Foro / Pareja

Sexo oral=sexo sin proteccion?

Última respuesta: 13 de agosto de 2004 a las 9:23
A
aiyu_6421450
5/8/04 a las 7:03

Quisiera saber que utilizan ustedes para protegerse en el sexo oral?.. ya sea dando o recibiendo....es un tema que medio me preocupa (no lo he hecho fuera de una relacion estable, que ya no existe)..... porque y si lo quiero hacer pero traigo una cortadita en la boca? o al reves?

pienso que es arriesgado, en cuanto a contagio de enfermedades, estoy exagerando???

Ver también

N
nayeli_5734363
5/8/04 a las 9:16

No exageras...claro que hay riesgo
el VIH-SIDA y otras ETS se contagian también por la vía oral, así que también es necesario usar protección...
el riesgo existe y es cada vez mayor, a nivel mundial se ha comprobado que las miles de campañas que se realizan no tienen la efectividad deseada, y siguen sumándose más y más contagiados de VIH,... y con excepción de los países africanos y otros del llamado tercer mundo, no podemos decir que es que no sabemos, tenemos toda la información a la mano y no la aprevechamos, somos irresponsables como género humano y seguimos haciendo caso omiso de las advertencias, pensando "a mí no me va a pasar"...

M
margit_5833498
13/8/04 a las 5:20

No exageras..pero tampoco es para tanto!
tampoco es para tanto si con la persona q lo practicas es una pareja estable... si esun novio o algo asi..con quien haya confiansa pueden hacerse pruebas y al ver q ambos están sanos disfrutar sin preocupaciones!! yo solo lo hago con mi pareja, con la cual y llevo varios años, ambos sabemos q estamos sanos x lo que nunca usamos protección para el sexo oral!! saludos!

N
nayeli_5734363
13/8/04 a las 9:23

Ufff....
vuelvo a contestarte, porque la respuesta de leatherman me ha dejado aterrada...
coincido con chachi en que claro que no es para tanto y que si lo haces con tu pareja estable y ambos están sanos no existe riesgo, pero si no es así, los riesgos siguen siendo muchos, puede sonar alarmista, pero es así.
Aquí traspaso alguna información que encontré en http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/encyclo-pedia.html

En cuanto a la sífilis: (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/a-rticle/001327.htm)
"La sífilis es una enfermedad infecciosa causada por la espiroqueta Treponema pallidum, la cual penetra en la piel lesionada o las membranas mucosas. Su transmisión se presenta con más frecuencia por contacto sexual y se puede también transmitir al feto durante cualquier etapa del embarazo."
"Es posible que algunas personas con sífilis primaria no se percaten de los chancros ni tengan síntomas asociados con los mismos, en especial si los chancros están ubicados en el recto o el cérvix. Dichos chancros suelen desaparecer en un período de 4 a 6 semanas."
"Los síntomas de la enfermedad dependen de cada una de las etapas. Además, un gran número de afectados puede no presentar síntomas."

En cuanto a la Gonorrea: (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/a-rticle/000623.htm)
"La gonorrea es una de las enfermedades infecciosas bacterianas más comunes y se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales, a través del sexo vaginal, oral y anal."
"El período de incubación de la gonorrea ocurre aproximadamente entre 2 y 5 días después del contacto sexual con una persona infectada, aunque los síntomas pueden aparecer hasta dos semanas después. La manifestación inicial más frecuente es la secreción uretral mucosa (secreción clara o blancuzca) o purulenta (secreción gruesa, amarillosa y con pus), que aparece en el orificio del pene, manchando incluso la ropa interior. Otras manifestaciones iniciales son el dolor al orinar y el ardor uretral, aunque existe un número pequeño de hombres que no desarrollan sintomatología (asintomáticos)."

En cuanto al Herpes Genital: (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/a-rticle/000857.htm)
"Es una infección viral de transmisión sexual caracterizada por episodios repetidos de erupciones de ampollas pequeñas, dolorosas en los genitales, alrededor del recto o cubriendo áreas adyacentes de la piel."
"Adicionalmente, el VSH-1 puede producir herpes genital a través de la transmisión durante el sexo oro-genital, por lo que ambas cepas del virus pueden transmitirse por contacto sexual."
"Las investigaciones sugieren que la transmisión del virus puede ocurrir incluso en ausencia de enfermedad clínica; de modo tal que un compañero sexual sin lesiones obvias de herpes genital, puede transmitir la enfermedad. En efecto, la diseminación asintomática en realidad puede contribuir más al contagio del herpes genital que las úlceras activas."

Y por último, pero no menos importante, por supuesto, acerca del VIH-SIDA: (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/a-rticle/000594.htm)
"Se ha encontrado el VIH en saliva, lágrimas, tejido del sistema nervioso, sangre, semen (incluido el líquido preseminal), flujo vaginal y leche materna. Sin embargo, sólo se ha comprobado el contagio a otras personas a través de sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.

La transmisión del virus ocurre:
-Durante el contacto sexual, ya sea oral, vaginal o anal...."
"Entre los que están en el grupo con mayor riesgo están aquellos que tienen sexo sin protección, los compañeros sexuales de personas que participan en actividades de alto riesgo (como el sexo anal),..."

Bueno, esta información está sacada de un sitio serio y como ves te dejo todas las direcciones para que lo revises con más calma si lo deseas... y POR FAVOR!!!!! NO VAYAS A CREERLE A LEATHERMAN, ESO QUE CON SOLO MIRAR LOS GENITALES DE TU PAREJA TE DARIAS CUENTA SI TIENE ALGUNA ENFERMEDAD!!!!

Y bueno, dicen que el sexo oral con condón no tiene la misma gracia que sin... no lo sé, pues sólo lo practico con mi pareja estable, pero creo que ante el riesgo... pensarlo más de dos veces.
Una vez vi una película que en su momento me pareció exagerada y rayando en lo ridículo, en la cual habían dos parejas en departamentos contiguos y ellas se negaban a practicarles el sexo oral si no era con condón... y los enviaban de compras, (yo supongo que para eso existen los condones con sabores!!!) y luego se negaban a que a ellas les practicaran el sexo oral sin protección y los enviaban a comprar ese plástico que se utiliza para proteger los alimentos en el refrigerador!!!... tal vez pueda ser una opción... yo no lo he probado, pero lo recordé y puede ser de utilidad.
Lamento haberme extendido tanto, pero lo consideré necesario... un beso werita







Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest