí .

Si se pudieran difundir estas ideas u otras que ayuden al crecimiento de nuestro "mundo interno" pienso que por lo menos se aliviarían muchos sufrimientos innecesarios, ¡así que busca tu camino interior, que eso es lo importante en esta vida!

Besitos de corazón de esta humilde servidora.

Ver también

A
an0N_867477999z
8/11/06 a las 23:13

Ja,ja,ja,.....ay! tardi
Que me troncho con tu salidas,estas en todo jamía.
Gracias por abrirme los ojillos no soy de navegar buscando cosas,no me dan los tiempos te confieso,pero es bueno encontrar y saber.Pués parece una lumbrera la "ñora".
Besotes guapa.Spain.

O
ouafa_8668119
8/11/06 a las 23:23

Si yo tambien habia leido
este mismo articulo
antes
Pero puede ser la autora original no?
bueno digo yo solo digo no?
si?
o no?
o si?
uffffffffff
pues creo que no

O
ouafa_8668119
8/11/06 a las 23:30

Consejera perdon la pregunta
pero ya sabes soy muy curiosa
Como esta eso que tu nick es Consejera infiel?
Osea tu heres consejera pero heres infiel?
o nada que ver tu nick con la vida real.
o te dire (medico curate a ti mismo)
un beso mu@@@@@@@

N
navjot_8790792
8/11/06 a las 23:38

Te respeto y entiendo...
Mira mi vida no ha sido mi intención ofender tu vasta inteligencia con mi testo, en ningún momento lo escribí para ofender a personas como tu, tu eres libre de pensar lo que tu quieras es solo una forma de ayudar a ver mas claro lo que es una infidelidad
Como lo explico en el texto este tema es demaciado extenso y si tienes razón en algo algunas de mis frases son celebres entre muchos psicólogos terapeutas y consejeros matrimoniales
Agrego solo unas palabras mas, nosotros como seres somos libres de creer lo q creamos creer, libres de escribir lo q nos plazca, así mismo podemos tolerar pero no somos libres de ofender
Simplemente hay que aprender a escuchar y no solo a hablar
Mi testo es para personas que simplemente buscan una respuesta a una pregunta q las mantiene inquietas
Cuídate mucho y besitos

N
navjot_8790792
9/11/06 a las :30

Piensa rapido y habla despacio
Cuando un persona es incrédula y desconfía de las palabras de otra, y no acepta la verdad como respuesta dejando con esto mucho q desear con su poco criterio de ver las cosas y de expresar alguna idea, te comento esto es por el simple hecho de q cuando pasas constantemente con gente q se niega y se siega a creer solo lo que su mente y sus ideas les deja ver, y no sedan tiempo de ver puntos de vista diferentes simplemente estas personas no avanzan Asia su desarrollo psicológico, si no al contrario se estancan en baches sin salidas. Y esto lamentablemente es por su propia consecuencia.
Te lo vuelvo a repetir si te ofendió mi escrito y si no estas de acuerdo con el no es necesario que lo expreses de esa forma se mas cortes con tus ironías inmaduras q reflejan el tipo de ser humano que eres
Yo no me boy a poner a discutir quien soy yo
Te invito mejor a que te preguntes ¿Quien Eres tú?
La repuesta tu solo la tendrás, como lo comente en el testo aprender a amarnos y aceptarnos es realmente todo un reto
Saludos!!!

O
ouafa_8668119
9/11/06 a las 20:41

Pues a mi se me hace un buen
articulo.
pero saben ella nunca dijo que fuera la autora de el no?
creo que entro con la intencion de ayudar bueno eso veo yo.
No hay por que pelear
cada uno tiene algo que aportar y esta en cada uno en tomar lo que considera de beneficio para cada quien no?
el caso es no discutir.
un beso a todosssss
mu@@@@@@@@@

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir